VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi primera vez (con el fueraborda)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi primera vez (con el fueraborda)

Hola Cofrades!
    Esta semana arrancaré por primera vez en mi vida un fueraborda (Suzuki 2.5) con el único conocimiento que me han proporcionado los manuales de honda, suzuki y mercury. Después de la empollada a ver qué pasa. Porque los de la náutica no estaban por la labor. Sobre todo porque no se lo compro a ellos sino en una "gran superficie". Como soy un cagao seguramente buscaré algún pringao mecánico o lo que sea que me acompañe. Pero de aquí hasta la fecha estaré con pesadillas. Sobre qué hago primero, a mi modo de ver lo correcto es primero bajar el motor al agua, engancharse el cable de emergencia, poner la palanca en N, abrir la gasolina (perilla y paso del depósito), sacar el estrangulador, tirar del arrancador, cerrar el estrangulador...

Una duda: en el manual de suzuki pone: "After, starting, use the throttle control grip to bring the engine to idle" = "Después de arrancar, use la empuñadura del acelerador para llevar el motor al ralentí."
    Y para qué coño (what the fuck) hay que llevar el motor al ralentí?

En uno de los manuales dice que una vez que me suba a la barca (Walker Bay 8S, que te tira si te mueves) dice que mire a ver si la placa anticavitación está sumergida. Y una m...! si miro eso me caigo. Una vez que estoy arriba, que la placa esté donde le dé la gana... Bastante he hecho con subirme esquivando el motor para no pegármela.

Si no vuelvo por este foro, os podeis imaginar...

Respuesta: Mi primera vez (con el fueraborda)

Hola.
    Lo primero y antes es poner el aceite al motor y la grasa a la transmisión.
    Si ya los tiene puede adelante y suerte.
    Saludos y unas birrias

Comentario

Re: Mi primera vez (con el fueraborda)

Muy buenas y frescas

A la tercera vez que lo hagas tendrás el proceso completamente automatizado.. por lo que comentas supongo que el fb tiene su propio depósito.

Generalidades.. Lo primero, tras comprobar que tienes gasolina, bajar el motor para que la hélice esté en contacto con el agua y el rodete de refrigeración no trabaje en seco. De paso te aseguras de que tienes fondo y no hay cabos ni piedras por ahí abajo.

A continuación te aseguras de que la palanca está en posición neutral, porque no es cosa de que según arranque salga la barca palante contigo en postura no adecuada.

Luego , con el motor horizontal abres el grifo de la gasolina y el respiradero del tapón del depósito (si lo haces con él inclinado posiblemente derrame gasolina) Si no abres el respiradero no bajará la gasolina al carburador, o se te parará en un par de minutos..cosa muy frecuente en novatos!! Si el depósito es externo, acoplar bien la conexión, abrir respiradero y darle a la perilla hasta que cargue.

Colocas el hombre al agua y te aseguras de que la posición del puño se encuentra en "start".. en unos motores es la de ralentí, pero en otros es ligeramente acelerada; posiblemente el tuyo sea de estos y de ahí que te recomienden bajar a ralentí antes de dar avante.

Si es necesario, cierras el estrangulador.

Tiras del arrancador.. (hay un punto "bueno"- más eficaz- que encontrarás enseguida, buscando la compresión).. arranca el motor. Si has tirado del estrangulador lo quitas enseguida, pero poco a poco para asegurarte de que el motor gira a su régimen.

Te instalas bien en el chinchorro, cómodo y equilibrado, das avante y a navegar.

Para parar la maniobra es a la inversa.. si el motor va a permanecer algún tiempo parado yo acostumbro a cerrar el grifo y el respiradero dejando que se consuma la gasolina de la cubeta.

Bueno.. así lo hago yo
      Editado por última vez por vigiadeoccidente; 11/01/2015, 10:41:00.

Comentario

Otra cosa: antes de arrancar, ten claro la forma de pararlo.

