VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recuperar un FORMOSA 41

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Recuperar un FORMOSA 41

Hola, acabo de llegar a este foro en busca de ayuda, consejos y muchos animos.
    Estoy con un proyecto de restaurar un Formosa 41 que he encontrado a buen precio.
    Mi experiencia es con barcos mas de plastico, 30/40 pies, PY. Mediterraneo proximo hasta Cerdeña.
    Alguien puede decirme si este barco navega o solo flota muy bien.
    No quiero hacer regatas, ni de clasicos. Quiero ir a Menorca cuando yo quiera........
    La idea es quitarlo del agua y puertos, meterlo en una nave industrial, no de un puerto y rehacerlo todo.
    Ultimamente me han casi convencido que continue con las velas clasicas, como mucho semi-full batten en mayor mesana con lazzy's y enrrollador en Genova y Foque. Genaker con calcetin.
    Con 12.700 k. de desplaz y 4.100 k. "abajo" puede aguantar bastante trapo y navegar sin orzadas......quieto en el rumbo. !creo!
    Casi convencido de restaurar y mantener los palos de madera.
    Otra idea es mastiles Selden blancos con enrrollador o no.
    Ya se quer a este barco no se le puede pedir "peras al olmo", no creo que pueda dar bordos por debajo de 90º/100º. pero cuesta abajo debe ir bien, aunque esperando minimo los 10 nds. de viento.
    Me ilusiona un navegar tranquilo a vela sin pantocazos y poner un motor p.ej. 70 hp con helice grande, para tener un buen motovelero.
    Interiores todo lo nuevos que sea necesario para hacer un barco para dos persona, los invitados al hotel.
    Necesito todas las pegas y defectos que sepais, las virtudes, casi ya me las invento yo.
    Es facil que todo esto llege a los 80/100*** €.........
    Saludos

Re: Recuperar un FORMOSA 41

Mucho trabajo...pero un barco muy sólido. si buscas por el foro, en algunos hilos se ha hablado de él
    sigpic[

Comentario

Hola APTC.

Bonito barco y ... mucho trabajo por delante. Animo y a disfrutar del bricolaje.

Pequeña aportación: la web de un profesional de esta clase de proyectos, trabaja en solitario y contiene buena información, detallada y con fotos, merece la pena :http://www.lackeysailing.com/

Mucha suerte con el proyecto.

Comentario

Hola APTC, enhorabuena por tu compra, yo he hecho lo mismo con un formosa 36 ketch. Lo compramos en marzo y acabamos de hacerle todo un refit en agosto, y aún han quedado cosas pendientes, ufff.

La verdad es que tiene bastante trabajo, en mi caso, colmo me parece que es el tuyo, el barco llevaba varios años a flote pero sin navegar y los anteriores armadores lo mantenían muy poco y sólo a nivel estético básico. Por lo que hemos tenido que desarbolar los dos mástiles, decaparlos, lijarlos y barnizarlos ya que queriamos mantenerlos. El casco estaba bien, sin osmosis ni nada y únicamente se le puso el antifouling correspondiente. Nuestro motor está en buen estado y suena de maravilla, es un Mercedes de 55 cv.
        Una prueba de que no se ha navegado mucho es el estado de las velas...son las originales...de hace 34 años y todavia estan bien, la mayor hace un poco de bolsa pero no demasiada y la jarcia tuvimos que cambiar solamente un obenque y el resto todo bien, menos un cadenote que reparamos.
        Del tema de agua dulce, hemos cambiado toda la griferia y los tubos de todo el lavabo, nada más tocarlos se rompían. Hemos renovado toda la cabuyeria. Los winches tuvimos que desmontarlos todos, limpiarlos y engrasarlos porque estaban atascados. Uno de ellos tuve que llevarlo a un taller mecánico para que con la prensa lograsen desatascar el cilindro interior que no habia forma de hacerlo "a mano"
        Nos queda pendiente la instalación eléctrica, únicamente hemos cambiado la que va por los palos y hemos puesto totalmente nueva la del molinete que también es nuevo, hemos puesto un lofrans de 1500 W, es demasiado para el barco pero con el desplazamiento que tiene tampoco le irá mal si algún dia sopla bien.
        Por lo demás no hemos encontrado defectos dignos de mención, lo que le pasa a estos barcos es que tienen mucha madera y obliga a hacer un mantenimiento periódico para que quede bonita, eso puede ser una pega o un pasatiempo.
        Todo funciona y navegando te puedo decir que se cogen fácil los 6-7 nudos a poco que juegues con el trimado y tengas un viento de 10 nudos. Es cierto que los bordos prepara 100º o no los haces, y a buena velocidad o te quedas a medias, debe ser que aún no me acostumbro a la quilla corrida pero espero mejorar con el tiempo. Para atracar es un suplicio, pero seguro que eso ya lo sabes jajaja.

