VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cabo de Hornos a Vela. De sueño a realidad.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Cabo de Hornos a Vela. De sueño a realidad.

    Hola otra vez:

    Siguiendo vuestros consejos, os cuento un poco preparativos y posibilidades de charter, que la verdad no han sido muchos.

    Yo contemplaba tres potenciales patrones, sólo tenía claro que quería vivir la experiencia como un tripulante mas y no como un pasajero con todas las comodidades-

    - Mono Da Milano de El Mago del Sur.
    - Atilio Mosca del Ksar
    - Micki "Porco" Fischer del "Tari II"

    Las referencias se basaron en esta taberna, búsquedas por Internet de todas las posibles palabras que me pudieran llevar a información sobre ellos y poco mas. Mucha lectura y fiarse de las sensaciones, que a través de una pantalla y a miles de kilómetros de distancia, ya me diréis lo fiables que pueden ser.

    Descarté pronto a Mono Da Milano, especialmente por alguna cosa que leí del cofrade Urtzi, a quien tengo un gran respeto por lo leído de sus travesías en esta taberna.
    La elección final la dejo en suspense, por aquello de mantener un poco el "economato" ya os lo desvelaré en su momento. Dependió un poco de la casualidad y del ...!por que no! Solo os diré que lo leído de ambos patrones me hace pensar que los dos son unos tipos cojonudos, experimentados y que ninguno sería una mala elección.

    Presupuesto de momento: Unos cientos de Euros para asegurar la reserva del barco y el coste total de los vuelos, que como sabéis, es mas variable que la bolsa, así que no os digo nada. Vuelos desde España e internos para USHUAIA, desde Buenos Aires, única combinación posible desde España, con un poco de suerte y en función de fechas/compañías 1200-1500 pavos mas 250-350 para los vuelos internos.

    Ropa náutica para mi cuñado, el de interior, pantalón peto y chaqueta Musto de segunda mano, en buen estado, 100€ y tropecientos forros polares, camisetas interiores, pantalones, guantes, bragas etc en Decathlon.
    Intento conseguir chaqueta OFFSHORE de segunda mano a través de esta taberna y de otros sitios de internet, pero nada a precio razonable (Navego en invierno mucho en Galicia, pero nunca la he necesitado) así que me voy con el equipo que uso aquí en invierno, veremos que pasa, todo es cuestión de envolverse cual cebolla y no caer al agua...

    Comentario


    • #17
      Re: Cabo de Hornos a Vela. De sueño a realidad.

      La verdad, he estado pensando sobre esto, y con lo poco acostumbrado que estoy al frio, creo que voy a irme a celebrar los 40 de regata caribeña... pero de todas formas, ¡seguiré el hilo con atención!

      Comentario


      • #18
        Re: Cabo de Hornos a Vela. De sueño a realidad.

        Enhorabuena, te iremos siguiendoiendo...

        Comentario


        • #19
          Re: Cabo de Hornos a Vela. De sueño a realidad.

          Como va el tema. Todo sale?

          Comentario


          • #20
            Re: Cabo de Hornos a Vela. De sueño a realidad.

            ¿que como va el tema? ¿todo sale?
            Todo ha salido! Mejor imposible. aqui el relato....

            Una 1906 Al sur de Cabo de Hornos


            He de confesar que no tenía ninguna intención de publicar nada de lo que leeréis en las próximas líneas. Soy muy reticente a las redes sociales y prefiero como decía guardar “el economato” como dijo aquel…. Pero realmente la vuelta a la vida real después de mi viaje de 40 cumpleaños al Cabo de Hornos esta costando mucho, mi mente sigue por aquellas latitudes, y redactar esto va a ser una especie de terapia para mi, una salida del armario en el mundo virtual que espero que me ayude a pasar página y volver a la puta rutina otra vez (O quizás no y mande todo a la mierda y me vuelva a echar al mar, ya veremos como acaba la historia)
            Navego desde hace años, siempre he preferido el invierno al verano, la sensación maravillosa de meterse en el barco muerto de frío mientras se calienta una sopita, unas manitas de cerdo con pochas y sentir como el olor y el calorcito de la cocina te hace sentir en el cielo.
            Prefiero navegar la ría solitaria, gris, oscura, sin ningún barco a la vista a fondear en verano en la cala de turno y tener la sensación que estas en un motocine de las películas americanas, en el que en cualquier momento pasará una rubia con patines ofreciendo hamburguesas y coca colas.
            Uuuuyy como divago, al grano, al grano.

