VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pido consejo sobre navegación en solitario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pido consejo sobre navegación en solitario

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro, así que os deseo feliz año en primer lugar.

Entrando en materia, os comento que soy un aficionado a la vela en general, pero especialmente a la vela ligera. Soy ya carrocilla pero me mantengo en buena forma aunque quizás peso demasiado poco ( 67 Kg) para esto de la vela. Tengo un modesto pero eficaz Vaurien de regatas y navego en el embalse de Valmayor (Madrid). Mi problema es que casi nunca tengo tripulante y ya me he cansado de esperar y de intentar animar a familiares, amigos, esposa, ....... El asunto está en que, cuando sube el viento ya me cuesta mantener adrizado el barco, cuestan las viradas, las trasluchadas son una aventura ; pero donde lo paso peor es en las entradas y salida de tierra, que se efectúan desde un par de rampas de cemento muy estrechas y demasiado pequeñas para cuando hay viento fuerte con riesgo evidente de empotrarte de mala manera. Y es que el Vaurien está diseñado para ser manejado por dos personas. Con viento a una persona le faltan manos para controlar la mayor, el foque, retirar la orza, subir el timón, mantener el rumbo,....., en fin, qué os voy a contar pues muchos de vosotros seguro que habréis vivido la misma situación.....

Se me ocurren varias opciones. Agradecería vuestros comentarios al respecto.
    • Estoy pensando en preparar el Vaurien para navegar en solitario y debería modificar la mayor colocando un nuevo ollao, faja de rizos, nuevo pajarín, etc. Mi idea es que pueda tomar rizos en el agua y adaptar la superficie bélica a las condiciones del momento. ¿Alguno de vosotros ha hecho algo similar?. ¿Alguna sugerencia? ¿Qué problemas os han surgido?
    • Otra opción es comprarme un barco que pueda ser navegado sin dificultad en solitario pero que esporádicamente admita tripulante. Creo que el RS VAREO y el LASER VAGO son las mejores opciones disponibles en el mercado. ¿Alguno de vosotros conoce o tiene alguno de estos barcos?. ¿Qué ventajas/desventajas tiene uno respecto al otro? ¿Existe algún otro tipo de barco con estas características?
    • La siguiente opción, más drástica, es comprarme directamente un barco diseñado exclusivamente para navegar en solitario, aunque no admita nunca tripulante. Con mis 67 Kg creo que la mejor opción sería un ESTEL, ya que un LASER pienso que necesita más peso y es más difícil de navegar. Quizás un BYTE. No sé, u alguna otra clase que ahora se me escapa. ¿Alguna sugerencia u experiencia que me podáis comentar?

Muchas gracias. Agradeceré vuestras sugerencias.

Re: Pido consejo sobre navegación en solitario

Como te pille uno que yo se....
    Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK

Comentario

Originalmente publicado por tusojicos Ver Mensaje
      Como te pille uno que yo se....

¿¿Que le va a pasar??

Eterno Grumete se presenta con educación, nos dice que es tarrilla (su edad), donde navega, su peso y finalmente formula su pregunta dentro de la más absoluta corrección.

¿¿Realmente os sentís tan mal sin las insipidas rondas virtuales??

Ni siquiera el tan traido y llevado punto 4º de las normas menciona que sean obligatorias:

4/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que una pequeña presentación en tu primera intervención siempre será bien recibida y si se acompaña de unas económicas rondas virtuales, seguro que mejor.

En fin....

Un saludo y bienvenido a la taberna Grumete.
      La calle del Después suele conducir a la plaza del Jamás

Comentario

A mí las rondas virtuales me preocupan poco. Lo que me preocupa de este gachó es que entra con el hacha de guerra

Originalmente publicado por Eterno grumete Ver Mensaje
        Estoy pensando en preparar el Vaurien para navegar en solitario y debería modificar la mayor colocando un nuevo ollao, faja de rizos, nuevo pajarín, etc. Mi idea es que pueda tomar rizos en el agua y adaptar la superficie bélica a las condiciones del momento. ¿Alguno de vosotros ha hecho algo similar?. ¿Alguna sugerencia? ¿Qué problemas os han surgido?
        Eterno Grumete: Invita a unas rondas al personal, y utiliza un corrector ortográfico, o te vamos a lanzar un torpedo a la línea de flotación.

