VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Seguro de embarcacion de barcos fondeados en zonas sin vigilancia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Seguro de embarcacion de barcos fondeados en zonas sin vigilancia

Hola buenos dias,

Estoy buscando un seguro de embarcacion que cubra el robo si el barco se encuentra fondeado en zona no vigilada , es decir no está en puerto o en bahia donde haya algo de seguridad. He hablado con bastantes corredores de seguros y nadie me ha dado solución.

Lo que no entiendo es que cuando vamos por nuestras queridas costas se ven muchos barcos pequeños fondeados de noche en temporada de verano en playas sin ningun tipo de vigilancia . No me refiero a barcos con ocupantes durmiendo y por tanto con baja probabilidad de robo, me refiero a las tipicas lanchas de 4 a 6 metros de eslora.

Esto quiere decir que todas estas embarcaciones si se roban no las cubriria ningun seguro ¿conoceis algún seguro que cubra este robo? ¿Que otras opciones hay que no sea guardar el barco en tierra?

Gracias por las respuesta y una birra para todos.

Re: Seguro de embarcacion de barcos fondeados en zonas sin vigilancia

Hola! Yo tenía y sigo teniendo la misma duda. La verdad es que pensé en ello y le pregunte al seguro de la mía (FIATC), y me dijeron que nada, que eso no lo aseguraban y mucho menos para la mía (4m. Neumatica). Me parece raro, porque uno no sabe cuando va a ocurrir la desgracia... Así que me uno a tus dudas.

Comentario

Prueba en Allianz.

Comentario

Hola amigo yo tuve un tiempo el barco en la bahía y lo tenía asegurado pero tienes que
        Pagar un poco más que silo tienes en puerto mi seguro es MURIMAR y estoy mui contento
        Con el suelte amigo

Comentario

yo lo que te puedo decir de mis experiencias con los seguros que he tenido en años que son unos cuantos ,que cojas el mas barato que mejor se adapte a tus necesidades o no me han pagado o me han pagado tras años y lo que les ha dado la gana tras paseos y paseos reclamaciones ,vueltas,etc..y esto con todo riesgo sin franquicia y la inmensa mayoría de siniestros sin culpa experiencias malísimas que quitan el sueño con generalli,murimar,plusultra,seguros Bilbao,catalana occidente,pelayo,pantanenius.
          He tenido también metrópolis metromar ,pero al igual que estos últimos años que estado con mapfre o allianz, solo he tenido que pagar el recibo y que prosiga asi
          ahora también me toca renovarlo y me dan unos precios que quitan el hipo

saludos,suerte
          Editado por última vez por lanchero1983; 09/11/2016, 22:06:30.

Comentario

¿Y no es mejor ponerle un tracker GPS camuflado, si el tipo de embarcación lo permite? Los hay muy baratitos...
            Si es legal, claro... que en este país hay que pedir permiso hasta para ir al servicio.
            incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
            ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por lanchero1983 Ver Mensaje

experiencias malísimas que quitan el sueño con generalli,murimar,plusultra,seguros Bilbao,catalana occidente,pelayo,pantanenius.
              He tenido también metrópolis metromar ,pero al igual que estos últimos años que estado con mapfre o allianz, solo he tenido que pagar el recibo y que prosiga asi
              ahora también me toca renovarlo y me dan unos precios que quitan el hipo

saludos,suerte

Al menos has tenido siete Siniestros y te dan precio caro¿? Qué mala gente .siete compañías y malísima experiencia. No se algo no me cuadra. O tienes expectativas no reales en los Siniestros o igual el problema no es de las cias
              http://www.nabiga360.com

Comentario

Originalmente publicado por Suka Ver Mensaje
                Al menos has tenido siete Siniestros y te dan precio caro¿? Qué mala gente .siete compañías y malísima experiencia. No se algo no me cuadra. O tienes expectativas no reales en los Siniestros o igual el problema no es de las cias
                pues si carisimo para como funcionan tendrian que pagarnos por asegurarnos con ellas,en mi caso puedo decir que no se han portado como buena gente
                normal que si tengo alta siniestralidad pague mas,pero sin tenerla no esperes descuentos, como sigan subiendonos los precios,pero de mejorar las clausulas nada.
                el otro dia nada mas decir que queria mirar un seguro de barco tenias que ver la cara del de la correduria de te voy a meter un clavel."un barco uhmm".
                no se porque te parece tan raro,si solo fueran 7,por desgracia tengo a mis espaldas de todos tiposy los 7 se quedan cortitos,por decirte algo,empresa charter,en transporte,por temporales,actos vandalicos,golpes,mastiles,etc..la mayoria sin culpa ocasionado,no soy peligroso
                para mi que una compañia por ejemplo no me quiera pagar y me tarde 1 año en pagarme los gastos de remolque poniendome todo tipo de escusas tontas para eludir su responsabilidad,por perdida del timon y llevarme SM a puerto ,siendo una de las cosas mas simples que te pueda pasar pues no la quiero ni regalada. la de generalli fue muy buena tambienpor culpa un personaje que me dio un furrte golpe querian darmela perdida total pues se sacaron de sabe donde una clausula que por año se depreciaba un 5% la embarcacion,vamos que al final casi que les debia dinero ya que era una embarcacion con sus años,tras dos años tuve juicio y gane. y tuvieron que pagar
                Hay queda la cosa,

saludos

Comentario

Respuesta: Seguro de embarcacion de barcos fondeados en zonas sin vigilancia

Los seguros son empresas que tienen que ganar dinero y para eso tienen que cobrar mucho y pagar poco

