VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

Acabo de estar en San Antonio hace unos dias, amarrado en un casi vacio P.I.B.
    Las boyas no estaban puestas y habia unos quince barcos fondeados. La opinión de los lugareños es que ha sido una gran actuación para poner coto al desmán anterior. La limpieza de los fondos espectacular. Y no les parece mal que los transeuntes paguen las actividades que con los niños y jovenes hace el Club Náutico.
    De momento entre los fondeados división de opiniones, aunque muchos capitanes dicen que los fondeos son escasos para el caso de una mala meteo. Además parece que firmas un conocimiento de que las boyas solo aguantan hasta 15 hudos de viento ????
    --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
    La Odisea, Canto V
    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
      Acabo de estar en San Antonio hace unos dias, amarrado en un casi vacio P.I.B.
      Las boyas no estaban puestas y habia unos quince barcos fondeados. La opinión de los lugareños es que ha sido una gran actuación para poner coto al desmán anterior. La limpieza de los fondos espectacular. Y no les parece mal que los transeuntes paguen las actividades que con los niños y jovenes hace el Club Náutico.
      De momento entre los fondeados división de opiniones, aunque muchos capitanes dicen que los fondeos son escasos para el caso de una mala meteo. Además parece que firmas un conocimiento de que las boyas solo aguantan hasta 15 hudos de viento ????
      Lo de las boyas que aguantan 15 nudos también tiene guasa, y por lo que he visto son iguales en todos lados. Lógicamente lo hacen para (a pesar de cobrarte) no tener responsabilidad ninguna sobre el muerto.
      Prefiero fondear con mi ancla
      http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Una ronda, retomo el tema pot tercer año consecutivo porque en mi opinión está pasando algo muy raro en el fondeo de marras.
        Hace unos días, el 31 de mayo concretamente, estábamos fondeados entre dos campos de boyas, con todas las boyas colocadas, y nos vino un marinero del náutico a informarnos de que a partir del día siguiente, prohibido, blabla... que eso era un canal de navegación, blabla... por supuesto sin señalizar como tal pero no me gusta discutir, acabó diciendonos que a partir del día 1 se junio vendría la policía portuaria, la guardia civil y el sursum corda a denunciar, incluso 'de noche sin avisar a coger matrículas'.
        Como ya digo, no me gusta discutir, pero no me quería ir, así que cambiamos el fondeo a fuera del campo de boyas y de la protección del rompeolas, claro.
        Donde, por cierto, el fondo es un muy mal tenedero, con hierba cortita con arena muy fina debajo. Mientras que donde colocan las boyas es arena y fango de maravilloso agarre (casualmente).
        Parece que vienen un par de días malos, con rachas de vie to de más de 20.nudos, así que esta mañana hemos ido a la oficina del náutico a preguntar precio de las boyas para nuestro barco (45 euros para un 13.10 m. de eslora y pagando también por tramos de media hora si quieres hacer agua).

El caso y finalizo, es que nos dijeron qur NO había disponibilidad ninguna. El caso es que las boyas no están ocupadas, pero tampoco dan opción a cogerlas pagando... Algo huele raro ahí, no os parece?
        Alguien tiene más información sobre esto?

Sent from my LG-D855 using Tapatalk
        Mitxel, orgulloso armador y skipper del Mekatxis

https://www.facebook.com/veleromekatxis/
        https://mekatxis.es

Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????

Comentario

Desconozco lo que han acordado hacer este año entre el Nàutic y la APB con las boyas. Lo de las boyas es un negocio y -como tal- harán lo que más convenga a su cuenta de resultados. Como hacemos todos con nuestros negocios.
          El año pasado, al sur de los campos seguía quedando una amplia zona para el fondeo. En tierra, allí al lado, el barrio no es ningún encanto, pero hay de todo y el ambiente es más tranquilo que en el centro.
          En 2015 también tuve que recalar en Sant Antoni con un problema en el piloto. Fondeé en el exterior de la bocana, más sencillo llegando de noche y bajé por la mañana al centro con el chinchorro.
          Te explico mi vida para concluir que la bahía de Sant Antoni es muy amplia y muy bien protegida en su conjunto. Normalmente, en verano estás igual de quieto dentro que fuera del puerto. El único viento a temer es el de poniente y, si se pone a soplar de allí con ganas -cosa rara en verano-, solo quedan a resguardo los barcos protegidos por el espigón y en el CN local. Los campos de boyas quedan todos expuestos y -si no tienes amarre- más vale largarse.
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
            Lo de las boyas que aguantan 15 nudos también tiene guasa, y por lo que he visto son iguales en todos lados. Lógicamente lo hacen para (a pesar de cobrarte) no tener responsabilidad ninguna sobre el muerto.
            Prefiero fondear con mi ancla
            Siguiendo su lógica.. ¿si hay más de 15 nudos puedes pasar de las boyas y largar el ancla?

