VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

No hay mal que por bien no venga. Gracias al atropello-humillación sufrido en el Salón la charla ha adquirido mayor difusión .
    Cómo ya está todo dicho y estoy de acuerdo con las intervenciones precedentes sólo voy a exponer mi experiencia personal.

Me apunté a las regatas porque no sabía hacer un bordo sin quedar al pairo.
    Las regatas te obligan a mantener un rumbo prefijado, no donde te lleve el viento como cuando sales a pasear. Tienes siempre el barco a son de mar. Sales en condiciones de mar y viento a veces un poco extremas tanto por mucho como por poco viento. Y sobretodo haces muuuuuchos amigos.

Pero claro, todo esto no es posible si no encuentras acomodo en un grupo en que la mayoría esté en condiciones similares y con un comité con infinita paciencia para contestar las preguntas de siempre "la boya se deja a babor?" "donde está la llegada?".

Tampoco es posible si cuando hay poco viento, el comité en lugar de "inventarse-buscar" el viento levantando el fondeo y desplazandose más allá porque parece que hay un pelo de viento, se limitase a esperar el plazo reglamentario y si noy viento con dirección e intensidad según reglamento anular la regata. He vivido ambos casos.

Desde aquí animo a los cófrades que aún no se han decidido, a participar en las regatas de su club. Es muy divertido y te aleja del médico.
    sigpic

Comentario

Vaya fin de semana...
      Viernes....Sofocon, pero con un Cardhú (con hielo, off course) se pasa
      Sabado Trofeo Comodor, 36 barcos en regata
      Domingo: los vecinos de Mataró, INVERSA MATARÓ: 20 barcos presiguendose.
      No me he podido quedar quieto, me pidieron si podia colocar una boya en caso de recorrido acortado, ya estaba en la pneumàtica.... HJe ido a ver la salida y vuelta a casa disfrutando al ver los uno tras otro.

Por cierto, quien este interesado en tener el documento de la charla, solo tiene qu epedirmelo via privado. No puedo adjuntarlo por tener 2 megas.
      El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
      http://nauticpremia.blogspot.com.es/
      https://www.facebook.com/clubnauticpremia
      www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Hola a todos.

No se como hacéis vosotros. En mi zona durante bastante tiempo la clase promoción se diferenciaba de los demás en no llevar spi. Esto es lo más absurdo y creo que por fin les.he convencido y ha cambiado ya que demonizaba el uso del spi cuando, si alguna vez se aprende a usar spi es precisamente en las cuatro regatas que hacemos en el club. Es el recorrido lo que debe ser más corto en clase promoción, ya que un recorrido que un first 40,7 hace en dos horas, un sun 2000 tarda el doble y sin spi ya ni te cuento, con unas empopadas eternas y que cuando ya estaban llegando los últimos les quitaban la meta y les daban un tiempo estimado por que el comité estaba hasta los h.... de esperarles. Esto es lo que quita la afición a cualquiera.
        Editado por última vez por kiribati; 19/10/2014, 20:05:08.

Comentario

Tú lo has dicho KIRIBATI, si no te dejan poner el spi nunca aprendes a utilizarlo.

El recorrido de promoción ha de ser algo más corto porque si no, con poco viento, la regata se eterniza. Además, por alguna extraña razón, el viento cae cuando los de delante ya han llegado

A mí, una vez que nos quedamos sin viento cuando todos habían acabado o abandonado, el comité me trajo la boya y pitó toooooooooooooo . Como suena.
          Editado por última vez por INAF; 19/10/2014, 20:44:15.
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por kiribati Ver Mensaje
            ......
            No se como hacéis vosotros. En mi zona durante bastante tiempo la clase promoción se diferenciaba de los demás en no llevar spi. Esto es lo más absurdo y creo que por fin les.he convencido y ha cambiado ....
            Originalmente publicado por INAF Ver Mensaje
            Tú lo has dicho KIRIBATI, si no te dejan poner el spi nunca aprendes a utilizarlo.
            El recorrido de promoción ha de ser algo más corto porque si no, con poco viento, la regata se eterniza. Además, por alguna extraña razón, el viento cae cuando los de delante ya han llegado
            A mí, una vez que nos quedamos sin viento cuando todos habían acabado o abandonado, el comité me trajo la boya y pitó toooooooooooooo . Como suena.
            Cierto. El Espi no es un demonio.
            Es absurdo no dejar usar velas portantes en el grupo promocion, Si hay suficientes barcos puedes hacer dos grupos, si no dos clasificaciones, con spi, sin Spi. Siempre digo que lo mas barato de una regata son los trofeos, recuerdo en un tgrofeo que hubo un Hombre al Agua en una prueba, pues bien en la entrega de trofeos se le dio un albornoz blanco con el MOB bordado a la espalda.

