VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Primera experiencia como patrón

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Primera experiencia como patrón

Hola amigos.

Como he sacado los títulos gracias, en buena parte, a las ayudas que he obtenido en este foro, he pensado compartir aquí mi primera experiencia como patrón, alquilando un barco.

Os invito a contar vuestra primera experiencia. Creo que es algo que puede ayudar a otros que, como yo, se hayan visto (o se van a ver) un poco perdidos en su primera vez.

Como es algo largo, mando el enlace a mi blog para el que quiera leerlo.

Dada la hora, unas cervecitas con tapas para todos

夜幕之花|Night Bloom。专业的游戏平台,为您提供优质的游戏体验。

Re: Primera experiencia como patrón

Originalmente publicado por dcodona Ver Mensaje
    Hola amigos.

Como he sacado los títulos gracias, en buena parte, a las ayudas que he obtenido en este foro, he pensado compartir aquí mi primera experiencia como patrón, alquilando un barco.

Os invito a contar vuestra primera experiencia. Creo que es algo que puede ayudar a otros que, como yo, se hayan visto (o se van a ver) un poco perdidos en su primera vez.

Como es algo largo, mando el enlace a mi blog para el que quiera leerlo.

Dada la hora, unas cervecitas con tapas para todos

http://nudarte.com/2014/09/30/mi-estreno-como-patron/

Felicidades muy chulo, que empresa te lo alquilo?

SALUDOS
    INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Gracias

Creo que no me dejan decirlo por aquí. Creo que la única que hay en Puerto Sherry que tiene un barco de esa eslora. La verdad, muy bien, tanto el barco como los dos con los que he tratado.

Comentario

Manuel Luis,...

Muy interesante el blog y la experiencia... casualmente el pasado domingo 28/09, yo realicé tb. mi primera salida cómo patrón en solitario, bueno no bien bien en solitario, pues éramos 7, pero el único con titulación y conocimientos teóricos... Pues práctica no mucha...

Pillamos un día de perros, salimos de bocana con 4 knots de viento (09:45 am) pero en escasos 15' los vientos subieron a 14 - 17 knots con una máxima registrada de 22 knots...

Íbamos en nuestro caso con un Bavaria 38 Cruiser, finalmente ante las fuertes rachas de vientos y los chubascos intensos, nos vimos obligados a rizar la mayor y el génova y arrumbar de nuevo a la bocana...

La maniobra de atraque, primera que realizaba con vientos superiores a los 4 knots (ese día tenía dentro de puerto 18 knots) a 35º Er. por la proa aprox... Afortunadamente no era un través de mi atraque...

Nadie de los 7 tripulantes sabía siquiera hacer un Ballestrinque, o algo similar para poder colocar las defensas, tan sólo uno que me dijo... Yo no se hacer ballestrinques pero se ponerlas...

Tras tres intentos de entrada en muelle, para atraque de popa, teniendo que abortar dos de ellos, pues entraba con el barco cruzado por efecto del viento... a la tercera, lo bordé... Atracamos a las 13:45, comimos a bordo, evidentemente en el comedor interior, pues la meteo no nos permitió comer en la bañera... Y primera salida y estreno por todo lo alto... Espero que ahora ya todo sea cuesta abajo...

Una ronda para todos los PRIMERIZOS!!!!
        http://www.anavre.org/images/stories...ner_440x80.gif

Comentario

¡¡ por los primerizos !!

YO MAÑANA SALGO DE NUEVO ... por primera vez
          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Para todos

Mi primera vez fue "peculiar". Recién aprobado el P.E.R. alquilo un velero de 31 pies en Ibiza. Digo peculiar porque mi hermano ya no quiere volver a navegar con nosotros.

Ahora mismo estoy volviendo a leer mi cuaderno de bitácora de esa semana. Luego contaré algo más concreto PERO como conclusión :
            Primero alquilar con patrón. Aunque no pasó nada grave, te puedes "cargar" a algún tripulante, en el sentido de lo que comentaba de mi hermano. ! Ojo con eso !

Aclaro que somos tremendamente prudentes, conocedor de mis limitaciones. Decidimos ( mi mujer y yo , por eso hablo en plural. Ella también con el P.E.R no hacer nada de lo que no estuviéramos totalmente seguros)
            Experiencia en crucero, nada. Si en vela ligera.

Solo anticipar que por falta de conocimiento en el uso del GPS "NOS PERDIMOS", nada más salir del Puerto de Ibiza, no encontraba los Freus. Decidimos seguir la estela de la mayoría de barcos, pegados a su popa.

Cambiaría mucha cosas, pero ya está hecho y así es como fue.
            "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
            Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Por cierto, Manuel_Luis1404, ahora que he visto tu web, a ti es a uno a los que he agradecer algún que otro apunte. Lo hago ahora si no lo he hecho antes.

