VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El mejor seguro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El mejor seguro

Buenas tardes después de años con la compañía MAPFRE
    Me la vuelven a hacer ,se abrió la vela por la Baluma un día de mucho viento y ahora no quieren hacerse cargo ,aducen que el artículo treinta y tres exime del seguro la parte del velamen y la jarcia por vientos fuertes o temporales y digo yo sí aseguró un velero y el seguro no me cubre las velas ,para que sirve el seguro
    De locos ..no es la primera que me hace esta compañía
    Pregunta
    Cual es la mejor compañía de seguros????????
    para un barco ,en este caso de vela
    Me toca renovar y desde luego no va a ser con ellos
    www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Respuesta: El mejor seguro

Ninguna póliza (que yo sepa) del mundo te va a asegurar las velas por rotura ó pérdida debido al viento. Te la aseguran, por ejemplo, si el barco sale ardiendo y éstas se queman, ó si el barco se hunde y es pérdida total. Para ello tienes que tener el valor de las mismas desglosado en los capitales de la póliza y cubierto por estos riesgo que te digo pero nunca por efectos del viento. Creo que no me equivoco en lo que te digo pero consúltale a la compañía.
    Saludos.

Comentario

Re: El mejor seguro

No sabria que aconsejarte .Todas las compañias son buenas mientras no las necesites, pero cuando tienen que aflojar la mosca . Yo el barco lo tengo a todo riesgo y veremos que pasa cuando tenga un siniestro. Tambien he de renovar en diciembre y estoy estudiando el asunto. He pasado por AXA, Generali, Vitalicio. Solamente hice un parte con esta ultima y me pintaron toda la obra muerta. Hasta aqui bien. De esto hace 6 años .Supongo que este hilo dara mucho de si . Espero que no lo cierren . Ya sabes que el personal enseguida se calienta . Suerte en la decision.

Comentario

Hola compañero:

He estado repasando el articulado del que yo tengo, velero a todo riesgo con METROMAR, y me temo que Silbodejarcia tiene razón.

Si te cubre si te roban la vela o te la rompen en el intento o por un mal uso en el robo del barco en si. También hablan de rotura por catástrofe natural (supongo que para eso se deben dar unas circunstancias excepcionales que así lo contemple). Pero rotura por uso propio por efecto del viento no lo veo por ningún sitio.

De todos modos, cuando contrate esta compañía a la compra del barco, y lo hice a todo riesgo sin problemas, no pensé nunca que fueran a cubrirme ese tipo de cosas si en una racha se me rifa una vela, por ejemplo.

No deja de ser interesante tomarse un poco de tiempo, y una lupa de varios aumentos para leerse el contrato en su integridad y con toda su letra pequeña. Para tener claro lo que uno tiene cubierto y lo que no.

A los precios que están hoy en día los remolques, es importante tener contratado el precio del remolque e intervención de SM, asistencia jurídica y remoción de restos, además de ser una compañía con buena cobertura nacional, o en algunos casos internacional, según el plan de navegación de cada uno, claro está.

Yo estoy contento con esta, si bien es cierto, que a día de hoy, no he tenido que tirar de ellos para nada importante. De los 500 que vengo a pagar en dos veces, me devuelven 100 en metálico al final del año si no ha habido incidencias, lo que es bastante razonable teniendo en cuenta lo que cubre y que si un día se tiene una desgracia, de las gordas, es entonces cuando un buen seguro, debe salir a relucir. En mi opinión.

Saludos y siento lo de la vela.

