VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pasar de Sur. Cerceña/N. Córcega-Maò con motoras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Pasar de Sur. Cerceña/N. Córcega-Maò con motoras

Hola Taberneros!

Próximamente tendré que traer unos barcos desde Italia a Ibiza.
    Todo motoras, una 60' y tres 50'

La de 60' sale de Roma y las 50' de Viareggio, un poquito mas al norte, en la Toscana.

Mi duda es que nunca he navegado por esas aguas y aunque previamente compañeros mecánicos irán a hacerle las pruebas de motor y de más antes de partir. Mi duda es si cruzar de Cerdeña-Menorca o ir haciendo un bordeo costa Italo-francesa hasta barcelona y ya ahí juego en casa.

Con la 60' y una autonomía de 570n/m llego bien, pero os lo digo, no conozco como se puede poner el mediterraneo por esa zona ni si con las 50' se me puede complicar...

Marines, compañeros, YO iría bordeando costa. Aunque bien es cierto que són mas millas a recorrer, pero mas seguridad en caso de problema... vosotros que hariais?

Saludos y esta ronda la pago yo!

Re: Pasar de Sur. Cerceña/N. Córcega-Maò con motoras

Con lo que te ahorras de gasoil viniendo directo puedes pagar dos veces a alguien para que te las traiga. Y no a un cualquiera, a alguien que sepa de esas aguas y de muchas otras y te las traiga con seguridad.

Quizá te suene un poco duro, pero solo pretendo ser claro. Si te haces estas preguntas, me da que mejor te buscas a alguien para que te haga de patrón.

Comentario

Vamos a ver...con 60 pies o 50 la vida es bella amigo....yo me iria costeando y parando en una ristra de puertos que te mueres.....mujeres a gogo
      Pero imagino que quien te manda para hacer esos traslados quiere el minimo tiempo y minimo gasto, al menos es lo que me exigian a mi.....por tanto cruza el Bonifacio y arrumba hacia Menorca que en un pispas tienes hecho el trayecto, tienes 380 millas por delante que a 15knts de promedio llegas en un dia y saliendo con un parte positivo no tienes de que preocuparte que no te da tiempo a que se te compliquen las cosas...no se por donde navegas pero estas travesias es lo mas comun que hay
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Efectivamente, se trata de hacerlo en el menor tiempo y al menor precio. Yo decanto por la costa por tema de seguridad. Pero mi jefe piensa de otro modo. (Posiblemente igual que pensaría yo si dependiera de mi bolsillo...)

No es que suene duro... empecé en un bote a remos con 4 años pero nunca me considerado un rompe olas. Siempre hay una primera vez para todo, para todo el mundo. Y jamás me avergoncé por preguntar en mi desconocimiento

Busco experiencias y si algún miembro de esta taberna ha cruzado de Roma a Menorca con una motora de 50'.

Gracias!

Comentario

Cruza directo por Bonifacio.....
          Hasta Mahón tienes 378 millas.
          Imagino que, si sales de Roma, saldrás del Lido di Ostia o de la marina que hay en el Tévere. Desde ahí a Stintino, en el NW de Cerdeña, tienes 187 millas. Tienes autonomía con todos los barcos que dices que has de traer. De Stintino, pasando por el Passagio Fornelli, a Mahón tienes 192 millas. Si vas a velocidad de crucero baja tienes autonomía de sobra. Antes de llegar a Stintino, si necesitases repostar, tienes un montón de sitios, pero no te olvides de repostar en Stintino. Es el último sitio que tienes para hacerlo. La Maddalena, Santa Teresa de Gallura.....echa un vistazo al Google Earth. Lo puedes hacer de un tirón o en dos etapas. Si cargas gasoil en Stintino te dejarán hacer noche abarloado a la gasolinera. Llama antes para saber hasta que hora prestan servicio y, si llegas dentro del horario y hay algún barco "oficial", si has avisado, lo quitarán y te quedas tú.
          De ahí hasta Mahón de un tirón. Cerca de Cerdeña, muy cerca, hay algo de tráfico de barcos, después nada o muy muy poco.
          Es un traslado bastante fácil y cómodo. Recuerda que por el canal VHF 68 te dan permanentemente las previsiones méteo.
          El Passagio Fornelli, primero impone pero después es muy divertido. Sigue las enfilaciones y no hay ningún problema.
          Si necesitas más info, solo tienes que decírmelo.
          Saludos
          https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Dos pequeños detalles que complementan lo que te han dicho más arriba. La gasolinera de Stintino no te la recomiendo si no tienes el barco por la mano. Hay que girar 180º en un espacio bastante estrecho y la maniobra se te puede complicar. En el norte de Cerdeña, te recomiendo la de Porto Torres, que es franca y amplia (está pensada para pequeños mercantes). El pueblo no vale gran cosa, pero hay tiendas de todo tipo.
            Navegando por trabajo, tampoco entraría en Mahón a repostar. Vas a perder medio día entrando y saliendo y otro medio día haciendo cola en la gasolinera (si vas en verano). Me parece mejor la opción de Porto Colom.
            suerte
            sigpic

Comentario

Tienes Cala Ratjada mas cerca con una buena gasolinera

Roncito para todos

Comentario

Bueno, cuando hayas traído las 4 ya sabrás por donde ir

Yo si la pregunta fuera que me he comprado un barco en Italia y me lo tengo que traer... lo veria normal

Que un profesional pregunte en un foro estas cosas... si fuera el armador de esos barcos me daria miedo

A ningún profesional se le ocurrirá ir costeando...

¡Suerte!

