VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda para amigos cruzando el Atlántico.

Originalmente publicado por lolamemola Ver Mensaje
    Efectivamente, me dicen los colegas que ahora tienen 30 nudos de viento y unas olas de P.M. y van volando, tienen pensado arribar a Turks and Caicos Island y ahora me toca buscar el canal de entrada entre el arrecife de coral ya que el barco cala 2,5 metros y tienen miedo raspar incluso por el canal.

A ver si encuentro alguna carta o algo en San Google.

Un abrazo a todos.
    Hola,

Perdona la pregunta pero es que me tienes un poco alucinado: ¿tus amigos están haciendo esta travesía y no tienen las cartas y, casi más importante, los correspondientes derroteros a bordo y se los han estudiado (el patrón al menos) con todo cuidado? Es que, perdona, pero yo no puedo entender que alguien pretenda hacer una arribada a donde sea a base de que le pasen la información por sms.... Supongo que será que no he entendido bien la situación, pero como digo, me asombra.

Saludos,
    Tropelio

Comentario

Planeta Agua, muchas gracias por tu consejo que solo puede venir dado por la experiencia de haber navegado por esas aguas, si no has navegado nunca por ahí no lo sabes.

Tienen varias cartografías digitales, la de Ray, el tsunami y el maxsea pero solo les viene ese puerto en el tsunami, no tienen derroteros de la zona, pero estoy seguro de que tu consejo les ayudará mucho.

Supongo que cuando estas en una situacion como esa, por más preparado que puedas ir, cualquier consejo , informacion o ayuda es bienvenida y nunca esta de mas y especialmente los valiosos.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Comentario

hola lolamemola.......je...je...y brindemos por su feliz llegada a puerto

no he estado por los caicos
        pero mirando webs y cartas en el south caicos island
        cockburn harbour pinta bien
        en la web se ve precioso y no muy dificil de entrar
        (de dia etc etc)

Location CityCockburn HarbourRegion South Caicos Island CountryTurks and Caicos
        Navigation Latitude21° 28" 55' Longitude-71° 31" 51'
        ver web http://marinas.com/view/inlet/376

suerte

Comentario

Muchas gracias socio ya les mando un SMS ya mismo. aunque no se porque me da que quieren ir el maximo al norte, la verdad es que no se exactamente ni el punto de destino porque esta relacion de buscarles ayuda por internet salio a ultima hora, ya partiendo ellos y no se casi ni que llevan ni que no, pero la imprevisión es mía.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Comentario

Pues debe ser que como van a Caicos y Bahamas no quieren bajar del 22

Por cierto, en Bahamas la tasa de entrada es de 200 USD por persona y barco...

Pero debo suponer que lo saben
            ~~~~_/)~~~~
            Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
              Pues debe ser que como van a Caicos y Bahamas no quieren bajar del 22

Por cierto, en Bahamas la tasa de entrada es de 200 USD por persona y barco...

Pero debo suponer que lo saben
              ahora el $ esta barato
              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

ya les paso la info de las tasas, que ya supongo que les joderá , n ose si lo habrán previsto, no he vuelto a tener noticias.

Comentario

Aquí os pongo el ultimo mensaje recibido como siempre cualquier ayuda Bienvenida será. Unas cervezas.

Mientras tanto voy a ver si veo algo en los enlaces que me habeis pasado.

"hola otra vez , necesitamos tu ayuda, hemos recibido un aviso de ciclon
                  tropical dentro de 48 h cerca del 23 N y 43 W, si fuera correcto puede que
                  nos alcance en poco tiempo, estamos en el 22 N 66 W. Ademas de esto esta
                  formandose para el martes , miercoles y jueves un aviso de temporal, que se
                  dirije al norte de cuba, es decir estamos en una encerrona. Por favor
                  controla su evolucion y danos noticias. Tenemos la posibilidad de llegar a
                  Turks and Caicos Island, aunque con una dificil entrada en caso de mal
                  tiempo, Otra opción es encontrar un abrigo en la zona sureste de Cuba
                  Que nos aconsejas, muchas gracias y esperamos noticias tuyas!!!!!!!"

Comentario

Otra opción podría ser Luperón, en el Norte de República Dominicana Es un refugio majo de huracanes, con manglares, pequeño y precioso pueblo, marina con servicios etc. La entrada es fácil, pero una vez dentro hay que pasar un canal con poco calado pero de fondo blando. Una vez pasado el paso el sitio es muy majo.

Suerte

La costa se iba acercando
                    a nuestros ojos cansados
                    y el perfume de los pinos
                    y el rumor de los guijarros
                    y en el agua un espejo
                    para vernos reflejados.

Comentario

Recibido jontranquilo, pero me han dicho creo que el destino final es cuba, en cualquier caso les paso informacion.

Muchas gracias por el mapa y un saludo.

