VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

inspecciones en los barcos , por fuera de medidas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: inspecciones en los barcos , por fuera de medidas

Originalmente publicado por grumetillo Ver Mensaje
    Sera la de según quien, por que la Generalitat de Cataluña, administración a la que nos referimos. NO la paga.
    si es verdad los funcionarios son los mas puteados , y esperemos que se les arregle pronto ,
    salut kiqu
    kiqu

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
      Pero si no se paga ningun impuesto por lamina de agua? ellos que saben si es de propiedad o no? que razon tienen para hacerlo? como te pueden llevar un barco al varadero? sabes que les puedes meter un paquete que se cagan? els ports de la generalitat tienen el puerto cedido a una empresa por 20 años y no pueden hacer nada sobre las directrices de esta empresa, el puerto no les pertenece hasta que no se termine el contrato de la concesion
      NEFTA, te equivocas de plano. Un puerto es una CONCESION ADMINISTRATIVA y la concesionaria (la sociedad que ha adquirido la concesión) tiene que respetar entre otras muchas cosas el número de amarres y las medidas máximas de embarcaciones que van a cada uno de ellos. Léete el pliego de condiciones de la concesión y lo verás. Desgraciadamente como dice Goolden Dreams, hasta ahora las capitanías de puerto hacían clientelismo barato. A lo mejor todo tiene un límite.
      Saludos y

Comentario

Sé donde lo tienes, y me parece muy surealista, entiendo que hay concesiones y que ni las marinas ni mucho menos los socios/clientes/amarristas son propietarios de la lámina de agua, pero que venga la generalitat/fomento via las transferencias que tiene a medirlo, me parece como poco 1 exceso.

No puedo entender que no haya habido dialogo previo con la marina/puerto que tiene la concesión.

Comentario

Pues esperemos que solo lo hagan en el puerto del cofrade kiqu. A petición del denunciante
          Y que para los perjudicados haya pronta y buena solución.
          Que conste para los suspicaces y malpensados que estoy dentro del limite y me sobran unos centímetros de manga que cedo a quien los necesite.

Comentario

Originalmente publicado por dominico Ver Mensaje
            Aclarando conceptos :
            A-Eslora maxima=perpendicular en proa y popa sin contar los "elementos adicionales o desmontables " (botalón,escalera,pequeña plataforma,balcón alargado…..)
            B-Lámina de agua,siempre mayor que el barco,no suele ser el problema,sobre todo en eslora y solo la manga si el vecino protesta porque lo enclaustras.
            C.-Tasa de embarcaciones es donde viene el problema pues es manga por eslora y se puede pagar por el Club en conjunto,por la Marina o cada particular independientemente y
            en ello están las "trampas " de quien paga menos.
            Finalmente están las órdenes de revisiones que reciban y tienen que cumplir y justificar.
            Las normas para mediciones han ido cambiando a lo largo de los años, yo he pasado por varias, y las que figuran en los documentos osn las que valen a todos los efectos y para cambiarlas haria falta una inspeccion de capitania maritima y faltaria ver quien pagaria dicha inspeccion no creo que este regulado una medicion sobre otra ya oficial

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Las normas para mediciones han ido cambiando a lo largo de los años, yo he pasado por varias, y las que figuran en los documentos osn las que valen a todos los efectos y para cambiarlas haria falta una inspeccion de capitania maritima y faltaria ver quien pagaria dicha inspeccion no creo que este regulado una medicion sobre otra ya oficial

Disculpa pero si un barco mide 5 metros de manga, diga el rol lo que diga, o diga el certificado lo que diga, y esta en un amarre de 4,5 m. algo no cuadra y si multiplicamos esos 0,50 por varios, al final, hay alguien que se queda sin amarre y eso no lo puede "legitimar" nadie.

