VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VERL HUSTLER 33, ¿cómo lo veis?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: VERL HUSTLER 33, ¿cómo lo veis?

Pues el barco tiene buena pinta en las fotos, pero yo no lo conozco y siento decírtelo por si te quito las ilusiones pero lo veo caro.

Te lo digo desde la perspectiva de lo que me ofrecen a mi por un barco de similar eslora con 15 años menos. Hay muy pocos compradores y con muy poco dinero así que es buen momento para comprar. Dedícale tiempo e igual encuentras a alguien dispuesto a bajar el barco contigo desde la península con tal de venderlo.

Yo creo que si alguien está seguro del estado de su barco no le importará hacer esa travesía para despedirse de él y tú lo terminarías conociendo en el viaje.

Solo es mi opinión.

EA4GOV

Comentario

Originalmente publicado por SuperLii Ver Mensaje
      Yo no conozco el barco, pero me encantó al ver las fotos. Se ve bien cuidado y muy actualizado.

El mástil es moderno, se lo han cambiado hace poco... la jarcia se ve moderna también..

Suerte con la busqueda
      Gracias, sigo mirando, pero hasta ahora es de lo mejor que he encontrado.

Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver Mensaje
      ,,,digo yo..??? Porque no miras en la peninsula ya que hay mas oferta y por el sur ,,, luego un amiguete con experiencia y una pequeña aventura de unos dias que la recordaras siempre . Bonito barco ,,, que lo disfruteis.

Lo he pensado durante mucho tiempo, al ver la cantidad de barcos en buen estado y a buen precio que hay en el mediterráneo, pero me lo quitaron de la cabeza por el traslado y por los impuestos al traer un barco a Canarias, que son aparte del 4% de ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), te obligan a pagar el 9% o el 13% de IGIC en concepto de importación. Da igual que el anterior propietario haya pagado el 16% de IVA en su día (da igual cuántos años hayan pasado) y/o el 12% del Impuesto de Matriculación, te clavan un 9% si la embarcación es de menos de 9 m. de eslora y un 13 % si tiene más de 9 m.
      Editado por última vez por rory; 23/11/2014, 22:01:56.

Comentario

Originalmente publicado por Geronimo Ver Mensaje
        Todos los amigos, que yo pueda tener con experiencia, me dirian lo mismo sobre un viaje de esta envergadura con un barco y motor desconocidos. Aún recuerdo una notícia del que contrató un profesional para un traslado y le dejó el barco abandonado en un puerto de Marruecos. También es verdad que no explicó el "profesional" sus motivos. Yo seguiría buscando. El que te ha mostrado Wily-foc tiene un motor que parece un modelo bastante nuevo. Si al que tu le has puesto el ojo, (sin saber el modelo de motor ni los años que tendrá) le sumas 9000€ de un motor nuevo, aún te saldría mucho más caro que el que piden 26500. Si un vendedor tiene prisa, bajará. Si la prisa la tiene el comprador, subirá.
        La verdad es que me tienta lo de traer el barcode la península..... Mira que es complicado!!

El motor espero que esté aceptable, porque en caso contrario no me merece la pena, 26500 euros es muhco dinero para ese barco.

Ahogaré las penas en ron....

vengaaaa no seas tan perezoso ,,, el mismo que te vende el barco te lo puede bajar, un profesional tambien,luego billetito y pa la peninsula,,, no cierres opciones que luego te penara,,, y si lo quieres ver oscuro te saldran dragones marinos y huracanes y embarrancaras en la costa .Que te vaya bien
        Mira que era la idea que tenía yo y me la quitaron de la cabeza....

La verdad es que no sé que hacer, pero creo que seguiré mirando en Canarias por si aparece algo o este barco baja de precio.

Comentario

Originalmente publicado por sorpresa Ver Mensaje
          Pues el barco tiene buena pinta en las fotos, pero yo no lo conozco y siento decírtelo por si te quito las ilusiones pero lo veo caro.

Te lo digo desde la perspectiva de lo que me ofrecen a mi por un barco de similar eslora con 15 años menos. Hay muy pocos compradores y con muy poco dinero así que es buen momento para comprar. Dedícale tiempo e igual encuentras a alguien dispuesto a bajar el barco contigo desde la península con tal de venderlo.

Yo creo que si alguien está seguro del estado de su barco no le importará hacer esa travesía para despedirse de él y tú lo terminarías conociendo en el viaje.

Solo es mi opinión.

Gracias, un !!!

Bueno, me sirven todas las opiniones y puntos de vista! Hacer el viaje con el dueño y traerlo estaría muy bien y me podría ahorrar un dinero, pero el problema son los impuestos a la importación en Canarias. Y traer el barco se considera importación.