Comentario

ahora no tengo mucho tiempo de analizar la cosa, pero si que es cierto que anúncian una posibilidad de formación de ciclón subtropical en la situación que dicen, pero parece que la evolución es que se lo va a tragar rápidamente un anticiclón, y según lo que he visto hasta 72h no les va a afectar en absoluto, pero habrá que seguir detenidamente los partes por si acaso.

para el aterrizaje en el caribe puede ser que tengan bastante viento, la sitación está algo revuelta por allí, aunque no creo que llegue a fuerza de temporal, supongo que no pasará de 30-35 nudos.

de momento no veo nada muy alarmante, aunque ya te digo que me lo he mirado muy por encima.

te paso el link que he estado viendo:

si se deciden a recalar en cuba y necesitan algo, me mandas un privé que te puedo dar un contactillo de allí, es un amigo que está metido en los barcos.

Comentario

Luperón les viene al paso ya sea su derrota Cuba o Turks & Caicos: tendrán el mar y la corriente favorable en ambos casos.

Muy recomendable y barato
                          ~~~~_/)~~~~
                          Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Aunque el destino sea Cuba lo que se trata es de pasar las malas condiciones sin demasiado riesgo y luego continuar viaje. Entonces Luperon además de barato es muy interesante. Es un agujero de huracanes perfecto.

Si el empeño es Cuba cuidado con el paso de los vientos entre Haiti y Cuba, las aceleraciones son increíbles y las olas y contraolas que se crean entre las dos islas son problemáticas hasta con el viento de popa.

No acercarse demasiado a Haiti ya que es zona sin ley conflictiva, por lo menos hace un par de años. Es el único caso de piratería que nos encontramos en todo el Caribe.

La recalada en cuba después de un atlántico no es muy recomendable ya que te retienen en la marina sin poder salir hasta pasar las inspecciones que pueden tardar hasta un par de dias.Y claro, dos dias encerrado en el barco y paseos por el pantalán después de haberte chupado tanta milla no suele ser sentar demasiado bien. Además el impacto que produce cuba en los sentimientos, en el pensamiento y en las conciencias es mejor que pille en una cabeza descansada y un poco hecha al ritmo del caribe en cualquier otra isla. Pero no dejeis de ir a Cuba. Es visita obligada e imprescindible para nosostros, más sabiendo que lo que ahora es no durará mucho y nunca volverá a tener lo bueno que ahora tiene.

En Republica Dominicana casi todo son facilidades. En Cuba si la elección es el sureste, el puerto es Santiago, puerto perfecto para pasar cualquier mala condición, ahora eso sí, uno de los más sucios que hemos visitado por la lluvia ácida que llega de las fábricas que hay situadas en la montaña encima del puerto. Si bien es una suciedad marron amarillenta que es mejor no restregar y dejar que el sol y el agua del resto del viaje se la lleven.
                            y allí el contacto perfecto es Sergio, el inspector de mosquitos, una persona integra y humana como pocas. Entró en nuestro barco dos días después de llegados con su linterna a buscar mosquitos. Pagada la tasa de la inspección y rellenados a mano todos los formularios, es cuando aparece esa persona con mayúsculas.

Por otro lado mucho cuidado con los arrecifes de coral que rodean las aproximaciones a Republica Dominicana y Caicos y Turks. Tampoco es mala idea isla virgenes o Puerto Rico.
                            a nuestros ojos cansados
                            y en el agua un espejo
                            para vernos reflejados.

Comentario

jontranquilo,

a pesar de desviar un poco el post, y ya que veo que has estado por república dominicana, me gustaría preguntarte si encontraste tiendas náuticas allí en algún puerto.

me explico:

en marzo o abril voy a buscar un barco que está en cuba para traerlo para españa, pero éste no tiene balsa salvavidas. estoy mirando cómo conseguir una, porque en cuba es imposible por lo que yo sé, y quizás república dominicana podría ser una opción. de momento estoy dando voces por aquí y por allá, o sea que si sabes de alguna cosa me harías un favor.

creo que tienes toda la razón sobre el canal haití-cuba, es algo a tener en cuenta, además de que parece que puede soplar bastante por allí estos días, puede ser muy incómodo. yo solo he pasado el canal de la mona que supongo debe ser parecido (una vez en calma chicha), pero las historias que he escuchado de él son para escribir un libro, tiene muy mala uva (aparte de los coast guards),.

para entrar en puerto rico o USVI en barco no se necesitaba visado

Comentario

jontranquilo,

a pesar de desviar un poco el post, y ya que veo que has estado por república dominicana, me gustaría preguntarte si encontraste tiendas náuticas allí en algún puerto.

me explico:

en marzo o abril voy a buscar un barco que está en cuba para traerlo para españa, pero éste no tiene balsa salvavidas. estoy mirando cómo conseguir una, porque en cuba es imposible por lo que yo sé, y quizás república dominicana podría ser una opción. de momento estoy dando voces por aquí y por allá, o sea que si sabes de alguna cosa me harías un favor.
                                Yo creo que si quieres material naútico el mejor sitio es islas virgenes.
                                Allí tienes de todo y como está ahora el dolar a buen precio. De paso aprovecháis para salir desde allí con una buena compra hecha. El problema del visado se puede solucionar simulando una entrada forzosa (problemas en la hélice, médicos, via de agua etc) Entonces te dan un permiso de estancia de unos cuantos días y te puedes pasear por todas sus islas sin hacer más papeleos de entradas salidas.
                                a nuestros ojos cansados
                                y en el agua un espejo
                                para vernos reflejados.

Comentario

Trabajando...
                                X