VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que comprar en las web chinas?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Que comprar en las web chinas?

Los boafeng que aparecen en amazon por 30 euros,los he visto en aliexpress por 22 y otros modelos boafeng por 14 portes incluidos

Comentario

Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver Mensaje
      Los boafeng que aparecen en amazon por 30 euros,los he visto en aliexpress por 22 y otros modelos boafeng por 14 portes incluidos
      Y la calidad es la misma ?

Comentario

En Aliexpress no baja ninguna de 27€, y la que ha puesto mas arriba un cofrade de Banggood cuesta 33,50€. La de Amazon cuesta 30€. Todas con envío incluido. Yo aunque vengan de china todas, y estando en precios similares, prefiero comprar en Amazon, supuestamente tendrás mejor garantía, y algo, aunque sea poco repercutirá en España.

De hecho, hoy he comprado en Amazon esta por 32€:

Se le suponen características mejoradas a la anterior, con envío gratuito y para colmo le quedaba 1 en stock en España, así que mañana la tengo aquí.

Y lo mas importante, si no me convence, viene la agencia a recogerla a mi casa y me devuelven el dinero sin hacer preguntas.

Saludos

Comentario

Rondas varias.

Retomo y recuerdo el titulo del hilo: "¿Qué comprar en las web chinas?"

Mi respuesta: En mi opinión nada.

Ya sé que no digo nada nuevo y muchos me van a "machacar", pero me siento en la obligación de recordar lo de siempre: hay otras opciones y están muy cerca de donde vivimos.

Reconozco que no son tan baratas, pero nos viene muy bien activar nuestro comercio, que luego nos quejamos. Si eres un poco espabilado, un racor de latón o un tubo de salida del wc del barco puedes comprarlo en una tienda de suministros de fontanería y te sale mucho más barato que uno "nautico". Habrá cosas que tengamos que morir al palo y comprarlos porque son artículos nauticos. Cuando compramos nuestro barco, ¿no contábamos con que este mundillo es un pelín caro???

Estas webs tan lejanas no tributan aquí, luego queremos carreteras, servicios, sanidad, etc, etc... Vamos, que no digo nada nuevo, creo que lo sabemos todos de sobra.

Yo antes compraba, y tuve una experiencia nefasta, un artículo de gama media me salió mucho más caro que lo que esperaba. Un convertidor defectuoso. Tuvieron la caradura de decirme que lo llevara a reparar a un taller de confianza de mi ciudad y ellos me pagaban la reparación. Casi me parto de risa... y al mandarlo a China se "perdió".

Depues de enviarlo (cuesta una pasta un envío en condiciones hasta allí) nunca me quisieron reconocer que lo recibieron (tengo todos los papeles de la entrega). En fin, alli esta China, vete a reclamar.... Tampoco compro en los bazares que han proliferado en este pais. Cómo echo de menos un todo a cien de los de antes! por lo menos la pasta se quedaba en casa....

Espero que no tengais problemas con lo que compreis, preferiría que no comprarais alli pero cada uno hace con su pasta lo que quiere.

Bueno, ya podéis seguir con las radios. Suerte, de verdad.

Comentario

pues yo estoy jarto de que mis inpuestos se los lleven
            los de las mordidas
            o que si (iluso de mi) compro un piso el valor "extra" se lo lleven
            una cadena de intermediarios con la mano atras... incluyo politicos,
            mordedores y mordientes

al grano
            el comercio internacional es un hecho, y no va a parar y si hay timos,
            indefensiones , pero aqui tambien ehh
            muchos hilos e visto en esta taberna que si tal empresa , o tal tienda....

llevo como 70 transacciones con aliexpress, ningun problema
            en tres ocasiones e elevado una protesta, en 48 horas me devolvieron
            el dinero, no teniendo que devolver el producto con tara

incluso una vez 2 meses mas tarde de la devolucion del dinero
            llego el producto despistado (un traje de buceo) 17 euros....

