VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puerto más cómodo teniendo en cuenta que vivo en Madrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Puerto más cómodo teniendo en cuenta que vivo en Madrid

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
    ¿Has "navegao" ?. De punta a punta dicen que son 25 kms. Yo hace tropecientos tuve un barco "mu pequeño", fué el primero, pero no lo recorrí todo, de ahí mi petición de información fidedigna.
    Yo como pantano, me quedo con el Atazar, mas tranquilo, mas limpio y con
    el Club Cervera donde están varios de los mas antiguos Cofrades de la Taberna
    con casa club y regatas (cuchillo entre los dientes), con comida y estupedo
    ambiente.
    (De vez en cuando voy a las regatas para darles mis famosas lecciones
    sobre el manejo de burdas ).

Mi opinión.

Saludos
    Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

¿Has "navegao" ?. De punta a punta dicen que son 25 kms. Yo hace tropecientos tuve un barco "mu pequeño", fué el primero, pero no lo recorrí todo, de ahí mi petición de información fidedigna.
      Afirmativo, ayer martes estuve dando una vuelta con la zodiac, a pesar de las dificultades para botar un bote por libre en S. Juan. Lo conozco bien, como casi todos los aficionados del Infierno comencé aquí hace dos lustros con un puma 26, es una zona muy bonita.
      Tienes sitios para dejar el barco, con posibilidades de reparaciones y mantenimiento. Dejan navegar a motor, San Juan es el centro de formación de los tractoristas que luego hacen olas a los traperos en la mar. Las motos de agua estan prohibidas.
      Dos únicos "peros", la masificación de agosto y las bajadas de nivel algunos años.
      Una opción cojonuda es el Atazar tal y como propone Miah, pero no dejan navegar a motor. El ambiente del CN Cervera es pelotudo.
      suerte

Comentario

Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
        Una opción cojonuda es el Atazar tal y como propone Miah, pero no dejan navegar a motor. El ambiente del CN Cervera es pelotudo.
        suerte
        Queridisimo y dilecto tocayo a ver si este Otoño/Invierno vamos juntos
        al Atazar y nos embarcamos con el Cofrade Shamal en alguna de las Regatas
        que hacen. Comprobarás in situ que la famosa Copa America y otras similares
        al lado de estos son competiciones de chiquillos con ciertos toques afeminados.

REGATAS DEL ATAZAR: Solo para los mas bravos. Jajajajajajajajajajaja

Altamente recomendable.

Luego si eso, les chivas o no algun toque magico de como se hace tu
        magnifico "arros"

Saludos
        Miahpaih

Uno se preocupa de su edad, cuando el precio de las velas es superior
        al de la tarta.

Comentario

De acuerdo con Peón. Alicante es muy buena opción (desconociendo precios).

Tienes a tiro de piedra Tabarca, ya no necesitas nada mas.

Comentario

Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
            Afirmativo, ayer martes estuve dando una vuelta con la zodiac, a pesar de las dificultades para botar un bote por libre en S. Juan. Lo conozco bien, como casi todos los aficionados del Infierno comencé aquí hace dos lustros con un puma 26, es una zona muy bonita.
            Tienes sitios para dejar el barco, con posibilidades de reparaciones y mantenimiento. Dejan navegar a motor, San Juan es el centro de formación de los tractoristas que luego hacen olas a los traperos en la mar. Las motos de agua estan prohibidas.
            Dos únicos "peros", la masificación de agosto y las bajadas de nivel algunos años.
            suerte

Yo, como he dicho, tengo apartamento en Costa de Madrid, desde hace la tira de años, y en consecuencia no tengo problemas de alojamiento. Tuve una motora pequeña cuando todavía no había club náutico, y conocí algún tramo pero no la totalidad. No tiene nada que ver con la masificacion de la zona de la presa, a donde no voy ni "jarto vino". En Costa de Madrid, son apartamentos de tres alturas, en medio de una inmensa pinada,con una hermosa terraza, también hay muchos chalets. Por la crisis hay de todo en venta a precios muy interesantes. Ahora tiene un club, con buenas prestaciones,restaurante, club social, pantalán gruas y marinos para atenderte e ir a por tu barco que está en un fondeo ,,dado que el pantalán es para propietarios, y muy dificil de conseguir porque hay cola. Tienes que ser socio del Club. No hay olas, ni levante, poniente o leveche, el único meneo es el que organiza algún novato haciendo el chorra. Puedes fondear donde te salga del cucu, incluso cerca de una orilla, pudiendo comer en tu barco o bajo un pino, y dormirte una siesta acorde.
            Mi única duda es la distancia navegable total yendo a la presa ,a unos 4/5 kms. y de ahí dando la vuelta, hasta donde se pueda.
            En Pelayos tienes parquings para barcos en invernada, talleres de mantenimiento, y restaurantes para aburrir allí o en S. Martín de Valdeiglesias.

