VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un barco

Hola compañeros, como ya dije en el hilo de presentación, acabo de sacarme el PER.

Soy un novato, pero novato, novato . Nunca he tenido amigos, familiares o conocidos con barcos y sólo he navegado en una embarcación de 13 metros cuando hice las prácticas.

Como os podéis ir imaginando, sé lo básico para navegar, pero no se nada acerca de problemas que pueden surgir en el barco (Motor, ósmosis...).

Dicho esto, me ha parecido buena idea acudir a vosotros, con las dudas que puedan surgir e ir poniéndolas en este post.
    Aquí van las primeras dudas:

1. ¿Qué aspectos son importantes a la hora de comprar un barco?
    2. ¿Si dejo el barco en un garaje mío, qué tengo que hacer para sacarlo del agua y meterlo?(Me refiero a cómo se saca, si hay que hacerle algún tratamiento despues de sacarlo y antes de meterlo...)
    3. ¿Se puede fondear en mitad del mar, por ejemplo?

Bueno, por supuesto se me olvidaba deciros que quien responda queda invitado a una ronda por mi parte

Re: Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un barco

Lo primero es decidir si velero o motora. ¿Cuantos sois de tripulación, cuánto quieres gastarte, nuevo o usado, navegarás en mar o pantano o lago, tienes amarre o lo llevarás a remolque, es para pescar, navegarás pocas horas o harás cruceros....?
    Ya ves que antes de pensar en comprar un barco tienes que definir qué barco queres. Te recomiendo que leas algún libro de iniciación a la navegación del tipo que quier emprender.
    Salud, suerte, cervecita fresca y buen viento: ni poco ni mucho.
    Cerveza, ergo sum

Comentario

Saludos.
      1.-El precio
      2.- Si lo puedes guardar en un garage, seguro que con una grua del puerto, o quizás incluso con tu remolque en donde haya una rampa. Si lo sacas siempre, no necesitaras ni ponerle antifouling, darle un manguerazo y pasarle un paño.
      3.-En medio del mar no se suele poder fondear por demasiada profundidad. Entre Barcelona y Mallorca, por ejemplo necesitarias más de 2000 m de cadena.
      Ooohhh!
      La botella de ron!
      Vivir sin trabajaaar!
      Y las sirenas te miran desde el fondo del maaaar!
      Editado por última vez por Geronimo; 18/01/2015, 23:34:02.

Comentario

Gracias por vuestras respuestas, aquí van otras dos preguntas.(Tendría que haber usado otro título para el post...)

Si me compro por ejemplo una semirrígida,¿Puedo ir al puerto y usar la rampa todos los días gratis? Osea, la meto por la mañana, y cuando acabe sacarla y guardarla en mi garaje.

Mi idea es comprar un barco con capacidad para dormir 4 personas, me da igual que sea motor o vela, pero quiero que no no mida mas de 9 metros de eslora puesto que todavía estoy iniciándome, como no conozco marcas de barcos,¿Cuáles me recomendáis para echarles un vistazo?

Saludos compañeros.

Comentario

Yo te diria que primero definas mejor que te gusta. Si es navegar mucho o tranquilo o sin ruido o ecologíco: velero. Si es navegar rapido, o facil o sin muchas complicaciones: motora.

Comentario

Originalmente publicado por SuperLii Ver Mensaje
            Yo te diria que primero definas mejor que te gusta. Si es navegar mucho o tranquilo o sin ruido o ecologíco: velero. Si es navegar rapido, o facil o sin muchas complicaciones: motora.
            Yo lo usaría para pasear, ir a calas, fondear, no mucha cosa, por lo tanto prefiero de motor

Comentario

9 m es mucha tela para estar metiendo y scando barco. Por lo que comentas te vendría bien una motora cabinada de unos 5 metros con fueraborda. Mas metros, más problemas.
              Saludos
              Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias.

Comentario

Lo de las rampas varía mucho según la zona: en algunas zonas, puedes encontrar rampas gratuitas, en otras no. Indica por donde navegas, y a ver si los cofrades de por allí te explican sobre las rampas de la zona.

Si planeas llevarlas en remolque, botarla en la rampa para navegar y volverla a subir al remolque para llevártela a casa cuando acabes, no te olvides de darle un buen manguerazo de agua dulce a todo lo que haya tocado agua salada: motor, casco, remolque...

Por cierto, si tu plan es ese, lo de la semirrígida no es mala idea. Pero si te planteas hacer noche en el barco alguna vez, tendrás que mirarte una cabinada. Las hay con una cierta habitabilidad a partir de cinco metros.