Comentario

Originalmente publicado por petete2013 Ver Mensaje
                Manuel Luis,...

Muy interesante el blog y la experiencia... casualmente el pasado domingo 28/09, yo realicé tb. mi primera salida cómo patrón en solitario, bueno no bien bien en solitario, pues éramos 7, pero el único con titulación y conocimientos teóricos... Pues práctica no mucha...

Pillamos un día de perros, salimos de bocana con 4 knots de viento (09:45 am) pero en escasos 15' los vientos subieron a 14 - 17 knots con una máxima registrada de 22 knots...

Íbamos en nuestro caso con un Bavaria 38 Cruiser, finalmente ante las fuertes rachas de vientos y los chubascos intensos, nos vimos obligados a rizar la mayor y el génova y arrumbar de nuevo a la bocana...

La maniobra de atraque, primera que realizaba con vientos superiores a los 4 knots (ese día tenía dentro de puerto 18 knots) a 35º Er. por la proa aprox... Afortunadamente no era un través de mi atraque...

Nadie de los 7 tripulantes sabía siquiera hacer un Ballestrinque, o algo similar para poder colocar las defensas, tan sólo uno que me dijo... Yo no se hacer ballestrinques pero se ponerlas...

Tras tres intentos de entrada en muelle, para atraque de popa, teniendo que abortar dos de ellos, pues entraba con el barco cruzado por efecto del viento... a la tercera, lo bordé... Atracamos a las 13:45, comimos a bordo, evidentemente en el comedor interior, pues la meteo no nos permitió comer en la bañera... Y primera salida y estreno por todo lo alto... Espero que ahora ya todo sea cuesta abajo...

Jeje, lo tuyo es más heavy. Suerte para la próxima

Comentario

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje
                  Para todos

Mi primera vez fue "peculiar". Recién aprobado el P.E.R. alquilo un velero de 31 pies en Ibiza. Digo peculiar porque mi hermano ya no quiere volver a navegar con nosotros.

Ahora mismo estoy volviendo a leer mi cuaderno de bitácora de esa semana. Luego contaré algo más concreto PERO como conclusión :
                  Primero alquilar con patrón. Aunque no pasó nada grave, te puedes "cargar" a algún tripulante, en el sentido de lo que comentaba de mi hermano. ! Ojo con eso !

Aclaro que somos tremendamente prudentes, conocedor de mis limitaciones. Decidimos ( mi mujer y yo , por eso hablo en plural. Ella también con el P.E.R no hacer nada de lo que no estuviéramos totalmente seguros)

Solo anticipar que por falta de conocimiento en el uso del GPS "NOS PERDIMOS", nada más salir del Puerto de Ibiza, no encontraba los Freus. Decidimos seguir la estela de la mayoría de barcos, pegados a su popa.

Desde luego. Ante todo, prudencia. Aquí no puede uno aparcar a un lado y llamar a un taxi

Ya había hecho alguna antes con patrón, y por eso decidimos empezar con esta travesía: poco viento, mar calma y una zona tranquilita. Aún así, acojona. Pero, si no hay una primera, no hay una segunda ni una tercera Dicen por aquí que a navegar se aprende navegando. Seguro que la próxima ya sabes manejar el GPS.

Suerte para la próxima

Comentario

Juanitu, también he de agradecerte tus cuadernos.

Comentario

Para todos y por si sirve de experiencia para alguien.
                      Mi primera experiencia como patrón ! buen hilo ! ( y por si es de interés para nuevos patrones ).

Es copia textual de mi Cuaderno de Bitácora, de la época:

" ponemos rumbo a la Isla de Espalmador - Formentera - Intentamos fondear ( en esa época no había boyas de amarre ) en más de 5 ocasiones durante más de 2 horas, en las que tras largar cadena y observar algunas enfilaciones a tierra, comprobamos que estamos garreando.
                      Ya sin luz, noche sin luna, no tenemos referencias, la sonda constantemente observada, llega a indicar 2,5 metros, calamos 1,5 mts aprox.. Tenemos que volver a encender motor para alejarnos de la costa y volver a largar cadena constantemente.

Hay 17 barcos fondeados, la electrónica indica 15 nudos de viento del SW con oleaje " incómodo".
                      En plena maniobra de nuevo fondeo sale a cubierta nuestro vecino de estribor, un hombre mayor de barba blanca y gorro oscuro de marinero. Un lobo de mar.
                      Mientras estamos largando cadena ( lo que indican los manuales, tres veces la profundidad, nos grita : " MORE, MORE.... more more "

Interpretamos , nosotros, que debíamos largar más cadena, cosa que hicimos.

