VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Unir cabinas de popa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Unir cabinas de popa

Unas rondas

Me estoy planteando un cambio de eslora, desde los 29' hasta los 33-36 pies; en esta eslora, hay bastantes veleros que empiezan a meter una tercera cabina, en la configuración clásica de 2 a popa. En mi caso, que navego el 35% del tiempo en solitario, otro 35% a 2 y sólo el resto de las veces con más gente, me resulta contraproducente tener una tercera cabina que rara vez utilizaré y que deja al resto de camarotes con casi menos tamaño que el mío actual; por eso me fijo siempre en las versiones armador, pero suelen escasear y me daría rabia desperdiciar una buena oferta por esa tercera cabina.

Así que ahí va la curiosidad que tengo: ¿alguien ha reformado un velero de dos cabinas en popa para dejar una sola, o una sola + algo tipo "conejera"? Estoy pensando en veleros tipo First 33.7, Sun Fast 36/37, etc.

Rondas

Avante

Re: Unir cabinas de popa

No entiendo qué es lo que quieres reformar, pues en ningún caso es una obra fácil, pues bajo las literas de popa se suelen instalar equipos y depósitos... de todos modos, hay barcos de 36 - 37 pies con dos cabinas y muchos de ellos se ofrecían en las dos versiones, 2 y 3 cabinas.

Por ejemplo, en el caso del Jeanneau SF36, se construyeron dos versiones, con dos cabinas y con tres.

En la opción de dos cabinas (muy pocas unidades) el baño está situado a popa estribor y la mesa de cartas enfrentada a la cocina, en estribor. La cabina de popa está a babor. La segunda cabina es la de proa.

En la versión de 3 cabinas, la de proa es idéntica a la versión de 2 camarotes y lo que cambia es la distribución de la zona de popa. El baño se sitúa en donde en la versión de dos cabinas está la mesa de cartas y ésta queda mirando hacia popa, utilizando el banco del salón.

Las dos cabinas de popa son idénticas de tamaño (iguales también a la cabina de popa de la versión de 2 cabinas) y tienen una trampilla corredera que las comunica.

En este barco en concreto, en el caso de la versión de tres cabinas no veo que se pueda hacer ninguna modificación para unir los dos camarotes de popa o hacer uno más grande, pues bajo las literas de popa están el tanque de gasoil (90L) y las baterías a estribor y uno de los tanques de agua (180 L) a babor.

En todo caso, las cabinas del SF36 no es que sean pequeñas precisamente. Son cómodas y con bastante espacio de estiba, tanto la de proa como las de popa.

Una de grog

Comentario

Lo que quieres hacer no es sencillo, pero es posible. Para visualizar la envergadura de la rehabilitación, deberías ver cómo esta planteado el mamparo de separación en la versión 2 cabinas. Cada barco es distinto. ¿Están los mismos anclajes del mamparo previstos en ambas versiones?, Es otro contramolde de cubierta o de casco?. hay algún otro elemento estructural que se haya de recolocar? De la respuesta a estas preguntas dependerá en buena medida la facilidad que encontrarás.
      En todo caso, dos comentarios. 1 - Siendo los First que comentas dos modelos de gran serie, yo seguiría buscando una unidad con 2 cabinas. 2 - la versión de 3 cabinas siempre es más fácil de revender.
      suerte
      sigpic

Comentario

Una ronda para todos ! !

Yo tambien estaba en la misma situación que tu hace 4 años. Un velero con 3 camarotes

situacion actual :

Mi pareja y yo dormimos en el camarote de proa

2º camarote de invitados lista y preparada por si tenemos visita

3er camarote que utilizamos como armario-trastero donde guardamos las bolsas , las velas , los toldos , los cojines , el avance , el noseque .....

Cuando necesitamos el tercer camarote traslado todos estos trastos utiles a la furgoneta que dejo en tierra.

y a
        Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Igual que Martae. Usamos el de Proa y popa, y el 3 para trastos.

Comentario

En muchos casos el mamparo de separación de las cabinas es estructural o sujeta la bañera ¡Ojo!

Comentario

Una ronda

Yo he pensado muchas veces hacer eso en mi barco, un Dehler 36 db. Se da el caso de que el mamparo de separación no es estructural, y su retirada no supondría mayores problemas; mira si en los barcos que citas puede ser retirado.

Comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios

Efectivamente, si me encuentro dos alternativas "iguales" (que en un barco de segunda mano siempre es complicado) de 2 y 3 cabinas , iría a por la opción de dos. Ahora, si no puedo elegir y tengo que irme a una versión de 3 cabinas, tendré en cuenta vuestros comentarios para hacer lo que resulte más razonable.

Y, sí, es cierto que, en algunos de los barcos que he mencionado, tipo SF 37, las tres cabinas son amplias. Pero en otros casos, como en el First 33.7, la dimensión de cada una es justa (con el baño empequeñeciendo la de proa en esta configuración), con lo que me encontraría aumentando 4 pies de eslora y durmiendo en un camarote más pequeño que el mío actual.

Más rondas

Avante

Comentario

Yo tenía un sin dance 36 con 2 cabinas a popa, le quite el mamparo divisorio y le puse una puerta de acordeón con corredera, el barco está en Vigo, si tienes alguna duda Carlos 609133949

Comentario

Muchas gracias, Carlos

Comentario

Muchos viajeros "lejos" y personas que viven en el barco hacen algo parecido.

La mejor manera de (en estas esloras y con barcos ligeros de gran serie) no afectar estructuralmente ni cargarse los acabados o los accesos a las instalaciones es reconvertir una de las cabinas en trastero, añadiendo estantes laterales con reborde y shadows para cajas , fijaciones para estibar sólidamente otras cosas mas voluminosas, barras para colgar cabos e, incluso percheros...

-----------------------------------------------
                      ...¿y por qué no?...
                      -----------------------------------------------

Comentario

Por si a alguien le interesa, hice esta consulta a Jeanneau (se me ha puesto a tiro un SF37); la respuesta que me han dado es:

We never did this modification as the boat exists in 2 cabins.

Depending on the implementation of the change, there may be a risk of lack of cockpit structure.

We don’t advise you to do this change.

No lo recomiendan, por riesgo de pérdida de integridad de la estructura de la bañera.

Rondas

Avante

Comentario

Trabajando...
                        X