VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Enrolladores Codigo Zero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Enrolladores Codigo Zero

Buenas a todos
    Necesito poner un enrollador para mi codigo zero,el que tenia a dejado de funcionar,me estoy interesando por un PROFURL NEX 5.0,que es el apropiado para mi barco,pero no conozco mucho esta marca.
    ¿Alguien la conoce y podria decirme si son buenos y fiables??????

gracias y unas rondas para todos

Re: Enrolladores Codigo Zero

Originalmente publicado por YAVILA Ver Mensaje
    Buenas a todos
    Necesito poner un enrollador para mi codigo zero,el que tenia a dejado de funcionar,me estoy interesando por un PROFURL NEX 5.0,que es el apropiado para mi barco,pero no conozco mucho esta marca.
    ¿Alguien la conoce y podria decirme si son buenos y fiables??????

gracias y unas rondas para todos
    Para un código cero tendrás que poner un almacenador que no es lo mismo que un enrollador (el almacenador solo permite sacar la vela entera). Mírate los Sélden que estaban más económicos que los Profur y dan buen resultado.

Comentario

Yo tengo un Karver y va muy bien. Son de lo mejor que hay.
      saludos
      Javi

Comentario

post del 01.09.2013

otro video del clase50 pies

.....haciendo prácticas de genaker enrollable en el botalón
        (ya se puso ......pero se destaca el manejo del genaker enrollable)

sin ningún interés lleva un almacenador karver

y el video de demostración del almacenador profurl

Comentario

A ver, no sé si a estas alturas me aclaro o no.

Yo tengo una vela Screacher que está entre un code cero y un genaker.

Lo llevo en un enrollador-almacenador que me permite sacar la parte que quiera de la vela, ya sea toda o menos y también arriarla, en 30 segundos, con estay y carrete incluidos para guardarla en su bolsa.

Creo que es una buena solución que no te limita en ningún concepto.

Esta foto es de uno idéntico al mío. El screacher es el de más a proa y se puede desplazar, desde la bañera, a una u otra proa para usarlo como code cero o genaker cruzado de proa a proa.

La vela con su estay está guardada, va colocada entre el carrete de abajo y el más pequeño de encima.
          Yo suelo quitar también el carrete de abajo con la vela ya que salen con solo un clip y dejar la driza a pié de palo.
          LSV - BARCO KAU-BÉ.
          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

El mío se lo compre a Eromar y va perfecto

Comentario

Añado fotos:
              LSV - BARCO KAU-BÉ.
              "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

VER Mi canal en YOUTUBE
              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                Lo llevo en un enrollador-almacenador que me permite sacar la parte que quiera de la vela....
                El Temido lll lleva uno similar a este:

Y la verdad es que funciona muy bien. Cuando lo uso, saco toda la vela;
                no suelo desplegarlo en parte. En vez de reducir a éste (75 m2), lo que
                hago es enrollarlo y largar el génova (54 m2).

Y apropósito de lo que dice Luis: ¿es aconsejable desenrollar solo parte
                del gennaker?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                  El Temido lll lleva uno similar a este:

Y la verdad es que funciona muy bien. Cuando lo uso, saco toda la vela;
                  no suelo desplegarlo en parte. En vez de reducir a éste (75 m2), lo que
                  hago es enrollarlo y largar el génova (54 m2).

Y apropósito de lo que dice Luis: ¿es aconsejable desenrollar solo parte
                  del gennaker?.

Salud y

Exactamente mismo sistema y forma de uso que un servidor

Salud
                  La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
                  http://imysticblog.blogspot.com.es
                  Socio Anavre 1148
                  Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                  Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Yo creo, como dice EL TEMIDO, que es mejor recoger todo el genaker que llevarlo a medias, que seguramente se deformará al ser un tejido muy fino.

Si lo recoges es porque hay demasiado viento para él y por tanto es ideal poner el génova sin peligrar su integridad.

Pero es interesante que la posibilidad de recoger en parte exista para casos en los que preveas una momentánea subida del viento, por ejemplo al pasar frente a un valle que encarrile el viento durante unos minutos mientras lo cruzas y no tener que cambiar vela.
                    LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

HOLA COMPAÑEROS
                      agradeceros todas vuestras opiniones,me han servido de mucha ayuda,al final he pedido el profurl NEX 5.0 pues el que vosotros me enseñais en las fotos yo no lo puedo montar porque me falta tambor para el cabo de maniobra,pues llevo 145 m2 de codigo zero y con este modelo que voy a poner ese problema no lo tengo.ya tengo pensado como llevarme este cabo de maniobra hasta el flay para poder manejarlo desde esta posicion incluso llevare otro de respeto para manejarlo desde la proa del cata,pues se cambia muy rapido y facil.

como siempre muchas gracias a todos

Comentario

Permitidme una pregunta:

Qué material (cabo, cable, etc) unen el tambor con el giratorio superior para que trabajen solidarios? Es decir que no se retuerza sobre si mismo al actuar el tambor puesto que aquí no hay perfil como en el génova.

O es el tambor el único que trabaja y cuando la vela ya se ha retorcido lo suficiente empieza a girar el superior ?

Gracias
                        No retreat, baby, no surrender

Comentario

Pues no lo se con seguridad, pero al tacto es un perfil plástico flexible sobre un cable metálico, que permiten ser guardados en forma de "ensaimada", sin hacer dobleces ni ángulos y meterlo en una bolsa redonda más ancha que alta.
                          Este que he encontrado en la red, para mí, está muy mal plegado. Antes o después quebrará por los pliegues.
                          Editado por última vez por LSV; 04/11/2014, 01:10:07.
                          LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por al_barco Ver Mensaje
                            Permitidme una pregunta:

Qué material (cabo, cable, etc) unen el tambor con el giratorio superior para que trabajen solidarios?
                            El grátil de la vela en cuestión (gennaker en mi caso), lleva un cabo que debe
                            ser anti-torsión, supongo que parecido a los que llevan los hidrogeneradores
                            que se largan por popa.

A la hora de enrollarlo, tan solo hay que tener la precaución, de haberlo tensado
                            un poco previamente. Para la maniobra, en vez de aproarme al viento, como si
                            fuese un génova, prefiero ir al largo. Uno va soltando escota, mientras otro cobra
                            el cabo del enrollador, ayudándose con un winche si es necesario.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Muchas gracias. He estado mirando por la red pero por lo visto son carísimos, al menos los ligeros que imagino que no serán de cable.

He visto tambores y giratorios a precios "contenidos" para esloras pequeñas pero nada razonable en cables.

No retreat, baby, no surrender

Comentario

Trabajando...
                              X