VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegando con un dron filmando.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegando con un dron filmando.

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
    Enhorabuena, muy bueno. Qué dron es?? te lo pregunto porque tengo uno con el que no consigo ese nivel de estabilidad en vuelo y mucho menos dejarlo estático, vaya que es un martirio jajaja.
    Unas birras
    Buenas, yo tengo un par de ellos, uno para correr y otro para grabar. Hoy en dia ese acabado se puede conseguir con phanton 2 por unos 1000e con la camara incluida. Si era blanco y tenia iphone o ipad seria casi seguro ese. Como bien decis los he visto hasta de 12000 con 8 helices, la diferencia no es tanto la estabilidad que si, sino que son capaces de usar camaras mas pesadas y profesionales. Hay videos por ahi que son obras de arte.

Os dejo uno muy curioso

S2

Comentario

despues de mirar lo que hay en el mercado me he comprado el Cheerson CX-20 GPS RTF.

Cuesta unos 250 euros.

Imprescindibles los protectores de helice que se venden aparte

Lo acabo de recibir y vuela realmente bien. Ya os pondre algun video.

Importante ver la legislacion en cada pais para su uso.

Editado por última vez por guia; 21/02/2015, 12:55:12.

Comentario

Originalmente publicado por guia Ver Mensaje
        despues de mirar lo que hay en el mercado me he comprado el Cheerson CX-20 GPS RTF.

Cuesta unos 250 euros.

Imprescindibles los protectores de helice que se venden aparte

Lo acabo de recibir y vuela realmente bien. Ya os pondre algun video.

Importante ver la legislacion en cada pais para su uso.
        que tal va con viento??

Saludos
        http://www.straitmagazine.com

Comentario

Un ejemplo, aunque anticuado, de algo más estable:

De todo lo visto hasta ahora, es impresionante el Phantom, es el más estable por su precio. Aunque como dije los movimientos de los servos de la cámara son bruscos, molestos para mi gusto. Y el otro inconveniente, para mi, es que está conjuntado con la "gopro" (detesto el objetivo gran angular), quizás en proximamente pueda llevar otras cámaras. Llevo algunos años dándole vueltas a si me compro alguno, y sobre todo me fijo en las grabaciones que hacen, todas con gran angular para que no se note la inestabilidad, algunas en particular me entra como un dolor de cabeza y pienso si me estoy haciendo viejo.

Comentario

Me respondo a mi mismo. Lo que ha mejorado no es la estabilidad del Phantom sinó del "gimbal" (acabo de descubrirlo) el soporte de la cámara que tiene 3 ejes para estabilizar sus movimientos en relación con los movimientos del dron, aquí hay una comparación del Phantom antiguo y del nuevo...los 40 segundos del principio son suficientes)

Emocionado por este descubrimiento (ignorante de mi) he indagado y también he visto que ya se vende una versión de mano del gimbal (estabilizador de 3 ejes) ahora estan sobre los 300€, sirven para cámaras pequeñas y móviles, aquí un ejemplo de su resultado:

Comentario

Originalmente publicado por Geronimo Ver Mensaje

Un ejemplo, aunque anticuado, de algo más estable:

De todo lo visto hasta ahora, es impresionante el Phantom, es el más estable por su precio. Aunque como dije los movimientos de los servos de la cámara son bruscos, molestos para mi gusto. Y el otro inconveniente, para mi, es que está conjuntado con la "gopro" (detesto el objetivo gran angular), quizás en proximamente pueda llevar otras cámaras. Llevo algunos años dándole vueltas a si me compro alguno, y sobre todo me fijo en las grabaciones que hacen, todas con gran angular para que no se note la inestabilidad, algunas en particular me entra como un dolor de cabeza y pienso si me estoy haciendo viejo.
              ¿Cuanto cuesta el octocopter que hizo el video?

No me parece que el phantom sea mas estable que cx20 costando el doble.

Ademas en el video que a puesto Guia se ve que el phantom compensa hacia abajo y no hacia arriba como el cx20 lo que seria muy malo filmando sobre el agua (en el video el que lo hace tiene que elevarlo)

Editado por última vez por manolouk; 21/02/2015, 23:25:33.

Comentario

El "oktocopter" con todo el equipo necesario (camara, cargador de baterias, soporte, transmisor, etc) más de 8.000€.
                Lo de más estable, ya he aclarado con una rectificación, lo que encontraba más estable era la compensación de la cámara ( y puse una comparación entre dos modelos de phantom).
                Si el aparatejo ese Cheerson CX20 es más estable que el Phantom, bienvenido sea por el precio. Pero en el video que has puesto anterior a este post, no veo ninguna grabación aérea. De momento esperaré a ver si puede llevar cámaras mejores o mejor estabilizadas, el tema que mencione del "gimbal" me parece muy interesante.

Comentario

una grabación del mío, uno de seis rotores.

https://vimeo.com/85085718

con la cámara en HD y con un pequeño "cardan" para estabilizar la imagen.

En mar calmado todos somos capitanes.

Comentario

Originalmente publicado por simono Ver Mensaje
                    Sobre el tema de criticar que se requiera titulación para el manejo de drones ¿os habéis parado a pensar que sin saberlo os podéis meter en espacio aéreo controlado y ser un auténtico peligro para los aviones? No ¿verdad?
                    ¿Y con el título no me podré colar en el espacio aéreo controlado?
                    Bueno bromas aparte, llega, desde USA, "el país de las restricciones", un unevo modelo de aparatejo que puede salir desde el agua. Ojo a los impuestos.
                    Connect with certified drone pilots for stunning aerial photography and videography. Find the perfect pilot for real estate, events, agriculture, and more.

