VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Alguna opinión sobre motores eléctricos para auxiliares?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Alguna opinión sobre motores eléctricos para auxiliares?

Tu lo has dicho, es un prototipo solo. Sabes que par-motor entregaria ese prototipo? pues muy poco.
    Pensemos en motores serios y fiables, no en juguetes o prototipos que aún les queda mucho por mejorar.
    VolTrans 2000
    Pilar de la Horadada
    Alicante

Comentario

Originalmente publicado por Poderoso Ver Mensaje
      Tu lo has dicho, es un prototipo solo. Sabes que par-motor entregaria ese prototipo? pues muy poco.
      Pensemos en motores serios y fiables, no en juguetes o prototipos que aún les queda mucho por mejorar.
      El primero que nombre es un prototipo el vehiculo, no el motor, aunque este ultimo debe de ser muy caro, justamente por sofisticado, el segundo lo compras por Internet, y si hablas de torsion, quedarias asombrado la que tiene ese prototipo, mas que la mayoria de las coupes con las que quiere competir.
      Sabes que vehiculos militares, se estan desarrollando con motres electricos, por su enorme torsion, la marina de USA, no piensa que son juguetes, en las pruebas ha superado al Hum vee al que poco anos le queda de gloria.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por CONSUL IV Ver Mensaje
        Como es la primera vezque intervengo, unas birras a mi cuenta.Si tengo que añadir algunos datos por favor hacermelos saber.
        Con respecto a los motores electricos tengo un Torqeedo 801 desde hace un año y estoy contento con el, tiene suficiente potencia y la bateria es muy ligera y se acopla en la cabeza del motor por lo que no estorba nada.Anteriormente tenia un Honda de 3,5 cv y el torqeedo tiene aproximadamente la misma potencia.
        Yo también tengo un Torqeedo 801. Funciona muy bien. Este verano lo hemos usado mucho con el auxiliar, en Pollensa y en Menorca, para ir de cenitas y copas desde el barco fondeado a la playa. No pesa nada. Cuando llegas a la playa puedes desmontarlo y llevártelo contigo en la mochila que te dan de serie, aunque yo prefiero candarlo y llevarme las baterías en la mochila. Me compré una segunda batería autoportante como la original, por aquello de que si me fallaba la instalada tenía una de reserva. Quitar una, poner la otra (del palo batería de móvil)... y andando, de vuelta al barco. No es muy veloz, pero arrastra mucho peso (4 personas) a una velocidad de desembarco razonable. Me instalé un convertidor para cargar las baterías con la energía del barco (solar y motor diesel). Los modelos modernos pueden incluso caer al agua accidentalmente sin sufrir daños!. ¿¿Qué más se puede pedir??

Comentario

Entiendo que la gran ventaja de los motores de combustión frente a los eléctricos es la densidad energética de los combustibles (diesel o gasolina) frente a la eléctrica.
          Saludos .

Comentario

Originalmente publicado por MarcEolo Ver Mensaje
            ¿Con un motor electrico sail-drive puedo salir una noche de Alicante sin viento y aparecer a la mañana siguiente en Formentera sin haber subido las velas?
            Si es que si, ¿cuantas baterias tendria que llevar en el barco?

Me parece que estos motores, de momento y según lo veo, quedan reservados para rios y lagos, ya que para la auxiliar, el tener que andar subiendo y bajando la bateria y andar preocupado de que no le entre agua a la caja, que no embarques una ola, etc. etc. no compensa.

Ojalá esté equivocado, que mañana mismo me iria a por uno

Saludos
            yo tambien !!

Comentario

Bueno, pues me dejáis que cuente por enésima vez mis batallitas, digo mis experiencias con los motores eléctricos. Y he dicho motores, así en plural, porque tengo tres (de ésta me nombran bilbaíno honorario). Aunque son más juguetes que otra cosa, a mí me han dado muy buen rendimiento.

