VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asistencia Urgente Solicitados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Asistencia Urgente Solicitados

¿hay alguien con base en Alcudia o Can Picafort que me podría ayudar!

Tengo un Puma 24 normalmente amarrado en Can Picafort. Ayer Sábado 04 de octubre que quedó varada en el mar sin poder regresar al puerto en Can Picafort como nuestro motor desarrolla una fuga de aceite mal y perdió presión de aceite tan incapaz de utilizar el motor.

Tuvimos que llamar a la embarcación de Salvamento Marítimo de Alcudia que nos han remolcado de vuelta a Alcudiamar. Ahora necesitamos desesperadamente para conseguir nuestro barco remolcado a Can Picafort para que podamos conseguir nuestro barco inspeccionado y reparado.

Estaríamos muy agradecido si alguien se ofrecería a remolcarnos de Alcudiamar a Can Picafort a las afueras del puerto, donde después se podría probar nuestro motor sólo por un corto período para volver a nuestro barco en el puerto.

Póngase en contacto conmigo en el 628 682 161 o mallorca_maintenance@hotmail.com si nos pudiera ayudar de cualquier manera.

un cordial saludo

Re: Asistencia Urgente Solicitados

No puede ir a vela?, sería mas fácil.

Comentario

Mucho cuidado, yo hice una consulta a capitanía para saber si podría sacar a un amigo a remolque de puerto. Precisamente también lo había dejado salvamento y a él le venia fatal reparar allí. Respuesta, NO SE PUEDE, si llega denuncia, capitanía la tiene que tramitar si o si, egro --> paquete de vete a saber que importe para el buen samaritano.

Los remolques de transporte están sujetos a licencias, permisos, concesiones a empresas especializadas y tal. Un 7ª nunca puede hacerlos.

Otra cosa es que el barco averiado consiga salir de puerto, y misteriosamente se avería ya fuera y uno que pasa le hace el favor de darle remolque a donde mas guste.

Comentario

Lo que voy a decir no sé si tampoco es muy legal o factible: ¿No podeis adaptar un fueraborda que alguien os pueda prestar? ¿o alquilarlo?
        Suerte

Comentario

Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
          Mucho cuidado, yo hice una consulta a capitanía para saber si podría sacar a un amigo a remolque de puerto. Precisamente también lo había dejado salvamento y a él le venia fatal reparar allí. Respuesta, NO SE PUEDE, si llega denuncia, capitanía la tiene que tramitar si o si, egro --> paquete de vete a saber que importe para el buen samaritano.

Los remolques de transporte están sujetos a licencias, permisos, concesiones a empresas especializadas y tal. Un 7ª nunca puede hacerlos.

Otra cosa es que el barco averiado consiga salir de puerto, y misteriosamente se avería ya fuera y uno que pasa le hace el favor de darle remolque a donde mas guste.
          Hombre... me parece afinar mucho. eso es como si llevas a tu hermano al aeropuerto en tu vehículo particular y te denuncian. Yo creo que si sacas el barco, intentas arrancar.... no arranca y un colega te remolca, no te pueden decir nada.

Comentario

Estoy en Cádiz.... muy lejos, pero si estuviera te ayudaba en lo que pudiera, aun remolcándote.
            Aquí se ha remolcado a quien ha hecho falta y nunca ha habido ningún problema.
            Estaría bueno que por auxiliar a alguien también te multaran.......
            Está pidiendo ayuda, no que le pongáis pegas.......

Comentario

Originalmente publicado por cantante Ver Mensaje
              Hombre... me parece afinar mucho. eso es como si llevas a tu hermano al aeropuerto en tu vehículo particular y te denuncian. Yo creo que si sacas el barco, intentas arrancar.... no arranca y un colega te remolca, no te pueden decir nada.
              Llevar a alguien al aeropuerto no se parece en nada a sacar un barco de puerto a remolque.

Efectivamente, si con el barco fuera, se le da remolque por avería (a donde sea) claro que nadie puede decir ni denunciar absolutamente nada.

Originalmente publicado por tizza Ver Mensaje
              Estoy en Cádiz.... muy lejos, pero si estuviera te ayudaba en lo que pudiera, aun remolcándote.
              Aquí se ha remolcado a quien ha hecho falta y nunca ha habido ningún problema.
              Estaría bueno que por auxiliar a alguien también te multaran.......
              Está pidiendo ayuda, no que le pongáis pegas.......
              Me parece que te falta leer con un poquito mas de atención. Claro que se ayuda a quien haga falta. ¿Quien dice lo contrario?

