VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Como va el tema de millas y eslora

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como va el tema de millas y eslora

Hola compañeros.
    Llevo unos meses con idea de cambiar de barca y comprarme una para mi solo pues comparto una de 4m con un amigo.
    Mi idea es sacarme el PNB y así poder salir a más de 2 millas. Y casi más importante... Aprender algo de navegacion porque estoy bastante verde.
    La barca que tengo no esta mal pero se me queda un poco pequeña cuando metes 3 personas.
    Tengo la gran duda entre 5 o 6m. Sobre todo ECONOMICA. Quizás algo intermedio. Y no se muy bien que eslora es la adecuada o mínima mente segura para salir a 5 millas. Seguro que algún compañero me puede orientar.
    Ya por último. ... Esta semana santa he estado en Gandia y me he incho a ver quiksilver en las náuticas. No tienen demasiada buena fama pero valen va ratas. SI alguien me puede orientar se lo agradecería.
    Nada más.
    Una ronda para todos:

Re: Como va el tema de millas y eslora

Puestos a programar.... ¿Por qué no te sacas el PER?
    No es mas dificil que el PNB, solo hay que estudiar un poco mas.
    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Originalmente publicado por tlsanudo Ver Mensaje
      Hola compañeros.
      Llevo unos meses con idea de cambiar de barca y comprarme una para mi solo pues comparto una de 4m con un amigo.
      Mi idea es sacarme el PNB y así poder salir a más de 2 millas. Y casi más importante... Aprender algo de navegacion porque estoy bastante verde.
      La barca que tengo no esta mal pero se me queda un poco pequeña cuando metes 3 personas.
      Tengo la gran duda entre 5 o 6m. Sobre todo ECONOMICA. Quizás algo intermedio. Y no se muy bien que eslora es la adecuada o mínima mente segura para salir a 5 millas. Seguro que algún compañero me puede orientar.
      Ya por último. ... Esta semana santa he estado en Gandia y me he incho a ver quiksilver en las náuticas. No tienen demasiada buena fama pero valen va ratas. SI alguien me puede orientar se lo agradecería.
      Nada más.
      Una ronda para todos:
      pues si compañero hazle caso a panchut, y se sacas el per, total un poco mas de estudio, cuando yo me lo saque a finales del 2014, hace nada bamos, venían dos que se estaban sacando el PNB estaban en la misma clase y solo se salían de ella cuando tocábamos los ejercicios de carta, así que anímate y veras como no es complicado. Saludos

Comentario

Hola compañeros.
        Nada más.
        Una ronda para todos:

se me había olvidado, que supongo que lo sabrás, que una vez lo tengas puedes llevar un barco de hasta 15 metros de eslora, pero si haces unas practicas de 24 horas como las que he echo yo a primero de año puedes hasta 24 metros de eslora y navegar hasta las islas de ibiza y columbretes, bueno que es mi caso ya que soy de castellon, bamos para mi mas que suficiente, mas contento que unas pascuas, así que compañero animate.

Comentario

Si realmente te gusta navegar, vas a disfrutar mucho obteniendo el PER.
          Animo y suerte!

Comentario

Hola.
            La verdad es que no estaría mal. Pero creo que hay que ser realistas y no querer abarcar más de lo que se puede.
            De momento me gustaría cambiar de barca y comprar algo que me guste para poder salir a unas 5 millas (aunque con el titulin solo se puede salir a 2 millas).
            Luego más alante ya plantearme lo del PER O PNB.
            Y ahí mi duda... Con 5m seria suficiente o hay que ir a los 6m. Ya se que es poca diferencia de precio. Pero no tsn poca.
            Ron dita de cervezas para todos

