VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

Me veo forzado a contestar sólo dos cosillas,

Cuando digo que no se merece rescaten es una fórmula retórica, lo mismo que ir con lo de pegar cuatro tiros.

Yo tampoco quiero a todo el mundo igual ¿ donde he dicho eso?

Sólo afirmo que todo el mundo tiene derechos y obligaciones.

Finalmente, no creo en que el estado deba condenarnos y ocuparse de nosotros. Todos debemos asumir nuestras responsabilidades. Yo me hice mi casa con 19 años y en la aldea en donde esta, entre los vecinos arreglábamos la acometida del agua y las carreteras de acceso. Lo hacíamos de forma autogestionada.
    Yo recojo los papeles, los plásticos y los cristales que otros tiran.
    Yo asisto a gente y me indigno cuando otros pasan de largo y dicen elevando las manos al cielo,
    - alguien tiene que hacer algo, para eso pagamos impuestos- y resulta que precisamente esos son los que menos pagan.

Desde que soy adolescente he llevado niños al monte y al mar, intentando enseñarles a amar la naturaleza, algunos llegaron a ser portavoces de organizaciones internacionales, pero de la misma forma que me anima pensar en el germen que prendió hace años con una experiencia colectiva altruista, me lamento que sigamos tirando los papeles al suelo. Llenando todo de mierda,
    Por en medio han pasado generaciones que han recibido la educación ambiental que yo no tuve, pero muchos de mi generación veníamos de serie con la responsabilidad individual que por desgracia otros descargaron en un estado paternalista y en una educación antiautoritaria dominada por lo políticamente correcto,

Las consecuencias son que en vez de arremangarnos y ponernos manos a la obra, somos los reyes del manifiesto mendicante y en echar la culpa a los otros, hemos cambiado el grillete de hierro por el de oro ( que como decía Gandi es más fuerte que ninguno)
    Eso si, cuando reivindicas que la gente sea responsable, que se prepare mínimamente que se esfuercen por ser útiles para la sociedad, enseguida te tratan de facha, de que atentas contra la libertad,

Pues para que se enteren los que quieren que pápaito estado les resuelva todo. Antes en la aldea éramos mucho más libres cuando resolvíamos los problemas nosotros sin tener que hacerle la pelota - o una manifestación al concejal -

Pero esto no es cuestión de tratarlo aquí, lo más inteligente es callarse y seguir la corriente, cada vez menos se pueden decir las cosas claras, la gente solo quiere oír cosas bonitas y nunca que les haga pensar que quizás, algo de culpa tienen ellos en el problema,

Comentario

Re: Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
      Pero esto no es cuestión de tratarlo aquí, lo más inteligente es callarse y seguir la corriente, cada vez menos se pueden decir las cosas claras, la gente solo quiere oír cosas bonitas y nunca que les haga pensar que quizás, algo de culpa tienen ellos en el problema,
      Amigo Prometeo, en general, en la mayoría de ocasiones, la culpa de todo es siempre de esa casta impune que ha estado gobernando algo sin tener ni idea de lo que llevaba entre manos.

Normalmente, exceptuando accidentes o mala suerte, cuando un buen barco con una buena tripulación naufraga la culpa es siempre del patrón.

Hoy día no es muy buen ejemplo, pero imagina que en los tiempos de Slocum uno llegara a capitanear uno de esos grandes barcos de vela y madera sin haber montado nunca en ninguno y cuyos únicos méritos fueran hacer la pelota al almirante que tampoco tiene ni idea de barcos.

El final de la historia está claro, el barco se acabará perdiendo irremediablemente por muy buena que sea la tripulación.

Comentario

Re: Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

Originalmente publicado por Tres Forcas Ver Mensaje
        Amigo Prometeo, en general, en la mayoría de ocasiones, la culpa de todo es siempre de esa casta impune que ha estado gobernando algo sin tener ni idea de lo que llevaba entre manos.

