VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cocinas con conecsion directa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cocinas con conecsion directa

Pues eso qe después de tener un susto con la que teníamos y al no poder reparar la que tenemos ya que no hay recambios, quisiera que me dijerais modelos o donde comprar en canarias,con dos fuegos de conecsion directa.
    en google solo sale un modelo de campingaz y o nos sirve.
    Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
    Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
    Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
    Colabora con nosotros
    http://paom.es/

Re: Cocinas con conecsion directa

Hola: me gustaría ayudaros un poquito.
    He buscado algunas cocinas de ocasión por Canarias, a ver qué os parecen:

Está en Las Palmas, yo hablaría con el vendedor a ver si llegaís a un acuerdo en el cambio o mirad otras de más abajo.

A ver si hay suerte, creo que podreís adaptar el cardan sin demasiados problemas.

Otra en Tenerife http://www.segundamano.es/sta-cruz-t...38_s&st=a&c=19

Otra en Las Palmas que puede ir muy bien: http://www.segundamano.es/las-palmas...35_s&st=a&c=19

Otra en Tenerife y con paellera: http://www.segundamano.es/sta-cruz-t...35_s&st=a&c=19

Un mínimo de instalación tendreís que hacer porque las de conexión directa yo diría que ya no se fabrican. El tubo para conectar la bombona vale unos 3 euros, el regulador, unos 16 Euros y un par de bridas inox, 6 euros más pero la seguridad y poder cocinar en la mar, tiene un pequeño coste.

Si no encontraís nada, decidlo por aquí y a ver si os envío algo desde Barcelona. Pero el tema de envíos es un poco lioso con Canarias por la aduana, etc. Mejor buscar ahí mismo.
    Editado por última vez por Planeta Agua; 29/12/2014, 14:17:43.
    HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
      Hola: me gustaría ayudaros un poquito.
      He buscado algunas cocinas de ocasión por Canarias, a ver qué os parecen:

Está en Las Palmas, yo hablaría con el vendedor a ver si llegaís a un acuerdo en el cambio o mirad otras de más abajo.

A ver si hay suerte, creo que podreís adaptar el cardan sin demasiados problemas.

Otra en Tenerife http://www.segundamano.es/sta-cruz-t...38_s&st=a&c=19

Otra en Las Palmas que puede ir muy bien: http://www.segundamano.es/las-palmas...35_s&st=a&c=19

Otra en Tenerife y con paellera: http://www.segundamano.es/sta-cruz-t...35_s&st=a&c=19

Un mínimo de instalación tendreís que hacer porque las de conexión directa yo diría que ya no se fabrican. El tubo para conectar la bombona vale unos 3 euros, el regulador, unos 16 Euros y un par de bridas inox, 6 euros más pero la seguridad y poder cocinar en la mar, tiene un pequeño coste.

Si no encontraís nada, decidlo por aquí y a ver si os envío algo desde Barcelona. Pero el tema de envíos es un poco lioso con Canarias por la aduana, etc. Mejor buscar ahí mismo.

Gracias por la información y la currada, necesitamos o los recambios que son de una cocina como la de corbero del enlace pero la bombona va debajo enrroscada en la misma cocina la bombonas azules de campingas.
      O si tenemos que poner una normal,como será la instalación , todo manguera o tenemos que poner cañería de cobre y manguera.
      ¿y la bombon donde la meto?
      Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
      Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
      Colabora con nosotros

Comentario

Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje

Gracias por la información y la currada, necesitamos o los recambios que son de una cocina como la de corbero del enlace pero la bombona va debajo enrroscada en la misma cocina la bombonas azules de campingas.
        O si tenemos que poner una normal,como será la instalación , todo manguera o tenemos que poner cañería de cobre y manguera.
        ¿y la bombon donde la meto?
        ¿No tienes alguna referencia de la cocina o el modelo? Pon algunas afotos aunque me da que sería mejor cambiarla si ya os dado un susto
        Empecemos por la opción, digamos, sencilla y luego ya nos iremos complicando :-)

¿Es cómo esta?

Editado por última vez por Planeta Agua; 29/12/2014, 22:09:28.
        HermanA de la Costa

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

¿No tienes alguna referencia de la cocina o el modelo? Pon algunas afotos aunque me da que sería mejor cambiarla si ya os dado un susto
          Empecemos por la opción, digamos, sencilla y luego ya nos iremos complicando :-)

¿Es cómo esta?

Si mi cocina de mis amores esa misma es.necesito o algo asi o todo es sistema que va abajo
          Colabora con nosotros

Comentario

Si mi cocina de mis amores esa misma es.necesito o algo asi o todo es sistema que va abajo
            Pues lo tenemos crudo porque he estado mirando por Internet por arriba y por abajo, y ya no la fabrican. Ahora las que llevan bombona integrada son tal que así y no se cómo podrías adaptarle el cardan y unos sujetaollas Tendrías que añadirle una especie de base en inox o algo similar, yo por idear que no quede pero sin verla directamente...Ves dándole vueltas a la idea o poner la bombona en un cofre de bañera, hacer una mínima instalación y cambiar de modelo...