Comentario

Hola.
              La verdad es que no estaría mal. Pero creo que hay que ser realistas y no querer abarcar más de lo que se puede.
              De momento me gustaría cambiar de barca y comprar algo que me guste para poder salir a unas 5 millas (aunque con el titulin solo se puede salir a 2 millas).
              Luego más alante ya plantearme lo del PER O PNB.
              Y ahí mi duda... Con 5m seria suficiente o hay que ir a los 6m. Ya se que es poca diferencia de precio. Pero no tsn poca.
              Ron dita de cervezas para todos
              Millas y eslora: Depende de la categoría de diseño

Zonas de navegacion, oceanica, costeras, costa, alta mar, aguas protegidas, resguardada, escuelas, PNB, PER, PY, CY, navegacion, meteo, reglamentacion, legislacion, maniobras, test, nomenclatura nautica, seguridad, propulsion mecanica, navegacion, amarres, amarrar, capitan, patron, per, examenes, examen, escual nautica, tests, DGMM, maniobras, maniobra, fondeos, fondear, posicion, estima, direccion, rumbo, distancia, electronica, astronomica, barlovento, sotavento, luces, balizamiento, abordajes, meteo, meteorologia, luz, balizas, practicas de navegacion, nudos, cabos, titulaciones, titulos, per, patron, capitan, motos, navegacion, navegar, conocimientos nauticos, nautica, mar, mares, oceanos, oceano

Por supuesto también el estado de la mar y de la titulación que te autorice esa navegacion
              BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Muy interesante. No estaria de mas tener el PER aunque no creo que pase de los 6m de eslora. Todo se andara, pero de momento mi principal interes sera hacerme de un barquito que no sea muy caro y ya veremos que pasa luego.
                Gracias por la informacion. Teneis una ronda pagada

Comentario

Respuesta: Como va el tema de millas y eslora

El tema se ha derivado de si pnb o per. El pnb tienes hasta 7.5 m a motor.
                  En cuanto a lo que preguntas, con un barco de 5 metros sin problemas puedes ir a 5 millas, esta claro que uno de 6 metros pues te va a dar mas seguridad y es mejor, ainque sea 1 metro solo se nota, asi que tu mismo, el mantenimiento de un barco de 6 m es mayor que uno de 5, mas cantidad antiful, mayor precio amarre, motor mas grande seguramente mas gasto de combustible. ....

Comentario

Las cualidades marineras de una embarcación, y el uso más adecuado que le corresponda no veo que dependan de la eslora y sí por contra del diseño y tipo de embarcación.
                    No se parece lo más mínimo una lancha ligera y de proa abierta, una lancha cubierta, una piragua, un llaud de paseo, una barca de pesca o un velero... Y todos pueden tener la misma eslora y formas muy dispares de comportarse en el mar.
                    Con alguno salir a cinco millas puede ser poco aconsejable,y con otros podrías cruzar un océano con garantías de llegar a puerto.
                    Si no dices lo que buscas, hablar de cinco o de seis metros puede resultar un ejercicio inútil.
                    Saludos

Comentario

Hola Cofrade!
                      Tienes que escoger entre:
                      1) carena de desplazamiento o de planeo
                      2) material: fibra, metal, plástico, madera
                      3) vela y/o motor
                      4) en caso de motor: intraborda, fueraborda o el de los dos
                      5) nuevo o de segunda mano
                      6) elegir una marca o modelo concreto

Yo tengo el PER, y bien que lo siento, porque el PNB lo hubiera
                      sacado medio año antes, porque me lo preparé por libre y las cartas
                      de navegación toman mucho tiempo y luego no sirven para nada.
                      Al menos para mí, que jamás tendré un barco de esa eslora ni se
                      me ha perdido nada allá lejos.
                      Te diría que ni siquiera el PNB, pues tampoco lo necesito para llevar
                      mi barca y mi motor, en el foro soy conocido por mi adicción a los
                      remos.

Guárdate las neuronas para cuando te tengas que empollar el manual
                      de tu motor, que debes sabértelo de memoria para salir. Y todo lo que
                      puedas sobre la forma de navegar con tu tipo de barca. Precisamente
                      lo único útil y que no te enseñan los títulos náuticos.

