VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Este video yo no lo había visto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Este video yo no lo había visto

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
    Muy probablemente el instinto nos diga que debemos huir, pero cuando vives situaciones parecidas, te das cuenta que sí pasas un huracán en un surgidero metido entre manglares, lo peor que te puede pasar es que embarranques y tengas que palear fango y arena media vida para salir. Las latitudes potenciales de sufrir un huracán y los lugares en donde me he refugiado en me recuerdan mucho al sitio del video. Zonas de manglares de poco fondo de fango o arena. Normalmente nos pondría muy nerviosos tener tierra al socaire porque la asociamos a las rocas. Sin embargo, el peligro en estos casos no es varar, sino caer en el arrecife. La tierra y los manglares suelen ser bajos y no abrigan mucho y por tanto es más peligroso garrear y salir mar abierto que al revés.
    Se me antoja entonces que hay que hacer justo lo contrario que en otra situación aparentemente parecida.

Por otra parte, huir del barco a tierra ni suele ser una buena idea, sobre todo porque hay infinidad de objetos muy peligrosos volando que te pueden dejar sin dientes en el mejor de los casos.

Por aquí pulula gente que podrá aportar mucho más que yo y seguro que cada situación es muy distinta, pero si nos pilla cerca de un surgidero, lo mejor es dejar el pantalan o un fondeadero colmado de barcos y meterse entre manglares si es posible rodeado de tierra blanda por todos los lados...
    Aunque al acabar tengas que ponerte a cavar " como me toco a mi " o contratar una grúa como en el video.

Gracias por tu comentario. De todos modos si la decisión ha sido fondear y esperar a que pase el huracán me imagino que, conforme va llegando, esta encima y se aleja, el viento no solo cambiará de intensidad sino que rolará a lo bestia, haciendo muy difícil predecir a dónde acabaremos en caso de garrear. No?

Comentario

Respuesta: Este video yo no lo había visto

Es difícil explicarse con precisión pero lo que quiero decir es que en circunstancias normales procuro dejar una salida franca a mar abierto y no ha sido la primera vez que fue necesario salir en plena noche buscando el hueco en un arrecife. Poco tiempo antes la ola que se formaba dentro de la laguna provocaba que golpeara la orza y la jarcia al retemblar parecía que se caía en cualquier momento

Sin embargo, en el caso de este tipo, creo que lo mejor es adentrarse -hasta que lo permita el calado - en un surgidero o zona de manglares rodeado de ellos por todas partes si es posible.

Lo que quería decir, es que la experiencia normal, dictaría otra cosa, pero creo que es lo que hay que hacer. Algunos navegantes dicen que los " derivadores" al tener tan poco calado, aportan un plus de seguridad al permitir adentrarse más al fondo en desembocaduras, surgideros o canales de manglares.

En el mismo video, se demuestra que muy probablemente el barco ha mucho menos menos que sí estuviera en tierra y de la misma forma - y en contra de lo que pueda parecer- sus tripulantes también ( salvo que se refugiaran en una construcción sólida debidamente acondicionada para soportar el huracán )

Comentario

Re: Respuesta: Este video yo no lo había visto

Originalmente publicado por Maxipaco Ver Mensaje
        Gracias por tu comentario. De todos modos si la decisión ha sido fondear y esperar a que pase el huracán me imagino que, conforme va llegando, esta encima y se aleja, el viento no solo cambiará de intensidad sino que rolará a lo bestia, haciendo muy difícil predecir a dónde acabaremos en caso de garrear. No?
        Por eso cuanto más pequeño y cerrado sea el fondeadero que puedas conseguir, mejor...

Uno de los mejores refugios son las entradas en los manglares, rodeado de los mangles y sus frondosas raíces. En vez de fondear se puede atar el barco a los árboles, y en caso de que se rompan las amarras el barco se apoyará en las raíces, no en rocas.

Lo que hay que tener muy en cuenta es que el nivel de agua suele subir mucho antes de los ciclones y podría ser que entrasemos en un punto del que al pasar el ciclón nos cueste mucho salir..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Respuesta: Este video yo no lo había visto

Copiado de Fondear, CURIOSA HISTORIA

" Tras el paso del "Dean" por Martinica aparecieron destrozados cientos de barcos de todas las esloras. Peor aún,... otros no aparecieron...

Es el caso del velero Francés "Beija Flor" un Dehler de 34 pies de eslora.
          A pesar de haber sido preparado a conciencia desmontando el bimini y otros apéndices así como instalar 3 anclas con largas cadenas y comprobadas una a una buceando. Tras el paso del huracán, el barco simplemente no estaba. Los vientos de 220 kilómetros por hora lo habían hecho desaparecer. Durante el paso del huracán el cielo se hace negro, todo sale literalmente volando lo cual hace imposible salir de las casas protegidas con maderas en sus ventanas para evitar posibles impactos. Las paredes crujen de forma siniestra mientras el velero lucha por sobrevivir. Los árboles son arrancados de cuajo.

El seguro pagó el barco 40 días más tarde, y lo increíble de la historia es que el Dehler 34 apareció perfecto y sin raspón alguno al cabo de mes y medio anclado en una costa de Jamaica a 900 millas de distancia!

