VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

virtuales para tod@s y de las liquidas a los que vengáis por el sur del Mediterráneo Francés.

Pues eso, que después de darle vueltas (tampoco muchas, la verdad) estoy casi decidido a dar el saltito a los 10-11 m. Y como me gustaría un barco que pueda participar con alguna dignidad en regatillas de club y dentro de mi presupuesto limitado a los 25.000/30.000€, he preseleccionado el First 35S5. Pero navegando por la red, me aconsejan que mejor el 32S5, algo más moderno; o menos viejo, según se mire.

He recibido comentarios de todo tipo, desde que es muy buena opción por ese precio, hasta otras de que ni se me ocurra, que rompen el palo con nada, que si la jarcia de varilla, que interior raro, que sí......

Como yo no soy de los que se traga que todos los "X" rompen el palo a la mínima, ni que todos los "B" pierden la quilla con solo mirarlos, me encomiendo a la sabiduría de esta taberna y agradeceré enormemente cualquier opinión. Preferiblemente si son opiniones "con fundamento". He buceado extensamente por aquí en algunos hilos, y la mayoría de comentarios son del tipo: Yo creo que...... Puede que....... , sin ofender a nadie , agradezco cualquier opinión, pero lo que busco son experiencias de armadores o que conozcan bien los barcos.

Y si algun@ me propone alternativas, dentro de mi presupuesto, más agradecido todavía.

des de Saint Cyprien

Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Si has decidido el saltito a los 10-11, estarás mas por el 35s5 ya que el 32s5 está mas cerca de los 9 que de los 10. Pero yendo a tu cuestión aunque soy armador de otro First (el 305), he navegado en varios 32s5 y en un 35s5, he competido contra otros muchos y no conozco ninguno que haya roto el palo. Supongo que los habrá pero yo no he tenido noticia de ello en mi entorno. Quiero decir que son barcos que me son muy familiares y que en el caso de 32 he hecho bastantes millas a bordo. A mi me gustan ambos modelos, creo que el 32 es algo más competitivo en regata (pero por cosas de los ratings que se defienden o no) y me consta que ambos están bien construidos , que son rápidos, navegan bien y que en estas edades de barco, todo depende mas de como se hayan conservado y mantenido casi que de cualquier otra cosa. En mi opinión son muy buenos barcos.

Pegas: La jarcia de varilla si tiene muchos años se puede reemplazar por una de dyform que a nivel de prestación es parecida. Los revestimientos interiores... pues como casi todos los First de la época, los metacrilatos de diseño raro... aguantan muy bien el paso del tiempo y el cuidado del casco y sus humedades, son de la peor época de Beneteau pero si se han cuidado bien ello no debe ser un gran problema.

Comentario

Un barcazo. El 35s5 es el que estuve viendo en el momento de comprar barco. Finalmente me decidí por un Sunrise 35 que es menos regateró aunque anda muy muy bien pero en cambio era más cómodo como crucero.
      El 35s5 es un tiro de barco, algo nervioso , hay que controlar bien la mayor y reducir trapo sí necesario. Tiene un diseño interior algo especial. Entre el 32s5 y el 35s5 yo me quedaba con el grande si puedes. En esa eslora se nota mucho la diferencia de tamaño.
      En resumen , barcazo.
      Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
      Socio Anavre : 784

Comentario

Tennemos un 35s5 y estamos muy contentos con él.

Salieron a la vez cuatro modelos que formaron la serie s5, el 32, 35, 38 y 41. Tengo entendido que del 35s5 se fabricaron más unidades que de los otros modelos. A poco que se cuiden, aguantan muy bien el paso de los años.

Participamos en regatas de club y la mayoría de las veces quedamos los primeros de nuestra clase y algunas ganamos a barcos de clase superior. Si tuviéramos que comprar un barco de segunda mano, optaríamos por el 35 sin pensarlo.

Lo que te han dicho de la mayor es cierto, hay que trimarla muy bien para que el barco de todo lo que puede de si, pero acusa menos que otros barcos los movimientos de la tripulación cuando se mueven navegando.

Por ejemplo, el JOD 35, que tiene la misma eslora, los acusa mucho más y hay que procurar moverse lo menos posible.

Las diferencias estéticas y el comportamiento navegando, entre el 32s5 y el 35s5, son prácticamente nulas pero la habitabilidad y espacio en cubierta no tiene comparación.