Hoy día no es muy buen ejemplo, pero imagina que en los tiempos de Slocum uno llegara a capitanear uno de esos grandes barcos de vela y madera sin haber montado nunca en ninguno y cuyos únicos méritos fueran hacer la pelota al almirante que tampoco tiene ni idea de barcos.

El final de la historia está claro, el barco se acabará perdiendo irremediablemente por muy buena que sea la tripulación.

Comentario

Re: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

Lo siento...

Había escrito un post chulo (y muy largo) reflexionando al respecto y le he dado sin querer al INTRO o algo así y se ha perdido todo...

... eso que os ahorráis...

-----------------------------------------------
          ...¿y por qué no?...
          -----------------------------------------------

Comentario

A mi no molesta que haya iluminados, locos o zumbados que vayan de bohemios por la vida, en general me caen muy simpaticos, pero pillar 1 embarcación que no es tuya y lanzarte al mar sin experiencia sobrepasa lo que yo considero tolerable.

Si en vez de 1 cata, se hubiese pillado 1 ciclomotor abandonado sin saber conducir, seguro que todos - o casi- estariamos en contra, y no es tan distinto a lo que ha hecho.

Comentario

Originalmente publicado por pepeal Ver Mensaje
              ... que aburrido sería el mundo si todos fuéramos iguales.....
              Bueno, si todos fuésemos iguales de "muy, pero que muy" divertidos,
              no tendría porqué serlo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Re: Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruinas

Y esta bien que existan señores que quemen biblias o lo que sea, ya vivimos en una sociedad suficientemente cosificada

Enrique
                Por primera vez ,no estoy de acuerdo contigo y exijo justa reciprocidad si que ma Biblias en el Vaticano que tenga arrestos para quemar otros libros de fe en la Meca

Roncito para todos

Comentario

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
                  En este foro, imagino y creo que la mayoría somos amantes del mar, estamos enamorados, embrujados, es como una droga. Ese gran azul en el que hemos vivido experiencias inolvidables, recuerdos que se tienen ya imborrables. Sueños tenemos todos, desde el que navega hasta el que pesca, realizar esa travesía soñada, o madrugar con la ilusión de un niño esperando el pez de tu vida al otro lado del sedal, allí, en medio de la nada, rodeado de agua en movimiento.
                  Te ha llamado y ahí estás, ya vuelves a consumir otra dosis más de ella, ya estás más enganchado, que hay de malo?
                  No piensas que te esté matando, al contrario, estás viviendo, estás llenando tu vida de vida, estás donde te gusta y haciendo lo que te gusta.
                  Salir a la mar, disfrutar de ella, sentir como te acoge a ti y a tu barco.
                  Cuando lo mueve, tu cuerpo también lo hace, lo acompaña sin pensarlo, Que suerte tenemos los que tenemos barco, y que sacrificios también...

Quizás el aficionado a las motos que sale el fin de semana a coger unas curvas también sea un drogadicto de la carretera, sienta la potencia del motor debajo de su culo, como se tensan los músculos de sus antebrazos cuando le pide potencia y este le habla a través del tubo de escape.
                  Siente cada curva y su cuerpo se amolda a la máquina para coger la mejor trazada, al salir de esta le pide potencia a su mimado motor, con el cual habla a menudo, ya se conocen, sabe que es fuerte y potente, si le grita, este levanta la rueda delantera, es capaz de ponerle la moto por montera, y lo sabe. Pero apura...
                  Seguramente disfrutar de esos momentos le requieran de otros cargados de sacrificio tambien... Pero le llenen de tal manera que en su balanza mental le compense, a pesar de jugarse la vida, sabe que en cualquier curva puede salir despedido de su máquina, que tantos sacrificios hace por ella. Sabe que un día el diálogo entre el y su amada máquina puede no ser perfecto, sabe que hay más curvas por coger, curvas de las que le han hablado y que quiere probar
                  Sabe que hay un riesgo, pero no quiere pensarlo mucho.
                  Con su sacrificio, se compra el mejor traje, el más seguro, las mejores botas, un buen casco, equipa de neumáticos nuevos a su capricho, la va mimando, sueña con volver a conectar con ella en ese medio, la carretera, sueña con coger esas curvas de las que le han hablado.
                  Es otro drogadicto más, al igual que los que salimos al mar, sabemos que esa droga no se acaba, hay para todos, no te molesta que otros consuman.

