VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puedes ayudar el Proyecto Belharra?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Puedes ayudar el Proyecto Belharra?

Bueno, no me puedo resisitir a compartir este vídeo del Proyecto Belharra, porque hasta me hace asomar las lágrimas acordándome de lo que nos costó "parir" el proyecto, el trabajo en Mazagón, dos semanas cuando podíamos, abril y Junio, y la salida por fin en Agosto, y lo que queda de trabajo todavía y hacer un llamamiento a que quien quiera ayudar, eche un cable a los miembros de la Asociación. https://www.facebook.com/FundacionBelharra
    El barco está en el RCNV, y contamos con la inestimable ayuda de Enrique, Simbad, y aunque yo estoy en Donosti, mi mente está ahí en Valencia.
    Ultimamente, está en un pequeño parón de trabajo porque la gran mayoría de los voluntarios son estudiantes y eso, "voluntarios" que trabajan cuando pueden.
    El objetivo es arranchar y poner a son de mar el velero, con una vuelta al mundo a su popa, para primavera y necesita un empujón y un "poco" de trabajo serio, profesional y continuado, (bastante difícil de lograr.)
    Aquí el vídeo de la travesía y la "tripu". Se puede, debe, de ver en HD

https://www.facebook.com/video.php?v...type=2&theater
    Mención muy especial a Mr Richard Le Coz, mecánico francés residente en Mallorca, con un montón de experiencia que nos ayudó desinteresamente y sin el cual no hubiéramos partido de Huelva.
    Espero que os guste y ayudéis en lo que podáis, queráis.
    Contacto conmigo, cofrade Belharra, (mi hija) o mejor aún Simbad...(lo siento por el marrón Enrique, )
    Saludos a todos
    Editado por última vez por KULUXKA2; 15/11/2014, 00:29:35.

Respuesta: Proyecto Belharra

Y otro vídeo cortito, este sí, navegando a 8 nudos mantenidos, 20-22 de aparente, con sus 27 tons, de Mazagón a Cádiz, Puerto América...

(sí, ya sé que la mesana no está templada, problemas en la perillla del palo con la driza...y la trinqueta sin montar )

Comentario

Respuesta: Puedes ayudar el Proyecto Belharra?

Para qué va a servir Belharra?.
      Las seis asociaciones y entidades que forman parte del proyecto de manera directa o mediante colaboración, como son Bioblau, el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana, Poseidón, Ambiens, Xaloc y Acció Ecologista Agró, y el RCNV con su apoyo en forma de amarre a precio reducido por decisión unánime de su Junta Directiva, trabajan teniendo como objetivos principales, y siendo Belharra un instrumento, para:

La sensibilización sobre la conservación del medio marino, el avistamiento y censo de cetáceos y tortugas marinas, su recuperación cuando sea posible, la iniciación al buceo científico, la navegación, la custodia marina y la organización de cursos y talleres sobre biología y ecología marina, y sobre todo para que los estudiantes de Biología, marina o no, puedan contactar y aplicar de primera mano lo aprendido en la Facultad de Valencia con muestreos, censos etc en el mar Mediterráneo, básicamente en Comunidad Valenciana y otros zonas.
      No es mal objetivo.
      A ver si entre todos podemos llevarlo a cabo

Comentario

Re: Puedes ayudar el Proyecto Belharra?

¡Que pasada de video!

Si el barco queda como el video

Yo pongo algo mas, aparte asesoramiento que ya lo teneis, si me dejais un juego de llaves para poder entrar, ire poniendo en orden la instalacion electrica, creo que es donde tienen mas problemas, va a ser un reto hasta para mi nunca vi nada semejante...

Comentario

Respuesta: Re: Puedes ayudar el Proyecto Belharra?

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          ¡Que pasada de video!

Si el barco queda como el video

Yo pongo algo mas, aparte asesoramiento que ya lo teneis, si me dejais un juego de llaves para poder entrar, ire poniendo en orden la instalacion electrica, creo que es donde tienen mas problemas, va a ser un reto hasta para mi nunca vi nada semejante...

Será difícil que veas otro barco con la instalación eléctrica más complicada, Simbad.
          Te llamo porque parece ser que hay algún profesional del tema en Valencia que no se ha acojonado viéndolo, aparte del cofrade Marcos Montessier, que se ofreció muy amablamente a ayudarnos siendo experto en estas lides. (El problema es que él está en Mallorca y el barco en Valencia)
          Te contactará también mi hija, ya te explica.
          Salud Simbad y a todos los cofrades.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Puedes ayudar el Proyecto Belharra?

Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver Mensaje
            Será difícil que veas otro barco con la instalación eléctrica más complicada, Simbad.
            Te llamo porque parece ser que hay algún profesional del tema en Valencia que no se ha acojonado viéndolo, aparte del cofrade Marcos Montessier, que se ofreció muy amablamente a ayudarnos siendo experto en estas lides. (El problema es que él está en Mallorca y el barco en Valencia)
            Te contactará también mi hija, ya te explica.
            Salud Simbad y a todos los cofrades.
            El acojone es por la cantidad de horas que habra que meter y porque no hay un duro el resto solo son cables, desconectadores, voltimetros etc...