Lo más importante es que seas responsable a bordo y para eso vayas
                      muy bien informado de lo básico: lo que necesitas para tu seguridad
                      y la de los demás, y las "normas de circulación" cuando te cruzas
                      con alguien.

Venga, decídete pronto que llega el buen tiempo
                      y hay que salir a navegar!

Editado por última vez por Querelle; 20/04/2015, 03:37:13.

Comentario

sin duda sácate el PER y la habilitación a vela . Actualmente el mas completo (sencillez,coste y polivalencia) y si algún día quieres alquilar......

“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                        .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                          Las cualidades marineras de una embarcación, y el uso más adecuado que le corresponda no veo que dependan de la eslora y sí por contra del diseño y tipo de embarcación.
                          No se parece lo más mínimo una lancha ligera y de proa abierta, una lancha cubierta, una piragua, un llaud de paseo, una barca de pesca o un velero... Y todos pueden tener la misma eslora y formas muy dispares de comportarse en el mar.
                          Con alguno salir a cinco millas puede ser poco aconsejable,y con otros podrías cruzar un océano con garantías de llegar a puerto.
                          Si no dices lo que buscas, hablar de cinco o de seis metros puede resultar un ejercicio inútil.
                          Saludos
                          Por gustarme seria algo cabinado o semicabinado aunque creo que hasta que uno no monta en una y ve lo que es difícil decidirse.....
                          Creo que voy a esperar a que pase el verano y ver que tal con la sabor. Me refiero a ver como me va en agua salada porque por lo general voy a pantanos.
                          Si me animo en el mes de agosto me compraría algo de cara al próximo año.

Aunque no viene mal informarse antes por si sale algo interesante.
                          Una ronda para todos

Comentario

Originalmente publicado por Querelle Ver Mensaje

Hola Cofrade!
                            Tienes que escoger entre:
                            1) carena de desplazamiento o de planeo
                            2) material: fibra, metal, plástico, madera
                            3) vela y/o motor
                            4) en caso de motor: intraborda, fueraborda o el de los dos
                            5) nuevo o de segunda mano
                            6) elegir una marca o modelo concreto

Yo tengo el PER, y bien que lo siento, porque el PNB lo hubiera
                            sacado medio año antes, porque me lo preparé por libre y las cartas
                            de navegación toman mucho tiempo y luego no sirven para nada.
                            Al menos para mí, que jamás tendré un barco de esa eslora ni se
                            me ha perdido nada allá lejos.
                            Te diría que ni siquiera el PNB, pues tampoco lo necesito para llevar
                            mi barca y mi motor, en el foro soy conocido por mi adicción a los
                            remos.

Guárdate las neuronas para cuando te tengas que empollar el manual
                            de tu motor, que debes sabértelo de memoria para salir. Y todo lo que
                            puedas sobre la forma de navegar con tu tipo de barca. Precisamente
                            lo único útil y que no te enseñan los títulos náuticos.

Lo más importante es que seas responsable a bordo y para eso vayas
                            muy bien informado de lo básico: lo que necesitas para tu seguridad
                            y la de los demás, y las "normas de circulación" cuando te cruzas
                            con alguien.

Venga, decídete pronto que llega el buen tiempo
                            y hay que salir a navegar!

Hola otra vez. Me gustaria algo para pescar y tambien para poder dar una vuelta en familia ( novia hija y 2 perros bretones). De motor un fueraborda ( 4 tiempos o 2 tiempos inyeccion tipo etec que salen con poco mantenimiento). La barca de fibra y posiblemente con un pequeño camarote para echar la sista y protejerse del sol. El problema es el dinero y las pocas veces que la daria uso ya que vivo en un pueblo de Madrid.
                            Por eso digo que voy a ver con la 400 que tengo y si este verano se me da bien me lo planteo mas en serio.
                            Ronda gratis para todos

Comentario

Trabajando...
                            X