VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

duda compra sirocco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: duda compra sirocco

Originalmente publicado por dominico Ver Mensaje
    Cofrade,mucho mw wsytñaria lo de la osmosis pues los barcos de aquella época no sabían lo que era y como se construían a conciencia su casco tienen un buen espesor.
    Suerte
    Efectivamente, son cascos hechos con paciencia. No obstante al ser procesos muy artesanales, durante la producción del modelo, pudo haber algún fallo o partida defectuosa. Pero lo normal es que estén más sanos que una pera. ( limonera)
    Si con todo lo que tienes no eres feliz,
    con todo lo que te falta tampoco.
    https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

Efectivamente, son cascos hechos con paciencia. No obstante al ser procesos muy artesanales, durante la producción del modelo, pudo haber algún fallo o partida defectuosa. Pero lo normal es que estén más sanos que una pera. ( limonera)

Son buenos cascos pero 35 - 40 años en el agua tienen lo suyo, a partir de los 15 años es facil que aparezca osmosis en bastantes cascos o al menos una humedad alta y si al precio del barco le tienes que agregar 4 o 5000 euros de un tratamiento integral mas 5-6 meses en varadero, pues mal asunto, en todo caso si se descubre osmosis y ha pesar de ello el barco te sigue interesando, siempre puedes llegar a un acuerdo con el vendedor.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Cuantos se han hundido por ósmosis ??? cuantos han navegado años y mas años con ósmosis?? quien tiene las estadisticas, solo por curiosidad, creo que se han hundido mas por los grifos de fondo que por otra causa, pero que los entendidos hablen.

Saludos de otro Siroquero y

Comentario

Por osmosis no se hunden, pero a lo mejor cuando intentes venderlo, resulta que te lo comes con patatas, sobre todo porque ahora el precio de los barcos esta tirado y el futuro comprador no tiene ganas de lios, hay mucho donde elegir

un barco gemelo a otro pero con osmosis, sobre todo si es viejo, no lo quiere nadie, aunque te cueste 4000 euros menos, ¿que necesidad tienes de meterte en follones.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Olvídate de usar la botavara enrollable. El sistema funciona mal ,es lento (sacar y meter patines), te obliga a ir al palo para enrollar y no puedes usar la trapa. Un sistema de rizos convencional funciona mucho mejor.

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Lo de la botavara enrollable no me preocupa puesto que el propietario ya lo inhabilitó, y ahora mismo ya se puede usar como una mayor normal...y lo de la ósmosis pues hay que verlo con calma, pero tampoco me obsesiona sinceramente... con la oferta que existe hoy en día para el comprador tengo bastante donde escoger en un estado bueno en general...el problema para mi es saber cuanto merece la pena pagar, sabiendo que cada semana saltan ofertas muy buenas para muchos barcos...de hecho estaría bien saber que opinais que cuesta a precio del mercado actual un barco con estas características, a saber:
              -casco en estado óptimo
              -velas a medio uso ( Génova y mayor...no hay más...)
              -jarcia en buen estado
              -motor original pero funcionando correctamente (volvo 25 cv)
              -interiores sin filtraciones y con maderas en buen estado
              -radio con dsc, equipo de viento, gps y sonda ( zona 5)
              - antirrociones, toldo y demás telas en buen estado

Ya se que no se puede saber el estado de un barco con esta información únicamente, pero sirve para hacerse una idea aproximada... así que cual es la opinión de la cofradía? Cuanto creéis que se debe pagar por este barco hoy en día?

Comentario

Respuesta: Re: duda compra sirocco

Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
                Lo de la botavara enrollable no me preocupa puesto que el propietario ya lo inhabilitó, y ahora mismo ya se puede usar como una mayor normal...y lo de la ósmosis pues hay que verlo con calma, pero tampoco me obsesiona sinceramente... con la oferta que existe hoy en día para el comprador tengo bastante donde escoger en un estado bueno en general...el problema para mi es saber cuanto merece la pena pagar, sabiendo que cada semana saltan ofertas muy buenas para muchos barcos...de hecho estaría bien saber que opinais que cuesta a precio del mercado actual un barco con estas características, a saber:
                -casco en estado óptimo
                -jarcia en buen estado

Ya se que no se puede saber el estado de un barco con esta información únicamente, pero sirve para hacerse una idea aproximada... así que cual es la opinión de la cofradía? Cuanto creéis que se debe pagar por este barco hoy en día?

