VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo Penta MD7B. Tornillo de purga bomba inyeccion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Volvo Penta MD7B. Tornillo de purga bomba inyeccion

Hola cofrades. ¿ Alguno de vosotros que conozca este motor me podria decir donde se encuentra el purgador de la bomba de inyeccion del gasoil ? . Si ya se que tambien se pueden purgar los inyecctores, pero la bomba en cuestion tiene un tornillo de purgar el aire que en algunos modelos esta claro, pero en el mio no lo encuentro . Es por no liarme a desconectar y despues tener entradas de aire . Saludos.

Re: Volvo Penta MD7B. Tornillo de purga bomba inyeccion

Hola Port Bo, yo tenía este fantástico motor ... hasta que la culata después de varias rectificaciones acabo por fenecer ..., que pena ...

Lo tengo explicado en un documento pdf, si quieres te lo envío por correo. También tengo el antiguo "hágalo usted mismo" original de este motor, si lo quieres quedamos y te lo paso, mejor destino que este no podría tener!

Editado por última vez por Clapton; 20/10/2014, 20:33:07. Razón: Rectificación consejo.

Comentario

Hola.
      Te mando unos manuales en ingles. Ahora no encuentro uno que tenía en castellano.
      En la página 23 de este tienes el procedimiento de purgado.

Y en la página 28 de este tienes una imagen donde se ve la situación de los tornillos. Si no me equivoco es el 1.

Comentario

Gracias por vuestras aportaciones . Pero mi bomba inyectora no tiene tornillos de purgado de aire. Tendre que buscarme la vida . En la bomba esta marcado : Bosch 14106829 0 460 302 009 y tambien
        2/10H1500CI162/2. .¿ Alguien tiene la misma ?-Saludos.

Comentario

Buenos dias, aunque temprano para unas rondas, el que quiera aqui va la invitacion .
          Resulta que ando disgustado porque tengo un volvo penta MD7B como el que están hablando. Y que he llevado mi bomba de inyección bosch y sus dos iyectores a reparar a una empresa de aquí de Gran Canaria llamada Surdiesel por recomendación del mecánico. Y aquí va el disgusto, por repararla y los dos inyectores nuevos me presupuestan 800 euros, me ha parecido muy caro y les he dicho que esperen unos días a ver si busco otra opción, otro taller o bomba de segunda o quinta mano que funcione, pero no encuentro nada, así que si alguien me puede vender una sería una buena opción.
          Otras opciones es ir a otro taller o comprar otro motor, nuervo o usado.
          el disgusto es grande porque compré el barco (un dufour 3800) el mes pasado en Alicante y lo hemos traido navegando hasta canarias, y claro estoy al limite de entrar en numeros rojos.
          Por eso te comento que no sea nada lo de tu bomba de inyección, la referencia de la mía es 1460 3020009.
          agradecería el consejo de algún cofrade.

Comentario

Originalmente publicado por marote Ver Mensaje
            Buenos dias, aunque temprano para unas rondas, el que quiera aqui va la invitacion .
            Resulta que ando disgustado porque tengo un volvo penta MD7B como el que están hablando. Y que he llevado mi bomba de inyección bosch y sus dos iyectores a reparar a una empresa de aquí de Gran Canaria llamada Surdiesel por recomendación del mecánico. Y aquí va el disgusto, por repararla y los dos inyectores nuevos me presupuestan 800 euros, me ha parecido muy caro y les he dicho que esperen unos días a ver si busco otra opción, otro taller o bomba de segunda o quinta mano que funcione, pero no encuentro nada, así que si alguien me puede vender una sería una buena opción.
            Otras opciones es ir a otro taller o comprar otro motor, nuervo o usado.
            el disgusto es grande porque compré el barco (un dufour 3800) el mes pasado en Alicante y lo hemos traido navegando hasta canarias, y claro estoy al limite de entrar en numeros rojos.
            Por eso te comento que no sea nada lo de tu bomba de inyección, la referencia de la mía es 1460 3020009.
            agradecería el consejo de algún cofrade.
            Cofrade marote, . Si no tienes prisa espera algun tiempo y veras como salen alternativas mas economicas. En invierno es para los bricos y pensar bien donde se gasta el dinero y buscar oportunidades. En mi caso ya he visto donde esta el purgador de la bomba . esta al lado del racord de entrada de combustible pero muy inaccesible. Tendre que hacer una llave especial para el asunto. Una bomba nueva esta en torno a los 1500€ . Dos inyectores salen por unos 600€ . Son precios de locura. El motor es base Peugeot y seria bueno saber en que vehiculo se montaba esta bomba inyectora para localizarla a buen precio- La mia es la de codigo 0460302009 y el modelo VA2/10H1500CL162-2 . referente a la reparacion de los inyectores no es muy complicado. pero es tener los medio y saber como hacerlo. Conociendo la presion de tarado , el diametro de las toberas y el angulo de apertura se hace facil. Con las arandelas para el tarado y la prensa de prueba, no tardas mas de una hora por inyector . Eso si , dedicado al trabajo bien hecho. Yo he de contactar con un taller antiguo muy especializado que me orientara, y de paso le hare la consulta de tu caso .saludos.

Comentario

Aqui unas "afotos" de la bomba inyectora . El tornillo de ventilacion o purgado, tiene la cabeza cilindrica y dos zonas planas. Esta situado en un lugar dificilmente accesible . Me he tenido que hacer una llave muy extraña y vere si mañana accedo a aflojarlo. Lo dudo..Ya os contare.
              Editado por última vez por port bo; 13/12/2014, 11:08:18.