mi impresion , y miro mucho, mucho es
            el mas barato en el mismo producto aliespress, los demas
            un pelin mas caro, defecto... son tardones de un mes no bajan

segundo, el peso como pases de 600 gramos no es rentable
            el transporte dhl o similar sale prohibitivo
            y tampoco pases de 40 o 50 euros riesgo de pasar por caja
            en aduanas

a ver si pongo algunas ffotos de chorradillas que e encontrado
            saludos

Comentario

quisiera añadir una cosa
              hay muchos productos que aqui ni siquiera se importan
              depende de las aficiones de cada uno
              y en algunas cosas los precios son bestiales si compras
              varias unidades ejemplo chip led de 10w a 0,8 euros
              comprando 10
              aqui estan a 4 o 5 por cada uno....
              y el proceso es el mismo
              pedir, ingresar, y que lo manden de desde cualquier punto del estado

el mundo del intermediario esta a la baja, no os fijais qie varios importadores o distribuidores
              antes de acceso solo para profesionales... ahora venden directamente ... en esta misma taberna?

el mundo cambia y el comercio tambien eso del tendero de toda la vida de la esquina
              se acabo, triste si, pero es un hecho, y a adaptarse tocan, y reciclarse
              a mi tambien me jodio que quitaran el vhs... con la de pelis que tenia....
              esto es asi
              Editado por última vez por catatonico; 05/05/2015, 17:24:02.

Comentario

Originalmente publicado por catatonico Ver Mensaje
                quisiera añadir una cosa
                hay muchos productos que aqui ni siquiera se importan
                depende de las aficiones de cada uno
                y en algunas cosas los precios son bestiales si compras
                varias unidades ejemplo chip led de 10w a 0,8 euros
                comprando 10
                aqui estan a 4 o 5 por cada uno....
                y el proceso es el mismo
                pedir, ingresar, y que lo manden de desde cualquier punto del estado

el mundo del intermediario esta a la baja, no os fijais qie varios importadores o distribuidores
                antes de acceso solo para profesionales... ahora venden directamente ... en esta misma taberna?

el mundo cambia y el comercio tambien eso del tendero de toda la vida de la esquina
                se acabo, triste si, pero es un hecho, y a adaptarse tocan, y reciclarse
                a mi tambien me jodio que quitaran el vhs... con la de pelis que tenia....
                esto es asi
                el dia que correos empiece a cumplir con su trabajo entendereis lo de los precios bestiales y a esos pobres importadores que pagan sus aranceles, su iva, sus agentes de aduanas , que luchan por cobrar de los seguros su casi 30 o 40 porciento de materiales que desaparecen en las aduanas,que se tienen que hacer cargo de su posterior reciclado,de garantias , y asi puedo seguir con una larga lista.

en fin asi nos va, nos quejamos de la corrupcion pero aceptamos y presumimos que nos lleguen paquetitos sin pagar ningun tipo de impuesto, y sin dar ningun beneficio al pais

espero y creo que no tardando mucho , ver el dia que los chinos impongan su precio por que aqui no queda ya nadie que importe, que repare,que venda y tengamos que estar esperando las tres semanitas a que llegue su paquetito al precio que les de la gana.

ese dia que tenga que tener mi coche, mi barco , mi .... parado y esperando......
                ese dia que seamos esclavos suyos , como bien me dijo hace ya tiempo uno en beijing "vuestros hijos trabajaran para que los nuestros vivan como emperadores"
                un saludo y unas rondas para todos.

Comentario

Originalmente publicado por elmarineroloco Ver Mensaje
                  el dia que correos empiece a cumplir con su trabajo entendereis lo de los precios bestiales y a esos pobres importadores que pagan sus aranceles, su iva, sus agentes de aduanas , que luchan por cobrar de los seguros su casi 30 o 40 porciento de materiales que desaparecen en las aduanas,que se tienen que hacer cargo de su posterior reciclado,de garantias , y asi puedo seguir con una larga lista.

en fin asi nos va, nos quejamos de la corrupcion pero aceptamos y presumimos que nos lleguen paquetitos sin pagar ningun tipo de impuesto, y sin dar ningun beneficio al pais

espero y creo que no tardando mucho , ver el dia que los chinos impongan su precio por que aqui no queda ya nadie que importe, que repare,que venda y tengamos que estar esperando las tres semanitas a que llegue su paquetito al precio que les de la gana.

ese dia que tenga que tener mi coche, mi barco , mi .... parado y esperando......
                  ese dia que seamos esclavos suyos , como bien me dijo hace ya tiempo uno en beijing "vuestros hijos trabajaran para que los nuestros vivan como emperadores"
                  un saludo y unas rondas para todos.