Bienvenido a bordo. Para purgar tus culpas, propongo nombrarte capitán de jardines.

Comentario

Mientras este se afloja la ronda, y como estoy caritativo, le contesto , que igual mas tarde no me sale de dentro.
          Eterno, rizar en marcha un Vaurien, tan estrechito y con ese palo tan largo, ni tarzan... a no ser te montaras rizos automaticos y demas gaitas
          Yo lo hice, tener una mayor con faja de rizos en un Vaurien, pero la ponia antes de salir en la orilla si aquello pintaba duro y estaba solo..una vez hasta tuve que poner el foque como vela de capa..mucha rasca para volver. Por tu complexion, un Estel lo dominaras bastante bien y casi siempre, y puedes llevar a un colega, con poca mar. Pero es la minima expresion de esquife y no se si te permitira crecer adecuadamente en la vela.
          Yo que tu buscaba un vela ligera mas desarrollado, mas completo y sencillamente lo iba aparejando cada vez segun la tripulacion y a las condiciones estantes.
          Un saludo

..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

Yo igualmente para animar esa ronda pongo un detallito que seguro viene bien a más de uno..

Un Saludo, Alberto Cabrera.
            La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
            Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Hola Eterno Grumete.

A lo mejor te han extrañado algunas respuestas. Aquí tenemos la costumbre de hacer una presentación "oficial" en la "zona" de "presentaciones" y de invitar a unas rondas virtuales antes que nada. Por supuesto que no te va a pasar nada si no lo haces, ni nosotros nos vamos a tener que inyectar en vena el ron, no hace falta preguntarlo, pero es nuestra costumbre y, tras ella, te encontrarás también con la bienvenida oficial, que creo que merece la pena y establece un vínculo distinto.

Y sobre todo ten en cuenta que lo de no presentarte, siendo malo, es mucho menos grave que lo de llamar carroza a un yogurín de 44 años, así que, rectifica al menos en eso

Yo no debería darte consejos, pero de las pocas veces que navegué en el pantano de San Juan con un Decisión 7,5, recuerdo (es cierto que en no muchas ocasiones) la rareza de sus extraños vientos en distintas direcciones (cosas de los virazones cuando todo es tierra rodeando el agua) y de lo difícil que a veces se hacía la salida y la entrada. Y no lo digo por mí, que eran mis primeras veces embarcado y siempre fuí con gente que sabía mucho más, sino por ellos. Por no hablar de la que se puede montar en el paso del embudo si te pilla desprevenido.

Personalmente me encuentro más tranquilo en el mar (es cierto que hora sé algo más), donde sí hago a veces lo que nunca hice en el pantano: navegar en solitario e intentar tomar rizos de una p**a vez. Acabaré montándome la maniobra de Colt.

Un saludo
              "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
              "Los Elementos"

Comentario

Eterno Grumete, yo tenia una duda muy parecida a la tuya. Queria un barco que me sirviera a mi en solitario, pero tambien para ir con mi mujer y que se fuera aficinando a coger bordos y el aprendizaje le sirviera cuando salimos con el crucero. Estuve mirando y haciendo pruebas, y hablando con un amigo entrenador de vela ligera. Al final llegue a la conclusion de que los inventos del TBO no funcionan.

El mas rapido, sencillo de montar y desmontar, y divertido era el laser. Pero me decidi por el Byte porque es casi lo mismo pero asi mi mujer podria dominarlo mejor con sus 65 kg. Ademas, la maniobra es mas completa y mejorada que el laser: la escota arraigada en el centro de la botavara (con lo que queda la popa limpia y no se engancha en el timon), cunningham reenviado a la bañera (a ambas bandas), carro escotero, etc.

