VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegando el Paraná sin prisas (Fotos+Videos)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegando el Paraná sin prisas (Fotos+Videos)

Sin envidia por favor que no existe la sana
    Ya sumaras tus millas.
    suerte en tu proyecto y feliz navidad
    la caipirinha me reclama jejeje
    abrazos

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
      Sin envidia por favor que no existe la sana
      Ya sumaras tus millas.
      suerte en tu proyecto y feliz navidad
      la caipirinha me reclama jejeje
      abrazos
      La sana envidia es la que se produce como "sentido de emulación" o al menos de admiración. Aunque en realidad no es envidia como bien dices

Ala a disfrutar esas caipis (COMO PA NO ENVIDIAR) y felices fiesta para vos y tu familia!

Comentario

Respuesta: Navegando el Paraná sin prisas (Fotos+Videos)

Hermosas las fotos y el relato. Cómo me gustaría navegar por ahí! Crecí a la vera del Paraná, pero no navegaba. Ahora tengo barco, pero estoy lejísimos. Espero poder ir algún día.
        ¿Tan jodido está lo de ir con barco extranjero?

Comentario

Si traes pasaporte extranjero nop noo

Comentario

Muchas gracias por el reportaje.

En todo el trayecto ¿ no hay cables ni puentes que limiten la altura del palo?

¿ qué calado medio tiene el río? ¿ cuantas millas es navegable?

Da ganas de ir algún día por ahí.

Feliz Navidad

Comentario

Re: Respuesta: Navegando el Paraná sin prisas (Fotos+Videos)

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje

Feliz Navidad

Con un velero, te puedes ir navegando hasta el ultimo club nautico antes de las cataratas del Iguazú (el de la ciudad de Posadas; capital de la pcia. de Misiones, es el ultimo en cuanto a condiciones aceptables), los buques de ultramar cerealeros llegan hasta la ciudad de Diamante en Entre Rios, por lo que dependiendo de la epoca hay que tener un poco de cuidado porque te puedes encontrar con algun monstruo de 150/.200 mts en el medio del canal navegable del rio.

Hasta 2mts, no tienes problemas en la mayoria de los clubes nauticos de la zona.
              Nací en la ciudad de Paraná, Entre Ríos y ver todas esas fotos me trae muchos recuerdos.
              En la ciudad de Paraná, esta el club nautico con más calado, pues se utilizo el viejo dique seco donde se construyo el tunel que atraviesa el río, tiene buenas instalaciones, gente espectacular y muy tranquilo.

Me encantaría volver un día navegando hasta ahi y hacer unas buenas sesiones de pesca con los amigos.

Cómo se ve en esta foto, el río es muuuuuy ancho.

Unas birras y gracias por los recuerdos!!
              Editado por última vez por Ophiuchus; 25/12/2014, 18:20:37.
              "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
              www.bluewatersociety.org

Comentario

Río abajo voy llevando la jangada
                río abajo por el alto Paraná.
                Es el peso de la sombra derrumbada
                que buscando el horizonte bajará.

Río abajo, río abajo, río abajo:
                a flor de agua voy sangrando esta canción.
                En el sueño de la vida y el trabajo
                se me vuelve camalote el corazón

Jangadero, jangadero:
                mi destino por el río es derivar
                desde el fondo del obraje maderero
                con el anhelo del agua que se va.

Padre río tus escamas de oro vivo
                son la fiebre que me lleva más allá.
                Voy detrás de tu horizonte fugitivo
                y la sangre con el agua se me va

Banda banda, sol y luna, cielo y agua:
                espejismo que no acaba de pasar.
                Piel de barro fabulosa lampalagua:
                me devora la pasión de navegar.

Jangadero jangadero:
                mi destino por el río es derivar
                desde el fondo del obraje maderero
                con el anhelo del agua que se va.

Música
                "Canción del Jangadero", de Eduardo Falú ( • )

Comentario

Hermosa canción charran!! Poesía en estado puro

Feliz Navidad

Como dice Ophiuchus puedes navegar casi TODO el río. Aunque es dificil conseguir cartografía mas arribha de Paraná, está todo bien boyado. El calado es variable pero hasta Paraná de media encuentras 10-15 metros en el canal dragado y en algunos sitios muchísimo mas, llegando hasta los 40 metros.