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
              Siguiendo su lógica.. ¿si hay más de 15 nudos puedes pasar de las boyas y largar el ancla?
              Buen argumento. Lamentablemente ni siquiera les importa demasiado.

Como ampliación de la información, cuando se instalaron las primeras boyas del negocio, si, sí, al principio, cuando eran "gratuitas" para que nos acostumbráramos y mordiéramos el anzuelo, estas garantizaban la resistencia hasta 25 nudos. Hablo de las primeras, las de Salinas, Espalmador y el Calo de s'oli. Las de San Antonio ni siquiera las conozco. Me he negado a ir desde que las pusieron.

Mas tarde, debido a los constantes problemas de resistencia del método "ecológico" de fondear la boya se vio que era tan frágil que se limito a 15 nudos. De hecho yo he visto boyas recién montadas soltarse a 0 nudos en Salinas y con unos 10-15 de poniente en Espalmador. En ambos casos con barco incorporado. Basta con el bamboleo del mar de fondo para que alguna de las debilidades del método de fondeo pueda fallar inesperadamente. Lo habitual era que a finales del verano faltaran entre un 20 y un 30 % de las boyas. No se si actualmente habrán mejorado el sistema, pero vista la resistencia máxima prometida parece que no.
              Editado por última vez por Invitado; 04/06/2017, 11:48:07.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                Efectivamente sería lo lógico, pero me temo que imposible de hacer

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje

Lo habitual era que a finales del verano faltaran entre un 20 y un 30 % de las boyas. No se si actualmente habrán mejorado el sistema, pero vista la resistencia máxima prometida parece que no.

Comentario

• Respuesta: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

Lo que aguanta una boya ecológica

Yo es que alucino con las afiirmaciones de algunos cofrades, totalmente inventadas

Los 81 anclajes ya instalados constan de tres partes diferenciadas: un anclaje en el fondo, un seaflex o elastómero, que sustituye a la tradicional cadena, ya que queda suspendido y no tiene ninguna afección sobre el fondo marino, y, finalmente, una boya de superficie donde se amarra la embarcación.

Según el Nàutic de Sant Antoni, el objetivo de estas boyas es evitar que se repitan los daños ambientales que se registran en la bahía desde hace treinta años, como el abandono y hundimiento de embarcaciones, barcos varados en la playa, vertidos incontrolados, colocación de muertos y cadenas que afectan a la posidonia, entre otros problemas.
                    Me consta que el anclaje en la bahía de Sant Antoni se ha hecho sobre la roca subyacente que se encuentra a 1 m bajo el sustrato, así que si algo falla desde luego será el cabo o la boya pero nunca el anclaje
                    Editado por última vez por whitecast; 04/06/2017, 12:11:57.

Comentario

• Re: Respuesta: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                      Lo que aguanta una boya ecológica

Yo es que alucino con las afiirmaciones de algunos cofrades, totalmente inventadas

Si eso es asi, por que te hacen firmar el reconocimiento de que eres sabedor de que no aguantan mas de 15 nudos??

Algo se nos escapa.......

Comentario

A la vista de los precios, la mala calidad de los servicios, la falta de amabilidad de quienes los prestan y la masificación de la isla, hace más de 10 años que no me acerco por Ibiza.

Me gustaría saber qué le veis de bueno los que aún vais por allí y que no podáis encontrar en cualquier otro sitio cercano. Aparte, claro, del fácil acceso a las drogas y el alcohol.

Igual me estoy perdiendo algo...

Comentario

Discrepo educadamente contigo Whitecast. Puede que tu opines que mis afirmaciones son totalmente inventadas pero lo aseveras como una verdad sin tan siquiera conocerme en persona. Creo que de ser así no te sentirías tan libre de afirmar eso sobre mi.

Algunos de aquí me conocen personalmente. Otros, la mayoría, solo por mis intervenciones en este foro. Aún así, creo que por mi historial de intervenciones muchos tendrán la confianza de que mis afirmaciones son creíbles, ya que no es mi estilo "trolear" ni "meter cizaña", si no mas bien intentar echar un cable a otros del modo mas sencillo posible. No digo que tu acostumbres a trolear, pero si tengo la sensación ( y es solo una sensación, no una afirmación) de que de algún modo formas parte de aquellos que pueden obtener ventaja económica de todo este proceso de regulaciones restrictivas que se están implantando en Baleares. Si no es así, te pido disculpas de antemano, pero digo que es una suposición, no afirmación.

