VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Temporizador bomba de presión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Temporizador bomba de presión

Tengo una bomba bajo el fregadero, que creo que es automática. Es una Flojet R4405 y según he encontrado en inglés, dice (traducido):
    "Interruptor de presión - recortes en 1 bar (15 psi) - se corta en 2.4bar (35psi)"
    Alimenta los grifos del WC, la cocina y la ducha de la bañera. Al abrirlos sale el agua con normalidad, pero al cerrarlos oigo la bomba funcionando, aunque al cabo de 3 segundos va disminuyendo el ruido, pero como no me atrevo a dejarla, siempre acabo apagando el interruptor.
    Dos preguntas por si alguien tiene una bomba similar:
    ¿Cuantos segundos deberia dejar de hacer "esfuerzo" en un funcionamiento normal?
    ¿Para prevenir que si se rompe un tubo la bomba arranque sola, hay alguna manera de ponerle un temporizador o un avisador al interruptor de la bomba en el panel de interruptores?
    ¡gracias!

Re: Temporizador bomba de presión

Que la bomba siga funcionando varios segundos despues de cerrar un grifo es absolutamente normal porque la presión interna del depósito regulador debe volver a sus valores prefijados. En mi caso, suele funcionar 4-5-6 segundos.

Si quieres poner un temporizador, puedes buscar entre los numerosos kit de electrónica en el mercado e intercalarlo en la alimentación. Asi, cuando se active la bomba, empezará el conteo de tiempo que tu desees (1 min- 2- min, 5 min) y luego se desconectará. Lo malo es que te pille en la ducha lleno de jabon

Comentario

Gracias...He mirado eso de los kits y he encontrado uno que soporta 10A (mi bomba dice 3,9A, pero creo que cuando arrancan es más) va de 10seg. a 30 minutos, o sea que primeo haré el test del jabon neutro biodegradable Creo que si lo programo a 8 minutos tendré suficiente, me da la impresión se programa el temporizador moviendo los tornillitos de plástico blanco que hay en una especie de destrulladores negros de la PCB. Lo que no dice en la publicidad es como se monta, puesto que veo dos entradas y tres salidas, o viceversa (y yo siempre pense que solo había dos polos):
      (ejemplo1)
      ¿Otra ayudita porfavor?
      Gracias
      Editado por última vez por Geronimo; 26/10/2014, 11:44:55. Razón: ortographia

Comentario

laa bombas de presion son exactamente eso...bombas de presion, por lo tanto al abrir el grifo debe arrancar y al cerrarlo debe parar. Yo tengo una para el grifo ducha del baño y para el fregadero de la cocina, y cuando cierro el grifo automaticamente se para. Deberias ver si tienes alguna fuga de agua, o si el grifo cierra bien. Y en el ultimo de los casos tal vez debas cambiarla porque los diafragmas terminan gastandose y pierde presion, lo que hace que la bomba arranque a cada rato
        Mi aventura rodeando la península en solitario:
        http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
          laa bombas de presion son exactamente eso...bombas de presion, por lo tanto al abrir el grifo debe arrancar y al cerrarlo debe parar. Yo tengo una para el grifo ducha del baño y para el fregadero de la cocina, y cuando cierro el grifo automaticamente se para. Deberias ver si tienes alguna fuga de agua, o si el grifo cierra bien. Y en el ultimo de los casos tal vez debas cambiarla porque los diafragmas terminan gastandose y pierde presion, lo que hace que la bomba arranque a cada rato
          Lo primero que haré será probar a dejar el interruptor abierto más de 5 segundos a ver que pasa, si para, se quema el motor o revienta la instalación. Pero lo del temporizador lo quiero poner, por asegurarme que, si por despiste la dejara encendida, y reventara un tubo me vaciaria el agua del deposito en la sentina.

Comentario

Los dos conectores de la izquierda serán alimentación, osea + y -
            El conector triple de la derecha, común, NC y NA, es decir, un contacto que en estado de reposo puentea Común con NC y activado, puentea Común y NA.

Si no me equivoco.

Edito, no me equivoco. Sin saber que modelo es el tuyo, mira este enlace http://descargas.cetronic.es/I-10.pdf

El modelo lo suelen llevar en un pegatina en el relé o bien escrito n l placa donde va la marca. En la mano tengo uno del I30 que pone Cebek I30/31, osea que es la placa del I30 y tmbien del I31.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 26/10/2014, 12:40:51.
            La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
              Los dos conectores de la izquierda serán alimentación, osea + y -
              El conector triple de la derecha, común, NC y NA, es decir, un contacto que en estado de reposo puentea Común con NC y activado, puentea Común y NA.

Si no me equivoco.

Edito, no me equivoco. Sin saber que modelo es el tuyo, mira este enlace http://descargas.cetronic.es/I-10.pdf

El modelo lo suelen llevar en un pegatina en el relé o bien escrito n l placa donde va la marca. En la mano tengo uno del I30 que pone Cebek I30/31, osea que es la placa del I30 y tmbien del I31.
              Gracias Tamamoana, pero, he mirado estas instrucciones y no entiendo lo de normalmente abierto en reposo o normalmente cerrado en reposo. ¿Me podrias explicar donde hay que conectar los dos cables (+ y -) que van a la bomba? El negativo al del medio y el positivo ¿al NC o al NA? Como si se lo explicaras a un niño de 10 añitos o a un adulto que se acaba de levantar con resaca
              ¡gracias!

