VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Si pasas tan cerca que te alcancen con una lata de cerveza...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Si pasas tan cerca que te alcancen con una lata de cerveza...

    Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
    Tú si que has captado la idea jajaja
    Tómate unas birras
    No jodas, que con eso revienta el listo y todos lo que estamos fondeados..

    Comentario


    • #17
      Re: Si pasas tan cerca que te alcancen con una lata de cerveza...

      Hola amigos:

      Yo también sufro la incomodidad del oleaje que desprenden las motoras a toda castaña. Muchas veces he escrito en este foro sobre esta cuestión. No tienes mas que ver la firma que pongo en mis mensajes.

      Pero tengo que decir muy a mi pesar, que como este asunto es inevitable, prefiero que me pasen lo mas cerca posible. Tengo comprobado que es mejor. Si te pasan cerca, el oleaje que desprenden, aún no se ha multiplicado ni crecido en tamaño y sólo te alcanza una ola. Si te pasan mas alejado, te llegan lo menos cinco o seis olas que si no llevas velocidad por que no haya viento o si la llevas también, te entran unas ganas de tener un lanzatorpedos!!!!!!


      un saludo
      http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

      ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

      Comentario


      • #18
        Re: Si pasas tan cerca que te alcancen con una lata de cerveza...

        Originalmente publicado por Marambaia Ver Mensaje
        Ten un cabo viejo de unos 10m, listo para lanzar por banda tan pronto aparezca el gracioso de turno.
        No te hará falta sirena ni demas parafernalia. Ya veras la cara poema que pone cuando tenga que clavar la barca y desviarse para no tragárselo con la hélice.

        Y si es tan patán que consigue enredarse, te acercas y como buen samaritano le comentas que cuando se tire al agua, vaya con ojo con el tiburón blanco y el pez globo que acechan nuestras aguas.

        Para terminar y darle color al ambiente, pones el reggae bien alto y brindas con esas latas bien fresquitas que ya no tendrás que sacrificar. Eso sí, guardando las distancias.

        Patético.
        Charly.
        MMSI 225951740

        Comentario


        • #19
          Re: Si pasas tan cerca que te alcancen con una lata de cerveza...

          Parece ser que sólo saben navegar los propietarios de veleros, según vuestros comentarios que lógicamente respeto pero no comparto.

          Comparto el respeto mutuo, la convivencia entre traperos y tractoristas, y por último el perdonar cuando alguien se equivoca sin mala intención.

          Condeno a todos aquellos que hacen este tipo de maniobras por tocar las narices, bien por ignorancia, desconocimiento o simplemente por ausencia total de educación.

          Debemos de tener en cuenta, que yo como tractorista respetaré a todos los traperos, de forma consciente y si molesto a alguien lo sentiré por que no lo haré de mala leche, pero si que tengo claro que cuando salgo a navegar lo que no haré será arrodillarme por que os molesta todo lo que rodea vuestros barcos por que sois una especie aparte.

          Parece ser que cuando molestias vosotros, porque molestais como los tractores, nos tenemos que aguantar.

          Es únicamente convivencia, respeto y educación.

          Es fácil, aunque parezca difícil.

          Saludos y birras para traperos y tractorista.
          Charly.
          MMSI 225951740

          Comentario


          • #20
            Re: Si pasas tan cerca que te alcancen con una lata de cerveza...

            Originalmente publicado por PUMUKITA Ver Mensaje
            Parece ser que sólo saben navegar los propietarios de veleros,

            Parece ser que cuando molestias vosotros, porque molestais como los tractores, nos tenemos que aguantar.
            Lo siento compañero, pero no puedo estar más en desacuerdo con tus afirmaciones. La capacidad de molestia de un velero y un tractor son muy diferentes. En el caso del velero navegando, desplazándose a la friolera de ¿4, 5, 6 nudos?, y eso suponiendo que sea un veleraco gigante, a la motora le cuesta media meada esquivarlo y además hacerle un calvo mientras lo adelanta por donde le da la gana, dándole además un meneo saleroso.