Lo que he dicho antes de las boyas sí es una afirmación, pues no me puedo callar en cuanto a las cosas que yo personalmente he visto y oido.

Ya hace tiempo que lo comenté.

En un hilo del cofrade Aleix (que me conoce personalmente ya que le vendí mi primer pinguino) ya se lo comenté:

Originalmente las boyas estaban garantizadas hasta F6. Aún así he podido ver de todo, tanto barcos que se fueron a la orilla por que la boya se soltó con viento flojo como veces en que han aguantado de todo. En el verano de 2007, estando el pinguino amarrado a una boya en Espalmador sufrimos una mañana una serie de tornados y una racha descendente (downburst) de mas de 60 nudos. Las auxiliares volaban como cometas... incluso con los fuerbordas. Muchos toldos reventaron y la colada de los fondeistas se fue a tomar viento. Aún así los barcos aguantaron y nadie se soltó.

Por tanto no es una cuestión de cuanto aguantan si no de como esta la que te ha tocado. Posteriormente bajaron el limite a F4... parece que ahora a F3, supongo que por que están mas usadas. De todos modos el fondo de Espalmador es de arena y detritus puedes soltar el ancla eventualmente sin dañar nada si te ves con dudas.
                          Tambien hace unos años, en las postrimerias del hilo LP "Horror en Ibiza" comente algo de ello:

Cuando voy a zonas de boyas sean gratis o no, yo y otros fondeados de experiencia preferimos alejarnos de ellas como la peste y fondear con nuestros métodos.
                          He visto decenas de boyas de salinas y espalmador esparcidas a su aire solas e incluso con su barco amarrado.
                          No me gustan nada en absoluto y si las puedo evitar las evito.
                          Una boya esta todo, y digo TODO, el año metida en el agua y sometida al esfuerzo de barcos que muchas veces las sobrepasan. Acaban cediendo pronto y no son de fiar a menos que sea la tuya propia y tu te asegures de que esta en perfectas condiciones.
                          Las boyas de espalmador que dentro de lo que cabe no están mal colocadas, solo garantizan resistencia hasta fuerza 6. Mi ancla aguanta sin problemas vientos de fuerza 9 o 10 sobre un buen fondo de arena, así que yo no la cambio por ninguna boya.
                          No se si continuas pensando que miento, pero si es así (estas en tu derecho) comentalo como una opinión y no como una verdad irrefutable, por favor.

Comentario

• Respuesta: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

De hecho yo he visto boyas recién montadas soltarse a 0 nudos en Salinas y con unos 10-15 de poniente en Espalmador. En ambos casos con barco incorporado. Basta con el bamboleo del mar de fondo para que alguna de las debilidades del método de fondeo pueda fallar inesperadamente
                            Esta aseveración es difícilmente creíble, de hecho a mi me parecen inventadas, lo digo con todo el respeto

De hecho me recuerda a esta famosa frase

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.»

Comentario

Esta aseveración es difícilmente creíble, de hecho a mi me parecen inventadas, lo digo con todo el respeto
                              Año 2006, recién colocadas las primeras boyas. Barco extranjero de 15 metros amarrado a boya se fue a varar a la orilla con boya y todo en una noche de calma absoluta. Fallo la unión con el anclaje, se supone error de montaje.

El boyero comentó que la boya no garantizaba nada, en ninguna condición. Que si querían seguridad que echaran el ancla al mismo tiempo y no confiaran solo en la boya.
                              Cuando le comenté el tema de la posidonia dijo que no era asunto suyo y que cada uno era responsable de su embarcación y su ancla.

Hubo un argentino que intento reflotar el barco usando una moto de agua, imposible. Quería reclamar rescate el avispado. No pudo, al final lo hizo la salvamar.

La tripu no estaba a bordo, fue a buscar a alguno al aeropuerto... creo.

Creo que lo tengo anotado en la bitacora de 2006. Sí, lo anoto todo.
                              Editado por última vez por Invitado; 04/06/2017, 13:11:00.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                                [/B][/I]

No digo que tu acostumbres a trolear, pero si tengo la sensación ( y es solo una sensación, no una afirmación) de que de algún modo formas parte de aquellos que pueden obtener ventaja económica de todo este proceso de regulaciones restrictivas que se están implantando en Baleares. Si no es así, te pido disculpas de antemano, pero digo que es una suposición, no afirmación.

Ja,ja,ja amigo pinguino, no se que te ha hecho pensar eso...

En fin, que además de ser un auténtico sacacuartos el negociete, si tienes algún problema en una boya con mas de 15 nuditos, no le pidas cuentas a los cobradores...

Comentario

Trabajando...
                                X