Comentario

Originalmente publicado por AILANAUTIC Ver Mensaje
                NEFTA, te equivocas de plano. Un puerto es una CONCESION ADMINISTRATIVA y la concesionaria (la sociedad que ha adquirido la concesión) tiene que respetar entre otras muchas cosas el número de amarres y las medidas máximas de embarcaciones que van a cada uno de ellos. Léete el pliego de condiciones de la concesión y lo verás. Desgraciadamente como dice Goolden Dreams, hasta ahora las capitanías de puerto hacían clientelismo barato. A lo mejor todo tiene un límite.
                Saludos y
                En mi puerto se varia el nº de amarres cuando les da la gana, ahora se han suprimido unos 25 de 10x3'60 y se han repartido para hacerlos de 12x4'15, otros de 12x4'15 por 15x5 por lo que segun veo tienen la potestad de hacerlo
                El amarre mio es de compra y no pago ningun impuesto por la lamina de agua, tengo un barco de 14x4 y capitania me dijo que no habia problema por eslora ya que no molesta a nadie y nadie que no sea el puerto va a venir a medir mi barco y si alguien lo hace le va a caer una demanda que se van a cagar
                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Juro que me he leído todo con detalle y no entiendo nada.
                  Así que contaré una anécdota divertida sobre este "exceso" del 10%.

Llamé a mi Club cuando iba a comprar barco, por asegurarme del margen del 10%. Y me confirman que sí - afirmativo.
                  - ¿Y qué amarre tiene usted?
                  - Pues el 231, un amarre de 10 metros x 3,5.
                  - Ah, pues ningún problema.
                  - ¿Entonces puedo excederme y que no sean 10 reales, no?
                  - Si, si, no hay problema.
                  - Pero 10 metros reales de verdad, o de papeles, porque a veces hay diferencia.
                  - No no, metros de verdad, porque lo que importa es la longitud que es el espacio que ocupa. Los papeles siempre traen algo menos.
                  - Vale, entonces es el 10% ¿no?
                  - Si, eso es lo que se viene tolerando.
                  - Entonces me compro un 11 metros.
                  - Ah, no, no, no.... su punto de amarre es de 10, no le cabe uno de 11.
                  - Ya, pero exceder 10% de 10 metros es 11.
                  - Anda...... bueno..... pues si..... ¡pero eso habría que consultarlo!

Me parece bien una tolerancia.
                  Me parece regular que mis dos vecinos tengan la tolerancia a tope (uno enfrente de otro) aunque se hace divertido porque sus proas con balconera de pregón asemejan una puerta de entrada a mi plaza.
                  Me parece mal que el 10% de 15 metros sean 5 metros.

Pero mediciones oficiales y barcos movidos por agentes externos al Club..... ¿No será el Club quien ha solicitado mediciones oficiales para escudarse...?
                  ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                    En mi puerto se varia el nº de amarres cuando les da la gana, ahora se han suprimido unos 25 de 10x3'60 y se han repartido para hacerlos de 12x4'15, otros de 12x4'15 por 15x5 por lo que segun veo tienen la potestad de hacerlo
                    El amarre mio es de compra y no pago ningun impuesto por la lamina de agua, tengo un barco de 14x4 y capitania me dijo que no habia problema por eslora ya que no molesta a nadie y nadie que no sea el puerto va a venir a medir mi barco y si alguien lo hace le va a caer una demanda que se van a cagar
                    No seas tan categórico porque nadie puede cambiar dimensiones de amarres cuando le da la gana. Probablemente se ha solicitado a Fomento o a Ports, y de demandar a un inspector que venga a verificar si se cumple una concesión o no "nada de nada". Jo Nefta, ¿tanto cuesta entender q hay unas reglas como las medidas de un amarre y q no se deben saltar "porque yo soy más guapo"...

Comentario

Originalmente publicado por AILANAUTIC Ver Mensaje
                      Disculpa pero si un barco mide 5 metros de manga, diga el rol lo que diga, o diga el certificado lo que diga, y esta en un amarre de 4,5 m. algo no cuadra y si multiplicamos esos 0,50 por varios, al final, hay alguien que se queda sin amarre y eso no lo puede "legitimar" nadie.
                      No tiene nada que ver con lo que yo digo, si el barco no cabe en el amarre esta claro que tendra que cambiarse, pero el cofrade que ha abierto el hilo dice que estan midiendo de nuevo los barcos y eso no lo pueden hacer unos inspectores de puertos, y legal es lo que ponen los documentos no lo que diga un marinero o un gerente de un puerto o un inspector, tendran que instar a cambiar ese documento y explicame como lo haran
                      Si la escritura de tu casa dice que tiene una fachada de 5 mts y realmente la tiene de 10, a todos los efectos, pago de impuestos etc... vale lo que pone la escritura