Ahora imaginemos que este tío se encuentra dos motos, tres coches, un burro, dos cabras y una vaca, por que sí, por que se lo encuentra por ahí, y aunque en algún momento fué de alguien y seguramente siga siendo así, el tío dice que se lo encuentra y se lo hace suyo.
                  Se hace un vehículo y una granja a ruedas y se pega cinco años o 10 circulando por las carreteras de España.
                  Ole sus huevos!!!!
                  Lo idolatramos, lo seguimos por las redes, lo esperamos a la entrada de los pueblos con pancartas y le hacemos una fiesta con dinero público.?
                  Después lo podríamos llevar a la televisión, pagarle y que lo entreviste el guardia civil que pillaron quedándose el dinero de una sanción de tráfico a unos extranjeros, si ese, ese que se hizo famoso por eso y por casarse con la hija de otra famosa, ese que la sociedad lo ha premiado y ahora lo contratan y le pagan por salir en TV.
                  Y digo yo, para que va a intentar el hombre llevar a industria el vehículo que se ha fabricado e intentar homologarlo?
                  Para que le va a sacar un seguro?
                  Impensable exigirle carnet e impuesto de circulación, como se nos puede ocurrir eso?
                  Si las aventuras que realiza son una pasada, está cumpliendo sus sueños, quienes somos para cohartar su libertad?
                  No, no es un loco señores, ni es un tío con los cojones bien puestos, ni es un tío que esté cumpliendo sus sueños con dos cojones.
                  Simplemente es un tío que hace lo que le sale de los cojones.
                  Bonito escrito, pero yo sigo sin saber donde esta la ofensa a los ciudadanos que pagan impuestos, a mi me molesta mas el llama salvamento maritimo porque no se ha molestado en llenar los depositos, hay cientos de llamadas por ese motivo, yo prefiero que les llame un zumbado como el del video, me es mas simpatico y divertido

Y sigo diciendo que no es nada acertado la comparacion con los vehiculos y la carretera, ahi se circula a 120km hora mas otros tantos del que te puede venir en contra y hay millones haciendolo y ademas a las mismas horas, nada que ver con la peligrosidad de un medio y otro, la prueba de que es asi esta en las primas que pagamos por nuestros barcos, si se comparasen con las de un vehiculo nos costaria una fortuna

Comentario

Originalmente publicado por rasra Ver Mensaje
                    Y esta bien que existan señores que quemen biblias o lo que sea, ya vivimos en una sociedad suficientemente cosificada

Enrique
                    Por primera vez ,no estoy de acuerdo contigo y exijo justa reciprocidad si que ma Biblias en el Vaticano que tenga arrestos para quemar otros libros de fe en la Meca

Roncito para todos
                    Yo creo que esta zumbado pero no es un gilipollas

No es tema y este hilo ya lleva mal camino pero que mania con que vaya a la Meca, que queme el Coran un mahometano ¿No?

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                      , que queme el Coran un mahometano ¿No?

Al estilo fahrenheit 451 , total, se lo saben de memoria...

Y volviendo al tema naútico, está claro que no hace falta 1 40" con 1 motor sobredimensionado para hacer según que teavesías.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                        Al estilo fahrenheit 451 , total, se lo saben de memoria...

Y volviendo al tema naútico, está claro que no hace falta 1 40" con 1 motor sobredimensionado para hacer según que teavesías.
                        Gran pelicula Fahrenheit 451, por cierto que hacia ahi vamos

Por poner un poco de humor...

¿No sera que nos jode que un tipo asi cruce a Ibiza asi y nosotros necesitemos, el Aids, el Gps, La radio baliza, el VHF y suma y sigue?