Cuando vas a contratar uno de estos todo son ventajas y te lo venden todo muy bien y muy bonito pero como tengas que dar un parte prepárate que si cobras es por casualidad y no antes de haber dado unas cuantas vueltas

Antes cuando tenias un seguro al cabo de un año si no tenias ningún parte dado te iban bajando pero ahora no, ahora año a año para arriba

Así que el más barato que hay y cuando llega el vencimiento vuelvo a mirar y más de lo mismo

Comentario

Originalmente publicado por lanchero1983 Ver Mensaje
                    pues si carisimo para como funcionan tendrian que pagarnos por asegurarnos con ellas,en mi caso puedo decir que no se han portado como buena gente
                    normal que si tengo alta siniestralidad pague mas,pero sin tenerla no esperes descuentos, como sigan subiendonos los precios,pero de mejorar las clausulas nada.
                    el otro dia nada mas decir que queria mirar un seguro de barco tenias que ver la cara del de la correduria de te voy a meter un clavel."un barco uhmm".
                    no se porque te parece tan raro,si solo fueran 7,por desgracia tengo a mis espaldas de todos tiposy los 7 se quedan cortitos,por decirte algo,empresa charter,en transporte,por temporales,actos vandalicos,golpes,mastiles,etc..la mayoria sin culpa ocasionado,no soy peligroso
                    para mi que una compañia por ejemplo no me quiera pagar y me tarde 1 año en pagarme los gastos de remolque poniendome todo tipo de escusas tontas para eludir su responsabilidad,por perdida del timon y llevarme SM a puerto ,siendo una de las cosas mas simples que te pueda pasar pues no la quiero ni regalada. la de generalli fue muy buena tambienpor culpa un personaje que me dio un furrte golpe querian darmela perdida total pues se sacaron de sabe donde una clausula que por año se depreciaba un 5% la embarcacion,vamos que al final casi que les debia dinero ya que era una embarcacion con sus años,tras dos años tuve juicio y gane. y tuvieron que pagar
                    Hay queda la cosa,

saludos

Supongo que el historial de cada uno también influirá, 7 siniestros, ¿en cuantos años?

Piensa que TÚ compañía es la que te paga el siniestro, aun qué la culpa sea de otro. Luego puede que reclame al otro, o no, según €€. En la letra pequeña del mio, por algún sitio pone que por ley tienen la obligación de pagar antes de 40 días (o algo parecido), excepto incumplimiento del asegurado.
                    Yo he tenido tres siniestros en unos 10-11 años, siempre en la misma compañia -una de las citadas- dos sin culpa y una en varadero y en las tres me pagaron todo en 3/4 semanas. Eso sí no voy buscando lo más barato de lo barato. Todas las compañías tienen precios similares, lo que cambia son las prestaciones que vas añadiendo o quitando, si al fin al no quieres pagar casi nada, pues no tendrás cubierto casi nada. Pero esto pasa con todo.

Comentario

Yo personalmente tengo los dos barcos asegurados a todo riesgo , y uno de ellos pasa todo el año sin vigilancia , el otro toda la campaña de verano , no he tenido ningún problema . Al igual que algún cofrade que antes a comentado , yo los tengo con Murimar , y también muy contento .
                      un saludo.
                      Miguel A.

Comentario

Originalmente publicado por Touron Ver Mensaje

Yo personalmente tengo los dos barcos asegurados a todo riesgo , y uno de ellos pasa todo el año sin vigilancia , el otro toda la campaña de verano , no he tenido ningún problema . Al igual que algún cofrade que antes a comentado , yo los tengo con Murimar , y también muy contento .
                        un saludo.
                        Miguel A.
                        Hola nuevo,

Al final me decidí por un seguro de Catalana Occidente, me incluyeron una clausula especifica que cubría robo cuando el barco esta fondeado en zonas no vigiladas. Trato de 10 (he tenido un siniestro y sin problemas) y precio razonable, si quereis detalles del agente que me atendió encantado de compartirlo con todos.

Comentario

A ver, yo he trabajado 25 años de mi vida en el mundo de los seguros,
                          Las compañiasd, todas, son empresas privadas con animo de lucro, que venden un producto a un determinado precio y con unas detertminadas condiciones, es un contrato de obligado cumplimiento por ambas partes, ellos asumen un riesgo cierto por un precio fijado y tu te comprometes a cumplir unas determinadas obligaciones, en el caso de los barcos, y sobre todo determinado tipo de barcos es normal que vayans con ies de plomo.

Comentario

Trabajando...
                          X