            En el caso de la motora que entra a toda leche en un fondeo, la molestia para todos los que están allí es enorme, puesto que todo empieza a bailar, se te caen los platos de comida al suelo, así como los vasos y los cubiertos y todo absolutamente. En un fondeo en Tarragona, con el cofrade Willy foc, me pasó media docena de veces durante la misma comida, por la llegada de otros tantos gilipollas que entraron en el fondeo (y además iban a fondear, de donde no entiendo yo las prisas) a toda leche, con el consiguiente peligro para la gente que se bañaba alrededor de los barcos.

            ¿Significa eso que los patrones de motoras son gilipollas? NO, rotundamente No. Significa que los gilipollas que patronean motoras son potencialmente más molestos que los gilipollas que patronean veleros, ya que por las características de cada barco, la capacidad de molestia del trapero gilipollas es sustancialmente menor.

            Nota aclaratoria: Si alguien está leyendo esto, y no es gilipollas, que no se de por aludido. No hablo de los navegantes. Sólo hablo de los gilipollas que hacen como que navegan.
            Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

            Comentario


            • #21
              Re: Si pasas tan cerca que te alcancen con una lata de cerveza...

              Hasta que no haya una tragedia, que la habrá, no se tomara ninguna medida.
              Hay dos tipos de imbéciles que me molestan en el fondeo:
              - los quiero y no puedo, con motoras que llegan a todo motor en el fondeo para que todos sepamos que han llegado supongo.
              - y los puedo y quiero, que llegan en yates inmensos molestando y para colmo sacan todos sus juguetes: motos de agua, zodiacs... Y practican esos deportes a toda velocidad a menos de 10 metros de mi barco.
              En ambos casos me ponen en peligro a mi y a mi tripulación ( que son mi familia además)
              En mi caso en adelante los grabaré y llevaré capitanía. Me he propuesto grabar todas y cada unas de esas actuaciones.
              Aunque debo decir que lo menos marinero que he visto fue al catamaran este que lleva festeros a formentera: me paso por alcance practicamente a 5 metros de mi proa desde babor a al menos 7 nudos con 5-6 de viento y echando agua a saco por las toberas.
              ( yo iba a vela)
              Llame para denunciar al ignorante pero me dijeron que sin nada que probarlo...
              En adelante tendré el móvil y la tablet a mano.
              En fin, este verano volveremos a quejarnos. Y puede que alguna vez salga una desgracia en la prensa
              No brindo

              Comentario


              • #22
                Re: Si pasas tan cerca que te alcancen con una lata de cerveza...

                Ya tuvimos un año "movidito" con varios fallecidos en accidentes de motos náuticas, y ese mismo año se cuajó la normativa actual sobre motos de agua (limitación, titulación, circuito para los alquileres, apagado remoto...).

                Necesitas "varios o muchos" accidentes para que el aparato se ponga en marcha. Sin embargo, con "un poquito de por favor" (léase educación en casa, prudencia y buen hacer marinero.... o sea educación en casa), uno aprende a "ponerse en el lugar del otro". Y este es un problema generalizado de educación básica.

                Me la pela lo que piense o diga "el otro". Así va mucho personal por ahí...
                El problema es cuando "el otro" soy yo.
                Velero - motora
                Ciclista - coche
                Coche - peatón
                Miembro - no miembro
                Hermano de la Costa - Piratilla...



                ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                Comentario


                • #23
                  Re: Si pasas tan cerca que te alcancen con una lata de cerveza...

                  Originalmente publicado por Osinos Ver Mensaje
                  Lo siento compañero, pero no puedo estar más en desacuerdo con tus afirmaciones. La capacidad de molestia de un velero y un tractor son muy diferentes. En el caso del velero navegando, desplazándose a la friolera de ¿4, 5, 6 nudos?, y eso suponiendo que sea un veleraco gigante, a la motora le cuesta media meada esquivarlo y además hacerle un calvo mientras lo adelanta por donde le da la gana, dándole además un meneo saleroso.

                  En el caso de la motora que entra a toda leche en un fondeo, la molestia para todos los que están allí es enorme, puesto que todo empieza a bailar, se te caen los platos de comida al suelo, así como los vasos y los cubiertos y todo absolutamente. En un fondeo en Tarragona, con el cofrade Willy foc, me pasó media docena de veces durante la misma comida, por la llegada de otros tantos gilipollas que entraron en el fondeo (y además iban a fondear, de donde no entiendo yo las prisas) a toda leche, con el consiguiente peligro para la gente que se bañaba alrededor de los barcos.