Comentario

No tiene nada que ver con lo que yo digo, si el barco no cabe en el amarre esta claro que tendra que cambiarse, pero el cofrade que ha abierto el hilo dice que estan midiendo de nuevo los barcos y eso no lo pueden hacer unos inspectores de puertos, y legal es lo que ponen los documentos no lo que diga un marinero o un gerente de un puerto o un inspector, tendran que instar a cambiar ese documento y explicame como lo haran
                        Si la escritura de tu casa dice que tiene una fachada de 5 mts y realmente la tiene de 10, a todos los efectos, pago de impuestos etc... vale lo que pone la escritura

Ciero, pero como bien sabes, los criterios han cambiado, no soy abogado y desconozco si pueden retroactivos o no.
                        Y en este caso concreto, desconozco el contrato entre marina y fomento. Y las medidas del amarre no dependen de la eslora/manga "oficial"

Comentario

vamos a ver en los puertos y marinas nuevos , los amarres son muy generosos , no se si me explico , con lo cual en dicho puerto por ejemplo en un amarre de 8 por cabida entra un 10 , con esto no entro en la manga que son 3 , y no mas ,
                          peroooo de lo que tu dices de lo real es lo de los papeles , o sea si no te pasas si que es real , perooo si se empiezan a hacer modificaciones , etc etc ,
                          pues es la comparación que tu has hecho , la escritura de una casa ,es lo que va a misa hasta que hagas una ampliación , vengan los de urbanismo con la cinta en la mano y encima te multen por haber hecho la ampliación sin permiso
                          y a partir de el dia de autos empezaras a pagar mas impuestos , , por lo tanto creo que no cuesta tanto de entender ,
                          otra cosa es que desconozcamos el motivo por lo cual unos señores que se ha dicho son de puertos , estén autorizados o no , estén tomando medidas de los barcos ,
                          y los que han considerado que eran abusivas y se pasan de el 10% que el puerto permite , que repito son bastantes y grandes ,
                          les hayan tocado el pandero , con alguna amenaza etc etc que lo desconozco y seguidamente han sacado los barcos al varadero ha esperar que pasen los reyes ,
                          y esto si es cierto la marina ya no va a dejar pasar ni una que se pase de este 10%,
                          ya que si esto no lo ha promovido ella , le ira al pelo para poner las cosas en su sitio ,
                          salut kiqu
                          kiqu

Comentario

Veamos... Me parece que se confunden cosas.

kiku, ¿tu amarre lo gestiona directamente Ports de la G.?
                            ¿Es un club privado o es una marina que paga por una concesión a Ports de la G.?

Comentario

Respuesta: Re: inspecciones en los barcos , por fuera de medidas

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                              Veamos... Me parece que se confunden cosas.

kiku, ¿tu amarre lo gestiona directamente Ports de la G.?
                              ¿Es un club privado o es una marina que paga por una concesión a Ports de la G.?

Rom con el permiso de kiqu, es una marina igual que el mio y pagan la concesión a Ports de la G

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                                Sé donde lo tienes, y me parece muy surealista, entiendo que hay concesiones y que ni las marinas ni mucho menos los socios/clientes/amarristas son propietarios de la lámina de agua, pero que venga la generalitat/fomento via las transferencias que tiene a medirlo, me parece como poco 1 exceso.

No puedo entender que no haya habido dialogo previo con la marina/puerto que tiene la concesión.
                                Tal vez hubo discordia o falta de "arreglos" entre la administración y la marina, ya que eso también le perjudica a esta.
                                Por otra parte...saben que si el barco está atracado en un amarre mas pequeño que el que debe ser, y tuviera un problema, el seguro no pagaría nada?
                                Mi aventura rodeando la península en solitario:
                                http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                                X