Comentario

Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver Mensaje

De acuerdo con Peón. Alicante es muy buena opción (desconociendo precios).

Tienes a tiro de piedra Tabarca, ya no necesitas nada mas.
              Si, Tabarca está muy bien, sobretodo si encuentras un sitio donde largar
              el fierro.

Luego puede ser muy entretenido quitar toda la cadena que tu has largado
              encima de otras o sacar las cadenas que te han echado encima de la tuya.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Saludos
              Miahpaih

Fondear bien a la primera es ese acto milagroso que nos conduce a la Fé.

Comentario

Yo, como he dicho, tengo apartamento en Costa de Madrid, desde hace la tira de años, y en consecuencia no tengo problemas de alojamiento. Tuve una motora pequeña cuando todavía no había club náutico, y conocí algún tramo pero no la totalidad. No tiene nada que ver con la masificacion de la zona de la presa, a donde no voy ni "jarto vino". En Costa de Madrid, son apartamentos de tres alturas, en medio de una inmensa pinada,con una hermosa terraza, también hay muchos chalets. Por la crisis hay de todo en venta a precios muy interesantes. Ahora tiene un club, con buenas prestaciones,restaurante, club social, pantalán gruas y marinos para atenderte e ir a por tu barco que está en un fondeo ,,dado que el pantalán es para propietarios, y muy dificil de conseguir porque hay cola. Tienes que ser socio del Club. No hay olas, ni levante, poniente o leveche, el único meneo es el que organiza algún novato haciendo el chorra. Puedes fondear donde te salga del cucu, incluso cerca de una orilla, pudiendo comer en tu barco o bajo un pino, y dormirte una siesta acorde.
                Mi única duda es la distancia navegable total yendo a la presa ,a unos 4/5 kms. y de ahí dando la vuelta, hasta donde se pueda.
                En Pelayos tienes parquings para barcos en invernada, talleres de mantenimiento, y restaurantes para aburrir allí o en S. Martín de Valdeiglesias.
                En millas nauticas me salen unas 4 millas, mirado en GoogleEarth, yo tengo el barco alli y es un poco aburrido, solo pantano para arriba, pantano para abajo, el Atazar tiene mas miga y no digamos del de Entrepeñas (cuando tiene agua, claro esta), eso si en coche esta a una hora con la nueva autovia.
                Las restriciones son maximo 8 metros, el unico permitido a motor es el de San Juan y tambien esta limitada la potencia.

Comentario

En el Mediterráneo cualquier puerto del Mar Menor es una muy buena opción.

En el Norte,Santander, Marina del Cantábrico está al lado del aeropuerto, puedes ir andando si quieres.

Navegar por la bahía es una delicia y no está tan lejos de Madrid en coche , ahora con autovía casi hasta el mismo puerto.

Salud!!
                  Fragata, el ave más pirata

Comentario

Que diferencia de aquellos tiempos donde se decía...

Primero, buscas un amarre
                    Luego, compras un barco que quepa en ese amarre
                    Después te compras un apartamento por la zona

Viajes Singles en veleros
                    Alquiler de veleros en Valencia

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Si, Tabarca está muy bien, sobretodo si encuentras un sitio donde largar
                      el fierro.

Luego puede ser muy entretenido quitar toda la cadena que tu has largado
                      encima de otras o sacar las cadenas que te han echado encima de la tuya.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Saludos
                      Miahpaih

Fondear bien a la primera es ese acto milagroso que nos conduce a la Fé.
                      En otoño primavera, invierno y entre semana, me parece que no. Atracar o dormir fondeado es una buena opción ya sea de paso después o antes de bajar al mar menor o como excursión de finde o para darte un baño.
                      Si coges el Ave de las tres o las cuatro un viernes puedes navegar esa misma tarde hasta la isla o Santa Pola, en excasamente dos horas.
                      Y siendo del foro, sin tiempo para nada, extresado por el curre esta opción te permite desconectar en seguida, casi es como que lo necesitas.
                      No solo está Tabarca cerca para fondear.
                      Los pantanos están muy bien. Atazar, Valmayor, San Juan. Los hemos probado todos. Pero a mi no me han quitado nunca el mono del mar. Un horizonte sin límites rodeado de agua salada que lo oxida todo solo lo encuentras a más de 300 Km de Chamberí.Y ojo troncos que todos somos de Madri . Debiamos unirnos o hacer un post para preguntar como nos tratan la cartera, los mecánicos, pulidores de obra muerta, maestros del inoxidable, tapiceros nauticos, vendedores de cabos, y varaderos varios cuando les decímos que entre semana, no podemos, que somos de Vallecas o del barrio de Salamanca.