Cierto Inaf, pero la entonacion es: TOOOOOOOOP !!!!!!

Comentario

Pues yo veo normal que las regatas sociales estén cortitas de inscritos.

Sólo hay que ver un puerto, y ver el tipo de barcos que hay, casi todos tortilleros y además de mantenimientos justitos.

¿Cómo van a participar en 1 regata? ¿Y para que? Demostraron que no les interesan las regatas al comprar el barco.

¿Qué tipo de regatas queremos? ¿Verbenas? ¿Regatas de botijos?

Y no engañarse conque así se crea cantera, la cantera se crea con vela ligera y con chavales con € para veleritos de carreras más grandes...

Para organizar una ruta náutica-gastronómica, que está demostrado es lo que mueve mucha gente, no hace falta organizar un evento deportivo federado. Hay que aclararse que es lo que se quiere.

Comentario

Hombre.. 35 barcos en una regata social frente a 18 en la Copa Synera...
                Igual mi información es errónea... pero veo diferencia de cifras..
                Y creo que lo que importa es que hay afición...
                Sin acritud..
                Salut!!
                La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje

Sólo hay que ver un puerto, y ver el tipo de barcos que hay, casi todos tortilleros y además de mantenimientos justitos.

¿Cómo van a participar en 1 regata? ¿Y para que? Demostraron que no les interesan las regatas al comprar el barco.

Y no engañarse conque así se crea cantera, la cantera se crea con vela ligera y con chavales con € para veleritos de carreras más grandes...

Para organizar una ruta náutica-gastronómica, que está demostrado es lo que mueve mucha gente, no hace falta organizar un evento deportivo federado. Hay que aclararse que es lo que se quiere.
                  ¿De veras crees que en toda la bahia de Cádiz solo hay 15 barcos dignos de regatear?

Comentario

Originalmente publicado por kiribati Ver Mensaje
                    ¿De veras crees que en toda la bahia de Cádiz solo hay 15 barcos dignos de regatear?
                    No es cuestión de barcos dignos.

Es cuestión de que esto es caro, y como ahora el presupuesto es ajustado, la gente decide cuando regatear.

En las regatas de verano los inscritos son mas o menos dentro de lo previsible. Ahora llega el invierno y no a todo el mundo le apetece, hay quien le gusta cazar, la nieve, o la chimenea... y además la gente no quiere averías.

El problema es de relevo generacional. Pasan los años, y no entran aficionados jóvenes nuevos. Con el tiempo las regatas aburren, haces números de €, y las abandonas, o escoges muy bien cuando.

Comentario

Y que opinas de los partidos de fútbol entre soçteros y casados no federados?. Aunque la escuela real de vela es la vela ligera, las regatas "pachangeras" de club, por lo menos consiguen mejorar y mucho los conocimientos de navegación.

Comentario

Enhorabuena. Y por cierto yo regateo habitualmente en mi botijo, y a mucha honra. Aquí no hay promoción, aun, pero esperó que llegue.

Yo no me apuntaría, pues llevo demasiado paseando mi botijo junto a los buenos, pero me encantaría ver más botijos navegando, muchos más botijos. Ahora suelo ser el único botijo, y claro, me siento solo

Y a base de intentarlo, a veces, ganamos a algunos no botijos

Mucho ánimo a todos los que empiezan. Esto es mucho mas divertido y fácil de lo que parece.

Comentario

Questionsailing:

Para muestra un boton

Trofeo Comodor de solitarios A2 8 pruebas durante el año. coste inscripcion para todo el trofeo 50 €

Inscritos:
                          Promocion: (Grumetes)

RI: (almirantes)

Si, si 81 BARCOS..... Desde un TP 52 o un Gran Soleil 50 hasta un edel 6 o un Danimio 6.5

Si hay aficion, cabemos todos. Grandes, pequeños, competitivos, amateurs...
                          Tu mismo

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                            Enhorabuena. Y por cierto yo regateo habitualmente en mi botijo, y a mucha honra. Aquí no hay promoción, aun, pero esperó que llegue.