Orientarte en un precio sin ver el barco es muy subjetivo e impreciso,cada uno pagaría una cifra diferente en función de lo que valore, hay quien busca exclusivamente éste modelo, hay quien valora el equipamiento, etc.
                Supongo que habrás comparado con webs de mercado de oacasión, por ahí empiezan a anunciarse por 12 mil€, yo particularmente lo veo una cifra justa si el barco ésta como dices, a partir de ahí podras negociar si tiene ciertas reparaciones pendientes, revisiones, etc pero me moveria por ahí 2 mil arriba dos mil abajo.
                Mucho más facil es que nos digas tú por cuanto te lo están ofreciendo, si hablamos de 8mil € compralo, y si son 20000 mil pues como que no, valoralo más a conciencia,(es mi opnión).

Por último decirte que es un barco con unas lineas muy bellas, que no se le conocen problemas serios, que el motor acabará antes contigo y una buena opción de compra en general, un velero que marcó una história en éste país, conozco armadores que están contentísimos con él, es muy marinero y navega muy bien. Osmosis creo que no saben lo que és y si repasas el motor y le das cuidados...te jubilas con el velero.El Sirocco era una de mis opcciones de compra, lo desestimé por la distribucíón interior y me quedé un Dufour 31, era mas habitable y alto, (mido 190) Si te cuadra el precio y está bien mantenido adelante, decidete despues de valorar todas las opciones, suerte con tu decisión!
                Editado por última vez por RASSEL; 27/09/2014, 10:07:27.
                "...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

Comentario

hola mr.robinson; yo tengo un sirocco desde hace casi 20 años, y el barco lo compré con muchos años ( tiene 33 años). le he hecho de todo y lo aguanta todo.
                  el único problema que tiene es lo engorroso que es substituir los malditos metacrilatos de proa ( si se da el caso). lo que sí debes tener en cuenta es que
                  no es una roulotte, tiene limitada la habitabilidad y que es, básicamente, para disfrutar navegando.
                  suerte.

Comentario

duda compra sirocco

Examina el motor por todos los lados, no te dejes engañar porque esté o tenga buena apariencia desde el frente. Mira bien el agua que coge cuando va a relentí y varias revoluciones. Por último te aconsejaría que un mecánico midiera la presión del aceite para descartar fallos en bomba.

Suerte!

Comentario

Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
                      -casco en estado óptimo
                      -jarcia en buen estado

Un precio razonable para un Sirocco, considero que se mueve entre los 12.000 y los 14.000 euros, dependiendo de los "extras".
                      No es lo mismo un Sirocco pelao, que uno con un buen plotter, un piloto automáticos de caña, una buena radio VHF,....
                      Cosas que nadie valora, hasta que debes comprarlas.

Comentario

Es un gran barco y sin duda una preciosidad. He coincidido navegando con algún sirocco y van muy bien. Si no tiene ninguna sorpresa rara de casco o motor y encima esta bien mantenido no lo dudes. Te alegraras sin duda. Mucha suerte. Rondita a los cofrades

Comentario

Si funciona, refrigera y tiene aceite hace lo mismo que cualquier otro ahora y el año que viene, ojico con los Sirocco pues son los reyes de la OSMOSIS, todos ellos se fabricaron con epoxi defectuoso y mal aplicados y salen unas burbujas en el casco como naranjas de grandes.

Comentario

12000 €. hoy en dia por un sirocco me parece caro, esté como esté.

La electronica no me interesa, si me apetece poner alguna, se la pongo yo y listo.