El barco también me parecía subido de precio para los años que lleva en su espalda. Al dueño le he ofrecido 15000 para ver qué me respondía y me ha dicho que en ese caso me lo da sin sacarlo al varadero y sin darle el antifouling. Tiene la bandera belga, algo que está bien.

Aparte del impuesto de transmisiones patrimoniales, ¿hay que pagar algo por tener la bandera belga?

Comentario

pagar algo pagaras,, sera poco si es bandera belga,,,, la verdad que trabajo mucho con las islas y a veces parece Somalia , es vergonzoso,para tramitesarncelestasasb5facturastrescopiasdescargod ematerialesetcetc,,, es mas rapido y facil traer y llevar cosas de Inglaterra que de Canarias......bueno volviebdo al tema ,si te gusta y te dice ok en 15000 e la cosa esta perfecta creo yo!,, lo saques o no ,lo que tenga no sera complicado ya que antes con el otro precio te lo sacaba y el tema de osmosis y taltal le dan mas bombo que lo que es
            Que bien lo estamos pasando !

Comentario

pagar algo pagaras,, sera poco si es bandera belga,,,, la verdad que trabajo mucho con las islas y a veces parece Somalia , es vergonzoso,para tramitesarncelestasasb5facturastrescopiasdescargod ematerialesetcetc,,, es mas rapido y facil traer y llevar cosas de Inglaterra que de Canarias......bueno volviebdo al tema ,si te gusta y te dice ok en 15000 e la cosa esta perfecta creo yo!,, lo saques o no ,lo que tenga no sera complicado ya que antes con el otro precio te lo sacaba y el tema de osmosis y taltal le dan mas bombo que lo que es
              Buenos días!! Para levantarse bien por la mañana, qué mejor que unas buenas empinadas de codo

Sí, lo que pasa aquí es increíble , pero tiene muchas cosas buenas también.

Es cierto, yo creo que el casco estará bien por lo que dices, antes estaba dispuesto a sacarlo.

Por lo del precio, yo creo que se acerca a su precio objetivo, me parece, aunque no estoy seguro del todo, no estoy muy puesto en precios de veleros de 30 años la verdad y menos de modelos tan poco conocidos.

A ver si algún cofrade conoce este modelo y nos puede confirmar.....

Comentario

Aqui tienes una opción:

EA4GOV

Comentario

Informacion para un novato yayo

Disculpas anticipadas, pero quiero obtener informacion de velero entre 8 /10 mt. Eslora real, que tenga máxima estabilidad en fondeo y habitabilidad, no quiero hacer regatas' pero si de disfrutar de la vela y no tengo muy claro cual puede acomodarse a mis deseos, el dinero el mínimo posible máximo 15000......abrazos para todos por vuestra comprensión.......ah...invito a un vinito "gueno"

Comentario

Re: Informacion para un novato yayo

Originalmente publicado por ximo51 Ver Mensaje
                    Disculpas anticipadas, pero quiero obtener informacion de velero entre 8 /10 mt. Eslora real, que tenga máxima estabilidad en fondeo y habitabilidad, no quiero hacer regatas' pero si de disfrutar de la vela y no tengo muy claro cual puede acomodarse a mis deseos, el dinero el mínimo posible máximo 15000......abrazos para todos por vuestra comprensión.......ah...invito a un vinito "gueno"
                    Cofrade ximo 51, se nota que eres nuevo por aquí y por tanto me permito aconsejarte que habrás un hilo especifico para tu consulta. Este hilo es para responder a la consulta especifica del Cofrade Rory que es el que lo inicio.
                    En cualquier caso, suerte en tu búsqueda y mira en el apartado de compra-venta de barcos de este mismo foro, seguro veras cosas interesantes.

Bienvenido y buena mar.

Willy-foc
                    sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Bueno, he estado dos días en Fuerteventura y nada, poca oferta.

Yo sigo en la brecha!!

Comentario

VERL HUSTLER 33, ¿cómo lo veis?

Hola Rory.

te recomiendo este:

En san miguel.

En lanzarote.

Buena suerte.

Comentario

Gracias Rachita, no había visto tu respuesta.

El Puma me gusta mucho y el precio está muy bien

¿Por qué te parece mejor que el Verl Hustler?

Comentario

He estado leyendo sobre el Verl Hustler en foros ingleses y lo ponen bastante bien, un barco rápido y marinero. El casco es el mimso que el del Oyster, dato para los que no les sonaba este barco.

El MCR es bastante bajo y el dato del Stix no lo he encontrado.

Por lo que he entendido, el dato del MCR bajo significa que es un barco rápido y de grandes aceleraciones, por lo que la comodidad dentro se ve comprometida en favor de una navegación más alegre.

Comentario

Trabajando...
                            X