VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

......... Hay si pudiera volver atrás!!!!!!!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ......... Hay si pudiera volver atrás!!!!!!!!!

La felicidad es sumar minutos bien vividos.

Yo soy de los que lo intentaron. De los que se pusieron en marcha. Y en ello sigo. Cuando me preguntan mi opinión al respecto, sigo diciendo que los sueños hay que ponerlos en marcha. Vivirlos. Por eso son sueños. Y, dotados de inteligencia, instinto, capacidades, etc. como estamos, se nos regala la oportunidad de que esos sueños se conviertan en realidad. Que no se queden en una pesadilla siempre pendiente.
    No debemos olvidar, que los deseos (qué son los sueños sino deseos…?) son el resultado de las carencias. Del tipo que sean, emocionales, materiales …lo que nos lleva a saber a priori, lo que no queremos. A partir de ahí, los miedos en sus diferentes formas ( educación, responsabilidad, riesgos, fracasos…) empiezan a ponernos “peros”…y es en ese momento cuando llega la gran oportunidad: decir un rotundo NO a lo que ya sabemos que no queremos para nuestra vida. Y en el caso de los que, mejor o peor, nos podemos plantear esta disyuntiva ( cientos de millones de personas no pueden), es un auténtico privilegio.
    Decía H.Ford que son más lo que renuncian, que los que fracasan. Doy fé, que es cierto.
    En mi caso, me juré a mi mismo, que de los cuarenta años no podía pasar el inicio del vuelo. Después de 27 años en un banco y muchas actividades paralelas, había llegado el momento. Y hoy, dieciocho años después, sigo pensando que fue la mejor decisión de mi vida. Por que era la mas real. He navegado por muchos sitios, en el Med., Caribe, etc. Me he parado y he seguido. Ha sido fácil y difícil. Rápido y lento. Claro y confuso. Pero sobre todo ha sido real. Ahora tengo el barco(es el quinto), DJANGO BLUE, en Grecia. A finales de Abril, continúo mi ruta.
    Si tuviera que dar algún consejo, daría pocos, porque pocas son las circunstancias comunes a todos los seres humanos, pero a la vez, no somos tan diferentes como creemos.
    Diría que no empezaría construyéndose mi propio barco, como yo hice durante siete años (a la vez trabajaba) aunque eso me ha permitido tener bastantes conocimientos al respecto y poder “hacer caja” mas tarde. Es una “tara” que tenemos los autodidactas. Compraría un barco, dejándome aconsejar por los que saben, que necesitara arreglos de cierta importancia, para adquirir bagaje, pero que no dilatada demasiado mi partida. Por el camino también se aprende.
    Diría que hay que ir haciendo confluir las circunstancias de cada uno, para poder iniciar el camino con el mínimo de cargas económicas y familiares. No es imprescindible demasiado para partir. Otra cuestión es el nivel que cada uno quiera tener moviéndose por el mundo. Pero hasta eso es cuestionable, porque la experiencia es tan transformadora que cada vez vas necesitando menos para sentirte feliz.
    Diría que todo el horizonte que ves arco iris cuando sueñas y que a veces parece volverse de plomo cuando los miedos aprietan con sus “peros” no es ningún reto. No lo disfraces. El reto es contigo mismo.
    Diría que todas las edades son buenas para ponerse en marcha. Lo que tienes de energía, arrojo, fuerza… de joven, lo tienes de experiencia, sentido común, pericia y sabiduría de más mayor. Vaya lo uno por lo otro.
    Diría que, sin grandes diferencias, lo que puede hacer una persona, lo puede hacer otra. Tardando mas o menos tiempo, con mas o menos pericia, cada uno a su manera, pero se hace.
    Diría que se puede hacer solo y acompañado. Ambos aspectos los he vivido y ambos son creativos y enriquecedores. Elige en cada momento lo que necesites. El mundo siempre está ahí, por si te quieres acercar…
    Diría que, como todos sabemos, es mas doloroso arrepentirse de lo que no has hecho que de lo que hiciste... saliera como saliera...
    Diría que el mundo está lleno de cosas y gentes extraordinarias que están esperando que pases por su puerta para conocerte y compartir un rato contigo, para seguir después tu camino.
    Diría que las dificultades que te encontrarás por el camino, te harán crecer, porque estimularán tu voluntad, tu imaginación, tu rebeldía, tu solidaridad, tu compartir… llenarán tu corazón de aire y vaciarán tu mente de tanto barro innecesario. Que por eso sueñas…
    Soñar es el pálpito que oxigena la sangre de los que se atreven a acercarse al precipicio de sí mismos... Vivamos nuestros sueños, todo lo demás, son consecuencias...