Yo no me apuntaría, pues llevo demasiado paseando mi botijo junto a los buenos, pero me encantaría ver más botijos navegando, muchos más botijos. Ahora suelo ser el único botijo, y claro, me siento solo

Y a base de intentarlo, a veces, ganamos a algunos no botijos

Mucho ánimo a todos los que empiezan. Esto es mucho mas divertido y fácil de lo que parece.

Pues se parecen. MAstil, botavara, estai, contra...hasta linea de flotacion. Pero si navega, puede participar en las regatas de promocion.

Comentario

El problema es de relevo generacional. Pasan los años, y no entran aficionados jóvenes nuevos. Con el tiempo las regatas aburren, haces números de €, y las abandonas, o escoges muy bien cuando.
                              este es el gran problema de los dos clubes nauticos señeros de la Bahía.C. N. Cádiz y RCN. Puerto Santa María.
                              Hay muy buenos barcos, barcos que han sido regateros, pero que hoy por hoy no participan en regatas porque el armador es mayor, el relevo en la afición no ha llegado y sólo son usados para pasear.
                              Creo que en la Bahía de Cádiz deben de cambiar el ship, olvidar un poco lo que fue, el glamur, los radiantes patrocinadores, los famosos... y centrarse en lo que quieren que sea.
                              En la bahía de Cádiz es necesario crear humildad nautica, crear pasión por la nautica y no por el valor(€) de tu barco.

Hay que potenciar las regatas de promoción usando el magnífico guión que nos ha ofrecido Panxtu.
                              Editado por última vez por danilo; 20/10/2014, 00:46:31. Razón: La n de Panxtu
                              MMSI 224433230

Por la bahía...
                              yo quiero ser marinero por la bahía
                              bajo el azul de los cielos
                              en el mar de Andalucía ,

Comentario

Pues al menos en mi zona las regatas súper mega guais son las que van justitas de inscritos. En cuanto a las sociales creo que no es el caso, algunos ejemplos:

Comodoro

Prueba 1 (11/01/14)----- 33 RI + 21 Promo = 54 barcos en el agua.
                                Prueba 2 (22/02/14)---- 34 RI + 22 Promo = 56 barcos en el agua.
                                Prueba 3 Anulada.
                                Prueba 4 (26/04/14)---- 21 RI + 18 Promo = 39 barcos en el agua.
                                Prueba 5 (31/05/14)---- 23 RI + 21 Promo = 45 barcos en el agua.
                                Prueba 6 (20/09/14)---- 20 RI + 20 Promo = 40 barcos en el agua.
                                Prueba 7 (18/10/14)---- 16 RI + 17 Promo = 33 barcos en el agua.

LLuna Plena (14/06/1) ----- 9 RI + 20 Promo = 29 barcos en el agua.

Trofeo Maresme Sud

Prueba 1 (16/03/14) ----- 22 RI + 9 Promo = 31 barcos en el agua.
                                Prueba 2 (22/03/14) ----- 20 RI + 6 Promo = 26 barcos en el agua.
                                Prueba 3 (01/06/14) ----- 22 RI + 9 Promo = 31 barcos en el agua.
                                Prueba 4 (15/06/14) ----- 12 RI + 5 Promo = 17 barcos en el agua.

Salida de la Costa Brava...... alucinante!

Utilización de términos despectivos para los barcos de crucero o antiguos y para los armadores con poca experiencia "Tortilleros, botijos, etc". Cualquiera se siente a gusto con gente que te mira y piensa (y no solo piensa, si no que incluso dice) eso de tu barco. Este tipo de pensamiento estereotipado es el que hace que mucha gente no quiera hacer regatas.

Llegados a este punto creo que queda claro que las regatas de botijos como tu les llamas no es necesario que sean federadas, bajo mi punto de vista claro, solo un seguro que cubra el evento seria necesario. Y hasta estaríamos más felices, pero las fedes no lo ven así. Quieren que los botijos paguen sus licencias federativas, pero que no afeen sus mega regatas fashion de postín.

Pues bien, el motor de que esto esté sucediendo en el Maresme no son las personas que piensan como tu, ni las federaciones en su afán altruista de potenciar la vela de crucero ( ironic mode on) no, resulta que los promotores de que aquí se regatee un poco más que en otros sitios son gente de club como la gente de Premia, Mataro y sobre todo Panxut que se dejan la piel para que la gente salga a navegar......aunque sea en botijos.

Y salimos, y nos lo pasamos en grande. Mientras los súper mega fashion se lo miran desde el puerto .

Comentario

Trabajando...
                                X