Rebe
        www.dubhe.es /http:/
        SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Hola. El 35s5 es mucho más grande y sin duda a precio similar o por poca diferencia sería mi elección. Por eso tengo uno desde hace 7 años.
          En cuanto a rating, quizá defiende un poquito mejor el 32s5, pero hay algunos a los que gano siempre de calle en real y compensado y hay uno que me ha ganado hasta en real, por lo que depende de la tripu y de lo bien que vayas de velas para hacerlo andar.
          En cuanto a la fama del palo: Estos barcos salieron de astillero con un enrollador que no tenía stay interior y que el tubo donde relingas la vela era macizo y hacía las funciones de stay. Con el paso del tiempo enpezaron a partir y beneteau mandó en garantía un enrollador con stay de cable para sustituir todos los antiguos enrolladores. Si esto está cambiado, el palo es prácticamente indestructible. La jarcia de varilla es.mil veces mejor que la jarcia cable.
          Sobre los interiores. Al principio todos salían con interiores en madera oscura y finalmente pasaron a madera clara con tapicería en color azul. Esta última versión es mucho más bonita.
          Sobre caña o rueda: Ya sabes que cada sistema tiene ventajas e inconvenientes. La bañera es mucho más amplia con caña. La caña de origen era de carbono.
          Por último te digo que aunque el 35s5 es un barcazo, el diseño tiene los años que tiene y nunca va a andar como un 36,7, pero este se te va a 50000€ minimo.

Un saludo
          Editado por última vez por kiribati; 19/09/2014, 06:45:15.

Comentario

Bendita duda!.

Yo navegaba en un Furia 37 cuando empezaron a aparecer los 35s5 y empezaron a mojarnos la oreja... Así que siempre les he tenido un poco de "amor-odio".

Me encantan. Un amigo tiene uno desde hace muchos años. Participa en regatas de club, y de lo único que se queja es de lo mismo que el resto de armadores de 35 pies, que para estar "al día", tienes que renovar trapo, y cuesta un cojón.

Yo miraría unidades concretas. Me gusta más el 35, pero si encontrase un 32 que estuviese "perfecto", no lo dudaría. Cualquiera de los dos te va a dar satisfacciones.

Comentario

Muchísimas gracias a todos, Slurm, Kiribati,Rebellin, Skovela, Serviola3.

Agradezco mucho los comentarios y experiencias. Prestaré mucha atención a los enrolladores por sí son los de origen o han estado sustituidos. Como los 2 que he visto son franceses, imagino que el astillero les proporcionó en su momento el enrrollador en garantía.

¿Algún comentario o advertencia referida a obra viva / orza? Me refiero a buscar algún problemilla específico a los modelos, más allá de lo que ya se supone a un barco de cualquier astillero con estos años.

Comentario

Sobre la obra viva debes comprobar si ha sido tratado contra la osmosis, pues si no lo ha sido es muy muy probable que la tenga. No es grave pero ten en cuenta que un tratamiento se te va a 5000€ mínimo.

Comentario

Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje
                  Muchísimas gracias a todos, Slurm, Kiribati,Rebellin, Skovela, Serviola3.

Agradezco mucho los comentarios y experiencias. Prestaré mucha atención a los enrolladores por sí son los de origen o han estado sustituidos. Como los 2 que he visto son franceses, imagino que el astillero les proporcionó en su momento el enrrollador en garantía.

¿Algún comentario o advertencia referida a obra viva / orza? Me refiero a buscar algún problemilla específico a los modelos, más allá de lo que ya se supone a un barco de cualquier astillero con estos años.

Nosotros lo compramos de segunda mano, con cinco años, Beneteau nos envió el enrollador sin cargo y después de remitirles el tambor del enrollador original, como muestra de que se había sustituido, le transferian al técnico que había efectuado el trabajo, 32000 pesetas.

Rebe
                  www.dubhe.es /http:/
                  SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Yo tuve un 35s5 durante diecinueve años. Hice el mantenimeinto normal y reposiciones de rigor, y al venderlo estaba entero, no había dado ningún problema a señalar y el paso del tiempo apenas dejó huella en sus materiales.
                    En el interior pegué una barnizada a las tablas del suelo que quedaron cómo nuevas y sustituí la loneta blanca por un material impermeable para poder sentarse con el bañador húmedo sin manchar nada.
                    En caso de adquirir el equipado con rueda, aconsejaría reforzar la sujección del tubo por el que discurre la mecha del timón, ya que se le ha suprimido su anclaje a nivel d cubierta y al hacer tope el timón el conjunto queda algo frágil. Una solución son dos puntales que sujeten el suelo de la bañera a la parte interior del casco en línea con la mecha, y reforzar la base dónde el mecanismo d la rueda hace tope a una y otra banda.
                    Es un barco ágil y rápido en largos y traveses y exige poca superficie de foque para ceñir bien. El foque más equilibrado un 130%, ya que el 150 % lo hace orzar en demasía.
                    Es cómodo en crucero, muy bien construído, tiene una bañera confortabilísima y una jupette para el baño difícil d igualar en estética y comodidad, si bien al ser muy plana, al recibir oleaje provoca mucho ruído en el interior.
                    Había llegado a meter un aro salvavidas debajo para que rompiera la ola amarrados en puerto y evitar que te despertara el planchazo.
                    Cuando el barco tuvo doce años le sustituí la jarcia e instalé varilla algo mas gruesa sin notar el menor cambio en el comportamiento del barco.
                    Ahora quien no dice pestes de barcos como ése al parecer no sabe nada, pero en mi caso dbo decir en su favor que tuve diez años el ensalzado Puma 29 al que cuidé exactamente igual, y tras cantidad de averías y reposiciones lo vendí hecho un asco. COmpré el 35s5 con la prevención de si se trataría de un barco delicado de conservar, sobretodo por sus espectaculares interiores en caoba brillante y tapicerías claras, y a los veinte años seguía impecable.
                    El 32s5 da más rendimiento en regatas, tiene un palo muy delgado y sin duda es más pequeño, pero no tengo la menor duda que se tarta de dos buenos barcos.
                    De quella época y en ésas esloras eligiría posiblemente antes el Sun FAst 36, difícil de encontrar y más aun en buen estado, y sin duda más caro.
                    Saludos