En cuanto a la totalidad de las millas no te se decir con exactitud pero deben ser unas 700 mn rio arriba, mas otras 700 para bajar y además tienes muchas millas de riachos que son lo mas bonito del rio... y además tienes otras tantas millas del río uruguay si es que te quedas con las ganas.

Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Ophiuchus Ver Mensaje
                    Con un velero, te puedes ir navegando hasta el ultimo club nautico antes de las cataratas del Iguazú (el de la ciudad de Posadas; capital de la pcia. de Misiones, es el ultimo en cuanto a condiciones aceptables), los buques de ultramar cerealeros llegan hasta la ciudad de Diamante en Entre Rios, por lo que dependiendo de la epoca hay que tener un poco de cuidado porque te puedes encontrar con algun monstruo de 150/.200 mts en el medio del canal navegable del rio.

Hasta 2mts, no tienes problemas en la mayoria de los clubes nauticos de la zona.
                    Nací en la ciudad de Paraná, Entre Ríos y ver todas esas fotos me trae muchos recuerdos.
                    En la ciudad de Paraná, esta el club nautico con más calado, pues se utilizo el viejo dique seco donde se construyo el tunel que atraviesa el río, tiene buenas instalaciones, gente espectacular y muy tranquilo.

Me encantaría volver un día navegando hasta ahi y hacer unas buenas sesiones de pesca con los amigos.

Cómo se ve en esta foto, el río es muuuuuy ancho.

Unas birras y gracias por los recuerdos!!

Joder, que recuerdos me traen las fotos!! He pasado un par de semanas en Paraná, la primera por gusto y la segunda por averías en el motor. Nosotros no fuimos al club nautico porque preferimos la cercanía del muelle de prefectura a los clubs/bares/restaurantes de la costanera :_D

Comentario

Que bonito !!! muchas gracias por compartirlo-

Carrasclet
                      www.labsisreus.cat

Comentario

Originalmente publicado por carrasclet Ver Mensaje
                        Que bonito !!! muchas gracias por compartirlo-

Carrasclet
                        De nada, gracias por comentar

Comentario

Me resulta muy evocador tu reportaje.

Yo nací en Mintevideo ( como cantaba Quintin Cabrera: donde se endulza la mar)

A los seis años, me trajeron mis padres - nativos de Galicia- de vuelta a España.

Durante muchos años prometí a mis padres que los llevaría de vacaciones. Tarde cuarenta años, pero pude cumplir mi palabra, recorriendo todo el país. Una de las escalas fue en Colonia de Sacramento. Durante unos días vivimos el ambiente fantástico que allí se respira y me vi dominado por el deseo de remontar el río.
                          No era el momento, con el tiempo tasado y obligaciones profesionales que me esperaban a mi vuelta.

Espero no tardar tanto en volver y poder cumplir con aquel sueño aplazado. Mientras tanto te agradezco mucho tus relatos e imágenes y aprovecho para desearte toda la fortuna del mundo en tus proyectos,

Comentario

Me resulta muy evocador tu reportaje.

Yo nací en Mintevideo ( como cantaba Quintin Cabrera: donde se endulza la mar)

A los seis años, me trajeron mis padres - nativos de Galicia- de vuelta a España.

Durante muchos años prometí a mis padres que los llevaría de vacaciones. Tarde cuarenta años, pero pude cumplir mi palabra, recorriendo todo el país. Una de las escalas fue en Colonia de Sacramento. Durante unos días vivimos el ambiente fantástico que allí se respira y me vi dominado por el deseo de remontar el río.
                            No era el momento, con el tiempo tasado y obligaciones profesionales que me esperaban a mi vuelta.

Espero no tardar tanto en volver y poder cumplir con aquel sueño aplazado. Mientras tanto te agradezco mucho tus relatos e imágenes y aprovecho para desearte toda la fortuna del mundo en tus proyectos,

Pues si tienes tiempo y oportunidad te lo recomiendo mucho ! Aunque si que te queda lejos pa traerte el barco, quizas convenga mas alquilar algo :P

Comentario

Trabajando...
                            X