Reales, que sean reales,
    para que algún día, quizá
    sean conscientes,
    mis sonidos,
    que sean reales,
    para que mi mente, condicionada,
    se sienta extranjera
    y mis palabras
    nazcan de mi conciencia
    y mis actos
    correspondan a mis palabras
    y el sentido de la vida
    sedimente mis actos,
    y que mis pasos
    no dejen huella,
    es suficiente si no obstruyen
    a ningún tipo de vida,
    por eso tienen que ser reales,
    conscientes y libres,
    reales...que sean reales...

saludos, amigos….

Comentario

Me ha encantado, berrincha

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje

Yo soy de los que lo intentaron. De los que se pusieron en marcha. Y en ello sigo. Cuando me preguntan mi opinión al respecto, sigo diciendo que los sueños hay que ponerlos en marcha. Vivirlos. Por eso son sueños. Y, dotados de inteligencia, instinto, capacidades, etc. como estamos, se nos regala la oportunidad de que esos sueños se conviertan en realidad. Que no se queden en una pesadilla siempre pendiente.
        No debemos olvidar, que los deseos (qué son los sueños sino deseos…?) son el resultado de las carencias. Del tipo que sean, emocionales, materiales …lo que nos lleva a saber a priori, lo que no queremos. A partir de ahí, los miedos en sus diferentes formas ( educación, responsabilidad, riesgos, fracasos…) empiezan a ponernos “peros”…y es en ese momento cuando llega la gran oportunidad: decir un rotundo NO a lo que ya sabemos que no queremos para nuestra vida. Y en el caso de los que, mejor o peor, nos podemos plantear esta disyuntiva ( cientos de millones de personas no pueden), es un auténtico privilegio.
        Decía H.Ford que son más lo que renuncian, que los que fracasan. Doy fé, que es cierto.
        En mi caso, me juré a mi mismo, que de los cuarenta años no podía pasar el inicio del vuelo. Después de 27 años en un banco y muchas actividades paralelas, había llegado el momento. Y hoy, dieciocho años después, sigo pensando que fue la mejor decisión de mi vida. Por que era la mas real. He navegado por muchos sitios, en el Med., Caribe, etc. Me he parado y he seguido. Ha sido fácil y difícil. Rápido y lento. Claro y confuso. Pero sobre todo ha sido real. Ahora tengo el barco(es el quinto), DJANGO BLUE, en Grecia. A finales de Abril, continúo mi ruta.
        Si tuviera que dar algún consejo, daría pocos, porque pocas son las circunstancias comunes a todos los seres humanos, pero a la vez, no somos tan diferentes como creemos.
        Diría que no empezaría construyéndose mi propio barco, como yo hice durante siete años (a la vez trabajaba) aunque eso me ha permitido tener bastantes conocimientos al respecto y poder “hacer caja” mas tarde. Es una “tara” que tenemos los autodidactas. Compraría un barco, dejándome aconsejar por los que saben, que necesitara arreglos de cierta importancia, para adquirir bagaje, pero que no dilatada demasiado mi partida. Por el camino también se aprende.
        Diría que hay que ir haciendo confluir las circunstancias de cada uno, para poder iniciar el camino con el mínimo de cargas económicas y familiares. No es imprescindible demasiado para partir. Otra cuestión es el nivel que cada uno quiera tener moviéndose por el mundo. Pero hasta eso es cuestionable, porque la experiencia es tan transformadora que cada vez vas necesitando menos para sentirte feliz.
        Diría que todo el horizonte que ves arco iris cuando sueñas y que a veces parece volverse de plomo cuando los miedos aprietan con sus “peros” no es ningún reto. No lo disfraces. El reto es contigo mismo.
        Diría que todas las edades son buenas para ponerse en marcha. Lo que tienes de energía, arrojo, fuerza… de joven, lo tienes de experiencia, sentido común, pericia y sabiduría de más mayor. Vaya lo uno por lo otro.
        Diría que, sin grandes diferencias, lo que puede hacer una persona, lo puede hacer otra. Tardando mas o menos tiempo, con mas o menos pericia, cada uno a su manera, pero se hace.
        Diría que se puede hacer solo y acompañado. Ambos aspectos los he vivido y ambos son creativos y enriquecedores. Elige en cada momento lo que necesites. El mundo siempre está ahí, por si te quieres acercar…
        Diría que, como todos sabemos, es mas doloroso arrepentirse de lo que no has hecho que de lo que hiciste... saliera como saliera...
        Diría que el mundo está lleno de cosas y gentes extraordinarias que están esperando que pases por su puerta para conocerte y compartir un rato contigo, para seguir después tu camino.
        Diría que las dificultades que te encontrarás por el camino, te harán crecer, porque estimularán tu voluntad, tu imaginación, tu rebeldía, tu solidaridad, tu compartir… llenarán tu corazón de aire y vaciarán tu mente de tanto barro innecesario. Que por eso sueñas…
        Soñar es el pálpito que oxigena la sangre de los que se atreven a acercarse al precipicio de sí mismos... Vivamos nuestros sueños, todo lo demás, son consecuencias...