Comentario

Respecto a los comentarios sobre la posible fragilidad dé limera del timón, no puedo estar de acuerdo ya que he desmontado el timon en varias ocasiones para cambiar los casquillos de teflón y me parece bien diseñada. Sin duda el modelo de caña, la mecha es más larga para asomar justo por detras del asiento del timonel. Este paso no tiene como misión el servir de apoyo sino simplemente atravesar la brazola de popa pues encima de esta esta la caña. La rigidez del sistema radica en la limera o tubo que está laminada al casco a mi juicio correctamente. Los topes son correctos.
                      Otra de las características del 35s5 es su juppete, maravillosa por su tamaño y ruidosa como te han dicho si en el fondeo la ola te da por detras.
                      Como te han comentado la vela mayor es enorme y pide a gritos rizar con 18 de aparente, con lo que se queda en una configuración super manejable hasta los veintimuchos. Respecto al genova, yo tenía una 150 que estaba embolsadita y era una gozada para crucero navegando de través y aleta, pero para regatear esa vela no tiene sentido ya que su superficie penaliza mucho y es mucho más rentable el 130%
                      Como verás me encanta el 35s5
                      Editado por última vez por kiribati; 20/09/2014, 08:05:10.

Comentario

Cofrade Kiribati, en mi barco tuve una fisura en la unión de la limera del timón con el caso. Al ser un barco ardiente en ceñidas, cuando se va de orzada tiendes a forzar inevitablemente el tope del timón, que es un perfil de hierro que hace tope con otro.
                        El tubo en cuestión, en la unidad de caña lleva tres apoyos, en el casco, en el suelo d la bañera, y en la cubierta. En la versión a rueda el arraigo a la cubierta se ha suprimido para entrar la caña de fortuna en la mecha, y a mi criterio se pierde rifidez, máxime cuando el,suelo de la bañera en aquél lugar tiene unos tres metros de anchura y el tipo d material siempre puede flexar algún milímetro en determinadas embestidas.
                        En mi caso enfibré un puntal a cada lado de la guía de la mecha, y en su base reforcé el conjunto con un grueso de fibra de vidrio.
                        En cualquier caso es un casco muy fuerte y de gran rigidez.
                        Saludos

Comentario

Tengo el 35S5 desde hace 6 años, lo utilizo solo para crucero y estoy encantado con el, es un barco muy agradecido haciéndole las labores de mantenimiento básicas no pasa el tiempo por el .

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                            Cofrade Kiribati, en mi barco tuproblemaisura en la unión de la limera del timón con el caso. Al ser un barco ardiente en ceñidas, cuando se va de orzada tiendes a forzar inevitablemente el tope del timón, que es un perfil de hierro que hace tope con otro.
                            El tubo en cuestión, en la unidad de caña lleva tres apoyos, en el casco, en el suelo d la bañera, y en la cubierta. En la versión a rueda el arraigo a la cubierta se ha suprimido para entrar la caña de fortuna en la mecha, y a mi criterio se pierde rifidez, máxime cuando el,suelo de la bañera en aquél lugar tiene unos tres metros de anchura y el tipo d material siempre puede flexar algún milímetro en determinadas embestidas.
                            En mi caso enfibré un puntal a cada lado de la guía de la mecha, y en su base reforcé el conjunto con un grueso de fibra de vidrio.
                            En cualquier caso es un casco muy fuerte y de gran rigidez.
                            Saludos
                            Hola Mazatlan.
                            No dudo que, puntualmente, cualquier barco puede tener un problema, pero en general, a mi criterio, el diseño me parece suficiente robusto, aunque lógicamente mejorable. Yo estoy dandole vueltas a poner unos rodamientos de bolas con retenes y quitar los casquillos de teflón de la mecha. No se que os parece pero quiero ganar sensibilidad en la rueda. Un saludo
                            Editado por última vez por kiribati; 20/09/2014, 16:13:39.

Comentario

Como Mazatlan, tuve durante 10 años un Puma 29 y ahora armo un First 35s5. Debo decir que el Puma me lo dio todo, tanto en regatas como en crucero, porque no escatimé nada para él. Con el First sigo la misma premisa, aunque todavía no he recibido nada de él... Claro que, habiéndolo comprado en Abril de 2014, la inversión efectuada todavía no está completa... Creo que acertarás con un 35s5 aunque, como siempre ocurre con la chatarra flotante, tienes que invertir como un buen padre de familia si quieres que el día de mañana haga carrera... por mucho talento y cuidados que tenga la criatura!... Suerte en tu elección, cofrade.

Comentario

Trabajando...
                              X