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Puedes ayudar el Proyecto Belharra?

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              El acojone es por la cantidad de horas que habra que meter y porque no hay un duro el resto solo son cables, desconectadores, voltimetros etc...

Jodé, solo eso?
              No hay un duro eso es verdad, pero el material a bordo triplicado sirve para tres barcos.
              Yo creo que gran parte es aprovechable, y no es plastimo precisamente, sino industrial
              Pues nada...eso está hecho Enrique
              Tómate unas que falta harán

Comentario

Bonito proyecto.
                Bonito barco, de que bandera/registro es ?

Saludos
                Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Bonito proyecto.
                  Bonito barco, de que bandera/registro es ?

Saludos
                  Miahpaih

El barco es de "pavillon français", Vive la Republique....
                  A ver si el proyecto se materializa y no queda en "eau de borrajes".

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Puedes ayudar el Proyecto Belharra?

Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver Mensaje
                    Jodé, solo eso?
                    No hay un duro eso es verdad, pero el material a bordo triplicado sirve para tres barcos.
                    Yo creo que gran parte es aprovechable, y no es plastimo precisamente, sino industrial
                    Pues nada...eso está hecho Enrique
                    Tómate unas que falta harán
                    El material si que es aprovechable y suficiente para la instalación básica que queréis dejar, yo creo que Enrique se refiere a que no hay un duro para pagar las horas de trabajo que supondrán más que el material si ninguno encontramos tiempo para echar una mano.
                    "Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Puedes ayudar el Proyecto Belharra?

Originalmente publicado por Tortuga Carey Ver Mensaje
                      El material si que es aprovechable y suficiente para la instalación básica que queréis dejar, yo creo que Enrique se refiere a que no hay un duro para pagar las horas de trabajo que supondrán más que el material si ninguno encontramos tiempo para echar una mano.
                      Hombre Rafa.
                      Si hubiera dinero ya, no estábamos pidiendo nada.
                      Recuerdo que tú "pasabas por allí" y abriste el registro del tanque de gasoil de estribor sin cobrar un duro, y comentaste un par de cosas muy interesantes que no conocíamos
                      De eso se trata, que el que pueda y sepa, sobre todo lo primero, "regale" ese trabajo al proyecto.
                      Lo de pagar a precio de mercado a un profesional que facture digamos a 35 euros hora, hoy por hoy, ojo, ...repito, hoy por hoy, es más complicado.
                      (Pero quizá sí es factible a 10 euros hora si es imprescindible)
                      Igual el proyecto es muy ambicioso, pero por mis h....s que terminamos lo empezado.
                      Espero verte pronto por ahí
                      Un abrazo

Comentario

Si quieres puedes dejarme unos días los esquemas eléctricos que tenéis a ver si dándoles un vistazo puedo ayudar en algo. De documentación también estabais bastante completos y cuando acabéis necesitareis unos esquemas actualizados.
                        "Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

Originalmente publicado por Tortuga Carey Ver Mensaje
                          Si quieres puedes dejarme unos días los esquemas eléctricos que tenéis a ver si dándoles un vistazo puedo ayudar en algo. De documentación también estabais bastante completos y cuando acabéis necesitareis unos esquemas actualizados.
                          Muchas gracias,
                          Me parece una gran idea lo que propones y te la agradezco de verdad
                          El problema con los esquemas eléctricos a bordo es que aparte de tener la "madre" de todos los esquemas, hay otros posteriores o anteriores, no lo sé, que cambian todo.
                          Cúal/es es/son el/los buenos? ¿existe alguno fiable de verdad?
                          Sinceramente excede ampliamente mis nulas competencias en electricidad.
                          Creo que supondría una labor de alguien que sabe, de aprobar-descartar esos esquemas y que llevará su tiempo.
                          Muchas gracias otra vez Rafa
                          Estamos

Comentario

Antes de nada mi apoyo. Si tuviera menos edad - y líos- aunque estoy a miles de kilómetros, hay me tendríais para ayudar en lo que sea. Tengo experiencia en retos parecidos - materiales y de organización , pues he fundado varias organizaciones de base ( en esto también me gustaría apoyar, pero para dar sólo consejillos, prefiero callar)

Con relación a la instalación, hace años nos encontramos en un caso parecido y un amigo profesional nos dijo:
                            Sanear sólo lo que este controlado y tirar así, no vale la pena hacer una cantera. El barco sigue navegando a día de hoy dando muchas satisfacciones a sus actuales armadores
                            Si podéis , ir tirando, motivar a la gente organizando alguna expedición sencillita - por ejemplo simples avistamientos de cetáceos -
                            Hay altos y bajos, pero si se pone un "caramelito" de vez en cuando, no pasa nada. No vais a dar la vuelta al mundo por ahora

Ánimo no desesperéis

Abrazó enorme

Comentario

mucha suerte con el proyecto,vivo en pontevedra y me queda lejos,pero mucha fuerza
                              Proiektuaren Zorte ona

Comentario

Trabajando...
                              X