VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegando con el Sirocco

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Navegando con el Sirocco

En Calahonda en temporada hay unas "cuerdas" (no me tiréis sillas, que los lugareños con cariño y sarcasmo las llaman así) donde amarrarse. Son unas betas fondeadas a sendos muertos y mantenidas en superficie con boyas, pero no se sí están en uso todo el año.

Donde sí te puedo recomendar fondeo seguro es en Almuñecar; al este del peñón de Enmedio o en Calabajío. Pero no se que tal os irá bien con vuestra previsión de etapas. Si necesitáis más datos al respecto preguntad.

Comentario

Re: Navegando con el Sirocco

Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
      Casi se me saltan las lágrimas cuendo he visto ese privado!
      Que sepa toda la concurrencia, que la taberna sigue siendo un lugar de encuentro, del que surgen amigos y enemigos...como en toda taberna!
      Aqui el cofrade Sputnik me acaba de regalar un foque de su Gregal (hermanito del Sirocco), que me servirá de trinqueta/tormentín!

por SPUTNIK II
      “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
      .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
        Por esa zona te puedo ayudar menos, pero al otro lado de las columnas de Hércules hay unos paraísos del fondeo donde SI puedo ayudarte.

Ya si decides subir un poco antes de tirar pa Canarias me lo dices.

Te apunto en mi agenda! casi seguro que vamos a ir costeando hasta el Cabo de San Vicente, de ahí a Madeira y despues ya Canarias...pero sin prisas!

Originalmente publicado por SputnikII Ver Mensaje
        En Calahonda en temporada hay unas "cuerdas" (no me tiréis sillas, que los lugareños con cariño y sarcasmo las llaman así) donde amarrarse. Son unas betas fondeadas a sendos muertos y mantenidas en superficie con boyas, pero no se sí están en uso todo el año.

Donde sí te puedo recomendar fondeo seguro es en Almuñecar; al este del peñón de Enmedio o en Calabajío. Pero no se que tal os irá bien con vuestra previsión de etapas. Si necesitáis más datos al respecto preguntad.
        Tendré en cuenta esta información también!

Comentario

Ánimos con el viaje!! Piensa que lo más difícil es tomar la decisión de zarpar y eso ya lo teneis por la mano!!!
          Tenemos un sirocco tb y tenemos pensado en un futuro (no muy lejano) zarpar tb a canarias, asi que tu ayuda en el tema fondeos por andalucia, rutas a seguir etc nos será de gran ayuda!!!

PD: ya habeis zarpado?? me gustaria veros en la despedida, tengo entendido que estais en badalona???

Comentario

Re: Re: Navegando con el Sirocco

Originalmente publicado por Gyuri Ver Mensaje
            Ánimos con el viaje!! Piensa que lo más difícil es tomar la decisión de zarpar y eso ya lo teneis por la mano!!!
            Tenemos un sirocco tb y tenemos pensado en un futuro (no muy lejano) zarpar tb a canarias, asi que tu ayuda en el tema fondeos por andalucia, rutas a seguir etc nos será de gran ayuda!!!

PD: ya habeis zarpado?? me gustaria veros en la despedida, tengo entendido que estais en badalona???

Gracias Gyuri, por los animos!
            Aun no hemos zarpado, lo haremos este viernes.
            Lo que si hemos hecho es mudarnos a bordo ya, asi vamos poniendo las cosas en su sitio y nos vamos marinizando...
            Y salimos desde Almeria!

Comentario

Os esperamos en Almerimar para haceros los honores de salida y escoltaros unas millas hacia vuestra aventura.
              Suerte y buenos vientos !!!
              Si con todo lo que tienes no eres feliz,
              con todo lo que te falta tampoco.
              https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

Respuesta: Navegando con el Sirocco

Buena suerte familia!!

Es lindo y raro ver cómo empezamos a poblar de esta forma también el mar, a cuidarlo.

Buenos vientos y mares levemente ondulados.

Comentario

Ya no queda casi nada para zarpar, verdad?