            El caso es que circunstancias personales hacen que diciembre de 2014 viajemos en familia a Argentina, a pasar las navidades y celebrar mis 40 (Muy mal llevados por cierto) así que la mente trabaja rápido, tiene que ser este año…
            Mi mujer no esta muy por la labor, pero enseguida me dice, no te lo pierdas, no lo dudes. (¡Como te quiero MC!) así que se lo comunico a mi cuñado: nada de fiestas de cumple, me voy a Cabo de Hornos a celebrarlo. Él, un tipo de interior pero que muy de interior pero cabezón como el solo dice: me apunto!!
            Le digo que no hace falta, que no tiene porque acompañarme (Pienso en momentos de mala mar, el pobre, en el frío, en los mareos. No es un viaje de placer, le digo, no vamos al Caribe…) pero el insiste, y yo me alegro, es un tipo positivo y de lo mas “piola” como dicen en Argentina, así que nada puede salir mal.

            Las opciones
            Durante los pasados meses, en días de desmotivación y horas muertas en la oficina, había investigado las opciones disponibles, los distintos patrones que hacen el cruce en velero, había leído mucho en Internet, en esta taberna, (Magicus Max, Urtzi, Mago Pepo con sus magníficos relatos), pero antes de contactar con ningún patrón mi cuñado me dice que tiene un amigo, médico en Ushuaia, que navega por allá. Lo llamamos y sin dudar nos recomienda a Micki Porco Fisher, Patrón del Tari II. Nos dice que “es el único que hace el cruce aunque caigan meteoritos” (esto a mi cuñado le suena como una garantía de éxito, aunque a mi que navego hace años me deja un poco preocupado, la verdad, por no decir acojonadito perdido, pero bueno, me dejo llevar)
            Se acabó la investigación, nos vamos con Micki en el Tari II. Vemos las fechas disponibles, (¿Le dices tú a tu mujer y a la mía que no estaremos en nochevieja?) Zarparemos de Ushuaia el día 27 de Diciembre, el mismo día que 183 años antes, zarpara de Plymouth el Capitán Fitz Roy en el bergantín de 10 cañones mas famoso de la historia, el HMS Beagle con Charles Darwin a bordo rumbo a esas latitudes. (¿Se puede pensar en un mejor augurio?)
            Por cierto, sabéis que Fitz Roy embarcó a Darwin para hacerle compañía y así evitar caer en depresión, por miedo a haber heredado de su tío, el Vizconde Castlereagh, la tendencia suicida. Su tío fue un ministro británico que se suicidó cortándose la garganta tras la deshonra de no morir y resultar herido en su aristocrático culo en un duelo de honor.
            La misma suerte había corrido el anterior capitán del Beagle, Pringle Stokes , que también se suicidó. Fitz Roy consiguió su objetivo, pero solo por poco tiempo, ya que acabó también suicidándose y, para seguir la tradición familiar, se cortó también la garganta. Estos hijos de la Gran Bretaña son la leche!

            Aterrizando en Ushuaia se ven los borregos en el canal de Beagle, joder como sopla!! Divisamos desde el avión el famoso Faro de Les Eclauriers en la aproximación, reconozco su silueta roja y blanca, sencilla, de haber visto fotos, alucino, me acojono, ahora si que nos vamos!!
            Habíamos salido de Buenos Aires con un calor sofocante, para salir del aeropuerto de Ushuaia con un frío increíble ¿Pero no estábamos en verano?

            Al día siguiente habíamos quedado con el Patrón (Capitán como los llaman por aquí) en el barco, tras una confusión de muelle (Creo que le pasa a mucha gente) y ver el catamarán de los Pratis atracado, (Coño! Esto es como salir a ver famosos por Hollywood) Lamentablemente el barco parece estar cerrado, me hubiese encantado saludarlos, supongo que se habrán ido a España a pasar las navidades, o no, quien sabe?
            Llegamos al Club AFASYN, casa de Tari II, velero de alumino, solido y confiable, con todo lo necesario, que será nuestro acogedor hogar para los próximos 7 días. El club tiene un encanto, una autenticidad que haría morir de vergüenza a cualquier club pijin de España. Muy sencillo, un pequeño edificio, un tallercito, baños, una pequeña biblioteca multilingüe (de haberlo sabido me traigo el libro de Suso Leiro, Navegante Solitario para donarlo) un pantalán y una serie de pepinos amarrados, barcos que se ve que navegan, tripulaciones de medio mundo, con la ciudad al fondo y los picos nevados detrás, la imagen es hermosa, acabo de llegar y ya me quiero quedar para siempre…





