VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

Hola cofraes.

Ya estan en funcionamiento las boyas de San Antonio ,a 30 euracos el dia creo .

Aunque todavia ahi mucho hierro echado entre las boyas .

A dejando una zona de fondeo libre al fondo de la bahia, tal y como se entra por ella encarando al mar .

En el mes de Junio esto estaba lleno de barcos pero en conforme se levantaban los fondeos colocaban una boya.
    La zona de boya estara calculo ocupada un 30% o menos.
    Nada que ver de meses atras.

Parece ser que en la boya va incluido el uso de las instalaciones y servicios del Club Nautico ,todo menos el agua y la luz.

Saludos

Triodo

Comentario

Si 34 euros ....

Comentario

Incluye 1h todos los días de pantalón para hacer agua y luz. También incluye los traslade en la whally del nautico

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
          Incluye 1h todos los días de pantalán para hacer agua y luz. También incluye los traslados en la whally del náutico
          Siendo así, me parece muy barato y una magnífica opción para los visitantes; mucho mejor que la ratonera mafiosa y peligrosa que era.

(Peligrosa por el estado terminal de los barcos a los que te decían que te abarloaras)

Editado por última vez por BAMM; 13/09/2015, 13:53:46.

Comentario

Lo de la hora para hacer agua no lo puedo confirmar ,por boya.

Lo que si te puedo decir que acabo de hacer agua y ma han cobrado 9 euracos por cada tramo de 30 minutos total 45 minutos 18 euracos.

Y s ieres un cata a 12 euros la fraccion de media hora.

Como dijo el cofrades OLAJE " esto es la isla del timo".

Triodo

Comentario

Te han cobrado porque no estabas en boya. Si estas en boya tienes 1h diaria para hacer agua y luz

Comentario

Ni pienso estar......

Una zona de fondeo libre y van y la ponen con boyas a 34 euracos con la excusa del medioambiente ,eso si solo para el medioambiente del verano,,,,,

Esto se va a poner que al final al salir de la peninsula tendras que pagar un canon solo por llegar a las Baleares,y despues DIOS dira.

Triodo

Comentario

Salud
                  Editado por última vez por MERIT; 09/09/2015, 20:03:55.

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                    Ni pienso estar......

Una zona de fondeo libre y van y la ponen con boyas a 34 euracos con la excusa del medioambiente ,eso si solo para el medioambiente del verano,,,,,

Esto se va a poner que al final al salir de la peninsula tendras que pagar un canon solo por llegar a las Baleares,y despues DIOS dira.

Triodo
                    Que pasa Paco!, ayer estuvimos nosotros fondeados en San Antonio, pero porque llegamos algo cansados de Valencia.

Ja,ja, yo no pago 34€ por estar en San Antonio ni de coña , hoy hemos salido huyendo de allí.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
                      Fondeo libre no era por el medioambiente era por el ambiente
                      Joder ...ahora que lo pienso si esto es por MEDIO-AMBIENTE ,el dia que sea AMBIENTE-COMPLETO.........

LO que si puedo decir es que han dejado al Nautico echo uno de los mejores de España.

Y el restaurante tambien.

Pero esto no tiene nada que ver con las boyas........ o si ( ahi que pagarlo)

Hace dos meses el fondeo estaba lleno de barcos y ahora se ven muchas muchas boyas vacias.
                      Y me da la espina que han dejado de poner boyas porque las que estan no se ocupan al 100%.
                      Si la intencion es seleccionar al cliente lo consiguen.
                      Pero el volumen de negocio total sera mas bajo ,que si pusieran un precio mas barato se les llenarian todas y con estancias mas larga .

Saludos

Triodo

Comentario

Yo creo que nos estamos volviendo locos. Una boya en Ibiza , por muy Ibiza que sea, 34€, me parecia caro. Pero ahora que me acaban de pedir 30€ por parar a comer en el puerto de Arenys de Mar, y 40€ por una boya en Tossa de Mar por pasar una noche, creo sinceramente que nos estamos volviendo locos.
                        Cada dia que pasa entiendo menos. No brindo.
                        salud y buena proa.

Comentario

Recupero el hilo para comentaros que este verano (mes de Agosto) he hecho uso de las boyas de fondeo de la bahía y sinceramente me parece una opción cómoda para poder pasar un día en tierra. El precio para un 32 pies es de 19€, que te da derecho a todas las instalaciones del club, el uso de un amarre durante una hora para repostar agua y conectarte a la luz y uso ilimitado durante las 24 horas de recogida y traslado barco-club-barco.
                          En la bahía aún queda mucho espacio para fondear con ancla, con lo que se compaginan las dos opciones

Saludos y

Comentario

El caso de San Antonio me parece correcto
                            Pero como ya se ha comentado muchas veces, lo que no se puede hacer es prohibir diréctamente el fondeo con ancla en importantes puertos de abrigo como Porto Colom (por poner un ejemplo) y cobrar por boya poniendo de escusa la Posidonia.
                            http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
                              El caso de San Antonio me parece correcto
                              Pero como ya se ha comentado muchas veces, lo que no se puede hacer es prohibir diréctamente el fondeo con ancla en importantes puertos de abrigo como Porto Colom (por poner un ejemplo) y cobrar por boya poniendo de escusa la Posidonia.
                              Totalmente de acuerdo. En Portocolom, la Posidonia unicamente la encuentras en la bocana y no representa más del 5% en comparación con la Caulerpa prolifera, que es la alga predominante y típica de zonas con poca dinámica marina, y que ocupa la mayor parte del puerto natural. Las boyas que puso portsib en su día tenían como principal objetivo la ordenación de un espacio público saturado de fondeos, y con ello dar cabida a tanto barquito fondeado permanentemente. Hasta aquí, todo bien. Pero la manzana se acabó pudriendo: la gestion de competencias se traspaso al club natico y de la noche a la mañana hincharon los precios. Todo por la santa cruzada posidónica.... Anda ya!

No somos suficientes en esta Taberna para juntarnos y defendernos de tanto carroñero?

Comentario

Buenos dias .

Como lo cortes no quita lo valiente,y donde digo digo, digo Diego.

Cuando empeso el mal tiempo con tormentas en la isla me coji una boya en el Nautico de San Antonio y menos mal esa noche se levanto una buena ,reforse el cabo a la boya poniendolo doble y dormi tranquilo.
                                Independientemente del precio ,que estimo podria ser algo menos ,solo puedo decir despues de su uso que me merecio la pena ,fueron dos dias los que estuve en las boyas y el trato y el servicio de la marineria del club fueron excelente,embarque y desembarque las veces que fueron necesarias con al bote del club y fenomeno .
                                Por cierto me di un pequeño homenaje en el restaurante del club al mediodia con su menu diario por 18 euros que al final acaba pagando sobre los 25 y es altamente recomendable,la cocina la llevan los del restaurante de la cala San Miguel el Balasant creo recordar ......PM

Todo no podian ser puyas.....

Saludos

Triodo

Comentario

Trabajando...
                                X