VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jeanneau Sun Odyssey 32i

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Jeanneau Sun Odyssey 32i

Hola a todos, tengo la posibilidad de comprar un Jeanneau Sun Odyssey 32i año 2009. Calado: 1,58 m, Alguien me puede ayudar y darme opciones de como funciona este barco? ya que pienso navegar en el Caribe.

Gracias a todos y un feliz año nuevo
    Editado por última vez por acoronado; 02/01/2015, 05:16:14.

Re: Jeanneau Sun Odyssey 32i

Yo tengo uno desde hace 9 años. Es una nave excelente. No carece de defectos pero sobre todo comparándola con los estándares actuales de construcción es muy buena.

Cosas NEGATIVAS:

-La cubierta es muy flexible y al andar sobre ella cruje un poco.

-La instalación de botella de gas original es para la del tipo francés, me costo hacer la adaptación para botella estándar.

-Los winches de bañera de genova no están del todo bien colocados. Hay que usar una maneta corta para evitar que rocen con los candeleros. Si bien usando la maneta corta no hay problema pues puedes hacer fuerza mas que suficiente.

-El acastillaje es escaso y tendrás que instalar (si no lo lleva) algo más como unos stoppers para el amantillo y una contra rígida. Eso sí, el que hay es bueno y bien instalado. Poleas de buena calidad (caras), bien dimensionadas y cabos acabados en gazas profesionales y no en nudos.

-El interior ha resistido muy bien el paso del tiempo excepto el techo que va con velcros y se despegan algunos. Nada importante aunque unos pocos tornillos me hubieran gustado mas.

-Mi pala del timón tuve que repararla pues encontré zonas donde el material no estaba bien polimerizado. No me costó mucho dinero arreglarlo con masilla de poliester marina y cada temporada lo reviso, pero creo que debes comprobar que tenga su mantenimiento hecho.

-La mesa de cartas es mas bien un rincón para meter un pc. Eso sí, tienes una extensión del banco de babor que te permite usar la mesa principal, que si es grande, como mesa de cartas y mirando a proa. Visto así no esta mal del todo. Yo la uso así en navegación.

-La nevera es grande (120 L), pero su motor no tanto, y no está bien aislada (solo aire). En el caribe será imperativo que instales un motor mayor y la aisles con espuma.

Cosas POSITIVAS

-Su casco diseñado por Philippe Briand, es de lo mejorcito en estas esloras. Muy resistente y fiable. Al contrario que la pala del timón, el casco está impoluto, sin defectos. Solo he tenido que reparar pequeños golpes (OFNIS) que apenas han dañado superficialmente el casco. Estoy muy contento con el.

-Navegando es muy divertido y tolera bien los errores. Algo ardiente. De hecho es curioso pero cuando hay que rizar es mejor darle primero una vuelta al enrollador de genova antes que empezar con los rizos de la mayor. Con su calado de 2 metros ciñe mejor que otros de su categoría, a pesar de su escaso acastillaje y velas de serie. Con dos rizos y vela de proa recogida he navegado durante algunas horas con unos 30-35 nudos de viento y acabas acostumbrándote y disfrutándolo. Si va bien cargado responde incluso mejor al paso de ola, pues es un barco algo ligero.

-Sus instalaciones de motor, fontanería y electricidad son ejemplares. Algo que no todos los astilleros cumplen. Todo en su sitio, bien colocado, accesible, sujeto como debe ser y bien identificado. Es algo digno de destacar.

-La cubierta, si bien la he puesto como defecto, también es una virtud. Al ser de inyeccion es ligera y hace bajar bastante el centro de gravedad, aunque cruje, es resistente y no hay ninguna fatiga en ella. Hoy día me inspira confianza. Eso si, como el barco flexa al navegar, cruje bastante. Pero he podido comprobar que no ha cedido en absoluto. Todo el mobiliario interno está en su sitio y la jarcia esta perfectamente tensada durante años. Flexa, pero no se deforma. Hoy le pongo mucha confianza a este estilo de construcción, puede que tanta como a la basada en rigidez y exceso de materiales. Hay un proverbio oriental que dice que la palmera resiste el temporal mas que el roble por que es flexible y cede. Y los buenos barcos de madera deben crujir algo. Tras casi 10 años de experiencia y varios miles de millas navegadas en todo tipo de estados del mar (temporal de agosto del 2007 incluido) con un barco de construcción actual, he de decir que mi opinión esta cambiando. Un barco ligero y flexible, si esta bien construido, puede ser tan seguro como los de construcción basada en rigidez.

-Los 21 caballos del motor Yanmmar son mas que suficientes. De hecho a mi me da la impresión de que sobra potencia. Si lo pones a tope da casi 8 nudos de velocidad, lo cual supera la velocidad teórica del casco que ronda los 7. Con mal tiempo nunca lo he usado a pelo. Siempre pongo algo de vela. No se, no le veo sentido a navegar a lo bruto solo a motor en contra del viento y el oleaje. Es muy molesto. En cambio hacer borditos con vela y motor es algo mas lento (no tanto), pero mas llevadero.

-La cocina en forma de U me gusta mucho, no molestas en el paso a los que se mueven en el barco y es muy segura si quieres usarla navegando.

-La litera de popa es algo baja pero muy ancha y se duerme bien. El acceso al motor y la transmisión desde ella es bastante bueno también, no tanto el frontal (escalera abatible), aunque he podido hacer todo el mantenimiento al motor sin demasiados problemas.

