VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Imprimacion epoxi Con polvo de cobre en suspension

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Imprimacion epoxi Con polvo de cobre en suspension

Hola a todos y unas birras,
    Hace dos años compre un velero de 8,30 metros en que la obra viva estaba tratada con la imprimación a base de epoxi con suspensión de polvo de cobre ( durabilidad 5/10 años). Actualmente el barco lleva unos 4/5 años con este tipo de imprimación y creo que toca hacer fondos. La casa comercial ya no existe ( ORFA de Sabadell) y me estoy planteando o seguir con este tipo de imprimaciones o pasarme a los antifouling de siempre.
    En caso de querer cambiar a los antifouling clásicos, Que debo hacer? Debo retirar la imprimación epoxi que lleva ( mi casco es de madera)? O quizá será suficiente pasar lijadora superficialmente y poder poner la imprimación clasica?

Si alguien conoce alguna casa comercial que se dedique a la imprimación a base de epoxi y cobre le agradecería pasase contacto. Si hay de alguien que pueda aconsejarme para el cambio de la imprimación epoxi/cobre a la clásica le agradecería sus consejos y procedimiento pues ando con insuficiente información.
    Gracias y buenas navegadas.

Re: Imprimacion epoxi Con polvo de cobre en suspension

Yo pinte mi yate con Orfamar en el 2000 y no lo volví a pintar hasta el 2010 después de un tratamiento de osmosis.
    La empresa Eurocolor ha comprado Orfa y aun venden el Orfamar. Si te interesa envíame un privado y te doy la persona de contacto.
    Saludos, Joan

Comentario

que dicen los ecologistas con respecto al cobre?nihao

Comentario

Esa pintura no desprende nada, el cobre queda adherido con el epoxi. Digo yo que estarán encantados. El Rainbow no lleva patente???

Comentario

Buenos días,

En caso de optar por patente tradicional tendrías que retirar completamente la existente o aplicar en su caso un producto imprimador compatible con ambas caras, la existente (epoxi) y la que vas a aplicar (tradicional).

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Trota Ver Mensaje
            Yo pinte mi yate con Orfamar en el 2000 y no lo volví a pintar hasta el 2010 después de un tratamiento de osmosis.
            La empresa Eurocolor ha comprado Orfa y aun venden el Orfamar. Si te interesa envíame un privado y te doy la persona de contacto.
            Saludos, Joan
            HolaTrotac ( joan), y unas birras para todos,

Muchas gracias por la información. He entrado en la web y tienen distribuidor en Cornella y me pondre en contacto con ellos. Pero todavia tengo la duda de cómo proceder si finalmente ( por coste y trabajo de aplicación) me decido por poner antifouling tradicional ( más economico y fàcil aplicación y más para 16 m2 de obra viva).
            Debo eliminar el epoxi , añadir una imprimación ?.
            Por cierto Trotac veo que el resultado de Orfa te ha ido muy bién no?. mi barco tiene el tratamiento de 4/5 años y este verano pasado presentaba mucha alga y bastante caracolillo. La aplicación del Orfa se la diste tu mismo.
            No tengo idea del coste de los productos y si compensa o no. veremos.

Comentario

Hola,

En el 2000 lo pinté yo mismo, a los diez años le di un tratamiento de ósmiosis y lo volví a pintar con Orfamar, esta vez no lo pude hacer yo mismo por motivos de tiempo. Desde entonces una vez al año lo saco del agua y con el escarcher le saco las algas. Caracilillo solo tiene muy poco y en la zona de la linea de floración. Esta primavera quería repintar y subir la linea de flotación. Yo estoy encantado, aunque es caro me he ahorrado mucho trabajo en los últimos 15 años, además de saber que no contamino las calas donde fondeo. Si tienes alguna duda dílo o me envias un privado, Joan

Comentario

Podéis hablar un poco de las ventajas/inconvenientes un poco más a fondo?
                Gracias
                "My boat is my island"

Comentario

Las ventajas:
                  - una aplicación dura unos diez años o mas, a mi me a ahorrado muchos costes de grua y de varadero
                  - no contamina al no ser autopuliente. Hay zonas en los EEUU en que únicamante esta permitido fondear a yates con pintura a base de cobre por ser la única que no daña el ecosistema de los corales.
                  Los inconvenientes:
                  - es bastante mas cara que los antifouling convencionales
                  - el cobre pesa bastante, para yates de regatas puede ser un inconveniente.
                  Información de fondo:
                  Hay un par de fabricantes en GB y USA que venden estas pinturas pero son muy cara. Entre 1990 a 2000 un químico amigo mío hizo muchas pruebas con cobre y epoxi en el puerto de Barcelona y desarrolló un sistema mucho mas barato que el coppercoat y muy efectivo. Se intento comercializar pero el boicot de los astilleros llegó a tal extremo, que a una pesquera pintada con cobre se le negó el varadero para evitar que el tema trascendiera. Hace años informé sobre este tema en este foro y se me atacó muy desafortunadamente como si yo tuviera algún interés económico en el tema. Supongo que los profesionales de los astilleros también están en este foro. Por ello no voy a insistir, si alguien quiere puede enviarme un particular. a todos, es posible plantearse si hace falta contaminar nuestros mares con antifoulling, hay alternativas.