Comentario

Respuesta: El mejor seguro

Estimado cofrade:
          Las pólizas más completas todo riesgo que hay en el mercado para yates son las Institute Yatch Clauses (cláusulas inglesas).
          Te paso texto literal de dos de las exclusiones que dichas pólizas contemplan.
          10.4 velas y cubiertas protectoras (encerados) rasgadas por el viento o arrancadas al
          ser largadas, a menos que sea a consecuencia de daños a las perchas a las cuales
          van envergadas, o motivado por embarrancada del buque o colisión o contacto con
          cualquier cuerpo extraño (incluido hielo) y que no sea agua
          10.5 velas, mástiles, pertrechos, aparejos o jarcias participando el buque en una
          regata, a menos que la pérdida o daño sea a causa de que el buque se haya
          hundido, embarrancado, quemado, incendiado, abordado o colisionado con cualquier
          cuerpo extraño (incluido hielo) y que no sea agua.
          Espero haberte aclarado algo.
          Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
            Buenas tardes después de años con la compañía MAPFRE
            Me la vuelven a hacer ,se abrió la vela por la Baluma un día de mucho viento y ahora no quieren hacerse cargo ,aducen que el artículo treinta y tres exime del seguro la parte del velamen y la jarcia por vientos fuertes o temporales y digo yo sí aseguró un velero y el seguro no me cubre las velas ,para que sirve el seguro
            De locos ..no es la primera que me hace esta compañía
            Pregunta
            Cual es la mejor compañía de seguros????????
            para un barco ,en este caso de vela
            Me toca renovar y desde luego no va a ser con ellos
            Esta es una pagina del mio ( es un ejemplo que ponen ellos)
            Fijate en el ejemplo de siniestro lo de las velas y el palo.

¿CÓMO TE INDEMNIZAMOS EN CASO DE UN DAÑO PARCIAL? ¿DEPRECIACIÓN “NUEVO POR VIEJO” O REEMPLAZO POR NUEVO?
            Tanto para los casos de pérdida total de la embarcación como para los casos de daños parciales se aplican fórmulas semejantes. Para los casos de daños parciales hay dos maneras diferentes de evaluar la cuantía de los daños sufridos en la embarcación. La práctica común entre las aseguradoras es aplicar el “nuevo por viejo”. En Pantaenius ofrecemos a nuestros clientes una indemnización calculada sin ningún tipo de deducción. ¿Cuál es la diferencia?
            Las otras aseguradoras en caso de una rotura irreparable, aplican un cálculo por depreciación del valor en función de los años del material. Es decir, el cliente debe poner de su bolsillo la diferencia entre la cantidad que calcula la aseguradora y el precio del material a reemplazar. Pantaenius, cubre el gasto completo sin mirar la posible depreciación. A continuación pueden ver un ejemplo.
            OTROS SEGUROS – SEGURO DE CASCO CON DEDUCCIÓN “NUEVO POR VIEJO”

PANTAENIUS – SEGURO DE CASCO CON “REEMPLAZO POR NUEVO”
            Fecha de inicio de la póliza de seguro:
            15.05.2006

15.05.2006
            Año de construcción de la embarcación:
            2006

2006

Valor asegurado:
            150.000 €

150.000 €

Franquicia marcada en la póliza:
            1.500 €
            1.500 €
            Fecha del siniestro:
            01.06.2011

01.06.2011

Siniestro:
            Rotura de mástil con pérdida del aparejo y las velas.
            Rotura de mástil con pérdida del aparejo y las velas.
            Años de la embarcación en la fecha del siniestro:
            5 años

5 años

Procedimiento:
            La compañía de seguros envía un perito a valorar los daños en el mástil y velas. Por norma se aplica la depreciación del valor del material por sus 5 años de antigüedad, y esa será la suma que le reembolsen.
            La compañía le pregunta al cliente por el suceso, y le pide fotos y un presupuesto de reparación. La rotura del mástil esta siempre asegurada, y no siempre es necesario la presencia del perito.
            Conclusión del perito:
            La causa de la rotura del mástil es un caso asegurado. Aplicando la depreciación se reduce un 40% en el valor del mástil y jarcia, y un 70% en el valor de las velas.

Consecuencias:
            La asegurada, de los 17.500 € de coste de reparación, solo se hace cargo de:
            — 8.000 € deducción de “nuevo por viejo” — El cliente cubre la franquicia de
            1.500 € _______________________________
            8.000 €= Pago total al cliente.
            -
            Pantaenius se hace cargo de :
            — 17.500 € Coste de reparación.
            — - 1.500 € franquicia ________________________________
            16.000 €= Pago al cliente.
            Conclusión:
            El cliente ha perdido 8.000 € comparado con el servicio de Pantaenius.

El reembolso que recibe el cliente Pantaenius es el doble de alto.

Lo anterior es un ejemplo. De acuerdo con la antigüedad del material dañado y dependiendo de que tipo de material es el que va a ser reemplazado, la depreciación aplicada por las otras empresas puede ser mayor o menor.

Comentario

Bueno, yo he tenido el mismo siniestro en un barco de 18 años y allianz me cambio el mástil por uno nuevo, sin descontar nada.

Buen viento.

Comentario

Trabajando...
              X