Reales, que sean reales,
        sean conscientes,
        mis sonidos,
        que sean reales,
        se sienta extranjera
        y mis palabras
        nazcan de mi conciencia
        y mis actos
        y el sentido de la vida
        sedimente mis actos,
        y que mis pasos
        no dejen huella,
        a ningún tipo de vida,
        conscientes y libres,

saludos, amigos….
        precioso canto a la vida!

Comentario

Reales, que sean reales,
          sean conscientes,
          mis sonidos,
          que sean reales,
          se sienta extranjera
          y mis palabras
          nazcan de mi conciencia
          y mis actos
          y el sentido de la vida
          sedimente mis actos,
          y que mis pasos
          no dejen huella,
          a ningún tipo de vida,
          conscientes y libres,

saludos, amigos….
          JOdeeeeeeee, y yo matandome a explicar, ,el que sabe sabe , asi se habla

Comentario

Supongo que siempre será necesaria alguna entrada de dinero, aunque sea 500 euros de un alquiler, pensión, dividendos, o lo que sea.
            Porque dudo mucho que sea posible conseguir dinero una vez que has cortado con tu vida en la tierra.
            En tierra, más o menos puedes buscarte algo, pero en el mar ¿de qué vives?

Cada uno es un mundo, pero será muy diferente el joven que va a la aventura y que en caso de tener cualquier contratiempo insalvable siempre puede volver a casa de sus padres, de los que somos más mayores y buscamos un mínimo de seguridad y estabilidad, porque no tenemos quien nos socorra. Por lo que siempre necesitaremos tener un techo donde volver, o una renta para poder pagarla.
            Además, el joven puede hacer casi cualquier tipo de trabajo para ir tirando, pero los que hemos pasado de cierta edad lo tenemos más difícil para según qué trabajos.

Lo dicho, cada uno es un mundo.