            Primer contacto con el Capi, llegamos y esta charlando con un amigo en el barco, nos presentamos y nos encanta la naturalidad en el trato, nos da buena sensación, todo fluye de forma natural, nada impuesta, no hace esfuerzos por agradarte o camelarte, es como es, te trata como si te conociese hace años.
            Nosotros dos llegando al barco, con nuestras maletitas y nuestra cara de ilusión, y el amigo del capi comenta el caso del barco polaco, una semana antes un barco polaco, patroneado por dos hermanos con 7 personas a bordo, después de tres días sin dormir luchando con el temporal, deciden fondear en una caleta para descansar, el barco garrea y se va a las piedras, resultado los dos hermanos muertos y los tripulantes (como nosotros) atrapados un día entero hasta que son rescatados por la Armada Chilena. La cara de mi cuñado era un poema…. La cosa se va poniendo interesante…

            Conocemos a la tripu, la formaremos:

            El Capi, Micki Porco Fischer, un tipo firme, seguro, tranquilo, con un carácter estupendo, simpático, excelente marino, conocedor a fondo de la zona, 8 años haciendo estos viajes, te deja hacer, no impone normas. En este viaje lo acompaña su mujer Silvana, una delicia de mujer, estupendo carácter y actitud, como pudimos comprobar el día que la pobre vació su estomago varias veces por la borda y como mantuvo el buen humor y la moral una vez recuperada y que ha navegado con su marido bastante pero este será, como para todos nosotros, su primer cruce del Cabo. Silvina, porteña, armadora de un velero de 29 pies en el Río de la Plata, regatea habitualmente y decidió pasar el fin de año de forma diferente. Ken, norteamericano de Kentucky, (Con unos vinitos en el cuerpo ya le llamabamos Kentucky Fried Chicken o Ken CHI, ya que cualquier cosa de beber que le ofrecías (¿Vino Ken? ¿Beer Ken? ¿Pisco Ken? respondía con un alegre CHI! Una de sus pocas palabras en español) se lió la manta a la cabeza y va a celebrar su 52 cumpleaños a bordo, Diego mi cuñado, argentino cordobés, que debe ser la tercera vez en su vida que se sube a un velero y un servidor gallego y soñador en plena crisis de los 40.

            Tras los tramites en Prefectura en Ushuaia y firmar el ya famoso documento declarando que no habíamos pagado nada por el viaje y que nos hacíamos responsables de lo que pudiera ocurrir (La cara de perplejidad de Ken, con su mentalidad anglosajona organizada y cumplidora de la ley, era un poema, nos miraba y como veía que todos los demás (latinos) firmábamos sin dudarlo debió pensar: ¡rayos y centellas! como el Capitán Haddock y firmó.
            Partimos para el barco, nos repartimos las cuchetas (literas) arranchamos las cosas y zarpamos. En ese momento me pudo la emoción, el Canal de Beagle por delante, 7 días navegando, abrazo a mi cuñado, le agradezco estar viviendo este momento y se me entrecorta la voz. Soy feliz!
            Enfilamos el Canal destino Puerto Williams, dejando el Faro de Les Eclauriers a estribor.¿Que por que ese nombre para un Faro en Aguas Argentinas? ¿Sabes que significa Les Eclauriers? Los iluminadores, los exploradores. Eran los miembros de las tripulaciones que iban destacados, abriendo camino para el barco, inspeccionando el terreno cuando esta zona estaba inexplorada ¿puede haber un nombre mas bonito?
            El faro en si no tiene mucho, pero su sola visión es emocionante, vemos pasar los ferrys llevando turistas a ver el faro, mal llamado del fin del mundo, por la novela homónima de Julio Verne, los saludamos y no podemos evitar sentirnos superiores, nosotros no somos turistas, somos intrépidos navegantes, jajaja, aunque estemos en un charter con calefacción y vino argentino en la sentina para parar un tren…