He estado mirando en Francia porque muchos barcos franceses llevaban una como la tuya (mi hermano mayor tuvo un Jouet 27 y tenía una de esas) pero ya no hay. Si son de segunda mano, he visto una, tienen más años que mi abuela.
            Voy a consultar lo del recambio pero sin que ya exista el modelo, veo difícil o imposible encontrarlo

Idea: se podría poner la cocina nueva collada a la tuya por abajo, quitándo todo lo las conducciones del gas a los fogones y sujección de la bombona, quizas podría quedar bien y así tendrías el cardan montado y lo de sujetar las ollas.

¿Has mirado si tiene alguna referencia la cocina?
            Editado por última vez por Planeta Agua; 30/12/2014, 12:56:35.
            HermanA de la Costa

Comentario

Pues lo tenemos crudo porque he estado mirando por Internet por arriba y por abajo, y ya no la fabrican. Ahora las que llevan bombona integrada son tal que así y no se cómo podrías adaptarle el cardan y unos sujetaollas Tendrías que añadirle una especie de base en inox o algo similar, yo por idear que no quede pero sin verla directamente...Ves dándole vueltas a la idea o poner la bombona en un cofre de bañera, hacer una mínima instalación y cambiar de modelo...

He estado mirando en Francia porque muchos barcos franceses llevaban una como la tuya (mi hermano mayor tuvo un Jouet 27 y tenía una de esas) pero ya no hay. Si son de segunda mano, he visto una, tienen más años que mi abuela.
              Voy a consultar lo del recambio pero sin que ya exista el modelo, veo difícil o imposible encontrarlo

Idea: se podría poner la cocina nueva collada a la tuya por abajo, quitándo todo lo las conducciones del gas a los fogones y sujección de la bombona, quizas podría quedar bien y así tendrías el cardan montado y lo de sujetar las ollas.

¿Has mirado si tiene alguna referencia la cocina?

que pena . La instalación de la bombona en un dufour 28 donde se podría ubicar
              Colabora con nosotros

Comentario

Ya hace más de 10 años, pero en Francia, en uno de los grandes almacenes de material náutico que suele haber por la costa, encontré los quemadores de ese modelo. Puede ser una buena excusa para hacer un viajecito por la costa bretona.

Suerte
                WEBCAM Facebook
                https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Hola

Por dar ideas, he buscado anuncios de Dufour28 en venta por internet y en las fotos de uno de ellos encontré esta cocina:

Parece que el tubo sale de un regulador conectado a una bombona de gas de 3 litros (Ref: 907) como esta:

Supongo que fijada de algún modo para que no se mueva cuando el barco navegue, pero que permita su sustitución al agotarse el contenido.

La cocina que lleva parece un modelo normal de dos quemadores de camping, probablemente alguna de las que encontró Planeta Agua podría valer.

Para poder cocinar navegando, aparte de montar la cocina sobre un sistema de cardán, habría que inventar un sistema para sujetar las ollas o cacharros varios que se usen. Puede que aprovechando los soportes originales. Igual no es muy complicado y os puede valer...

Saludos y

Comentario

Buen año

Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje
                    Ya hace más de 10 años, pero en Francia, en uno de los grandes almacenes de material náutico que suele haber por la costa, encontré los quemadores de ese modelo. Puede ser una buena excusa para hacer un viajecito por la costa bretona.

Suerte
                    Se pueden mirar de conseguir en España o Canarias pero habría que saber el modelo/referencia o tener alguna foto. Es posible que de otra cocina de la misma marca puedan servir para recambios.

Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
                    Hola

Por dar ideas, he buscado anuncios de Dufour28 en venta por internet y en las fotos de uno de ellos encontré esta cocina:

Parece que el tubo sale de un regulador conectado a una bombona de gas de 3 litros (Ref: 907) como esta:

Supongo que fijada de algún modo para que no se mueva cuando el barco navegue, pero que permita su sustitución al agotarse el contenido.

La cocina que lleva parece un modelo normal de dos quemadores de camping, probablemente alguna de las que encontró Planeta Agua podría valer.

Para poder cocinar navegando, aparte de montar la cocina sobre un sistema de cardán, habría que inventar un sistema para sujetar las ollas o cacharros varios que se usen. Puede que aprovechando los soportes originales. Igual no es muy complicado y os puede valer...

Saludos y
                    Otra opción es "integrar" el modelo nuevo de botella directa a la suya.

Y otra opción es hacer un alojamiento a la bombona y poner otra cocina poniendole el cardan y lo de sujetar las ollas.

