VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

tratamiento teka¿¿¿¿

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: tratamiento teka¿¿¿¿

Eso, boracol, alguien lo ha udado ya?

Comentario

bueno cofrades tengo que decir que nosotros utilizamos un tratamiento para la teca muy bueno y lo mejor es que mireis los vídeos que tenemos en la página, esta es NAUTIEL, asi como el producto que se llama viotecencimatic, un tratamiento con encimas vivas que restauran el la teca devolviendole su color original y protegiendola.
      Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

golden dragon:
        Si lo que quieres es un producto que deje la madera marrón oscuro, algo mate, buen insecticida y antihongos, y que no tengas que lijar cada año porque le puedes dar más capas encima, yo le doy a la regala: Teack Finish, de la casa Hempel.
        Con un bote tienes para muchas aplicaciones, varios años, porque no se endurece ni se estropea.
        El cintón de la regala, de unos 10 centímetros, redondeado, lleva una capa cada año (casi 30 manos) y está como nuevo.

El bauprés y toda la madera de su alrededor, tiene el mismo tratamiento.
        Un saludo.
        Tati Pascual
        www.tatiantoxo.blogspot.com

"Rumbo y distancia"

Comentario

Manuel, sigo tu blog desde el principio, gracias por las horas de disfrute que me habéis hecho pasar.
          Suerte con el tratamiento, a mi me gusta mucho más sin ningún tipo de tratamiento, una lijada, y típico sellante transparente. Pero si es para ocultar algún defecto o rascón, oscurecida lo disimularás bastante. De todas las oscuras, la de tati es la que más me gusta. Por cierto, tati, estoy usando tu truco del vinagre y con la tercera lavada, ya se empiezan a notar los efectos.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
            Manuel, sigo tu blog desde el principio, gracias por las horas de disfrute que me habéis hecho pasar.
            Suerte con el tratamiento, a mi me gusta mucho más sin ningún tipo de tratamiento, una lijada, y típico sellante transparente. Pero si es para ocultar algún defecto o rascón, oscurecida lo disimularás bastante. De todas las oscuras, la de tati es la que más me gusta. Por cierto, tati, estoy usando tu truco del vinagre y con la tercera lavada, ya se empiezan a notar los efectos.
            nalari:
            Me alegro de que utilices el vinagre, pero vamos a ser más cautos con la dilución (por el posible reblandecimiento de la sika).
            Utilíza 1 litro de vinagre en cuatro o cinco de agua.
            Un saludo
            Tati Pascual

"Rumbo y distancia"

Comentario

Yo llevo 3 años usando Boracol, y fenomenal.
              No la deja colo miel, queda gris, pero muy limpia, a mi es como me gusta.
              Es el unico producto que recomienda Harllberb Rass ( o como se escriba) para sus barcos.

Comentario

Después de probar diversas soluciones, finalmente solo vinagre.
                Disuelto en agua, 2 vi+ 3 ag.
                Nada más, 2 veces al año.
                Limpia también sin dañar, cabos, inox i aluminio.
                Nada de cepillos ni raspados agresivos q desgastan la madera.
                i agua de mar a demanda.

Saludos

Comentario

Hey faf, como aplicas el boracol, me comentaron primero pasada de limpieza con calgonit y luego 2 de boracol?

Por cierto tati despues de lijar a fondo la regala hasta madera sana le di como cinco pasadas de barniz henpel dos componentes, a los 2 meses un desastre aparece por debajo otea vez roales grises de humedad, si no quisiera que quedara tan oscra crees que algo tipo woodskeen de internacional medio barniz pero poro abierto lo mejoraria?

Comentario

Originalmente publicado por grumetesaltarin Ver Mensaje
                    Hey faf, como aplicas el boracol, me comentaron primero pasada de limpieza con calgonit y luego 2 de boracol?

Por cierto tati despues de lijar a fondo la regala hasta madera sana le di como cinco pasadas de barniz henpel dos componentes, a los 2 meses un desastre aparece por debajo otea vez roales grises de humedad, si no quisiera que quedara tan oscra crees que algo tipo woodskeen de internacional medio barniz pero poro abierto lo mejoraria?
                    Hola grumetesaltarín.
                    Siento no poder ayudarte. Del tema de los barnices (monocomponentes, bicomponentes, interior, exterior,y tantas y tantas variedades...) no tengo ni idea.
                    Un saludo.
                    Tati Pascual

"Rumbo y distancia"

Comentario

Originalmente publicado por grumetesaltarin Ver Mensaje

Grumete, comprobado en mis regalas de teka maciza: lo mejor es el barniz LE TONKINOIS.