Comentario

Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
              Supongo que siempre será necesaria alguna entrada de dinero, aunque sea 500 euros de un alquiler, pensión, dividendos, o lo que sea.
              Porque dudo mucho que sea posible conseguir dinero una vez que has cortado con tu vida en la tierra.
              En tierra, más o menos puedes buscarte algo, pero en el mar ¿de qué vives?

Cada uno es un mundo, pero será muy diferente el joven que va a la aventura y que en caso de tener cualquier contratiempo insalvable siempre puede volver a casa de sus padres, de los que somos más mayores y buscamos un mínimo de seguridad y estabilidad, porque no tenemos quien nos socorra. Por lo que siempre necesitaremos tener un techo donde volver, o una renta para poder pagarla.
              Además, el joven puede hacer casi cualquier tipo de trabajo para ir tirando, pero los que hemos pasado de cierta edad lo tenemos más difícil para según qué trabajos.

Lo dicho, cada uno es un mundo.
              A mi lo que me ha pasado es que con cuanta más urgencia necesitaba un trabajo para seguir tirando, más afinaba en la búsqueda y siempre aparecía algo. Y en un velero se puede vivir con muy poco dinero, el margen para lograr un trabajo es bastante amplio.

Conozco gente mayor que lleva más de 20 años navegando y se siguen buscando la vida muy bien. De acuerdo que no hay seguridad, el que no sepa vivir sin eso seguramente será mejor que no se vaya a ningún lado, pero la experiencia es un grado y en el propio mundo de los cruceristas hay bastantes posibilidades de encontrar trabajo...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

La Vida no es la que ha pasado, ni es el presente, es la que te queda por vivir....

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                  Y en un velero se puede vivir con muy poco dinero, el margen para lograr un trabajo es bastante amplio.
                  Conozco gente mayor que lleva más de 20 años navegando y se siguen buscando la vida muy bien. ... en el propio mundo de los cruceristas hay bastantes posibilidades de encontrar trabajo...
                  ¿Ejemplos?

Comentario

Respuesta: ......... Hay si pudiera volver atrás!!!!!!!!!

Para la mayoría de nosotros, la vida verdadera es la vida que no llevamos.
                    Oscar Wilde

Hace muchos años en mi ciudad, había una tasca en donde su dueño, un personaje peculiar para la época por su larga barba y actitud irreverente, recitaba de memoria unas copillas mientras hacia queimadas.

De todas ellas, escojo una que hacia reír a las señoras y en el fondo escondía una gran verdad.

- En el país de los otentotes, no estaban contentos con sus cipotes.
                    En el país de los enanitos, nadie estaba contento con sus pitos,

Moraleja:
                    En este mundo de desdicha, nadie esta contento con su picha-

Comentario

Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
                      ¿Ejemplos?
                      Yo estuve navegando del 93 al 99, salí sin un duro, la media de lo que gasté esos años fueron unos 100 dólares mensuales (y sintiéndome el hombre más rico del mundo). Está claro que no es exactamente lo mismo no trabajar que trabajar, pero aparte de ser inevitable, opino que currar te sitúa todavía más en el mundo...

De gente mayor, conozco gente de más de sesenta todavía montando jarcias, y con bastante trabajo...

Maneras de buscarse la vida hay muuchas, hay gente que trabaja parte del año en occidente, hay gente que hace transportes, cuida otros barcos, hace reparaciones, reformas, compra y vende cosas, bucea...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Reales, que sean reales,
                        sean conscientes,
                        mis sonidos,
                        que sean reales,
                        se sienta extranjera
                        y mis palabras
                        nazcan de mi conciencia
                        y mis actos
                        y el sentido de la vida
                        sedimente mis actos,
                        y que mis pasos
                        no dejen huella,
                        a ningún tipo de vida,
                        conscientes y libres,

saludos, amigos….
                        IMPRESIONANTE BERRINCHA IMPRESIONANTE
                        Me a encantado tu forma de ver las cosas y de perseguir tus sueños, que en definitiva, de eso se trata.....y en esas andamos , convenciéndome y preparándonos un poco mas cada día para cuando llegue el momento, soltar amarras e intentar disfrutar de ese sueño que no se sabe como acabara.....