Comentario

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
                laa bombas de presión son exactamente eso...bombas de presion, por lo tanto al abrir el grifo debe arrancar y al cerrarlo debe parar. Yo tengo una para el grifo ducha del baño y para el fregadero de la cocina, y cuando cierro el grifo automaticamente se para. Deberias ver si tienes alguna fuga de agua, o si el grifo cierra bien. Y en el ultimo de los casos tal vez debas cambiarla porque los diafragmas terminan gastandose y pierde presion, lo que hace que la bomba arranque a cada rato
                Es como tu dices si no hay un depósito regulador... La función de estos depósitos (ojo, lo digo para los no iniciados) es evitar que cuando abres un grifo a las 2 de la madrugada la bomba se ponga en marcha y despierte a medio barco. Son depósitos con una membrana elástica en su interior que permite que la presión se mantenga cuando se inicia el consumo hasta que ya han salido dos o tres litros. Por eso mismo, también tarda unos segundos en volver a estar "a punto"

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                  Es como tu dices si no hay un depósito regulador... La función de estos depósitos (ojo, lo digo para los no iniciados) es evitar que cuando abres un grifo a las 2 de la madrugada la bomba se ponga en marcha y despierte a medio barco. Son depósitos con una membrana elástica en su interior que permite que la presión se mantenga cuando se inicia el consumo hasta que ya han salido dos o tres litros. Por eso mismo, también tarda unos segundos en volver a estar "a punto"

Lo se, los conozco y no valen la pena. Porque tal vez a las 2 de la mañana ya no le quede presión al globo y también se ponga a funcionar la bomba...con la diferencia que aunque cierres el grifo seguirá funcionando hasta hinchar el globo a la presión programada. Realmente no veo el beneficio de tener un bombín de esos en un barco. En una casa de campo si que tuve uno pero era bastante grande, además que el consumo en una casa es mayor, hasta había riego, etc... En ese caso era conveniente, pero para un barco de hasta 14 metros...? no vale la pena
                  Mi aventura rodeando la península en solitario:
                  http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Como te comentaba por un lado tienes + y - de alimentación del temporizador.
                    Por el otro no tienes nada, es solo un puente que se activa, es decir, lo que metas en el terminal "común" saldrá por una salida en reposo y por la otra al activarse, no se si me explico.........

Si en común conectas a +, te saldrá por las otras +
                    Si conectas -, te saldrá - en las dos ........pero no a la vez, claro.

Para la bomba, tendrás que poner un polo directo y el otro a través de este puente temporizado.

Te quedará uno libre.

PD. Perdona pero no entiendo que quieres hacer en la bomba con el temporizador.
                    Editado por última vez por TAMAMOANA; 26/10/2014, 18:21:47.
                    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

PD. Perdona pero no entiendo que quieres hacer en la bomba con el temporizador.[/quote]

Ya dije:
                      Lo del temporizador lo quiero poner, por asegurarme que, si por despiste la dejara encendida, y reventara un tubo me vaciaria el agua del deposito en la sentina.
                      Por ejemplo: Voy navegando a motor y como hay presión, por "casualidad" se rompe (o desconecta una abrazadera) un manguito del grifo del wc, como me he dejado el interruptor encendido, la bomba arrancará, me vaciará el depósito de agua hacia la sentina y cuando acabe, funcionará en seco y se estropeará. Desde la caña, con el motor encendido no creo que lo oyera, además es bastante silenciosa. Es por eso que pienso en poner un temporizador. Aunque me olvide el interruptor encendido, solo funcionará durante 5 minutos. O los que yo decida que son suficientes para por ejemplo desenjabonarme.

Comentario

Si no me equivoco, sería algo así.

Al darle al interruptor, alimentas la bomba y el temporizador, a la vez. El temporizador lo programas para que se active la salida inmediatamente y se desconecte al tiempo programado. Funcionará independientemente de que se active o no la bomba a través del presostato.

Solo tendrás agua de nuevo al apagar y volver a accionar el interruptor.

Salvo que me haya equivocado. Perdona por el esquema tan cutre

Editado por última vez por TAMAMOANA; 26/10/2014, 21:32:21.

Comentario

Respuesta: Temporizador bomba de presión

Hola, esa bomba tiene que funcionar de forma completamente automatica sin tener que hacer nada ni ańadir nada.

Se debe encender parar de forma inmediata cuando abres/cierras un grifo.

Las bombas trabajan a su presion minima cuando esta el circuito abierto y dan su presion maxima con el circuito cerrado, por eso normalmente nos dan 2 datos de presion cut in y cut off, tu modelo por ejemplo debe estar entre 1,6 y 2,8 BAR de max y minima.

Debe estar conectada de la siguiente manera;

Negativo motor bomba a - red 12v

Positivo que sale del motor a uno de los 2 faston del interior del presostato, el otro positivo del otro faston al + red 12v.

Entre los dos faston hay un tornillo de estrella que te permite regular un poco la presion girando en sentido de las agujas del reloj.

Para impedir que arranque sola si se rompe un tubo lo mejor es tenerla conectada a un termico o interruptor y solo conectarla cuando la uses.

Comentario

Golden, mi problema es el despiste. La bomba tiene sus años e independientemente que corte bien, cosa que no he llegado a probar, puesto que siempre he apagado el interruptor, me parecía interesante ponerle un "seguro a todo riesgo".
                            Tamamoana, el modelo de mi bomba según el manual es el que pongo en el dibujo de abajo. He añadido un negativo hasta la caja temporizadora que también he añadido, con la letra T en rojo. Y la salida que creo entender de tu dibujo, NA también en rojo. ¿Estaria correcto este esquema? Gracias

Comentario

Trabajando...
                            X