Al final de tanta historia solo lo hemos usado 4 veces (bastante tengo con salir de vez en cuando con el crucero) asi que he decidido venderlo. Lo digo por si te puede interesar.

Saludos y unas rondas

Comentario

Originalmente publicado por wolfman Ver Mensaje
                  ¿¿Que le va a pasar??

Eterno Grumete se presenta con educación, nos dice que es tarrilla (su edad), donde navega, su peso y finalmente formula su pregunta dentro de la más absoluta corrección.

¿¿Realmente os sentís tan mal sin las insipidas rondas virtuales??

Ni siquiera el tan traido y llevado punto 4º de las normas menciona que sean obligatorias:

4/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que una pequeña presentación en tu primera intervención siempre será bien recibida y si se acompaña de unas económicas rondas virtuales, seguro que mejor.

En fin....

Un saludo y bienvenido a la taberna Grumete.

Hola Wolfman, soy Paco, Tusojicos; parece que no te ha sentado excesivamente bien el comentario que le hice a Eterno Grumete respecto a su presentación..
                  En fin, lamento que eso haya sido así y te pido disculpas por la parte que me toca; la intención de esos comentarios no es otra que, desde mi modesta derrota, dar un toque de humor a la jornada, a los nuevos cofrades y al foro en general.
                  Las rondas virtuales que duda cabe que son lo de menos, y creo que todo el mundo es bien recibido, al menos por lo que a mi respecta, así que, sigamos dando un toque de humor a la vida, salud y buen año.

Un saludo desde Murcia. Paco
                  Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK

Comentario

Originalmente publicado por tusojicos Ver Mensaje

Las rondas virtuales que duda cabe que son lo de menos, y creo que todo el mundo es bien recibido, al menos por lo que a mi respecta, así que, sigamos dando un toque de humor a la vida, salud y buen año.

Un saludo desde Murcia. Paco
                    Las rondas virtuales Wolfman, son solo la prueba fidedigna de que quien
                    entra en este Foro se ha leido sus normas y de alguna forma se compro-
                    mete a cumplirlas, es esa y no otra la razón por lo que se les remite de
                    una forma "especial" a leer las mismas.

Razones de "higiene" obligan a ello.

Saludos
                    Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

creo recordar si la memoria no me falla, que ya en su momento se hablo largo y tendido en el foro sobre el tema de las copas virtuales, si habia que quitarlas de las presentaciones o se mantenian y al final por unanimidad se obto por dejarlas, entonces Wolfman ¿ a que viene tu comentario sobre las copas virtuales ?lo que se hace para uno se hace para todos y no hay mas
                      El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                      Lope de Vega: 1588

Comentario

Bueno pués ya que el Eterno Grumete se presentó e invitó a la consabida ronda..

Con este inventillo se remata la toma de rizos auto del diagrama superior..

..con esto el más rápido al otro lado del muelle..

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Colt, Eterno esta hablando de un vela ligera de los pequeños..
                          .esos destrulladores no van con el tipo de barco en cuestion...

..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Si ya se que le vá un poco grande el invento.., pero por falta de ideas.., que no sea !!

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Bienvenido!!

Mmmm yo personalmente me olvidaría de adaptar el Vaurien. Los barcos dobles estan diseñados para que sean dos personas las que los manejen. Para mi la opción de venderlo (y hay mucho mercado de segunda mano, puesto que es una clase muy extendida en algunas comunidades) es la mejor. Comprate algo que te guste y que puedas llevarlo solo y añadir un compi en alguna ocasión. Las opciones que propones no son malas, como tampoco la de malamar, pero hay gustos para todos y debes ser tu el que decidas.

Esta ronda, la pago yo.
                              De maestros y navegantes

Comentario

Trabajando...
                              X