VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

teca natural y tiempo de secado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• teca natural y tiempo de secado

P

Quizá me podáis ayudar con una duda que se me plantea,

Estoy considerando poner teca natural en la bañera pero no estoy seguro de hacerlo porque se da la circunstancia de que mi marina esta en un entorno industrial que hace necesario baldear el barco cada vez que se sale a navegar.

Ahora la bañera esta en gelcoat y el proceso de baldeo y posterior secado con una bayeta es rapido...una bañera en teca tardaria mucho mas en secar, o no?

Nota,me imagino que en el caso de teca sintética el secado es muy rápido,pero me interesa vuestra experiencia con la natural

Muchas gracias

Re: teca natural y tiempo de secado

Supongo que cuando hablas de Teca no sera Teca , lo digo por el precio, yo lo he mirado con el carpintero del puerto y tendria que vender el barco un par de veces para pagar el material, segun me dijo esta a 12.000€ el m3 y la que yo tengo "la teca de los pobres" esta a 3.000€ m3 .
    Por mi experiencia si pudiera la quitaria toda, necesita mucho mantenimiento (horas que pierdes de tu vida, jeje) despues hay que tener cuidado que no filtre agua porque sino te pasa como a mi se pudre la madera que hay bajo la "teca"
    y ahora toca sacar todo sanear y volver a montar ( horas y mas horas )
    En cuanto a secar la cubierta mas o menos igual , piensatelo ahora solo pasas la manguera despues tendras que darle barniz aceite lo que sea para que se vea bien bonita tu inversion.
    Pero para gustos los colores

Comentario

La teca para sitios donde se pise poco y para contemplarla de lejos es muy chula.

Estoy de acuerdo con el cofrade anterior. Si además en el entorno de tu barco hay mucha contaminación mal rollo. Mientras la teca se mantiene lisita bien, en cuanto empieza a agrietarse es un pozo de me.... Lija la bañera, una buena capa de gelcoat y a vivir 15 años con alguna que otra capita de pintura doble componente cada cinco.

La otra opción es curro cada 3 meses.

Comentario

Pues yo estoy encantado con la teca natural de mi barco. El mantenimiento, forma parte de la distracción en un barco. Si no es tu caso, mejor no pongas nada.
        Efectivamente, necesita un tiempo de secado, al menos 40 min para poderte sentar y que no se te moje el culo ( siempre que haga sol) o toda una mañana si es un día frío y nublado.
        Lo de pisarla lo mínimo, no lo entiendo. Yo la mía la piso todo lo que haga falta y esta en perfecto estado, y eso que es de la mala ( me la instalaron de fabrica) si te la instala un calafate, te la pondrá mucho mejor.
        En este foro tienes a Javi y a riviera, pregúntales a ellos y te aconsejaran mejor.

Comentario

Quizás pisando plano no se desgaste tanto pero ...restauré regala de buena teka y ......
          los simples roces de los cabos de las defensas se la comen y la típica posición del tripu que mete el zapato para equilibrarse ...notas como se la come...claro que yo estoy muy sensible.... quizás haya tratamientos endurecedores que la protejan más pero entonces el nuevo mantenimiento ya no es tan fácil. Reconozco que cuando está limpita y cuidadita es bonita de contemplar

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
          Pues yo estoy encantado con la teca natural de mi barco. El mantenimiento, forma parte de la distracción en un barco. Si no es tu caso, mejor no pongas nada.
          Efectivamente, necesita un tiempo de secado, al menos 40 min para poderte sentar y que no se te moje el culo ( siempre que haga sol) o toda una mañana si es un día frío y nublado.
          Lo de pisarla lo mínimo, no lo entiendo. Yo la mía la piso todo lo que haga falta y esta en perfecto estado, y eso que es de la mala ( me la instalaron de fabrica) si te la instala un calafate, te la pondrá mucho mejor.
          En este foro tienes a Javi y a riviera, pregúntales a ellos y te aconsejaran mejor.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
            Tu teca es de 7 decimas de mm y si le das mucho trote o mucha limpieza te quedaras sin, esta pegada encima de tablero y se desgasta muy rapidamente
            Luego la reparacion es costosa
            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

La teca no llvea tanto mantenimiento como se dice por ahí, siempre y cuando te hagas a la idea de que el color es gris-blanquecino cuando está seca y marrón cuando está mojada.

El precio va desde los 120€ el m2 hasta los 500€ más o menos dependiendo de grosores, largos y calidades.

Si a alguien se le agrieta la teca porque está seca puede ser:

1.- no es teca
              2.- no es teca
              3.- Hay gente que cubre el barco haciendo tipo invernadero, que se pone a 60 grados cuando le da el sol, y chamusca la teca.

El mantenimiento, como dicen por ahí arriba, es parte del juego: cepillo y mistol con agua de mar. Y chao. La mayor parte del color gris/negro es mugre y polución. Si quieres puedes darle una lijadita fina antes de verano para tenerla dorada.
              sigpic

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
              - Productos de Teca de Birmania
              - Productos de carpintería náutica

Comentario

Originalmente publicado por RIVIERA Ver Mensaje
                La teca no llvea tanto mantenimiento como se dice por ahí, siempre y cuando te hagas a la idea de que el color es gris-blanquecino cuando está seca y marrón cuando está mojada.