Comentario

En principio para Pasar de Porto Torres a Maó son unas 200nm. La Diamond 43' tiene un tanque de combustible de 720l y un gasto de 80l/hr a velocidad crucero.. Debería rellenar con garrafas a las 163mn. y llegar a Maò.

jajaja Habeis hecho esto alguna vez?

Gracias por los aportes a los que aportan

Comentario

Muchas gracias por el aporte. El jefe me dijo que le planificara el viaje y me ha dado 4 barcos que nunca he visto que compro en Italia. Dos de ellos no llegan en el paso de Cerdeña a Maò. No tienen autonomía suficiente.

1600lt deposito a 280l/h a 24nds y 720lt deposito a 80l/h a 18 nds.

Voy a tener que llevar garrafas extra. Otros compañeros parecen muy bravos, sólo quiero atar cabos y ver por otras fuentes que no es algo descabellado... En velero he hecho mas de 200millas pero no en motoras.

Comentario

Con estos trastos de solo 5h y9h de autonomia segun los datos no tienes mas remedio que costear, no entiendo entonces tu pregunta, viendo lo que hay lo tienes claro
                      En velero solo 200millas o una travesia de 200millas?... de verdad has sopesado los pros y contras de donde te metes?
                      Yo he hecho cruces desde baleares a la peninsula con motoras cuya autonomia no llegaba o era muy justa, llevaba 4 jerricans de 25L pero solo eran 100millas de travesia...y conocia los barcos ya que yo los mantenia, pero estos que ni conoces ni hay referencias....haz navegaciones de 100millas
                      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Hola

Yo de motoras no entiendo mucho (ni de nada ) pero creo que las batidoras estas gastan menos cuanto menos corres, siempre que hayan superado el punto de planeo, no?
                        Y supongo que a 24 nudos ya hará un rato que planea...
                        Igual lo interesante para calcular la máxima autonomía es saber cuanto pueden gastar a velocidad de planeo, porque habrá diferencias importantes respecto a los consumos que mencionas, supongo...

Saludos y

Originalmente publicado por alvaroibz86 Ver Mensaje
                        Muchas gracias por el aporte. El jefe me dijo que le planificara el viaje y me ha dado 4 barcos que nunca he visto que compro en Italia. Dos de ellos no llegan en el paso de Cerdeña a Maò. No tienen autonomía suficiente.

1600lt deposito a 280l/h a 24nds y 720lt deposito a 80l/h a 18 nds.

Voy a tener que llevar garrafas extra. Otros compañeros parecen muy bravos, sólo quiero atar cabos y ver por otras fuentes que no es algo descabellado... En velero he hecho mas de 200millas pero no en motoras.

Comentario

Me parecen muy pocos 720 litros de combustible para un 43 pies, al principio hablas de 50' y 60' y un 60' debe llevar mas de 1600 litros, por lo menos 2500lt. respecto a repostar a mitad de travesia, eso es una lotería y pondrás parte de la cubierta perdida de gasoil antes de abrir y repostar moja la cubierta, si no lo esta ya.
                          Y no esperes a repostar cuando quede poco combustible, a mitad de deposito si el mar lo permite reposta ya, igual cuando mas avanzado el dia peor mar.
                          Sal temprano 6am es fundamental, si el mar esta bueno el 43 a 18nd esta fuera del agua y un 60' a 22 nd también, OJO que los cascos estén limpios si no los consumos se disparan y los nudos bajan una barbaridad. saludos y buena travesia.

Comentario

Originalmente publicado por alvaroibz86 Ver Mensaje
                            En principio para Pasar de Porto Torres a Maó son unas 200nm. La Diamond 43' tiene un tanque de combustible de 720l y un gasto de 80l/hr a velocidad crucero.. Debería rellenar con garrafas a las 163mn. y llegar a Maò.

jajaja Habeis hecho esto alguna vez?

Gracias por los aportes a los que aportan
                            Yo he hecho ese trayecto montones de veces con "Itamas 40" y no he tenido nunca problemas de consumos, siempre he llegado bien. La "Diamond 43" debe llevar motores Cummins de 320 HP. A ese consumo debe andar un poco más de 18 nudos, o a esa velocidad debe gastar menos, y llegar a Mahón directo sin repostar.
                            Un barco de 60 pies es muy difícil que no tenga una autonomía de 9/10 horas. No puede ser, como tú dices, que solo lleve gasoil para 5 ó 6.
                            Si has de rellenar llévate una bomba eléctrica para hacerlo porque, si no, vas a poner perdido el barco. Como te han dicho por atrás, moja la cubierta, te lo digo por experiencia propia.
                            Con una 43, pon gasoil en Stintino y ahórrate las millas de Porto Torres a Fornelli, que, por pocas que sean, cuentan.

Esta es la gasolinera de Stintino, con una Itama 40
                            Pues eso, a disfrutarlo.
                            En Stintino, encima de la gasolinera, Pizzería Ristorante "Lu Fanali". Las copas en el Poticciolo. Vale la pena la parada.

Saludos
                            Luis
                            Editado por última vez por mirabras; 02/02/2015, 00:57:45.
                            https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Hola a todos, muy interesante este hilo....

Yo estoy en un caso similar, acabo de comprar un atlantis 48 en Italia del 2011, y tengo la intención de traerlo desde "Sicilia"...
                              Tengo bastante respeto, ya que nunca he hecho una travesía tan larga (tengo que llegar hasta Alicante....)
                              Son unas 800 millas por el sur de Cerdeña, saltando hasta Menorca...
                              Creo que puede ser una aventura guapa....o una desventura importante...
                              No se si tenéis experiencia en esta ruta, (seguro que sí, por que veo mucho "lobo de mar" por este foro...:-))

Muchas gracias por adelantado y unas birras

Comentario

Trabajando...
                              X