            Les Eclauriers, Canal Beagle, Ushuaia, ya solo los nombres aquí tienen glamour náutico, hacen pensar en grandes expediciones, en los tiempos en que se navegaba sin cartas por esta zona, en los que se descubrían islas, pasos, indios Yamanas, en el capitán Fitz-Roy, en Darwin, en lo desconocido, en lo inesperado…
            Una navegación tranquila, con mucho frío rumbo E por el canal. Fantástico sandwichito de bondiola preparado por el Capi. Por el camino nos encontramos a Antonio español con otro ilustre barco en esta taberna el PICLALUNE, el chiquitín de la zona con sus 36 pies. Arribamos a Puerto Williams, en Isla Navarino, un pueblo con una base de la Armada y unas 3000 almas, proclamada la “ciudad” mas austral del planeta (Al igual que Ushuaia, las relaciones Chile-Argentina en esta área podemos decir que son cuando menos peculiares), atracamos en el MICALVI, sin duda el club náutico con mas encanto que pueda existir, un buque dragaminas chileno fondeado que es el pantalán, y abarloados y amarrados a el barcos de medio mundo, Australianos, Norteamericanos, Franceses, Belgas, el sitio es absolutamente mágico, como un “fondo de ría” a los pies de picos nevados. La sola llegada a este sitio merece la pena el viaje para mi.



            Un paseo por el pueblo, donde podemos encontrar una zona, denominada Puente UKIKA, donde residen los últimos descendientes de los indios yamanas, que hace 10.000 años llegaron a esta zona y sorprendieron a Darwin por su forma de vida simple, su desnudez aun en este clima inmisericorde y según su decimonónica apreciación: "Los fueguinos se encuentran en un miserable estado de barbarie, mayor del que yo había esperado que vería en un ser humano".
            Otro momento emocionante, en el Pueblo se encuentra la proa del “Yelcho”, el barco al mando del Piloto de la Armada de Chile Luis Pardo y en el que Shackelton consiguió finalmente rescatar a sus 22 tripulantes supervivientes de la pérdida del Endurance, “todos a salvo, todos bien” tras 4 meses y medio atrapados en Isla Elefante.

            Volvemos a cenar al barco, magnifica cena y charlita de sobremesa, muchas risas, después la tripu, cansada, se va a descansar, yo no puedo evitar, como buen español, tomar unos traguitos en el bar de Micalvi, esta todo tranquilo, poca afluencia. Cuando ya llevamos algunos tragos, en la gloria, se abre la puerta y aparece una belleza morena, deslumbrante, nos mira y sonríe, o será que aquí, en esta situación de plenitud interior, cualquier cosa parece maravillosa?



            Me tomo el último trago en la bañera del Tari,aquí no se hace de noche del todo, la claridad permanece durante toda la madrugada, hace frío pero ¿ se os ocurre algún sitio mejor donde estar en este instante?

            Mañana zarparemos por la mañana, estoy nervioso, ya que aquí nada es seguro y en cualquier momento puede ponerse fea la previsión, con lo que la Armada chilena cierra puertos e impide la navegación. De momento la previsión es buena, demasiado buena, con muy buena mar y poco viento, por lo que parece que mañana nos acercaremos un poco mas al objetivo, el cruce de Cabo de Hornos a vela, casi nada no?

            continuará....

            Comentario


            • #21
              Re: Cabo de Hornos a Vela. De sueño a realidad.

              Felicidades Oxi, se muy bien lo que narras ya que yo lo cruce el 06-01-2015, seguramente nos cruzamos, mi llegada a Ushuaia fue el 2-1-2015 y Puerto Williams 3 y 8 regresando a Ushuaia el 9.

              La verdad es que vale la pena intentarlo, es una naturaleza tan diferente a la que he visto, que me he quedado fascinado.

              Un abrazo y me empapare todo tu relato, para volver a disfrutar de ese lugar maravilloso.

              Saludos.
              Gomonne

              Comentario


              • #22
                Re: Cabo de Hornos a Vela. De sueño a realidad.

                Coño, nos cruzariamos seguro!!
                En que barco lo hiciste?
                Saludos

                Comentario


                • #23
                  Re: Cabo de Hornos a Vela. De sueño a realidad.

                  Gracias y sigo atento

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Cabo de Hornos a Vela. De sueño a realidad.

                    Sigo sin perderme uno solo de los relatos de esa zona.

                    Gracias por compartirlo

                    Saludos
                    La peor decisión es la que no se toma...

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Cabo de Hornos a Vela. De sueño a realidad.

                      Pero donde se ha metido este hombre (oxi) ? no nos puedes dejar así,sigue,sigue...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Cabo de Hornos a Vela. De sueño a realidad.

                        Lo cruce con el Ksar de Atilio Mosca y también todo muy bien, cuando tú termines tu relato, intentaré contar el mío.

                        Que pena, hubiésemos brindado con un psíquico o con una birra cape horn, por conocernos y po esta nuestra taberna con todos sus cofrades, claro está.