Estoy de acuerdo contigo en que el que se compre uno de estos barcos para regatear se ha equivocado totalmente. Pero donde no tiene competencia es en el crucero, tiene un navegar exquisito, sin pantocazos, estable en el rumbo, la gente y los crios se pueden mover por todo el barco vaya una gozada, aún no he cogido más de 20 nudos con el y no te puedo dar más datos, anímate y ves contando, si te interesa hice un pequeño blog con fotos para ir actualizando los trabajos que se le iban haciendo, aunque lo tengo un poco descuidado.
        Te pongo una foto del estado actual

Unas birras para el calorcete otoñal
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por Nacouda; 21/10/2014, 15:51:23.
        sigpic
        "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Hopetos, Tristan.

Muchas gracias por el apoyo.

Saludos

Comentario

Nacouda.

Intebtaré seguir tu estela......

Comentario

Yo navegué bastante en 1 37, sólido, lento, y con una calidad de madera y ejecución impresionantes.

La gran pega de los formosa es su cubierta de teca atornillada a la cubierta que es de madera de balsa enfibrada, es literalmente 1 colador y la cubierta se pudre por dentro. Algunos llevaban superestructura de madera que también daba problemas.

Si la teca está atornillada -se ve porque lleva tapones de teca tapando los tornillos-, yo haría 1 cata bien hecha en cubierta y si está mal, sacaría toda la teca y reharía la cubierta entera, y dejarla sin teca o pegarla.

Comentario

Hola Jiauca.

Tengo claro lo de la cubierta, ya me paso en un barco mas moderno.

Mi idea ( seguro que es atornillada) es quitar toda la Teka y partes defctuosas, hacer una capa de resina con fibra y masillada con epoxi del tipo que se usa para el casco con el tratamiento de osmosis.
                Y......me `planteo seriamente poner FALSA TEKA , de "plastico" o tambien me parece una opcion el corcho. Todo ellos con los dibujos que se hacen en Teka.
                Ya se que como la madera no hay nada......... pero mirar al rededor vuestro, todo esta cambiando y alguna cosas son mejores, mas practicas o mas justas ( de precio )
                Ya se que este concepto tal vez no va con este barco, intetaré encontar
                el equilibrio.
                Un problema de la Teka es ¿QUIEN? lo hace, ! faltan buenos ebanistas, solo hay montadores e instaladores en todos los oficios.
                Otro problema es; que las cosas tienen un precio y la inmortalidad otro
                y no me parece que la Teka sea inmortal.
                PREGUNTA: ¿ Como se hace para aguantar la balumba en rumbos abiertos sin contra y sin carro de escota (corto)? Estos barcos no llevan contra en las botabaras y yo estoy acostumbrado a muchas "teclas"`para el trimado ideal a por el medio nudito.
                Siempre espero al maestro.

Comentario

Originalmente publicado por APTC Ver Mensaje
                  Estos barcos no llevan contra en las botabaras
                  Si que llevan, yo lo recuerdo con contra, buscando en internet, 1 41 p.e.

Comentario

Hola Jiauca.

Tengo claro lo de la cubierta, ya me paso en un barco mas moderno.

Mi idea ( seguro que es atornillada) es quitar toda la Teka y partes defctuosas, hacer una capa de resina con fibra y masillada con epoxi del tipo que se usa para el casco con el tratamiento de osmosis.
                    Y......me `planteo seriamente poner FALSA TEKA , de "plastico" o tambien me parece una opcion el corcho. Todo ellos con los dibujos que se hacen en Teka.
                    Ya se que como la madera no hay nada......... pero mirar al rededor vuestro, todo esta cambiando y alguna cosas son mejores, mas practicas o mas justas ( de precio )
                    Ya se que este concepto tal vez no va con este barco, intetaré encontar
                    el equilibrio.
                    Un problema de la Teka es ¿QUIEN? lo hace, ! faltan buenos ebanistas, solo hay montadores e instaladores en todos los oficios.
                    Otro problema es; que las cosas tienen un precio y la inmortalidad otro
                    y no me parece que la Teka sea inmortal.
                    PREGUNTA: ¿ Como se hace para aguantar la balumba en rumbos abiertos sin contra y sin carro de escota (corto)? Estos barcos no llevan contra en las botabaras y yo estoy acostumbrado a muchas "teclas"`para el trimado ideal a por el medio nudito.
                    Siempre espero al maestro.
                    Si lleva contra, el mio por lo menos. Se la puedes poner tu seguro, si no la tiene.
                    sigpic

Comentario

Bueno vale, ya pensaba ponerla, pero no lleva.
                      La foto de jiauca, parece una contra rigida (telescopica) esto no es de la epoca. Y en ese barco el palo se apoya en la caseta.
                      En mi barco el palo llega a la cubierta justo por delante de la caseta, por lo que se pierde sitio o angulo para la contra. Pero todo tiene remedio.
                      No tengo experiencia con los Ketch, pero siempre me han admirado por la posibilidad de usar facilmente la mesana de timon......
                      Pero tampoco llevan contraen mesana , ni el de la foto.
                      Posiblemente en mi barco la contra de mesana me daria en los dientes, pues el timon/bitacora esta en el sitio exacto (detras del palo de mesana)

PREGUNTA. ¿ Alguien sabe que debo de hacer para transportar este barco por carretera, la manga es 3'71 mts. ¿? y no se si esta permitido por la DGT.
                      ¿Alguna empresa de tte. para esto en/por Cataluña?
                      Saludos
                      El independiotismo se cura viajando y tambien navegando.......

