VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se acabó dejar la manguera en el pantalan.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Se acabó dejar la manguera en el pantalan.

Originalmente publicado por HAYMAN Ver Mensaje
    A mi me desaparecío la boquilla de la manguera, me cabreé? no, compre dos, conecte una en la boca de mi manguera y la otra la deje con un cabito cogida al grifo, con un cartelito "para que el que no tenga dos euros para tener su propia boquilla", sigue ahí

Saludos y
    En el pantalan donde me encuentro el record lo ostentan las tomas 3/8 a enchufe rapido, la he puesto hasta en bronce con brida y a continuacion con cinta asfaltica.
    Cortan la cinta y se lo llevan...
    Las punteras...para que hablar.
    Pero la manguera con todo es relativamente normal el que duren un año.

PD. Por cierto, a lo de las mangueras ya me he acostumbrado...pero...y un tonto que cada vez que sale a pescar, a la ida y a la vuelta, le da de comer a las gaviotas en el pantalan!!!...NO ES PARA MATARLO!!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

echale un buen rancho de arenques en su barco para que se lo dejen guapo
      Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Me siento muy identificado con la situación.

Afortunadamente yo tengo más suerte.... ¿o me funciona la previsión?

MI TRUCO:
        Sospecho que quien tiene un barco no roba una manguera. Pero sí entiendo quien - haciendo uso de ella, cosa normal - se la deja descolocada en el grifo al que está conectada, o incluso, se la lleva a otro grifo para usarla con la buena intención de devolverla, y luego se olvida...

Previendo que esto podría pasar, y además previendo que EL SOL ESTROPEA LOS CONECTORES DE PLÁSTICO, lo que he hecho es forrar las conexiones de plástico hasta el grifo, con cinta aislante. Y lo he hecho a trozos pequeños, no de una sola vez. Así, ningún vecino está tentado de "sacar" la manguera de su grifo y llevarla a otro lado. Y por otra parte, si alguno lo intentara, se encontrará que enseguida se le rompe la cinta y tiene que trabajar demasiado. Por otra parte, con este sistema, que utilizo también en la pistola de la punta, puedo permitirme lanzar la manguera o que se de algún golpe en el suelo de hormigón del pantalán, sin temor a que se haga añicos, gracias a la protección de la cinta.

Así que VUELTAS DE CINTA AISLANTE EN MUCHOS TRAMOS
        1.- Evita que nadie desconecte manguera
        2.- Protege del sol
        3.- Protege de los golpes

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

También me siento igual que vosotros, yo utilizo la mia pero cuando termino la guardo pues es la segunda o tercera que compro y no tengo ganas de comprar más y si alguna vez utilizo la del otro atraque la dejo como la encontre, simpremente es educación.
          Un saludo.
          Unas birras y buenos vientos

Comentario

Ya que encufarle dos terminales de la torreta puede llevar a un buen disgusto, propongo lo siguiente:

Llénala de colorante para la pintura de los chinos. Cuando vaya a usarla el "pillín" se le quedará el barco verde!

Como es de los chinos, al poco tiempo se habrá ido todo.

Si la vas a usar tú, que lo sabes, con que esperes unos segundos a que se haya limpiado todo, suficiente!

Igual, por no contaminar, mejor tinta de calamar...

Comentario

Vale es una cosa habitual en todos los pantalanes yo tambien pensaba que me pasaba a mi solo, pero tengo que decir que desde que cambié al rcntorrevieja no tengo ese problema, no se si será por los vecinos o porque no dejan andar a nadie de la calle por los pantalanes.
              Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

Has tenido suerte.
                A mi me la robaron, que para robar una manguera ya hay que jod...

Comentario

Mangueras no me han robado, al contrario, cambié 1 manguera "comunitaria" de 1 vecino porque estaba fatal. Eso sí, de adaptadores tipo "gardena", he perdido la cuenta de los que he comprado.

y tengo que admitir que 1 vez me llevé 1 adaptador estando de transeunte.