Dependiendo de la zona en la que navegues, puedes encontrar pequeñas motoras de alquiler. Yo alquilaría las primeras veces, para irte rodando. Además, eso también te ayudará a hacerte una idea del tipo de barco que necesitas.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                  Por cierto, si tu plan es ese, lo de la semirrígida no es mala idea. Pero si te planteas hacer noche en el barco alguna vez, tendrás que mirarte una cabinada. Las hay con una cierta habitabilidad a partir de cinco metros.
                  Si, mi plan sería poder pasar la noche en el barco como mínimo, dos personas.¿Me podéis decir modelos de embarcaciones con esas características(Poder dormir 2 personas mínimo y como mucho 7 metros eslora)? Como presupuesto puedo tener unos 15000€ por ahora... Jajajaja, ya se que es poco, pero otra cosa no se puede hacer.

Gracias de antemano

Comentario

Tus comentarios me ratifican en que un titulo no sirve para nada.

Por lo que quieres yo me olvidaria de lo del remolque y meterla en el garaje, mas bien empezaria a buscar un amarre. Los veleros a misma eslora suelen tener mas habitabilidad, pero antes hay que aprender a navegar a vela.

Busca una motora cabinada con motor fueraborda.

Comentario

Ya dije arriba que me había equivocado con el título
                      Si tengo que crear un post nuevo con cada pregunta lo hago, que a mí me es indiferente.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Alopiso Ver Mensaje
                        Ya dije arriba que me había equivocado con el título
                        Si tengo que crear un post nuevo con cada pregunta lo hago, que a mí me es indiferente.

Saludos
                        Me refiero al titulo para navegar y no al titulo del post

Comentario

Originalmente publicado por Alopiso Ver Mensaje
                          Si, mi plan sería poder pasar la noche en el barco como mínimo, dos personas.¿Me podéis decir modelos de embarcaciones con esas características(Poder dormir 2 personas mínimo y como mucho 7 metros eslora)? Como presupuesto puedo tener unos 15000€ por ahora... Jajajaja, ya se que es poco, pero otra cosa no se puede hacer.

Gracias de antemano
                          Hay bastante oferta, yo creo que lo que necesitas es una cabinada de peso contenido, no más de 6 metros de eslora (además, te ahorrarás el rollo de las ITB) y peso contenido.

A mí me gusta mucho la Aquamar Bahia 20, una lancha que lo tiene casi todo en 6 metros de eslora. Y diría que puedes encontrarlas de segunda mano con tu presupuesto (aunque luego tendrás que añadir un remolque...). Jeanneau, Beneteau, Italmar, Río y otros astilleros tienen barcos del tipo que quieres.

Si la buscas nueva, hay algunas Quicksilver cabinadas que encajan en tu presupuesto.

De todas formas, piensa que subir y bajar por una rampa una cabinada de este tipo no es una tarea tan fácil, incluso una "pequeñita y ligera" como la Quicksilver 510 Cabin pesa casi 600 kilos + el motor + la gasolina + el equipamiento... yo creo que un barco así es para tener en el agua durante la temporada de navegación, y dejar lo de subirlo y bajarlo para el principio y el final de la temporada. Si de verdad te planteas subirlo y bajarlo cada vez que vas a navegar, opta por una neumática o semirrígida, aunque no tenga camarote.

Comentario

Ahhh vale, perdona. Jajajaja.

Soy de Murcia,¿Qué opinión tenéis de los puertos del Tomas Maestre, el de Cartagena y el de Mazarrón?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                              Hay bastante oferta, yo creo que lo que necesitas es una cabinada de peso contenido, no más de 6 metros de eslora (además, te ahorrarás el rollo de las ITB) y peso contenido.

A mí me gusta mucho la Aquamar Bahia 20, una lancha que lo tiene casi todo en 6 metros de eslora. Y diría que puedes encontrarlas de segunda mano con tu presupuesto (aunque luego tendrás que añadir un remolque...). Jeanneau, Beneteau, Italmar, Río y otros astilleros tienen barcos del tipo que quieres.

Si la buscas nueva, hay algunas Quicksilver cabinadas que encajan en tu presupuesto.

De todas formas, piensa que subir y bajar por una rampa una cabinada de este tipo no es una tarea tan fácil, incluso una "pequeñita y ligera" como la Quicksilver 510 Cabin pesa casi 600 kilos + el motor + la gasolina + el equipamiento... yo creo que un barco así es para tener en el agua durante la temporada de navegación, y dejar lo de subirlo y bajarlo para el principio y el final de la temporada. Si de verdad te planteas subirlo y bajarlo cada vez que vas a navegar, opta por una neumática o semirrígida, aunque no tenga camarote.
                              Muchas gracias por tus consejos, voy a buscar por internet algunas embarcaciones.

Te debo una rondica de cerveza JR

Comentario

Trabajando...
                              X