                  ¿Significa eso que los patrones de motoras son gilipollas? NO, rotundamente No. Significa que los gilipollas que patronean motoras son potencialmente más molestos que los gilipollas que patronean veleros, ya que por las características de cada barco, la capacidad de molestia del trapero gilipollas es sustancialmente menor.

                  Nota aclaratoria: Si alguien está leyendo esto, y no es gilipollas, que no se de por aludido. No hablo de los navegantes. Sólo hablo de los gilipollas que hacen como que navegan.
                  Me parece bien que no estés de acuerdo. Piensa que a mi también se me cae la comida, los cubiertos y todo esto que comentas, no soy diferente a ti ni a la los que fondean conmigo que son muchos. Igual por ese motivo me tengo que sentir diferente.... o tengo que entender a los veleros tas y yo como tengo una motora me tengo que aguantar y que me alineen cómo a los demás. me niego.

                  Por otra parte yo no me considero un Gilipollas simplemente por navegar y hacer un fondeo, no me doy por aludido ni considero un insulto en el contexto al que te refieres. Cuando salgo a navegar, salgo a disfrutar y tratar de respetar a los de mi alrededor, con motoras o con veleros, pero con un único sentido que también me respeten a mi los veleros y las motoras. Aunque no guste, los veleros molestan y mucho y simplemente lo que hay que hacer es mirarse así mismo que a veces también la cagan los traperos.

                  Creo que queda clara mi postura.

                  Saludos y birras
                  Charly.
                  MMSI 225951740

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Si pasas tan cerca que te alcancen con una lata de cerveza...

                    Originalmente publicado por PUMUKITA Ver Mensaje
                    Parece ser que sólo saben navegar los propietarios de veleros, según vuestros comentarios que lógicamente respeto pero no comparto.

                    Comparto el respeto mutuo, la convivencia entre traperos y tractoristas, y por último el perdonar cuando alguien se equivoca sin mala intención.

                    Condeno a todos aquellos que hacen este tipo de maniobras por tocar las narices, bien por ignorancia, desconocimiento o simplemente por ausencia total de educación.

                    Debemos de tener en cuenta, que yo como tractorista respetaré a todos los traperos, de forma consciente y si molesto a alguien lo sentiré por que no lo haré de mala leche, pero si que tengo claro que cuando salgo a navegar lo que no haré será arrodillarme por que os molesta todo lo que rodea vuestros barcos por que sois una especie aparte.

                    Parece ser que cuando molestias vosotros, porque molestais como los tractores, nos tenemos que aguantar.

                    Es únicamente convivencia, respeto y educación.

                    Es fácil, aunque parezca difícil.

                    Saludos y birras para traperos y tractorista.
                    Disculpa, pero yo tampoco estoy de acuerdo contigo.
                    Es como cuando vemos un escote, no lo podemos evitar...estas navegando a un rumbo (los veleros a vela no maniobran como una motora) y ves la motora a lo lejos...y piensas..."ya veras...", a los dos minutos, lo tienes encima...es algo inevitable.
                    Este verano en Ibiza fue un escándalo, yo iba con mi mujer y dos niñas pequeñas, y nos rozaron 30-40 motoras...un flipe...
                    25 nudos de viento, escorados, "puteados" y la motora que se arrima para que huelas su cárter...

                    Yo no lo entiendo, yo veo un velero y nunca me cruzo o le hago olas...

                    No es cuestion de decir de quien es el mar...el velero tiene otro tipo de navegación como una bici en la carretera que cuando la adelantas vas con cuidado...

                    Será exhibicionismo?

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Si pasas tan cerca que te alcancen con una lata de cerveza...

                      Originalmente publicado por PUMUKITA Ver Mensaje
                      Me parece bien que no estés de acuerdo. Piensa que a mi también se me cae la comida, los cubiertos y todo esto que comentas, no soy diferente a ti ni a la los que fondean conmigo que son muchos. Igual por ese motivo me tengo que sentir diferente.... o tengo que entender a los veleros tas y yo como tengo una motora me tengo que aguantar y que me alineen cómo a los demás. me niego.