Comentario

CINTA AISLANTE Y CONECTORES FORRADOS
                    ME DURAN MÁS DE DOS AÑOS YA...
                    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                      Mangueras no me han robado, al contrario, cambié 1 manguera "comunitaria" de 1 vecino porque estaba fatal. Eso sí, de adaptadores tipo "gardena", he perdido la cuenta de los que he comprado.

y tengo que admitir que 1 vez me llevé 1 adaptador estando de transeunte.

Un prestamo a largo plazo con interés 0% supongo.

Bravo!!!

Comentario

En el puerto en el que amarro mi barco se adaptaron todas las torretas para mangueras que si están conectadas fluye el agua, y con terminales caros de compra, para desintencivar que quedara una sola manguera a la vista.
                        La gamberrada que "molaba" era dejar las mangueras conectadas el el interior d lanchas y barcos que tuvieran cualquier ventana abierta para intentar que el barco se fuera a pique, asī de " gracioso y divertido".

Tras varios hundimientos se acabaron las mangueras a la vista.
                        Saludos cordiales

Comentario

Pero que egoistas sois; cerquita de mí hay una rusa de piernas interminables que por mucho que le ofrezco la mia siempre me dice que las hay mejores.
                          Puñetero deterioro
                          No seais mal pensados y no empeceis

Un saludo y

Comentario

Originalmente publicado por Ponent Ver Mensaje
                            Pero que egoistas sois; cerquita de mí hay una rusa de piernas interminables que por mucho que le ofrezco la mia siempre me dice que las hay mejores.
                            Puñetero deterioro
                            No seais mal pensados y no empeceis

Un saludo y
                            Me pasa lo mismo aunque mi manguera con un fluido óptimo y un caudal creo que suficiente para abastecer a todo el personal del pantalán........nada desechan mi manguera y eso que la cuido muy muy biennnn.....ala para mi solo....chincha

Salud
                            Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                              Hoy he ido a dar un repaso al barco, porque llevo unos días sin poder ir. Y me he mosqueado bastante.

Normalmente no me importa en absoluto que alguien utilice mi manguera para el agua. Luego la dejan mejor o peor arrollada, pero es algo que no me suele molestar, luego paso yo y ya dejo las cosas a mi gusto. He de reconocer que soy bastante maniático para esas cosas, pero no me molesta que la usen otros.

En mi puerto hay una toma de agua para cada barco, a pie de atraque. Sin embargo, hay muchos barcos que no tienen manguera (que no es algo muy caro), o si la tienen, la tienen en el fondo de un cofre y les resulta más sencillo utilizar la de un vecino, que tiene más caudal, mejor pistola y ya está montada.

El caso es que me la he encontrado echa un lío, dejada caer de cualquier forma y ocupando mucho sitio. Hasta ahí, pase. Lo que no puedo comprender de ninguna manera, es que se hayan dejado el grifo de la llave de paso abierto y mi manquera hace algo de agua por la toma de la torre. Eso si que no lo consiento, no por mi, sino por el consumo de agua dulce. Desconozco cuantos días lleva así goteando.

Una cosa es echarle morro y utilizar las cosas de los demás, pero dejarlas de cualquier modo después y además dejarse la llave abierta con una perdida de agua, eso no es morro, ese que lo ha hecho es un inconsciente y un capullo.

Que conste que no pago agua por contador, tengo barra libre en mi atraque y no me la cobran, pero gastarla así por las buenas, cuando es un bien que no sobra se ha terminado en mi atraque.

Desde hoy la manguera sigue conectada al pantalan pero va al barco y allí la tengo estirada. Quien quiera subirse a bordo a por ella, que pruebe.......

Pues ami aparte de lo q dices con la manguera q la usa to dios y la dejan de cualquier manera ya es la segunda fregona q m pispan.una fregona cin mpalo de madera de roble q m hace un amigo ya la 2. No dejo ni tan siquiera un chikle en cubierta. Y menos cañas o carretes en el barco

Comentario

No me puedo de creé, que en este antro no haya ningún utilizador de mangueras ajenas...

Comentario

Trabajando...
                                X