Mi hermano, agotado, duerme en la bañera , con el chaleco salvavidas puesto y manta. El resto vamos saliendo durante toda la noche a cubierta, observando que sorprendentemente NO GARREAMOS. "
                      "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                      Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Originalmente publicado por dcodona Ver Mensaje
                        Por cierto, Manuel_Luis1404, ahora que he visto tu web, a ti es a uno a los que he agradecer algún que otro apunte. Lo hago ahora si no lo he hecho antes.

No me tienes que agradecer nada, están para eso. Aprendemos unos de otros todos los días.

SALUDOS
                        INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Muy divertida la narración ... me ha gustado mucho ese comentario de que de repente el barco te parece más grande y los bajos están más cerca que cuando vas como tripulante ... Te lo creas o no, a mí, después de llevar navegando desde que era un enano y siendo PY desde 1.988 todavía me pasa

Por cierto, una regla de oro que tienes que aprender a imponer "a sangre y fuego" si es necesario: durante las maniobras todo bicho viviente callado excepto el patrón y aquellos a quien este les pregunte algo.

Enhorabuena y que sea la primera de muchas!!!

salud!!!
                          Editado por última vez por Jadarvi; 30/09/2014, 19:04:59.

Comentario

Originalmente publicado por petete2013 Ver Mensaje
                            Manuel Luis,...

Buena experiencia, y algo que hiciste muy bien, repetir la maniobra de atraque las veces necesarias. Las maniobras hay que hacerlas lo más despacio posible, a una velocidad tal que te permita abortar y salir para volver a empezar sin problemas, al final, con calma y paciencia acabas entrando. Ya sabemos que un buen atraque es el que te permite usar el barco de nuevo ...

Para todos

Muy buena esta de perderse ... y buena solución lo de seguir a los demás .... una cosa que no suele ir mal del todo es echarle una ojeada a la carta antes de salir del puerto si no conoces la zona, más que nada por aquello de que la electrónica a veces falla ;-).

Para todos y por si sirve de experiencia para alguien.
                            Mi primera experiencia como patrón ! buen hilo ! ( y por si es de interés para nuevos patrones ).

Es copia textual de mi Cuaderno de Bitácora, de la época:

" ponemos rumbo a la Isla de Espalmador - Formentera - Intentamos fondear ( en esa época no había boyas de amarre ) en más de 5 ocasiones durante más de 2 horas, en las que tras largar cadena y observar algunas enfilaciones a tierra, comprobamos que estamos garreando.
                            Ya sin luz, noche sin luna, no tenemos referencias, la sonda constantemente observada, llega a indicar 2,5 metros, calamos 1,5 mts aprox.. Tenemos que volver a encender motor para alejarnos de la costa y volver a largar cadena constantemente.

Hay 17 barcos fondeados, la electrónica indica 15 nudos de viento del SW con oleaje " incómodo".
                            En plena maniobra de nuevo fondeo sale a cubierta nuestro vecino de estribor, un hombre mayor de barba blanca y gorro oscuro de marinero. Un lobo de mar.
                            Mientras estamos largando cadena ( lo que indican los manuales, tres veces la profundidad, nos grita : " MORE, MORE.... more more "

Interpretamos , nosotros, que debíamos largar más cadena, cosa que hicimos.

Mi hermano, agotado, duerme en la bañera , con el chaleco salvavidas puesto y manta. El resto vamos saliendo durante toda la noche a cubierta, observando que sorprendentemente NO GARREAMOS. "

Lo de los fondeos tiene eso ... conviene largar cadena hasta que te cansas .... y hay que tener en cuenta un pequeño detalle, la mayoría de las sondas están calibradas para darnos el fondo que hay bajo la orza, así que a lo que marcan hay que añadirle nuestro calado para calcular la profundidad real. Hace unos días, con el barco de un amigo, y con una sonda marcando 2 metros, yo largué directamente casi 20 metros de cadena .... él ha comprado el barco hace poco y casi lo he usado más yo que él porque le estoy ayudando a ponerlo a punto y porque me lo presta de vez en cuando. En fin, que él cuando vio tanta cadena en el agua me dijo que era un exagerado ... pero es que en realidad había cuatro, los dos que marcaba la sonda más los dos de calado del barco, y con 15 kn de viento y habiendo espacio de sobras porque no teníamos otros barcos alrededor y había sitio para bornear a gusto, opté por aplicar aquello de "más vale que nos sobre que que nos falte" ... una regla muy útil en los fondeos.

Os agradezco que contéis vuestras primeras salidas, yo quisiera de verdad recordar la primera vez que salí yo como patrón, pero se me ha olvidado, sin embargo historietas de pifias tengo para aburrir ... ya he contado unas cuantas en este foro.

salud!!!

Comentario

Trabajando...
                            X