Los tres son de la marca Sevylor, el más antiguo es un SBM-12 (12 libras de empuje), al que este años ha sustituído un SBM-18 (el 12, con muchos años a cuestas y la hélice pegada con Super-Glue, sigue funcionando). Además, tengo un SBM-30.

Si mis cálculos son correctos, la potencia en caballos sería aproximadamente la siguiente:

SBM-12: 0,2 HP.
              SBM-18: 0,3 HP.
              SBM-30: 0,5 HP.

Los tres se usan en el mismo tipo de barca, una Sevylor Fish Hunter 280. La ventaja de los dos más pequeños es que pueden montarse directamente en unas fijaciones que la barca tiene de serie en la popa. De esta manera, la barca no tiene ninguna pieza rígida, y ocupa muy poquito deshinflada. En cambio, el SBM-30 necesita un espejo de popa postizo.

Los dos pequeñines, junto con una de las lanchitas, los tengo en Galicia, y los uso por la Ría de Arousa. Para pequeñas salidas, como ir desde Vilagarcía hasta las islas de Cortegada o las Malveiras, cumplen con nota, incluso llevando a bordo dos adultos y un niño. He comprobado que incluso consiguen avanzar contra una nortada de cierta entidad, aunque despacito y a costa de quedarte sin batería en unos cientos de metros.

El SBM-30 es otra historia, y, sin llegar a planear, ya consigue unas velocidades decentes, empieza a parecer un motor "de verdad". También es cierto que el peso aumenta considerablemente (los de 12 y 18 libras pesan unos 2 kilos, el de 30 ya anda por los 6).

Respecto a baterías, no me complico la vida y uso baterías de plomo, sin mantenimiento (selladas), de moto para los pequeños y de coche para el grande. El SBM-18 tiene una autonomía de aproximadamente 45 minutos a máxima velocidad (que sigue sin ser mucha, el control de velocidades tiene dos posiciones en las que pone "slow" y "fast", pero, en honor a la verdad, debería poner "very slow" y "slow") con una batería de moto de 12 voltios y 12 amperios/hora. Por su parte, el SBM-30 tiene una autonomía de hora y media a máxima velocidad con una batería de coche de 12 voltios y 45 amperios/hora. Con éste ya me atrevería a travesías de más entidad.

La principal ventaja de la combinación "Barca Fish Hunter 280 + motor de 12 o 18 libras" es la ligereza y facilidad de almacenaje. Como no hay ninguna parte rígida, se guarda en cualquier lado, y la batería de moto no tiene mucho peso. Sería una buena opción como auxiliar de un velero chiquitín, siempre asumiendo que no puede utilizarse con mucho viento y/o mar movido, pues cabe en cualquier tambucho, y no tarda tanto en hincharse. La misma barca, con el espejo de popa postizo y el motor de 30 libras ya sería una cosa mucho más seria, pero hay que tener en cuenta que el espejo postizo necesita otros 15 minutos para montarse, y que el peso de barca + espejo postizo + motor + batería ya empieza a notarse.

¿Duración de las baterías? Teniendo en cuenta que estoy usando un tipo de batería que no es el más adecuado para esta función (las baterías de coche/moto están más pensadas para dar "picos" de potencia que para el uso continuo y la descarga profunda), creo que no puedo quejarme. Una de las baterías de moto tiene 13 años y debe de mantener, así a ojo, la mitad de capacidad respecto a cuando era nueva. La llevo como 2ª batería, confiando el papel de batería principal a una nueva, adquirida este año. La de coche la compré el año pasado, así que aún es muy pronto para opinar sobre su duración...

El principal problema es la recarga de las baterías. Si la barca se va a usar desde tierra (como hago yo) y luego, se vuelve a casa y se pone a cargar la batería, no hay problema. Pero, como auxiliar, solo serían válidas para un programa de dormir en puerto casi todas las noches. No sé qué tal se recargarían con placas fotovoltáicas o un aerogenerador, pero probablemente tardaran bastantes horas...
              Editado por última vez por J.R.; 15/09/2017, 00:50:04.

Comentario

Trabajando...
              X