¿Quién habla de que multen a nadie por auxiliar?

Se habla de un caso muy concreto, que no es dar auxilio a alguien que se quedó tirado en el mar. Se habla de un barco que esta amarrado en puerto con avería en el motor, que alguien pide un favor para sacar ese barco de ahí a remolque para llevarlo donde mejor le conviene para poder repararlo.

Yo he querido hacer ese favor a un amigo, y me han avisado en capitanía que ESO NO ES AUXILIO, es hacer un transporte a remolque. Es ilegal y sancionable si lo hace un barco de recreo.

Es ridículo? Si.
              Es una putada? También.
              Se puede comer un marrón inesperado el buen samaritano? Si.

Por ello, y como lo sé de buena tinta, aviso de buena fe y con la mejor intención.

Si te molesta mi intervención, tomate un valium que me importa poco

Comentario

Sigo observando que en este país "hay más papistas que el Papa".
                A ver cuándo nos concienciamos que es IM-PO-SI-BLE cumplir todas las absurdas normas de Marina Mercante.
                Si cumpliéramos a rajatabla todas las decenas de miles de normas publicadas en el BOE, no se podría ni salir a dar un paseo.
                Si hay que remolcar y ayudar, se hace y punto.
                Tal vez ¿demasiado miedo a la GC?

Comentario

Lo del fueraborda oarece una buena solución, y si consigues una zodiac con un buen motor i lo haces tu mismo?
                  Aqui remolcaron a un amigo de un puerto a otro una empresa/nautica/taller por un precio razonable.

Saludos

Comentario

Por otra parte, estoy (por primera vez) de acuerdo con JJauka.
                    Esperad un dia de viento.Navegáis A VELA hasta la ensenada del puerto en cuestión y allí, que os den un leve remolque hasta el atraque.
                    Me enerva que se avise a Salvamento Marítimo por un velero con problemas de motor. Después, nos quejamos de las estadísticas, que nos dejan "en pelotas".

Comentario

A mi tambien me choca un poco lo de pedir auxilio por fallo de motor, supongo que igual paso en un dia de encalmada total.

Y lamentablemente si hay que tener cuidado con la GC, estan ultimamente en plan recaudatorio total y maldita la gracia si encima que echas una mano para sacar el barco del amarre......................

Otra posibilidad es que el barquito del puerto te acerque a la bocana y si el viento lo permite, salir ya desde el interior del puerto a vela.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

En puerto de destino y dependiendo de su configuracion, se puede entrar con un minimo de trapo hasta un muelle de espera o similar, una vez dentro, el barco de marineria puede llevaros al amarre sin problemas.

Si el puerto es grande (tipo Burriana o similar) incluso se puede echar un hierro pequeño mientras se decide que hacer.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Correcto.
                          Pero, un gran número de "navegantes a vela", en cuánto se les para el motor, no saben qué hacer.
                          Y después, viene Salvamento Marítimo y demuestra con estadísticas, que necesitamos mucha SEGURIDAD (léase, pelas)

Comentario

Por cierto, el puma 24 lleva intra o fuera? porque creo que he visto de los dos tipos.
                            Si es un fuera la cosa es mas facil en principio.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Respuesta: Asistencia Urgente Solicitado

Esta claro que sí preguntas a Capitanía, te aplican el catecismo.

Para meter un velerito de 24 pies, - si estuviera en la zona me ofrecía a hacerlo simplemente abarloado con la zodiac -

No podría recontar las veces que lo he hecho y en alguna ocasión delante de la Benemérita, que si en un caso así, aparecen, se razona con ellos y no creo que sancionaran por esa nimiedad de ayudar a un velero que se queda sí motor a la entrada de puerto,

Si te dedicaras profesionalmente, me parece lógico que te sancionen y entiendo que a eso se refiere la norma, pero todo tiene sus medidas,

También es de agradecer que se advierta de lo que dice la ley, pero en este país ya estamos acostumbrados,

" la legislación española es amplia profusa, difusa y confusa, si bien la adminsitracion es laxa en su cumplimiento " no le queda, otra porque sino paralizan el país,

Sin embargo yo no metería tanto miedo a los cofrades, porque sino al pobre hombre nadie le va a ayudar,

Aprovecho para recomendar que practiques el cinglar con un temo en la popa y a palear balanceando el barco. En un 26 pies que tenía hace años, entraba y salía de ese moto sin encender el motor,

Suerte,

Comentario

Trabajando...
                              X