El precio va desde los 120€ el m2 hasta los 500€ más o menos dependiendo de grosores, largos y calidades.

Si a alguien se le agrieta la teca porque está seca puede ser:

1.- no es teca
                2.- no es teca
                3.- Hay gente que cubre el barco haciendo tipo invernadero, que se pone a 60 grados cuando le da el sol, y chamusca la teca.

El mantenimiento, como dicen por ahí arriba, es parte del juego: cepillo y mistol con agua de mar. Y chao. La mayor parte del color gris/negro es mugre y polución. Si quieres puedes darle una lijadita fina antes de verano para tenerla dorada.

Muy buena explicacion mi cubierta es de okume y el tablero que hay bajo el okume esta podrido sabes si puedo poner otro material que no sea madera?

Comentario

Muchísimas gracias por vuestras respuestas,me han sido de gran ayuda!

Comentario

Una solución para que seque antes y para que escurra mejor el agua de los rociones es poner debajo de los listones otros listones en perpendicular laminados o pegados a los bancos y atornillados a los otros. A los listones sobre los que te sientas los distancias 1 cm uno del otro (te ahorras poner el sika y los problemas que da, y evacua el agua por ahí). Los listones de unión entre banco y listones de superficie se pueden poner cada 50 cm.
                    Muchos barcos de los 80 como el mio lo traían asi, a mi me parece muy comodo, no se porque se ha dejado de hacer asi.
                    Una foto para que se entienda mejor:

Saludos
                    Auskalo
                    Editado por última vez por Auskalo; 05/04/2015, 13:56:27. Razón: foto
                    Navego luego existo.

Comentario

Yo la puse, en la bañera, y no me he arrepentido ni un sólo día.

Como dice Riviera, agua de mar (no del puerto ) y un chorrito de misto NEUTRO, y con la cara suave de los estropajos (no la que araña) un repasito de vez en cuando.

Con el tiempo se pone plateada-blanquecina, pero limpísima, y cuando se moja, pues se pone rubia o dorada.

Aquí puedes ver el proceso:

http://sailingflorencemay.blogspot.c...en-banera.html
                      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Kibo leí el reportaje y me surge una pregunta, hablas de un tratamiento previo "calafateado" supongo como el de los llauts de madera...pero en ¿qué consistió? ¿se puede dar a teka instalada hace unos meses?

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                        Yo la puse, en la bañera, y no me he arrepentido ni un sólo día.

Como dice Riviera, agua de mar (no del puerto ) y un chorrito de misto NEUTRO, y con la cara suave de los estropajos (no la que araña) un repasito de vez en cuando.

Con el tiempo se pone plateada-blanquecina, pero limpísima, y cuando se moja, pues se pone rubia o dorada.

Aquí puedes ver el proceso:

http://sailingflorencemay.blogspot.c...en-banera.html

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
                          Kibo leí el reportaje y me surge una pregunta, hablas de un tratamiento previo "calafateado" supongo como el de los llauts de madera...pero en ¿qué consistió? ¿se puede dar a teka instalada hace unos meses?
                          Hola Capitán,
                          no entiendo bien qué quieres decir.

Lo que hicieron fue aplicar el sikaflex (a eso he llamado yo calafateado, pido disculpas si no es el término correcto) y tras secar este, dieron la primera pasada de lija. A veces quedan "burbujas" en este, y es importante, que estas queden rellenas. Por eso, tras la primera lijada, se marcan las zonas que no han quedado bien rellenas de sika para volver a aplicarlo.
                          Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

tienes que confiar mucho en el que te toque la teka....a nosotros nos han jodido toda la cubierta... el sika que llevábamos manchaba y hablamos con un carpintero del puerto que nos recomendaron para cambiarlo..

Grandísimo error...lo levantó todo y no se que puso..pero no era sika, el primer año preciosa y muy bien...pero empieza a tener humedades y hay algunos tablones que se están pudriendo por abajo..
                            Navegar contra el viento es perder el tiempo

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                              Hola Capitán,
                              no entiendo bien qué quieres decir.

Lo que hicieron fue aplicar el sikaflex (a eso he llamado yo calafateado, pido disculpas si no es el término correcto) y tras secar este, dieron la primera pasada de lija. A veces quedan "burbujas" en este, y es importante, que estas queden rellenas. Por eso, tras la primera lijada, se marcan las zonas que no han quedado bien rellenas de sika para volver a aplicarlo.
                              Ahora lo entiendo Kibo, pensaba que te referías a un tratamiento previo de la teka antes de instalarla y por eso no me cuadraba, siempre he entendido que cuanto más buena más aceitosa y menos tratamiento precisa, así se hizo con la regala y cintón de mi barco, otro tema es que un barnizado guapo reconozco que da más prestancia. Gracias por la aclaración

Comentario

Trabajando...
                              X