Comentario

Respuesta: Navegando con el Sirocco

Hola jac
                    Hemos coincidido en alguna regata virtual, pero ahora veo que vas con lo real a tope. Tu post del cambio de casa por barco me parece de lo mas alucinante de la taberna

(aprovecho para subirlo)

Suerte y animo para ti y los tuyos

Comentario

Hoy és el gran dia, ¿No?
                      Os deseo mucha suerte, que los vientos os sean favorables, y que tengáis buenas travesías
                      ¿Ya sabeis la ruta que vais a seguir?

Bueno, espero que nos mantengais informados , este será otro hilo a seguir, igual que el de los Victoria

Saludos y
                      ¿Eres Furioso?
                      Únete a nuestro club:
                      http://www.clubfuria.com

Comentario

Muchas suerte y buenos vientos.

Comentario

Saludos y vaya una ronda!
                          Al final seguimos en puerto, con el barco preparado y la tripulación dispuesta. Pero el tiempo manda, y como vereis en cualquier mapa meteo, aquí por el sureste tenemos un buen marrón: viento y mar de levante, lluvia y tormenta eléctrica (anoche fue la leche!). Si fuera yo solo habría salido a correr con el levante, pero con la familia, y siendo las primeras millas, como que no....
                          Por lo tanto, y según las previsiones ahora mismo, veo díficil zarpar antes del domingo-lunes...pero bueno, ya llevamos unos días haciendo vida integral en el pequeño sirocco, y parece que nos adaptamos genial, hasta nos sobra algún hueco y todo!
                          Mil gracias a todos los que os interesais, en especial a algunos que me están ofreciendo cosillas (SputnikII, Soneya:) y a los que me suben el hilo del cambio de casa por velero! gracias Morraso
                          Os mantendré informados.

Comentario

Poco importa día más que menos para salir. No hay necesidad de salir con el traje de agua, el segundo rizo y un pararayos.
                            Seguimos este hilo con mucho interés. Espero localizar al Almoraic en el MarineTraficc
                            Saludos
                            Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                            con todo lo que te falta tampoco.
                            https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

Hola solo desearte todo lo mejor , te havia escrito un mail bien largo, pero como soy cyberboina , sin querer lomborre todo...jajajaja
                              Solo decirte que hace un año , yo solte tambien amarras para irme ha Grecia con mi Sirocco , aunque solo...sinceramente me parece mas valiente lo tuyo....despues de haber navegado 4 meses solo en ese pequeño espacio...solo te puedo decir que eres un valiente al llenaraalo que tu familia...pero no tengo dudas que sera maravilloso.
                              Reconozco el esfuerzo que te abra supuesto el reto , pero viendo los hilos ,con imagiancion has sabido resolver....te deseo lo mejor
                              Me olvidaba , una muy mala experiencia en medio de un temporal ( no me voy ha extender en mil batallas...jejeje) que tuve en mi viaje , me hizo ver que llevar dos pilotos automaticos , es importante y necesario, el atar la caña( en mi humilde opinion) depende del mar y viento que haya , se hace muy muy compplicado...a mi me resulto imposible y el poder ir a palo para poner rizos , tuve de resolver colocando el barco al pairo....quizas es verdad , que el hecho de ir solo complica aun mas la cosa.....pero bueno queria apportar algo yo tambien a tu viaje...jejeje
                              Yo tambien viajaba sin nevera ,, placas, trinqueta, radar ni molinete y consegui volver de Grecia , asi que animos ...y te envio toda mi energia y cariño
                              Porcierto , el proximo año, seguramente ire yo haci alli, asi que si te retrasas , nos encontramos....jajaja
                              El resurgir de los SIROCCOS????????
                              LLLLIIIIIJJJAAAAA....

Comentario

Seguimos en puerto, quizás mañana podamos zarpar!
                                Mientras sigo haciendole cosillas al barco, hoy con la lluvia, a tapar goteras y a instalar leds en la cabina...
                                También hemos creado una página de FB para contar nuestras andanzas:

Comentario

Trabajando...
                                X