Comentario

Hola "port bo",

Según el manual de instrucciones del Volvo Penta MD7B, la purga del sistema de combustible se realiza sobre el filtro de gasoil (tornillo de purga) y en sobre los inyectores (aflojándolos) mediante el accionamiento manual de la bomba de combustible. Perdona la pregunta, pero ¿por qué te es necesario purgar la bomba de inyección? Es por aprender, por si se me da el caso.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por Detodo Ver Mensaje
                  Hola "port bo",

Según el manual de instrucciones del Volvo Penta MD7B, la purga del sistema de combustible se realiza sobre el filtro de gasoil (tornillo de purga) y en sobre los inyectores (aflojándolos) mediante el accionamiento manual de la bomba de combustible. Perdona la pregunta, pero ¿por qué te es necesario purgar la bomba de inyección? Es por aprender, por si se me da el caso.

Saludos,
                  Hola cofrade Detodo,. En los tres manuales del motor que tengo en castellano y otros dos en ingles me indican que hay dos o tres tornillos sobre la bomba inyectora que facilitan la salida de aire en la misma. En mi bomba estos no existen como tal y tampoco en lugar indicado. Buscando informacion veo que en este motor se han montado dos modelos de bomba , a saber, una con tres tuercas de fijacion y otra con dos tuercas.
                  En el libro oficial de despiece del motor se aprecia esta variacion y en una pieza la expresion "vent" siendo este tornillo el que facilita el purgado (vaya ladrillo ). El problema es que el acceso al mismo es problematico . Y si lo han mecanizado y colocado el purgador es porque es necesario. Y yo, un aficionado a la mecanica y motores, pienso que el que mas sabe es el fabricante y a el me debo encomendar . De todas maneras tengo mis reservas sobre que el problema que tengo de arranque sea este . Ya os contare.

Comentario

Buenos dias Port_bo muchas gracias por el consejo.
                    Ya he pagado el presupuesto que me hicieron en Surdiesel, he retirado la bomba y la he llevado a otro taller, por lo pronto los inyectores ok, 150 euros menos.
                    No estoy de acuerdo con la politica de cambiar todos los componentes, se debe reemplazar lo que está retropeado, o por lo menos darte la opción a elegir. Ahora a esperar.
                    Tengo prisa porque me presionan para que mueva el barco del pantalán al fondeo por problemas de espacio, ya que en el muelle deportivo de Las Palmas se celebra la ARC.
                    Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                      Hola cofrade Detodo,. En los tres manuales del motor que tengo en castellano y otros dos en ingles me indican que hay dos o tres tornillos sobre la bomba inyectora que facilitan la salida de aire en la misma. En mi bomba estos no existen como tal y tampoco en lugar indicado. Buscando informacion veo que en este motor se han montado dos modelos de bomba , a saber, una con tres tuercas de fijacion y otra con dos tuercas.
                      En el libro oficial de despiece del motor se aprecia esta variacion y en una pieza la expresion "vent" siendo este tornillo el que facilita el purgado (vaya ladrillo ). El problema es que el acceso al mismo es problematico . Y si lo han mecanizado y colocado el purgador es porque es necesario. Y yo, un aficionado a la mecanica y motores, pienso que el que mas sabe es el fabricante y a el me debo encomendar . De todas maneras tengo mis reservas sobre que el problema que tengo de arranque sea este . Ya os contare.
                      Hola port bo,

Gracias por tu comentario. Por curiosidad te envío un detalle de una bomba Bosch que (creo) es igual a la tuya (VA2/10H1500CL162/2). Aflojar ese tornillo (no estoy seguro si es al que te refieres) es una historia pues, si ya de por sí es difícil acceder a ese lado del motor en el barco, además tiene parte de un muelle delante (algo que no aprecio en la bomba tuya). Suerte con el tema.

Si puedes pasarme información en pdf del despiece del motor y del manual de taller del MD7B te lo agradecería

Saludos,
                      Archivos Adjuntos

Comentario

Buenas tardes:
                        El final de la reparación de la bomba diesel no fue tan caro, la clave el cambio de taller, en este taller me salió 400 euros, la mitad que en el inicial, asi que visto lo visto, busca, compara y si encuentras algo mejor....
                        Gracias a todos por los comentarios.
                        Y a seguir navegando.

Comentario

La bomba de inyeccion a estado en el servicio oficial Bosch de Hospitalet de Llobregat y me han hecho un trabajo de superprofesionales . Me han tenido que cambiar la bomba interior y todas las juntas y retenes nuevos . Cuando me la entregaron no la reconocia. Esta nueva por dentro y por fuera. Total 600€ . La he vuelto a montar . Saludos.
                          Editado por última vez por port bo; 13/12/2014, 11:07:51.

Comentario

Originalmente publicado por Clapton Ver Mensaje
                            Hola Port Bo, yo tenía este fantástico motor ... hasta que la culata después de varias rectificaciones acabo por fenecer ..., que pena ...

Lo tengo explicado en un documento pdf, si quieres te lo envío por correo. También tengo el antiguo "hágalo usted mismo" original de este motor, si lo quieres quedamos y te lo paso, mejor destino que este no podría tener!

Serias tan amable de enviarmelo a mi tambien, tengo este motor, y he estado trabajando bastante en el, cada vez mas porque va sumando horas

Gracias y un saludo

Comentario

Trabajando...
                            X