VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El XII-XII-MMXII se cumplio, comienza la aventura.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El XII-XII-MMXII se cumplio, comienza la aventura.

Iniciamos una nueva aventura, una nueva navegación oceánica y una nueva y enorme ilusión nace de nuevo en mi mente, en mi corazón y en mi estómago... si si, aunque este será mi cuarto Atlántico, según se acerca la fecha de soltar amarras, vuelvo a sentir esa sensación, mezcla de prevención, vertiguito, alegría, adrenalina……………… en fin un extraño cóctel que a pesar de todo me encanta y es que no lo puedo evitar, aquel veneno del que hemos hablado tantas veces que te invade cuando navegas a vela por primera vez, sigue corriendo por mis venas que añoran y de que manera el salitre. ¿Recuerdas Epops cuando me advertiste de que ocurriría ¿ creo que era allá por el 2006, ya ha llovido jajajajjaa.
    El proyecto ya estaba madurado el año pasado pero por diversos motivos al final no pudo ser; ahora, ya liberados de algunas de las amarras que nos impidieron zarpar en 2013, parece que podremos llevarlo adelante.
    El gallardete con Charly ondeará en lo mas alto por el simple motivo de que el barco es tabernario y la tripulación prácticamente también y además siempre nos ha dado buena suerte.
    Os cuento, zarparemos a bordo de un catamarán de 49 pies, que es todo un lujo de barco y que ya ha hecho un montón de millas, aunque parece recién salido del astillero y que esta ahora mismo recibiendo los últimos trabajos para que esté en las mejores condiciones para la travesía.
    Como tripulación estaremos, además del armador, el cofrade Xaloc, mi inseparable Ida Lewis ( sigue navegando por amor, eso dice ella, aunque yo creo que es porque no se fia de dejarme solo ) y yo mismo, en el papel de contramaestre, que como ya he dicho será mi 4º cruce, eso si, el primero en catamarán. Esta vez lo de la cocina creo que será una tarea a compartir, puesto que vamos a tope de buenos cocineros, el propietario tiene muy buena mano para los fogones y Xaloc tendrá que ganarse los galones de Cocinerocapisol o lo tiraremos por la borda sin contemplaciones.
    Si todo va según lo previsto, zarparemos de Cádiz a partir del día 17 del presente mes, con idea de poder pasar la Nochebuena en Lanzarote, después de hacer provisiones de cosas frescas en cuanto la meteo lo permita pondremos rumbo a Mindelo en Cabo Verde, seguramente la Nochevieja habrá que celebrarla a bordo, pero no será la primera que celebramos así, ya nos encargaremos de que no falte algo de marisco, cava y por supuesto las uvas. Y de allí pues el salto mas largo, aun por decidir destino, seguramente Martinica o Guadalupe porque esperamos la incorporación de la chica de Xaloc que no puede hacer la travesía por tener que trabajar y los vuelos mas rápidos y directos son a esas islas, una vez que estemos los cinco ya por aquellas aguas pues a disfrutar capisoleando hasta que nos tengan que dejar Xaloc y su chica que deberán volver a sus trabajos respectivos.
    Después, pues recorreremos todas las Antillas menores y acabaremos la temporada por Los Roques, ya sabéis como son los planes cuando de navegación se trata, tu planificas y después cambias los planes y después los vuelves a cambiar y después …………………………… pero todo eso ya os lo iremos contando en su momento, porque pensamos contároslo todotodoytodo jajajajaa
    Comentaros también que si alguno de vosotros quiere disfrutar algunos días a bordo os pongáis en contacto conmigo a través de un privado.

Bueno pues ya solo queda desearos unas felices navidades y que toque la lotería de la taberna, que lo mismo ni volvemos jajajajaja

Salud y
    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Re: El XII-XII-MMXII se cumplio, comienza la aventura.

Hace unas semanas el armador del "bote" me contó vuestra aventura.

Que suerte !!!

Tened buenos vientos y a disfrutar . Ojalá y algún día pudiera yo abordar semejante travesía......

Comentario

Otia, cómo me alegro!
      Oooootra Travesía a seguir!

Que os vaya todo muuuuuy bien (y nos lo contéis!)

Embat

Comentario

El XII-XII-MMXII se cumplio, comienza la aventura.

Enhorabuena!
        Aun tengo presente en mi cabeza una foto que colgasteis en tu primer Atlántico. Estabas rellenando la panza del barco con viandas ......tenias el mismo rostro que un niño abriendo regalos el día de reyes!
        Suerte y buena proa amichi!

Sent from my iPad using Tapatalk

Comentario

¡ Que buenas noticias Urtzi !

Aun recuerdo la partida desde Barbate donde nos conocimos, hace ya años... y aquella agradable comida en el bar del puerto con toda la tripu.

Dices que saldréis de Cadiz el 17, ¿tenéis ya el barco por estos lares?, me gustaría haceros una visita antes de la partida si es posible.

Felicidades

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
          Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Por fin.
            Me alegro mucho.

PD. Poner un colchón en la auxiliar que como se me crucen los cables me apunto...
            Ya nos contarás.
            Un fuerte abrazo.
            En paz.

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
              ¡ Que buenas noticias Urtzi !

Aun recuerdo la partida desde Barbate donde nos conocimos, hace ya años... y aquella agradable comida en el bar del puerto con toda la tripu.

Dices que saldréis de Cadiz el 17, ¿tenéis ya el barco por estos lares?, me gustaría haceros una visita antes de la partida si es posible.

Felicidades

Pues si yo tambien recuerdo aquella comida con vosotros y vuestra tremenda amabilidad, creo que fue a finales de 2009, pero mi cabeza ya tambien falla en lo de las fechas jajajaja.
              El barco esta aun en su puerto recibiendo los ultimos cuidados para su puesta a punto, pero si hay tiempo, cuando estemos por Cadiz ya avisaremos por si se puede hacer una minidespedida.
              Un abrazote.

Salud y
              [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Ok Urtzi allí estaremos,
                hay un par de amigos que salen para Canarias este mes desde Pto América, aunque tardarán mas en llegar de vosotros por que van en 31 pies en solitario , seguro que será una buena despedida para todos.

Un abrazo
                Eduardo

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Carlos espero que te lo pases muy bien en esta nueva aventura. Mi buen amigo y cofrade JoseRa va a cruzar el atlántico en su Sea Horse III, asi que si necesitas algo tiene abierto un hilo por aqui.

Un abrazo
                  Rafa

RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Buen viaje bandidos.

Id contando lo que os parezca. Estaremos escuchando.

Comentario

Pues despues de algun retraso por culpa de pequeñas averias de ultima hora, mañana zarpamos desde Huelva rumbo a Cadiz,alli instalaremos alguna cosilla y acabaremos de poner el barco en condiciones con la intencion de salir para Canarias el lunes o el martes, asi que la Nochebuena la pasaremos a bordo, ya lo celebraremos como merece. Os deseamos a todos unas felices fiestas.

Comentario

"Tengan cuidado ahí fuera"

Abrazos y buena proa!

Embat

Comentario

¡Buenos vientos!, Feliz Navidad y mejor año nuevo...
                          Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                          El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                          I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                          sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Disfrutad bandidos

Y como dice Kiernan, cuidadín que hay que llegar mejor que se sale.

Comentario

Buen viaje y no dejeis de de escribir en esta taberna los acontecimientos que vayais teniendo durante las etapas que dure la travesia.

Comentario

Trabajando...
                              X