Casco en condiciones, jarcia y palo, cubierta sin hundimientos, arrufos, etc, quilla sin grietas, timon sin holguras, motor en estado aceptable, prensa-eje-arbotante , etc......... lo demas es menos importante porque es facil de solucionar.

Tener claro que es un barco con 40 años o mas, eso si, esta echo a prueba de bombas. La habitabilidad interior es nula, poco espacio y mal distribuido, pero es logico por el tipo de barco.

Preguntate si necesitas espacio interior, igual no es importante en tu caso.

Hace años coincidi con un chaval en el mar menor que llevaba un sirocco echo polvo, viajaba solo y me enseño el interior, quede gratamente sorprendido al ver que era totalmente diafano, sin nada por medio, me comento que para viajar solo, queria el barco "minimalista", muy chulo, de verdad, hasta el WC estaba sin tabiques, todo vacio de proa a popa, solo una litera para el, se veia enorme, todo blanco.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Yo tuve uno creo recordar era MK2 o algo así, lo tuve unos cuantos años y era un muy buen barco, el interior había sido reacondicionado con muy buen gusto y fueron años de mucho disfrute en viajes familiares a Baleares desde Alicante, cuando yo lo compré llevaba un monocilindrico Volvo muy gastado y le puse un Solé-Mitshubisi nuevo de tres cilindros de 25 Cv, o 20 no recuerdo, mejoró mucho pues el peso del motor al ser moderno era similar al monocilindrico y navegaba a pocas revoluciones y con bajísimo consumo genialmente, llevaba tormentín enrollable, y el palo era dorado, la jarcia era para aguantar tormentas de las fuertes super robusto, lento era lento de cojones en cambio la virtud de este barco era la ceñida, con vientos fuertes y ceñida a rabiar era una pasada lo mejor que tenia, igualmente con mala mar se comportaba de primera y no daba sustos, creo que su diseño era para largas travesías y aguantarlo todo (fabricaron otro modelo con mas eslora y era precioso todo un clásico, yo estuve a punto de comprar uno en Ibiza pero era de un hipy loco que pedía un dineral y tuve que desistir) el casco una basura, ya se que no se hunden pero hay que arreglarlo constantemente, la osmosis la tiene endémica, se de otros siroccos y todos el mismo problema, al parecer el astillero utilizaba disolventes que contenían una gran proporción de agua y a la larga osmosis, el mío cada año en la varada echaba vinagre por las burbujas que parecía una destilería de jerez, los saneaba con epoxis modernos y hasta el siguiente año, la pala del timón tuve que hacerla nueva pues estaba desilachada carcomida por la osmosis, el penúltimo año de tenerlo me lo rascaron unos milímetros y le dieron una capa de un epoxi especial a toda la obra viva, no fue un tratamiento antiosmosis solo una reparación económica, y funcionó pues al año siguiente ya no había burbujas, yo recomiendo que lo revises en seco y con pequeño mazo vayas dando golpes por todo el casco buscando deslaminacíon y burbujas tapadas con masilla y pintura, tampoco te asustes si tiene burbujas solo hay que repararlas siempre que no des con el mazo y se cuele dentro, en general todos los barcos de años atrás tienen osmosis, incluso los Astondoa por la zona de sentina-motores, y los Jeaneau-First tienen todos alrededor de la orza se de casos que se han asustado tanto que lo han vendido, no pasa nada, la cosa es haberlo mantenido cada año con pequeñas reparaciones, es solo limpiar, secar y enmasillar con epoxi del duro. En mi opinión es un buen barco por el precio que se pueden adquirir hoy, el gobierno a caña es sensible y divertido, es habitable con un suficiente salón, y como he dicho navega bien en temporales yo lo he probado en ocasiones, pero repito, si no hay viento por encima de F4 y vas en ceñida llegas el ultimo a donde vayas.

Comentario

Muchas gracias por las respuestas, si os fijais el hilo es de septiembre de 2014...al final no compré el sirocco, compré un barco sueco, un scampi 30 con el que estoy muy contento!!
                                Pero lo dicho, muchas gracias por las respuestas!!

Comentario

Trabajando...
                                X