Comentario

Re: Re: Recuperar un FORMOSA 41

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
                        Hola APTC, enhorabuena por tu compra, yo he hecho lo mismo con un formosa 36 ketch. Lo compramos en marzo y acabamos de hacerle todo un refit en agosto, y aún han quedado cosas pendientes, ufff.

La verdad es que tiene bastante trabajo, en mi caso, colmo me parece que es el tuyo, el barco llevaba varios años a flote pero sin navegar y los anteriores armadores lo mantenían muy poco y sólo a nivel estético básico. Por lo que hemos tenido que desarbolar los dos mástiles, decaparlos, lijarlos y barnizarlos ya que queriamos mantenerlos. El casco estaba bien, sin osmosis ni nada y únicamente se le puso el antifouling correspondiente. Nuestro motor está en buen estado y suena de maravilla, es un Mercedes de 55 cv.
                        Una prueba de que no se ha navegado mucho es el estado de las velas...son las originales...de hace 34 años y todavia estan bien, la mayor hace un poco de bolsa pero no demasiada y la jarcia tuvimos que cambiar solamente un obenque y el resto todo bien, menos un cadenote que reparamos.
                        Del tema de agua dulce, hemos cambiado toda la griferia y los tubos de todo el lavabo, nada más tocarlos se rompían. Hemos renovado toda la cabuyeria. Los winches tuvimos que desmontarlos todos, limpiarlos y engrasarlos porque estaban atascados. Uno de ellos tuve que llevarlo a un taller mecánico para que con la prensa lograsen desatascar el cilindro interior que no habia forma de hacerlo "a mano"
                        Nos queda pendiente la instalación eléctrica, únicamente hemos cambiado la que va por los palos y hemos puesto totalmente nueva la del molinete que también es nuevo, hemos puesto un lofrans de 1500 W, es demasiado para el barco pero con el desplazamiento que tiene tampoco le irá mal si algún dia sopla bien.
                        Por lo demás no hemos encontrado defectos dignos de mención, lo que le pasa a estos barcos es que tienen mucha madera y obliga a hacer un mantenimiento periódico para que quede bonita, eso puede ser una pega o un pasatiempo.
                        Todo funciona y navegando te puedo decir que se cogen fácil los 6-7 nudos a poco que juegues con el trimado y tengas un viento de 10 nudos. Es cierto que los bordos prepara 100º o no los haces, y a buena velocidad o te quedas a medias, debe ser que aún no me acostumbro a la quilla corrida pero espero mejorar con el tiempo. Para atracar es un suplicio, pero seguro que eso ya lo sabes jajaja.

Estoy de acuerdo contigo en que el que se compre uno de estos barcos para regatear se ha equivocado totalmente. Pero donde no tiene competencia es en el crucero, tiene un navegar exquisito, sin pantocazos, estable en el rumbo, la gente y los crios se pueden mover por todo el barco vaya una gozada, aún no he cogido más de 20 nudos con el y no te puedo dar más datos, anímate y ves contando, si te interesa hice un pequeño blog con fotos para ir actualizando los trabajos que se le iban haciendo, aunque lo tengo un poco descuidado.
                        Te pongo una foto del estado actual

Unas birras para el calorcete otoñal
                        Vaya, después de refit no entiendo porqué lo vendes si és tan maravilloso como cuentas....

Enviat des del meu Nexus5 català
                        Nautic ,

El meu amic el mar
                        té el coratge d’un déu exaltat,
                        i quan s’omple d’aire el meu velam
                        seguim un joc incert

Comentario

Viendo los precios que piden por los Formosas 41 y 47 a partir de 129.000 siendo barcos del 1979, 89 y 81...me parecen un poco sobrevalorados.....

Comentario

Originalmente publicado por nautic Ver Mensaje
                            Vaya, después de refit no entiendo porqué lo vendes si és tan maravilloso como cuentas....

Enviat des del meu Nexus5 català

Los marujeos por privado mejor.

Si tanto te interesa saberlo pregúntamelo por privado y te contesto, pero aquí seria desvirtuar el hilo no crees??
                            sigpic

Comentario

Hola Jiauca.

Cofrade en el número de Noviembre 2014 de Practical Boat Owner, tienes un articulo de como cambiar la teka por la teka de plástico.

Salu2.
                              Wherever the wind takes me...

Comentario

Trabajando...
                              X