Comentario

[QUOTE=Jesús;1754194]Apreciados colegas "forofos" de los drones. Las hojas de los arboles, no os dejan ver el bosque.

El hecho de que la Administración imponga unas determinadas normas y títulos para pilotar estas novedosas "máquinas" volantes, oculta lo que siempre ocurre con nuestros gobernantes, sea en el mundo aéreo o náutico.

Sólo se mueven cuando hay una presión externa, y cuando lo hacen, lo hacen dando palos de ciego por que no saben por donde les sopla el viento.

Lo que hay detrás de una "normativa" un poco/mucho absurda, es la presión del lobby de las compañías aéreas de fotografía oblicua, que con estos artilugios voladores, ven cómo su actividad comercial se reduce día a día ante una competencia múltiple, más versátil y sobre todo, mucho más económica.

Batalla que tienen perdida, cómo en su tiempo la perdieron los barcos a vela frente a los de propulsión mecánica. La evolución es así.

Y para que veais cómo "va" la Administración de retrasada, os paso unas direcciones donde realmente se ve el nivel técnico y las posibilidades de los aeromodelos radiocontrolados, "mandando" sobre sus modelos a más de 100 Kms. de distancia.

Por último reconocer, que efectivamente, un modelo de esas características puede chocar contra un avión, pero también lo puede realizar cualquier pájaro de mediano tamaño (de los cuales, hay numerosos ejemplares en todos los lugares y a todas horas, a diferencia de los drones usados puntualmente cómo aeromodelos o en aplicaciones específicas como la filmación o la vigilancia).

Esta es la opinión de un practicante del aeromodelismo, con más de 50 años de experiencia en el tema.

Y como dijo aquel: "Estos son mis principios, si no te gustan me lo dices y los cambio".

Saludos

Fantástico día de vuelo de ladera y térmica en la pared sur de la sierra de La Cabrera. Esta vez la grabación se hizo en alta definición. Fantastic ridge and thermal soaring day in the south wall of La Cabrera mountain chain. This time it was recorded in high definition.

https://www.youtube.com/watch?v=BUUm7xGNuh8[/QUOTE

Sinceramente, que tendencia tenemos a criticar lo nuestro y con que facilidad lo hacemos.

La necesidad de regular ciertos aspectos que pueden afectar la seguridad de ciertas actividades, como la aviación por ejemplo, no deberían ser motivo de crítica, excepto cuando esta sea una crítica constructiva y busque la mejora de la norma.

Un posible ejemplo en un ámbito similar, creo, es el de el atropello a un peatón por un conductor sin carnet de conducir. Nadie con carnet esta exento de ser el culpable de dicho atropello, sin embargo, el conocimiento básico de las normas de la circulación y un mínimo de prácticas, junto con los exámenes teórico y práctico intentan que los conductores sean más seguros, y las carreteras también. El atropello causado por un conductor sin carnet nos indigna, y con razón.

Los drones no son máquinas novedosas en absoluto, su uso está muy generalizado en lo militar y comienza a estarlo en lo civil, siempre regulado, y mucho, en los dos ámbitos. Lo novedoso es que estos pequeños drones están empezando a ser muy accesibles al público en general, y esto necesita regulación, no lo dudes. Por su afección a la seguridad, no por presiones de no se qué lobbies. Regulación en España, en Europa, en donde sea.

La aviación está muy regulada, sobre todo buscando la seguridad aérea. Esto es lo que principalmente persiguen los diferentes reguladores, sea la OACI, la FAA, la EASA o la españolas AESA y DGAC.

Las normas son siempre mejorables, centrémonos en mejorarlas cuando sea posible, no en críticarlas de forma generalizada, y menos porque en España bla bla bla... qué poquito nos queremos!

Por cierto, gracias por los vídeos! Son preciosos!

Comentario

Originalmente publicado por Geronimo Ver Mensaje
                        Legalmente solo son drones si se dedican a uso comercial (el cuál está en vias de legislación) Si no se van ausar para uso comercial, publicidad, venta de imagnes, etc., si simplemente vamos a pilotar un dron para divertirnos, se trata un vehículo de radiocontrol, y está bajo la jurisdicción de la Real Federación Aeronáutica de España y cada comunidad autónoma.
                        O sea que con mi título de comandante de vuelo de cometas ya me sirve. Pero ojo que no se puede volar por encima de playas ni lugares habitados. Si le cortas una oreja a alguien, el seguro del coche no lo cubre

Artículo aclaratorio
                        Texto AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aerea)
                        Yo reconozco que no tengo puñetera idea, pero lo que dice este cofrade me parece lógico. De hecho, si los venden en el corte inglés no puede ser la cosa tan restrictiva, o no venderían ni dos.
                        Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

Comentario

Muy guapo el video Chachón.... ahora atacas por aire ... Pirata. Saludos

http://veleroduende.webcindario.com/

Comentario

Esto si que es la leche. Basicamente entre otras cosas te sigue automáticamente desde el ángulo que tu le indiques, distancia, etc. Echadle un ojo al video, entran unas ganas locas de comprarlo...

- Cacen escotas y aprieten culos -

Comentario

Trabajando...
                            X