                        Saludos.
                        Gomonne
                        Editado por última vez por gomonne; 26/01/2015, 22:14:32.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Cabo de Hornos a Vela. De sueño a realidad.

                          JAJA
                          La verdad, tenía dudas de seguir con el coñazo, pero habrá que terminar el relato.
                          En breve la continuación...

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Cabo de Hornos a Vela. De sueño a realidad.

                            Originalmente publicado por magicus_max Ver Mensaje
                            Sigo sin perderme uno solo de los relatos de esa zona.

                            Gracias por compartirlo

                            Saludos
                            Gracias a tí, y a tu relato que es uno de los culpables de que me encuentre aqui en este momento. De hecho me acorde de ti porque el Unicornio estaba amarrado en AFASYN.

                            Originalmente publicado por gomonne Ver Mensaje
                            Lo cruce con el Ksar de Atilio Mosca y también todo muy bien, cuando tú termines tu relato, intentaré contar el mío.

                            Que pena, hubiésemos brindado con un psíquico o con una birra cape horn, por conocernos y po esta nuestra taberna con todos sus cofrades, claro está.

                            Saludos.
                            Gomonne
                            Pena de brindis si. Lo dejamos para la próxima, para el viaje a los Glaciares jejeje Con unos Piscos Sauer del almacén de Ramos Generales (Gloriosos y muy alcohólicos..., Gracias Mago Pepo por el descubrimiento) unas Cape Horn, O Beagle, o Austral, la verdad que me ha sorprendido el nivel de las cervezas patagónicas, comparadas con las muy ligeras cervezas habituales en Argentina

                            Nos cruzamos con Atilio en P. Williams a la ida, con sus hijos, me dio muy buen rollo saber que estos patrones (Micki tambien) no solo ven es esto un trabajo y una fuente de $$, si no que navegan en su tiempo libre con la familia y amigos, esto no es business para ellos, es un medio de vida que les permite su pasión, navegar!! Es algo que me ha hecho reflexionar mucho.

                            Algunas reflexiones:

                            - No hace falta el buen tiempo para disfrutar de la vela, !animaos a salir en invierno! Solo hace falta algo mas de ropa... Era increible ver a los chavales en los optimist, con el agua a 5º en Ushuaia o Puerto Williams.





                            - No hace falta tanta electrónica... Estos patrones no llevan piloto automático, Micki decía, siempre tiene que haber alguien atento, con el piloto es inevitable la distracción. (esto para mi es sabiduría y adaptación a un entorno tan cambiante y a saber que estas solo, sin barcos o puertos cerca muchas veces). No lleva equipo de viento, como decía Micki: " Acá no sabemos si hay 15, 18 o 20 nudos, acá sabemos si hay viento, si esta lindo para navegar o no, si se puede salir o no y nos adaptamos" Me gusta esa Filosofía. es un placer poder todavía navegar con un cataviento en el obenque, y no ir mirando una puta pantallita.

                            Sin embargo lleva un telefono satelite iridium para recibir partes 2 veces al día, radiobaliza, Radar (Aunque el Capi duda de su utilidad en muy malas condiciones meteorológicas) Para lo importante, bienvenida sea la electrónica.

                            Contaba el Capi que un grupo de italianos, al cruzar el Cabo, con viento fresco y algo de mar, preguntaban después cuantos nudos había habido, para escribir en su diario. Micki decía que el no sabía, que para el 15 o 20 como mucho, que ni idea, que que mas da, pero el Italiano insistía, 20 o 25, Micki le dijo que vale, que 25 (Mas para no romperle la ilusión que otra cosa) y contaba que luego por la noche los otros, al escribir sus diarios, preguntaban, ¿cuanto ha dicho el Capitán? 25-30... el siguiente que escribía el diario preguntaba, y le decían 30-35, y el último escribió en el diario que el viento rondaba los 40 nudos

                            saludos

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Cabo de Hornos a Vela. De sueño a realidad.

                              Unas birra a tu salud , suerte en la singladura y seguiré el hilo porque el año que viene, si todo va bien, andaremos por allí.-

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Cabo de Hornos a Vela. De sueño a realidad.

                                Oxi, el año pasado navegue por esas latiudes con el Archibald de Cocua.. Has conseguido que vuelva alli por unos momentos. Yo tambien quede enganchado por esa autenticidad. Conoci y comparti con Micky y Atilio dos grandes personas. Y con Antonio Picdelune. Los tres muy recomendables para navegar por aquellos parajes. Filosofia del charter que comparto plenamente, tambien es mi profesion. Un abrazo y sigue contando, por favor

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X