VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bebes en un velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bebes en un velero

Tabernero rellene las copas!
    Me dirijo nuevamente a la cofradia tras unos meses ausentes.
    El caso es que me gustaria conocer experiencias y trucos de todos aquellos que naveguen con bebes entre 5 y 8 meses. Como primera duda, como "se hace firme" a un bebe ( no confundir con poner firme :-p ) a la hora de dormir. O deben dormir asegurados por los padres? Navegando no creo que vaya en otro sitio que no sea en brazos...
    En resumen, volveremos a retomar el barco como antes, pero cualquier idea sera bienvenida para ver como introducir a esta nueva tripulante en esta aventura que es el mar...
    Gracias por cualquier aportacion y unas rondas!

Re: Bebes en un velero

hay tantos trucos ... , cuando mi hija embarco por primera vez , tenia menos de un mes ....

- el capazo es el mejor sitio
    - una silla de bebe para bici atado a los guarda mancebos
    - para hacer un parque , una red y una de las banquetas se transforma en parque

iré poniendo mas a medida de que me acuerdo .

Comentario

Respuesta: Bebes en un velero

Mi hijo empezó a navegar a los dos meses.

Cuando el barco se movía, simplemente en una litera en donde se bloquea el lado por el que puede caer al suelo.

Cuando el barco está fondeado, con las mismas precauciones que en casa.

Cuando teníamos un poco de miedo, era para embarcar y desembarcar. También teníamos un chaleco salvavidas de bebe.

Sin problema, aunque la gente se escandalizaba un poco,

Comentario

yo adapté una red a modo de parque en el camarote de proa del barco, que era abierto (Tipo litera bretona)

Era muy seguro. Todo el interior acolchado y una red para que no cayera.

El problema es que la jodia niña no quería estar dentro.

Cuando eran más pequeños (Bebés, bebés) lo mejor es la típica silla huevo que se pone en el coche. La llevas por el asa y la colocas donde quieras. En el suelo de la bañera, en el suelo del salón.

Comentario

¡Ojo con los acentos!

No es lo mismo

"Bebé a bordo"

que "Bebe a bordo"

Comentario

Coincido plenamente con lo que se os indica. Los críos se adaptan sin el menor problema a bordo.
            Sólo añadir que hay que tener muchísimo cuidado con la exposición al sol. Son muchas horas las que se pasan en el barco y la piel de un bebé es delicadísima, cualquier precaución es poca.
            Saludos

Comentario

Re: ¡Ojo con los acentos!

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
              No es lo mismo

"Bebé a bordo"

que "Bebe a bordo"
              "Sastamente"

Menuda diferencia.
              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

ejem..... y cuando lloran insistentemente??? se pueden fondear a una distancia adecuada?????
                Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Para muy pequeños, hay unas hamacas, cois o como querais llamarle, que se adaptan a la perfección (para dormir). Anclarla a cualquier mamparo no debe dar problemas mientras no pasen de un peso. Además, hacen labor de cardan,y le transmiten al enano/a menos balanceo del barco.
                  Luego, chalecos de bebé, vigilancia, ... etc. que "los carga el diablo".
                  Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Éste ya no era un bebé, pero este verano, en la cala de Sant Pol, en la Costa brava, vi a un chavalín que no debía llegar a los cinco años manejando la auxiliar del barco de sus padres con una soltura impresionante... el padre le dejaba la caña del fueraborda al chavalín y se despreocupaba. Y el chavalín manejaba la neumática como un auténtico veterano...

Comentario

Una de las cuestiones que más me llamaron la atención siempre, es la capacidad de adaptación de un niño. muy pronto saben moverse mejor que una adulto por el barco y se sincronizan con el balanceo y la escora.

cuando los niños se van haciendo mayores, creo que les gusta mucho el barco por varias razones.

el barco es más a su medida que a la de un adulto. creo que se consideran más adaptados que los torpones de los grandones.
                      todo en el barco es útil, tiene un sentido. en los barcos no abundan los adornos, lo superfluo no tiene cabida en un barco que navega. esto tiene mucha lógica para ellos que no entienden la cantidad de cachivaches inútiles que acopiamos los adultos en nuestras casas.
                      todo sirve para algo. un winche para cazar un cabo, una manivela para mover el winche, el compás para saber a donde vamos, la rueda para gobernar el barco. no hay nada más divertido que las cosas de verdad.
                      a fin de cuentas antiguamente los niños eran personas (incluso se les trataba de usted) que tenían menos experiencia y fuerza, pero eran útiles desde muy temprano. ahora les hablamos como tontitos, nos inventamos ñoñerías, queremos protegerlos y acabamos atontándolos. a fin de cuentas la educación es un proceso de acercamiento a la realidad y en un barco, en el mar todo es muy real. en ese sentido, en el pedagógico, un barco es un entorno muy potente que seguro que sabréis aprovechar muy pronto con vuestro bebé...
                      y sin que ni siquiera os déis cuenta, tendréis un marinerito. el mio, con apenas seis años, lo dejaba en cubierta haciendo guardia. con el arnés eso si y sin tocar nada. pero me podía ir a hacer la comida muy tranquilo que a poco que atisbara un barco en el horizonte me avisaba a grito pelado muy orgulloso de evitar que chocáramos.

Comentario

Prometeo... que bonito! Que verdad!... gracias por expresar eso...
                        Socio Fundador de

En la Mar... :velero:¡Nunca te despreocupes!:nop:

Comentario

Me uno a la conversación, que mi nuevo marinero y futuro capitán del barco tiene 2 semanas y me gustaría empezar a navegar cuanto antes, a ser posible en Semana Santa y por supuesto el verano, así que a ver que inventos tengo que instalar en el barco.

Como consejo importante que leí en esta taberna es que una persona vaya solo y exclusivamente pendiente del niño. Así que el barco tienes que ser capaza de llevarlo con el resto de la tripulación. Es decir, si navegas solo con tu pareja, uno se encarga del bebé y otro del barco.

Un saludo a todos y unas rondas de mi parte

Comentario

Bebes en un velero

Unas y unos biberones para los menores.
                            Mi grumetilla aun no tiene un año y le estoy adaptando una silla de coche para el barco.
                            He quitado toda la espuma y forros de tela dejando la silla en el plástico desnudo. Siguiente paso forrar el asiento con neopremo de 10mm o goma EVA. Después el conjunto va anclado a una litera del salón. Así en las navegaciones puede ir sentada y sujeta viendo videos de Pocoyo.
                            En algún sitio de bricolaje y jardinería vi unas pulseras de niño al agua que se usan en casa con piscina. Cuando la pulsera se sumerge activa una alarma en la casa/barco.
                            Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Oscafer Ver Mensaje
                              Me uno a la conversación, que mi nuevo marinero y futuro capitán del barco tiene 2 semanas y me gustaría empezar a navegar cuanto antes, a ser posible en Semana Santa y por supuesto el verano, así que a ver que inventos tengo que instalar en el barco.

Como consejo importante que leí en esta taberna es que una persona vaya solo y exclusivamente pendiente del niño. Así que el barco tienes que ser capaza de llevarlo con el resto de la tripulación. Es decir, si navegas solo con tu pareja, uno se encarga del bebé y otro del barco.

Un saludo a todos y unas rondas de mi parte
                              No lo he comprobado, porque mi grumete no navegó hasta los tres años, pero dicen que los bebés, hasta que no empiezan a andar, no se marean...

En cualquier caso, esa norma de que haya (como mínimo) un tripulante que se dedique exclusivamente a estar por el grumete me parece muy sensata.

Comentario

Trabajando...
                              X