Comentario

El motivo de ponerlo en posición de ralentí es porque si introduces la marcha con el motor acelerado, el tirón será importante, pudiendo desequilibrar al pasaje y tener algún problema.

Hay motores electrónicos que si no está el motor a ralentí, dentro de un margen de revoluciones, no deja engranar la marcha aventé o el retroceso.

Entiendo que por estos motivos te hace el manual esa recomendación.

Saludos y un buen comienzo de navegación. Brindo por ello .
          Charly.
          MMSI 225951740

Comentario

Totalmente conforme con todo, por añadir algo, yo tengo la costumbre ( aunque no sea seguir el protocolo) de dar un tirón del "hombre al agua" al llegar a la playa para " calar" el motor.

Mas que el funcionamiento del motor, que con dos veces,lo tienes controlado, es el tema de seguridad:

- OJO: al embarcar desde la playa cuidado con la hélice si aún no están todos arriba. Momento de peligro extremo.

- Lleva siempre los remos, el motor puede fallar.
            "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
            Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje

Totalmente conforme con todo, por añadir algo, yo tengo la costumbre ( aunque no sea seguir el protocolo) de dar un tirón del "hombre al agua" al llegar a la playa para " calar" el motor.

Mas que el funcionamiento del motor, que con dos veces,lo tienes controlado, es el tema de seguridad:

- OJO: al embarcar desde la playa cuidado con la hélice si aún no están todos arriba. Momento de peligro extremo.

En mi "primera vez" nadie me dió este consejo y es el que más falta me había hecho!

Suerte
              Editado por última vez por Alboroque; 11/01/2015, 15:49:11. Razón: sintáxis

Comentario

Muchísimas gracias a todos, voy tomando nota
                Lo compro en "accesorionautico.com" (en Valencia) porque son 200 talegos menos que en la náutica. Dicen que hacen la pre-revision de entrega y enseñan el manejo, lo arrancan en la tienda, en la publicidad pone "puesta en marcha en pila de pruebas". Alguien sabe como va esto? Sé que van con un guión aprendido, yo también trabajé vendiendo electrónica... diferente...

Aun voy a visitar a las náuticas de mi pueblo, a que me pongan mala cara por no comprarles , pero tengo que encontrar a alguien que me ayude. Al menos les tiene que interesar las migajas del mantenimiento. Sin stock ya deben estar acostumbrados a perder ventas.

Agradezco mucho vuestros comentarios, voy a hacerme un guión para "examinar" al que me lo va a enseñar en Valencia. Si me estás leyendo, saludos!

De todas formas, el primer día no creo que recorra ni cien metros, voy cagaoooooo

Comentario

Re: Respuesta: Mi primera vez (con el fueraborda)

Originalmente publicado por Pasaba Ver Mensaje
                  Hola.
                  Lo primero y antes es poner el aceite al motor y la grasa a la transmisión.
                  Si ya los tiene puede adelante y suerte.
                  Saludos y unas birrias

Me lo arrancan (que mal suena esto) en la tienda,
                  así que supongo que me lo llevaré puesto... eso de la grasa... y los pringues...

Comentario

Originalmente publicado por METEORO Ver Mensaje
                    Otra cosa: antes de arrancar, ten claro la forma de pararlo.

Gracias meteoro (cómo me gustaban esos dibujos!)
                    Me acordaré de ti, ya lo tengo pillao:
                    1- empuñadura acelerador en start (o ralentí, es lo mismo, no?)
                    2- palanca en N
                    3- botón de parada de emergencia
                    y si no, tirón del cable de emergencia!

Comentario

Originalmente publicado por PUMUKITA Ver Mensaje
                      El motivo de ponerlo en posición de ralentí es porque si introduces la marcha con el motor acelerado, el tirón será importante, pudiendo desequilibrar al pasaje y tener algún problema.

Hay motores electrónicos que si no está el motor a ralentí, dentro de un margen de revoluciones, no deja engranar la marcha aventé o el retroceso.

Entiendo que por estos motivos te hace el manual esa recomendación.