El Epifanes es espectacular, un brillo muy chulo, pero a la larga toca un buen curro de lija y volver a empezar (8 manos mínimo lijando entre capa y capa).

Le Tonkinois es una pasada, no brilla tanto, pero da el mismo look que el barniz, y lo bueno es que no se resquebraja ni se escama, por lo que la aplicación es más sencilla y además más duradera.

Hay otro producto, el Cetol de la casa SIKKENS. Es muy muy bueno. Un Lasur pero de una calidad incontestable (50 euros el kilo). Te durará sin problemas un par de temporadas.

Los dos componentes para la tela, mal asunto. La encapsulan y no la dejan respirar, así que cuando se contrae con el frío y se expande con el calor, esta revienta al barniz y por las grietas entra humedad, creando manchas grises y oscuras de humedad y hongos en la madera.
                      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Hola Manuel
                        Te sigo y disfruto con vuestras historias, ya estoy esperando las de nov
                        Ya que nadie te contesta a tu pregunta, te diré que ese producto al que te refieres oscuro de las carabelas creo que es BREA, se utiliza mucho en barco de madera antiguos como aislante de humedad es y sella te de cubiertas, protege la madera de podridunbres, también lo llevan las antiguas traviesas de las vías del tren.

Yo soy un bicho raro para la teka , ni la lijo, ni la trato, ni me gusta que este siempre reluciente. Soy de los que me gusta el tono grisáceo que se le queda cuando pasan unos días, creo que si lo natural del producto es autoprotegerse con esa capa, ¿quién soy yo para quitársela?

Es solo mi opinión, un saludo a todos.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                        Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Pues probare lo que me dices kibo, en lugar de dos componetes el tonkiki ese, lo quw creo que me tocara lijar otrs vez todo hasta la madera sana, si aplico el lasur me evito lijar la proxima vez que toque el repaso?

Comentario

Originalmente publicado por Tati Pascual Ver Mensaje
                            golden dragon:
                            Si lo que quieres es un producto que deje la madera marrón oscuro, algo mate, buen insecticida y antihongos, y que no tengas que lijar cada año porque le puedes dar más capas encima, yo le doy a la regala: Teack Finish, de la casa Hempel.
                            Con un bote tienes para muchas aplicaciones, varios años, porque no se endurece ni se estropea.
                            El cintón de la regala, de unos 10 centímetros, redondeado, lleva una capa cada año (casi 30 manos) y está como nuevo.

El bauprés y toda la madera de su alrededor, tiene el mismo tratamiento.
                            Un saludo.
                            ola tati, creo que este es el producto que busco, hasta ahora los barnices nos han dado mas quebraderos de cabeza que otra cosa, agradezco tu info, buena mar y buena proa, un saludo

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                              Hola Manuel
                              Te sigo y disfruto con vuestras historias, ya estoy esperando las de nov
                              Ya que nadie te contesta a tu pregunta, te diré que ese producto al que te refieres oscuro de las carabelas creo que es BREA, se utiliza mucho en barco de madera antiguos como aislante de humedad es y sella te de cubiertas, protege la madera de podridunbres, también lo llevan las antiguas traviesas de las vías del tren.

Yo soy un bicho raro para la teka , ni la lijo, ni la trato, ni me gusta que este siempre reluciente. Soy de los que me gusta el tono grisáceo que se le queda cuando pasan unos días, creo que si lo natural del producto es autoprotegerse con esa capa, ¿quién soy yo para quitársela?

Es solo mi opinión, un saludo a todos.

ola ironia, en primer lugar agradecer tu lectura, y creo que la brea es el producto de las antiguas maderas, lo difícil supongo será conseguirla, por ahí Tati creo que me dio una opción que me gustara, nosotros si no fuese por que la madera agarra hongos la dejaríamos natural, pero ya hicimos un inento y acaba negra pero de hongos, me da miedo que acabe podrida, vamos a probar con teca finis a ver que tal, un saludo!!!

Comentario

Hola Manuel

Hay un tratamiento para maderas que llevo utilizando desde hace años y es lo que menos trabajo me da.
                                Es esto

Es una mezcla entre aceite de teka y barniz, de terminación brillo, que no crea desescamado como el barniz cuando se reseca por el sol, y que con solo una pasada al año sin lijar se repinta de nuevo.

Lo he dado en regalas, portillos, embellecedores y ventanales, lijo la primera vez, doy dos manos de este producto cada 24h, y ya hasta el año que viene que no hay que lijar, doy una mano y listo.

Por si te vale, además el bote de un litro es muy barato y es muy líquido y fácil de aplicar, la madera lo chupa.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                                Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                                X