                      Por otra parte yo no me considero un Gilipollas simplemente por navegar y hacer un fondeo, no me doy por aludido ni considero un insulto en el contexto al que te refieres. Cuando salgo a navegar, salgo a disfrutar y tratar de respetar a los de mi alrededor, con motoras o con veleros, pero con un único sentido que también me respeten a mi los veleros y las motoras. Aunque no guste, los veleros molestan y mucho y simplemente lo que hay que hacer es mirarse así mismo que a veces también la cagan los traperos.

                      Creo que queda clara mi postura.

                      Saludos y birras
                      Estimado cofrade:
                      Estoy seguro de que tú eres de los tractoristas respetuosos con todos los navegantes (no sólo con los traperos, obviamente), y por eso te molesta que se os meta a todos en el mismo saco.
                      Lo que intento hacerte ver es el porqué de esa generalización (absolutamente injusta, que en eso estamos de acuerdo).

                      El asunto es que un trapero gilipollas con ganas de molestar... no puede molestar un pimiento, porque su barco no lo permite. Puede intentar crear oleaje en un fondeo, pero no lo va a conseguir por una cuestión de velocidad. O al menos no lo va a conseguir con el mismo éxito que el gilipollas tractorista, aunque sólo sea porque la velocidad de éste es 3 o 4 veces la de aquel.

                      Te aseguro que no se me ocurre ninguna situación en la que en gilipollas trapero pueda ser más molesto que el gilipollas tractorista, simplemente por la naturaleza de su embarcación.

                      En uno de tus post hablas de que no tienes porqué humillarte ante los traperos. Obviamente. Nadie habla de humillación. Se habla de respeto. Si vas a adelantar a otra embarcación (velero o tractor) lo educado es pasar lejos, para no crear el oleaje molesto que todos conocemos. Si me paro en un paso de cebra para que pase una abuela, ¿me estoy humillando ante la abuela? Obviamente no. Es una cuestión de modales y de cumplir la ley.

                      Si un velero navega a vela tienes que cederle el paso. ¿Es eso humillación? Obviamente no. Es cumplir la ley.

                      Y conste que no creo que los cofrades traperos se quejen de los errores que cometan los tractoristas. En absoluto. Errores cometemos todos. De lo que se quejan es de la mala leche y poca educación de algunos tractoristas (repito, algunos) que los hace muy molestos para el resto de navegantes, tractoristas o traperos.

                      Y sí, también hay traperos maleducados, pero vuelvo a lo de siempre. Deben ser unos frustrados porque la capacidad de molestar de un velero es muy inferior a la de una motora (a no ser que te pongan la música a toda leña a la hora de la siesta, que eso un velero también lo sabe hacer muy bien).
                      Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

                      Comentario


                      • #26
                        Si pasas tan cerca que te alcancen con una lata de cerveza...

                        Suscribo lo comentado por Osinos. Aunque añado algo más....

                        Los traperos gilipollas también logran "jod.." al resto, navegando a vela, realizando maniobras (viradas repentinas, accediendo a puerto a vela en determinadas circunstancias, etc....). Está claro que estúpidos los hay en todos los ámbitos.

                        Actualmente soy trapero, pero he navegado muchas millas en motoras de eslora media e incluso motos de agua. Y os puedo asegurar que excepto en algún error o despieste, siempre soy muy cuidadoso con mis vecinos....(era de los pocos que me alejaba de la zona de fondeo con la moto de agua para no molestar)

                        Eso sí una de mis peores experiencias es el acceso al puerto de Ibiza a las 20h con nuestro velerito de 9 metros....ufff daban miedo las estelas y los "buques" a 30 nudos pegaditos a nosotros....

                        Edito para que veáis a lo que me refiero....
                        Editado por última vez por Ikota; 17/11/2014, 23:52:40.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Si pasas tan cerca que te alcancen con una lata de cerveza...

                          Gracias a todos. veo que el tema esta claro. El que pasa a 5 metros posiblemente acelere en el paso cebra antes que la viejecita, para no tener que frenar. Y es que el problema es de forma de ser...
                          Pocos maleducados dan mala fama a muchos. Asi ha sido siempre
                          Triste realidad
                          cervezas para los que navegan bien
                          Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X