En mi la tengo en el cofre de popa, porque es un bañera central. La instalación es de la siguiente manera: (empezando desde la bombona azul 3 kg hasta la cocina), primero un regulador en la bombona (que cambiamos cada dos o tres años por seguridad), luego un metro de tubo de goma flexible (porque sino, no puedes conectar la bombona al tubo rígido) . Este tubo de goma naranja, de un metro más o menos), va conectado a un tubo de cobre bien fijado y protegido que va por dentro del barco hasta la cocina. Al final de este tubo metálico de cobre va un grifo para poder cortar el gas desde la cocina. Luego hay un trozo de tubo de goma naranja que va conectado a la cocina con bridas, suficientemente largo para que permita que la cocina bascule al navegar en su cardan.

Tambien llevamos un detector de gases que vale poco y te puede evitar un gran susto por muy poco dinero.

Llevo ahora una cocina con horno pero en mi primer barco, un Puma 26, tenía una cocina tipo camping que luego cambié por una de alcohol de dos fuegos, que iba bien y era muy segura, pero son más caras. (Origo)

Cocino bastante a bordo (platos sencillos pero caseros 100%) y no podría estar viajando sin ella, porque comemos a bordo casi siempre.
                    Editado por última vez por Planeta Agua; 01/01/2015, 11:46:05.
                    HermanA de la Costa

Comentario

Buen año

Se pueden mirar de conseguir en España o Canarias pero habría que saber el modelo/referencia o tener alguna foto. Es posible que de otra cocina de la misma marca puedan servir para recambios.

Otra opción es "integrar" el modelo nuevo de botella directa a la suya.

Y otra opción es hacer un alojamiento a la bombona y poner otra cocina poniendole el cardan y lo de sujetar las ollas.

En mi la tengo en el cofre de popa, porque es un bañera central. La instalación es de la siguiente manera: (empezando desde la bombona azul 3 kg hasta la cocina), primero un regulador en la bombona (que cambiamos cada dos o tres años por seguridad), luego un metro de tubo de goma flexible (porque sino, no puedes conectar la bombona al tubo rígido) . Este tubo de goma naranja, de un metro más o menos), va conectado a un tubo de cobre bien fijado y protegido que va por dentro del barco hasta la cocina. Al final de este tubo metálico de cobre va un grifo para poder cortar el gas desde la cocina. Luego hay un trozo de tubo de goma naranja que va conectado a la cocina con bridas, suficientemente largo para que permita que la cocina bascule al navegar en su cardan.

Tambien llevamos un detector de gases que vale poco y te puede evitar un gran susto por muy poco dinero.

Llevo ahora una cocina con horno pero en mi primer barco, un Puma 26, tenía una cocina tipo camping que luego cambié por una de alcohol de dos fuegos, que iba bien y era muy segura, pero son más caras. (Origo)

Cocino bastante a bordo (platos sencillos pero caseros 100%) y no podría estar viajando sin ella, porque comemos a bordo casi siempre.

Es la misma de la foto ,el problema es que no lleva ningún tipo de identificativo,Haber si e puede hacer algo
                      Colabora con nosotros

Comentario

Es la misma de la foto ,el problema es que no lleva ningún tipo de identificativo,Haber si e puede hacer algo
                        Hola: ya me lo temía, ni idea del modelo
                        Pues sin tener las piezas en mano es muy dificil o casi imposible saber qué recambios pueden ir bien porque hay muchos modelos.

Mírate esta página http://www.distribucionesnevadis.com...campingaz.html dónde hay despieces de varias cocinas y podrás ver si alguna corresponde a tus quemadores.

En mi opinión: entre lo que van a valer los recambios y el envío, tienes para una cocina nueva de camping sencilla o una de segundamano en buen estado.
                        Otra opción: adaptar la que habeís comprado...

Saludos
                        HermanA de la Costa

Comentario

Hola: no se cómo tienes el tema de la cocina.
                          No me gustaría agobiarte mucho pero cuando salgas a navegar, con la de sobremesa, creo que el tema se va a complicar

¿Qué tal ésta?

Saludos
                          HermanA de la Costa

Comentario

Hola: no se cómo tienes el tema de la cocina.
                            No me gustaría agobiarte mucho pero cuando salgas a navegar, con la de sobremesa, creo que el tema se va a complicar

¿Qué tal ésta?

Saludos

Al final cocinaremos con gas metano
                            Estamos sopesando haber como leches lo hacemos
                            Colabora con nosotros

Comentario

Hola Victoria, a ver si os puedo ayudar.

Desmonte de mi barco (beneteau first 25, 1982) cuando lo compre, la cocina, ya que faltaba una pieza que luego aparecio al fondo de un tambucho. Es como la tuya, te adjunto fotos. La tengo en Alicante, o en Madrid, a tu disposicion. Te la regalo. Realmente no se si funciona ya que no llegue a probarla. Si te hace papel y te compensa el porte, te la envio ya que no se por donde andas, pero por tu mensaje presumo que Canarias.

ya me dices.
                              Saludos y cervezas.
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                              X