Saludos y un buen comienzo de navegación. Brindo por ello .
                      Entonces, la empuñadura del acelerador tiene dos cosas distintas:

1) su juego normal de acelerar/ ralentizar
                      girando el puño en un sentido u otro

y 2) fijar la velocidad de aceleración o desaceleración
                      situando la flechita en ese diagrama de rampa.

Si la sitúas al comienzo (A), ése es el punto de ralentí?
                      Entonces esto lo debo tener ya fijado antes de subir, no?
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por Querelle; 11/01/2015, 21:53:37.

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
                        Muy buenas y frescas

A la tercera vez que lo hagas tendrás el proceso completamente automatizado.. por lo que comentas supongo que el fb tiene su propio depósito.

Generalidades.. Lo primero, tras comprobar que tienes gasolina, bajar el motor para que la hélice esté en contacto con el agua y el rodete de refrigeración no trabaje en seco. De paso te aseguras de que tienes fondo y no hay cabos ni piedras por ahí abajo.

A continuación te aseguras de que la palanca está en posición neutral, porque no es cosa de que según arranque salga la barca palante contigo en postura no adecuada.

Luego , con el motor horizontal abres el grifo de la gasolina y el respiradero del tapón del depósito (si lo haces con él inclinado posiblemente derrame gasolina) Si no abres el respiradero no bajará la gasolina al carburador, o se te parará en un par de minutos..cosa muy frecuente en novatos!! Si el depósito es externo, acoplar bien la conexión, abrir respiradero y darle a la perilla hasta que cargue.

Colocas el hombre al agua y te aseguras de que la posición del puño se encuentra en "start".. en unos motores es la de ralentí, pero en otros es ligeramente acelerada; posiblemente el tuyo sea de estos y de ahí que te recomienden bajar a ralentí antes de dar avante.

Si es necesario, cierras el estrangulador.

Tiras del arrancador.. (hay un punto "bueno"- más eficaz- que encontrarás enseguida, buscando la compresión).. arranca el motor. Si has tirado del estrangulador lo quitas enseguida, pero poco a poco para asegurarte de que el motor gira a su régimen.

Te instalas bien en el chinchorro, cómodo y equilibrado, das avante y a navegar.

Para parar la maniobra es a la inversa.. si el motor va a permanecer algún tiempo parado yo acostumbro a cerrar el grifo y el respiradero dejando que se consuma la gasolina de la cubeta.

Bueno.. así lo hago yo
                        uf que complicadoooooo

"Ground Control to Maaaajor Tom"

Comentario

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje

Sí, los remos los llevo agarraos
                          Editado por última vez por Querelle; 12/01/2015, 01:12:24.

Comentario

Originalmente publicado por Querelle Ver Mensaje
                            uf que complicadoooooo

"Ground Control to Maaaajor Tom"
                            pues más o menos haras todo eso cada vez que arranques, de forma instintiva y en unos segundos!!

Comentario

Resumiendo: (por favor, Cofrades, confirmen)

Anclo el motor, apreto las palomillas y lo dejo inclinado a tope.
                              Me subo a la barca.
                              Remo hasta donde haya fondo.
                              Arrancar:
                              1- bajar el motor al agua, es decir, ponerlo vertical
                              2- engancharme el cable de emergencia,
                              3- palanca en N,
                              4- acelerador en start o ralentí
                              5- abrir la gasolina (perilla y paso del depósito),
                              6- sacar el estrangulador,
                              7- tirar del arrancador,
                              8- cerrar el estrangulador

Parar:
                              1- acelerador en start o ralentí
                              2- palanca en N,
                              3- parada de emergencia (con botón o tirón del cable)
                              4- cerrar la gasolina (perilla y paso del depósito),
                              5- soltarme el cable de emergencia
                              *
                              6- inclinar el motor a tope.
                              Remo hasta donde pueda bajar.
                              Bajo.

*aquí tengo una duda, para lo que voy a abrir otro hilo

Comentario

Trabajando...
                              X