me gusta el el párrafo en el que dices :
                        """Decía H.Ford que son más lo que renuncian, que los que fracasan. Doy fé, que es cierto......""""
                        deduzco con ello que tienes experiencia, pienso que es mejor intentarlo aunque el fracaso este presente, que renunciar a tu sueño , sea cual sea , ya que tu renuncia, es un fracaso seguro y por lo que e leído de las opiniones de otros cofrades , si se esta convencido de un sueño es mejor intentarlo que vivir toda la vida con la incertidumbre de no hacerlo y quedarte sin saber que hubiera pasado .....
                        me alegro de tus decisiones y de tu valentía

Comentario

Mi punto de vista es muy simple, se resume en dos etapas:

Historia - lo que has vivido

Sueños - lo que quieres o te queda por vivir

Comentario

Por sí vale para arrojar algo de luz, pongo aquí un proverbio latino.:

- - Caelum non animum mutant qui trans mare currunt.- -

cambian de cielo, no de espíritu, los que huyen al otro lado del mar

Ya me marche y espero voiver hacerlo. Esta vez sin huir de nada y con muuuucha más calma.

Comentario

Re: ......... ay si pudiera volver atrás!!!!!!!!!

Ay, cómo me gustan este tipo de hilos!!

Desde hace unos años, no me puedo quitar de la cabeza eso de navegar en un barco velero y no tener previsto volver.

Se han dicho cosas aquí que habría que enmarcar en el salón, en la nevera, en el coche, en la oficina, ....tatuárselas (que también se ha dicho), para no perder el rumbo, para que nos den fuerzas, para aguantar el hastío tedioso hasta que podamos partir.

Sólo sé que ya me queda menos. Todo llegará. Voy lo más rápido y directo que puedo hacia mi sueño.

Gracias a todos los que lo habéis conseguido y gracias por compartirlo con nosotros que queremos dejar de ser rutinarios, acomodados, ignorantes, miedosos, borregos... Gracias por mostrarnos que hay un más allá, una alternativa, una esperanza, otras orillas, otros cielos, otros mundos, otras formas de vivir la vida.

Voy a leerlo todo otra vez

Comentario

Es obvio que a diferente edad, diferente realidad. Lo que para uno es un récord, para otro es un chiste y a la inversa. A fin de cuentas un récord es reactivo y la verdadera libertad no depende del otro, sino del ejercicio de nuestra propia voluntad, de lo que nos sale de dentro sin pensar en lo que dirán los demás.

Cada uno se lo monta como le da la gana, no se trata de ser el que ha llegado más lejos, a cruzado a remo, o marcha atrás.... Se trata - o eso dicen- de romper con las formalidades, de cambiar el traje gris, por un colorido taparrabos y unas chanclas
                                Ya se decía que la libertad se viste con los arapos más bellos que las libreas de oro y plata.
                                No depende entonces de dinero, de tener buen barco, ni de batir un récord.
                                Con muy poco y en el pueblo de la lado se puede hacer, incluso en el nuestro y en esta misma línea podemos intentarlo con la vida que llevamos. Lo único que tenemos que demostrar es que actuamos y no reaccionamos, que pensamos y no emulamos, que nos conformamos y no envidiamos.
                                Por esa razón la parte más difícil no es navegar, sino renunciar a lo que Moetisier - influenciado por su parte oriental- llamaba el " dragón". El mismo que nos posee cuando envidiamos, cuando como en la fábula de Esopo nos comportamos como la serpiente que persigue a la luciérnaga porque envidia su luz.

Comentario

Trabajando...
                                X