Esto es a lineas generales lo que te puedo comentar, espero que te sea útil y recuerda que es mas importante el estado actual del barco que sus condiciones originales a la hora de hacer una elección, pues un buen barco mal cuidado puede ser una opción a descartar.
    Editado por última vez por Invitado; 31/12/2014, 14:49:23.

Comentario

He navegado varias veces en uno y es un barco noble y sencillo de llevar.
      Lo que menos me gusta es que las brazolas de la bañera en lugar de tener la cara superior plana, acaban con un perfil muy estrecho y puntiagudo que te impide sentarse sobre las mismas.
      Teniendo en cuenta que en un barco es en la bañera donde haces vida la mayor parte del tiempo a bordo, ése detalle no lo considero menor.
      Saludos

Comentario

Buenos días y unos carajillos mañaneros!

Algún propietario de so 32i puede decirme qué funcion tiene este interruptor (si es que viene de fabrica y no es un invento del anterior dueño)???

Gracias!!
        Archivos Adjuntos
        Socio ANAVRE 1963

Disfruta del camino sin importar el destino.

Comentario

Pues tiene pinta de ser invento.
          Algo del motor del ancla que ya no funciona ?

De todas formas puedes abrir el cuadro y mirarlo sin temor.
          Son seis pequeños tornillos negros y por detras puedes seguir el cable perfectamente para ver donde va.
          Saludos

Comentario

Yo tengo un 32 sin la i.
            El 32i fue un restyling que le hicieron al 32, cambiándole precisamente la cubierta por esa de inyección que dices tiene pinta de flexible.

En el mío con la cubierta más dura y pesada no he tenido esa sensaciones, pero todo lo demás lo suscribo, incluido lo del timón.
            Porque también he visto en la última varada que se le han formado unas burbujas de líquido o de infiltraciones que aunque parece ser es bastante normal y frecuente, me gustaría sanear a la siguiente vez.

Es un barco que me encanta, muy buena distribución interior, yo casi diría que es la mejor de un 10 metros, cama de popa amplísima, cocina en U muy cómoda, y baño correcto.
            La calidad de los materiales muy buena, todos los acastillajes en inox y maderas de buen acabado.
            Editado por última vez por Diegus; 12/02/2018, 16:56:37.
            Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Irean403 Ver Mensaje
              Buenos días y unos carajillos mañaneros!

Algún propietario de so 32i puede decirme qué funcion tiene este interruptor (si es que viene de fabrica y no es un invento del anterior dueño)???

Gracias!!
              Yo tengo un 32I de astillero y ese botón no aparece. Diria que es invento del propietario. ¿Molinete desde dentro? No lo comprendo. Vete a saber.

Comentario

Yo tuve un 32I (el NIGIRI) y ese botón no estaba.... te tocará investigar.

Unas birras
                www.vilasailing.com
                Socio de AMPPER
                Socio de ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por Diegus Ver Mensaje
                  Yo tengo un 32 sin la i.
                  El 32i fue un restyling que le hicieron al 32, cambiándole precisamente la cubierta por esa de inyección que dices tiene pinta de flexible.
                  Es cierto, flexa. Pero tras doce años de uso intensivo esta perfecta. Creo que fue un acierto del astillero pues antes que el 32I tuve un SO26 también nuevo de astillero y con cubierta hecha a mano y la hecha por inyección estaba mejor acabada y con menos defectos ya que las hechas a mano suelen tener pequeños defectos cosméticos. También baja bastante el centro de gravedad y eso siempre es bueno. No se si todavía lo usan pero creo que en este caso es un buen avance.

En el mío con la cubierta más dura y pesada no he tenido esa sensaciones, pero todo lo demás lo suscribo, incluido lo del timón.
                  Porque también he visto en la última varada que se le han formado unas burbujas de líquido de osmosis que habŕa que sanear a la siguiente vez.
                  Como te comente en el privado no es para tanto y tiene solución sencilla y barata. El casco esta genial y eso que una vez le di un golpe a una botella de butano navegando de noche. Estaba a ras de agua y el Pinguino iba a unos 5 o 6 nudos. El golpe sonó bestial pero apenas se peló el gel coat escasamente. Es un casco muy muy bueno.

Es un barco que me encanta, muy buena distribución interior, yo casi diría que es la mejor de un 10 metros, cama de popa amplísima, cocina en U muy cómoda, y baño correcto.
                  La calidad de los materiales muy buena, todos los acastillajes en inox y maderas de buen acabado.
                  Totalmente de acuerdo. Añado que yo llevo la jarcia bien tensa pues aunque es casi un aparejo a tope en realidad esta fraccionado (muy poco) y por tanto admite una tensión mayor que los puros aparejos a tope. Esta bien, bien tenso desde el primer dia y no se ha movido una puerta ni un mueble en estos doce años pese a haber pasado años de meneos en fondeo y navegaciones de todo tipo. Con viento, con mar de fondo, mucho mar de fondo, sin viento. Tundas con levante y bordos infinitos a vela y a motor. De todo. Estoy muy contento con el y cada vez mas.

En otros barcos vi que si uno tensaba bien la jarcia para dejarla a gusto dentro había puertas que no cerraban bien y armarios que se descuadraban. Y hablo de barcos de hace mas de 15 años y de 15 metros. Una cosa es flexar y otra es deformarse como un plátano.
                  Editado por última vez por Invitado; 18/03/2018, 13:52:19.

Comentario

Trabajando...
                  X