Comentario

Hola Trota,y unas birras para todos,
                    Gracias por la información. Me puse en contacto con el distribuidor ( Sant Vicens dels horts) y me informó que si llevo 5 años con el orfamar que me espere al menos 2 años más antes de pensar en darle otra aplicación. En 5 años todavia hay suficiente cobre para no permitir una obra viva muy sucia y con incrustaciones. Este año lo volvere a levantar y limpiar fondos.
                    Gracias,

Comentario

El cobre puede causar problemas de corrosión galvánica en los elementos metálicos sumergidos: pasacascos, eje, hélice, placas porosas, saildrive, etc. De hecho, el propio fabricante indica que alrededor de los pasacascos aparece una pátina gris que altera el color del cobre y recomienda emplear ahí otro antifouling (clásico).
                      Esto es debido a que el cobre actúa como cátodo frente a esos elementos. Podríamos llamarlo "antiánodo" para mejor comprensión. Es decir, hace disolverse los elementos que actúan de ánodos con respecto a él (los citados) y hace que sus iones disueltos se deposite sobre el cobre (cátodo).
                      Con los ánodos de zinc el proceso es semejante: los ánodos de zinc se disuelven y depositan sobre los elementos (cátodos) que protegen. Pero a la inversa.
                      O sea, el riesgo de comernos los elementos que necesitan protección es elevado. Acordémonos de cuando ponían placas de cobre a los navíos de madera cómo desaparecían los clavos de la tablazón. Pues eso...

El propósito de mi intervención es explicar el problema, evaluarlo en la medida de lo posible, recabar información y comentar el asunto.
                      Saludos,
                      Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                      (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Este problema es conocido por lo que en el 2000 hicimos mediciones de la conductividad de la pintura. La conductividad es prácticamente nula. Ello parece que es debido a que el cobre se produce al vacio producienod unas esferas muy regulares donde el epóxi aisla una bola de la otra.
                        Yo llevo navegando con orfamar desde el año 2000. Llevó un ánodo de zinc en la hélice y otro en el eje y los cambio cada dos años, en mi barco no se consumen mas rápidamente que antes de aplicar el cobre. A pesar de que se aconseja no llegar con la pintura hasta los pasacascos, yo pinté todo incluida la conexión a los pasacascos (de bronce), no llevo los pasacascos conectados a masa.

Comentario

No es necesario remover la pintura a base de epoxi y polvo de cobre en caso de aplicación de antifouling tradicional arriba de la misma. Siendo un barco de madera la capa de epoxi lo protege de la agua.
                          Si tiene solo 4 o 5 año y el barco no navega es normal que esto tipo de pintura deje de ser efectiva, el problema es la contaminaciones de los puerto, los químico y mas que todo los aceites emulsionado con el agua forma un velo que impide al oxido cuproso de llegar a contacto y pierde su potencial antifouling,
                          Lijar con una 180 y sucesivamente con 320, posiblemente utilizar una lijadora de tipo rotativo aleatorio, la superficie debe quedar lisa al tacto, casi lucida. esto permitiera de exponer de nuevo el cobre y reactivar la producción de oxido cuproso. En caso se quede en la tierra y tenga duda que alguien puse mano (grasa) o contaminante diverso, lavar con alcohol o con desgrasante ante de varar. tendrá su antifouling de nuevo operativo por algunos años.
                          Ojo no se sabe el espesor de la pintura, que normalmente es de tres mano, personalmente pongo 4 o 5 mano, hay que esperar que el espesor sea suficiente (en caso se puede repintar arriba con una pintura similar , epoxi y cobre sin problemas) . en el agua se puede formar algas o liviano fuoling en caso de barco sin navegar, limpiar cada 3 semana con scoch bride , esta procedura en marinas contaminada evita la formación de capas aceitosas; en esto paso de tiempo el fuoling no logra adherir i permite quitarlo fácil.
                          El paso de la lija de 320 es de mucha paciencias, pero es la maniera para lograr la activación de la partícula de cobre incrustada y evitar que la superficie quede rugosa, facilitando el agarre de fuoling, por experiencias directa, mas liso = mas efectivo. A disposición.

Comentario

Cofrade Kane, el cobre en suspensión de epoxico no es conductor eléctrico, por lo tanto no hay galvánica, léase la literatura disponible in internet. La partícula de cobre se mide in milésimo, su dimensión se percibe solo al microscopio, y el epoxico la aísla eléctricamente.

Saludo

Comentario

Desconocía este tema.
                              Alguien puede dar idea aproximada del precio?
                              Me esperan los dias
                              que pretendo llenar
                              y que me hagan vibrar.
                              Y aprendiendo mi vida
                              solo quiero sentir
                              que no es vida perdida

Comentario

Trabajando...
                              X