Comentario

Re: Este video yo no lo había visto

Como bien dice Prometeo, lo mejor clavar el barco en el manglar, tendrás
            arañazos en el casco, facilmente reparables, pero es lo mas seguro. El
            barco se moverá con el manglar pero estará mas seguro que un bebé en
            el claustro materno.

Otra posibilidad es salir a la bahia y fondear todo lo que puedas, incluso
            sacos repletos de piedras, aunque lo mejor es tener ademas de las anclas
            de rigor un ancla sobredimensionada para huracanes. Mi barco la tiene, calculo
            unos 60 kilos para 42 pies.

Es mas seguro lo anterior que estar amarrado al muelle. El barco y el muelle
            se suele destrozar y eso si no acabas con el mismo unos cientos de metros
            tierra adentro.

Yo me quedé a bordo. Cagada, no lo vuelvo a hacer mas.

Empieza el Katrina

El mismo poste de la foto anterior cuando el huracan empieza a tomar fuerza.

Año 2005, aquí en la Taberna está la historia.

http://latabernadelpuerto.com/foro/v...onrisa&start=0

Que no os coja.

Saludos
            Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Yo me quedé a bordo. Cagada, no lo vuelvo a hacer mas.

¿Por qué??

¿Saldría sin daños el barco si no hubieras estado?

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

He estado indagando pues quería info sobre el material del casco y algo he conseguido saber:
                El barco es un Spindrift 43. 43 'en la cubierta, 50' en total del año 1979 . 40.000 libras. Un diseño de Ron Amy con una larga y amplia quilla corrida. El casco es de fibra de vidrio, sin núcleo y una pulgada de espesor en algunos lugares. Por cierto que tras accidente los propietarios estuvieron un año en seco reparando para dejarlo como nuevo otra vez.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                  ¿Por qué??

¿Saldría sin daños el barco si no hubieras estado?

Un saludo

Pasé miedo

Habia pasado galernas en el Cantabrico, alguna tramontaneta en
                  el Mediterraneo, incluso un temporal muy fuerte cruzando el estrecho
                  de Kattegat y Skagerrak, pero nunca un huracan.
                  Un barco nuevo para mi y sobretodo lo desconocido. Agua, mucha agua
                  y viento, todo.

El barco posiblemente hubiese salido con daños menores, es muy fuerte
                  y desplaza 38 toneladas, no estoy tan seguro que hubiesen sobrevivido
                  el muelle y los barcos vecinos por los golpes que les daria.

Saludos
                  Miahpaih

Comentario

Respuesta: Este video yo no lo había vistoso

Miahpaih :

Me alegro de poner este video porque me ha dado la oportunidad de saber de tu hilo.

Es posible que a otros como a mi les ocurriera otro tanto.

Superar el Katrina es un grado... Yo estuve por allí poco tiempo después y cuando todo había pasado acojonaba, no me imagino lo que pudo ser vivirlo en directo,

Comentario

Pues tambien andará por ahí el cruce de la Florida y el embarque con fotos del
                      "Sonrisa" entrando navegando en el Superservant III para traerlo para Europa.

Hay hilos de la primera o segunda Taberna que considero muy interesantes y
                      no lo digo solo por estos, hay muchisimos otros que merecerian estar en un
                      apartado de esta que se llamasen "los incunables" por ejemplo, ya lo he men-
                      cionado varias veces pero hay uno del Cofrade Alvaro H sobre la quilla corrida
                      que es estupendo, sin contar otros de Atnem, Dunic, Roger Rabit, Tomatasso
                      ahora Questionsailing, Margemazul, Gladiador y otros muchos.

Lastima que Taberneros y moderadores, currantes humanos como nosotros
                      no tengan tiempo para ello.

Saludos
                      Miahpaih

Comentario

¿ Humanos ?

¿Estas seguro?

(De esta me banean)
                        no wind, no fun

Comentario

Saludos a todos los Cofrades , aunque afortunadamente no he vivido esta expreriencia embarcado, si que lo he vivido muy cerca del agua en concreto ya he pasado dos, aunque nada que ver con Ivan que llego a ser un "Major" con Categoria 4 y 5. En concreto si no me equivoco esta entre los 10 mas potentes (es decir con menor presion barometrica) y el 5 o 6 que mas destrozos causo. En Granada y Jamaica fue donde causo desgraciadamente mas victimas.

Viviendolo en primera persona me parece tan fuerte e incontrolables las condiciones que sufres que por mucho que anticipes o asegures si te ha pillao dificil salir indemne. Algo cuirosos que tambien han comentado otros Cofrades es la cantidad de agua que empuja un Huracan es increible como sube el nivel del mar

Con el permiso de los Cofrades me gustaria poner un link de un hilo donde incluia varios ejemplos e informacion que creo interesante sobre como se comportan estos Ciclones

Aqui teneis la trayectoria. Aunque es dificil de preveer exactamente su paso, si que se aproxima bastante y desde luego tienes al menos dos-tres dias para prepararate

Saludos. Coronadobx
                          Editado por última vez por coronadobx; 04/03/2015, 16:51:24.

Comentario

Trabajando...
                          X