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                        En otoño primavera, invierno y entre semana, me parece que no. Atracar o dormir fondeado es una buena opción ya sea de paso después o antes de bajar al mar menor o como excursión de finde o para darte un baño.
                        Si coges el Ave de las tres o las cuatro un viernes puedes navegar esa misma tarde hasta la isla o Santa Pola, en excasamente dos horas.
                        Y siendo del foro, sin tiempo para nada, extresado por el curre esta opción te permite desconectar en seguida, casi es como que lo necesitas.
                        No solo está Tabarca cerca para fondear.
                        Los pantanos están muy bien. Atazar, Valmayor, San Juan. Los hemos probado todos. Pero a mi no me han quitado nunca el mono del mar. Un horizonte sin límites rodeado de agua salada que lo oxida todo solo lo encuentras a más de 300 Km de Chamberí.Y ojo troncos que todos somos de Madri . Debiamos unirnos o hacer un post para preguntar como nos tratan la cartera, los mecánicos, pulidores de obra muerta, maestros del inoxidable, tapiceros nauticos, vendedores de cabos, y varaderos varios cuando les decímos que entre semana, no podemos, que somos de Vallecas o del barrio de Salamanca.
                        Eso eso como nos tratan todos esos y mas .

saludos

Comentario

Debiamos unirnos o hacer un post para preguntar como nos tratan la cartera, los mecánicos, pulidores de obra muerta, maestros del inoxidable, tapiceros nauticos, vendedores de cabos, y varaderos varios cuando les decímos que entre semana, no podemos, que somos de Vallecas o del barrio de Salamanca.
                          Lo puse en mi primer post, que a pesar de las bondades de las que habláis,
                          me tuve que marchar de allí por los precios y esos que tenia buenos contactos.

De momento estoy mejor, el dia que no lo esté, a rumbo.
                          Que para eso compré un barco y no una Villa. Jajajajajajajajaja

Saludos
                          Miahpaih

Comentario

Debiamos unirnos o hacer un post para preguntar como nos tratan la cartera, los mecánicos, pulidores de obra muerta, maestros del inoxidable, tapiceros nauticos, vendedores de cabos, y varaderos varios cuando les decímos que entre semana, no podemos, que somos de Vallecas o del barrio de Salamanca.
                            Sin barco al abrir el post acertó, cada uno cantamos las bondades de lo que creemos que es nuestro paraiso marítimo, cuando deberíamos haber tirado por donde comenta Peon porque los matritiensis solemos ser los paganinis allí donde aterrizamos con nuestras naves.
                            Deberíamos hacer una lista negra, en clave de humor incluso, de esa banda de falsos expertos y chapuzas que nos meten las manos en los bolsillos y en muchos casos nos joden los barcos, suelen incluso tener un apodo acorde al ramo en el ejercen, a saber:
                            El Frigorías, neveras, climatización, frio naval en general.
                            El Divino, cables , voltios.
                            Juanito Tudor, acumuladores, placas solares.
                            El Nucleares, acero inox, soldaduras especiales
                            El Black Waters, pronunciado con acento mediterraneo, tks de aguas negras/grises. cagaderos. Experto en pasacascos.
                            El Mangurrino, motores diesel y accesorios. etc, etc,

Todos tienen otras dos cosas en común, dejan el barco hecho una mierda y funcionan en "negro"
                            A los buenos profesionales, que los hay y muchos ya los conocemos todos.
                            Saludos
                            Editado por última vez por Cabot; 02/10/2014, 08:40:32.

Comentario

Bueno, una marina que deja de ser una opcion:

Comentario

Originalmente publicado por Loquillo Ver Mensaje
                                Bueno, una marina que deja de ser una opcion:

http://nauta360.expansion.com/2014/1...412155587.html
                                Si, es natural, suele ocurrir cuando se mete gente que no sabe en
                                negocios que ignora. Salvo que haya trincaje.

Yo desde luego estaria deseando poner mi barco de un montonazo de millones
                                de euros en un puerto que estuviese rodeado de contenedores.

Es la mayor ilusión de mi vida y de los del resto que se mueven a mi nivel.

Saludos
                                Miahpaih

-Un perdedor es, un limpiacristales que en el piso 48, da un
                                paso atras para admirar su trabajo.

Comentario

Trabajando...
                                X