Comentario

Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

Simbad, ya somos bastante mayorcitos para haber navegado sin nada de eso.
                          Salvó el VHF, ( que ya era un avance con relación al tirachinas de Moetisier) durante muchos años, sin GPS, ni AIDS ni Radiobaliza, y sin motor también. Entrando y saliendo a vela, ( pero para eso ya está el amigo Caribdis )

Sinceramente no voy por ahí, ni por quién la tiene más grande.

El lío viene de quién del dilema de ... Quién tiene más cojones o quién hace lo que le sale de los cojones.

Y esto último es lo que me indigna, porque los que procuramos hacer las cosas medianamente correctas, tenemos menos libertad del que se pasa el reglamento por el arco de triunfo y no pasa nada.

Además me cabrea que os parezca bien, porque me hace sentir todavía más gilipollas. Yo soy el primer cabreado con la casta, si me habéis leído, soy el que más protesta contra tanta normativa y puto control, pero precisamente si queremos acabar con eso, tenemos que entender que en vez de un cuarto de millón de normas que nos dejan a todos con el culo al aire, sometidos al capricho del funcionario de turno que te la quiera aplicar... Yo sólo pido cuatro normas y que las cumpla todo Dios, fachas, rojos, ricos, pobres, flacos y gordos viejos y jóvenes... Lo cual no quita que al que necesite ser ayudado, entre todos le ayudemos,

Y me olvidaba, con lo del Corán en la Meca ya se lo sugería yo, pero ahí si que no tiene cojones, porque aquí tenemos leyes para protegerlo de que lo linchen, incluso para que lo traten en un psiquiátrico,

Lo que hace el, es burlarse de esas leyes que lo protegen, ¿ porque no quemo el manifiesto comunista delante de Chauchescu en su tierra natal? Hay amigo, la democracia es una mierda, pero no se porque todos queremos vivir en ella,

Editado por última vez por Prometeo; 08/12/2014, 20:52:04.

Comentario

Originalmente publicado por Tres Forcas Ver Mensaje
                            ...
                            Yo, que siempre he ido en moto, cuando veo a los ciclistas echarse a la carretera con esos artefactos me da por pensar que están bastante más zumbados que éste....

Te vas a llevar la reprimenda, quieras o no

Hablando con un amigo tabernario el otro día, surgío la famosa frase que reza "... la justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música"...
                            En ese momento hizo una comparación, que juré le daría al primer motero de la Taberna (que sois unos cuantos por cierto). Te ha tocado en representación del gremio motero.

"Las motos son a las bicicletas lo que las motos acuáticas a los veleros...."

A ver cómo lleváis eso los moteros.... ¡qué puya!

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Marambaia Ver Mensaje
                              Este tio hace lo que le sale de los cojones. por que no tiene nada que perder.
                              Al zarpar no creo que avisase a nadie. Dudo mucho que llevase radio, AIS, radiobaliza o cualquier otro artilugio para pedir socorro. El video lo hicieron "otros", no fue cosa suya. Y esos "otros" fueron los que lo colgaron en la red. No conozco a este vagabundo con vena aventurera pero sospecho que lo de jactarse de su hazaña no le resulta prioritario. Y si lo hiciese, no le faltarían razones. Este tío tenía un sueño y lo ha cumplido. Con dos cojones.

Ojalá cada uno de nosotros logremos cumplir alguno de nuestros sueños. Aunque sea sin extintor.

Me parece muy bien, pero no con nuestro dinero, COJONES!!!

Comentario

Re: Respuesta: Re: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                                No me intérpretes mal.

Admiro a Konx a Moetisier, a slocum, Vito Dumas, Julio Villar... , pero estos gigantes no tienen el comportamiento que comentamos aquí,

Eran gente que afrontaban a riesgo de perder su vida, la consecuencia de sus actos. No tienen nada que ver con el que se arriesga pero con la una red que le pagamos tu y yo,

y quien se las pagaria a Konx a Moetisier, a slocum, Vito Dumas, Julio Villar

Comentario

Trabajando...
                                X