Creo que mezclas conceptos. Que tiene que ver que yo me salte a un distribuidor para que el chino imponga un precio.

Cuando el chino suba los precios y ya no me interese, volveré a comprar repuestos o piezas de españoles, alemanes o americanos. Y si no existen fabricantes españoles, seguro que empezarán a aparecer para cubrir ese hueco. Es decir, que lo que parece un problema puede ser una solución.

Intentar luchar o mantener un control al mercado global en el que nos encontramos en el siglo XXI, es una utopía y a mi juicio un error.

Saludos.

Comentario

Tiene razón. Si un distribuidor local quiere hacerles la competencia a los vendedores chinos tiene que vender haciendo un descuento por un porcentaje igual que los impuestos que ha debido pagar en aduanas más el IVA, sus tasas e impuestos locales... y no le saldrán las cuentas.

Por ejemplo, en Brasil, donde se paran todos los paquetes en aduanas, las tiendas chinas venden muy poca mercancía.

Otro debate sería el de preguntarnos si es bueno que en el siglo XXI haya aranceles en el mundo. Y, si no los hubiera, quedaríamos casi únicamente como destino turístico.
                    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

yo acepto paquetitos por correo porque no tiene impuestos
                      y es legal
                      lo mismo que antes era legal traer 5 kilos de azucar de andorra
                      y ni es delito ni azucarera española se arruino

o acaso me diras de corazon , que en tu declaracion no te acojes
                      a cualquier historieta para bajar tus impuestos?
                      es lo mismo

nadie quiere pagar mas de la cuenta, y rebajara su factura al maximo
                      el dia que no me conviene comprar en A, compro en B
                      como todo hijo de vecino

no es cuestion de españoles, ni chinos ni germanos...
                      es cuestion de simple logica , y de la naturaleza del ser humano

y creo que explotacion la habra siempre, de los chinos, de los hispanos
                      ... del ser humano, jodido, si, injusto, si,

llevo 6 años en paro. no me sobra un centimo, y sacaria un
                      kalasnikov si lo tuviera o atreviera en contra de los h. p. hispanos
                      que nos joden por detras....
                      paso

Comentario

Los precios de muchos comercios de aqui están tan subidos que por eso son caros, creeis que pueden ofrecer rebajas del 50% y que van a perder dinero?? no seamos ingénuos, no todos, pero si compran a 50 lo intentan verder a 120 o mas, así es la vida, he visto aparatos opticos comprados al importador a 80.000 de las antiguas pesetas y comprado en USA 27.000 y ellos compran a por-mayor, luego más económico aún

Comentario

Creo que no es cuestión y solución con eliminar aranceles, que debe hacerse. Es cuestión de que la globalización de la que tanto hablamos, ha unido directamente al fabricante de Shenzhen con el comprador de Cabo de Palos. En este nuevo marco de mercado, el papel del mero intermediario o distribuidor desaparece. La única salida de estos últimos es reinventarse e intentar ofrece un valor añadido a su producto. Si no lo ve así, lo tendrá realmente crudo.

Y creo que nosotros, los usuarios, poco podemos hacer para cambiar esto, más que aprovechar el río revuelto.

Por suerte o por desgracia, en esta película, me ha tocado hacer mas de un papel, así que me otorgo algo de fundamento para esta exposición que os hago aquí.

Saludo.

Comentario

He visto que nombráis a Amazon, no es precisamente china, ademas no he visto tienda online con mejor servicio en preventas o postventas. Lo comento desde la experiencia, que he comprado gran cantidad de productos y todo ha sido positivo.

Comentario

Ojalá fuera tan sencillo. Si estamos dispuestos a trabajar en las mismas condiciones que en China o con las mismas prestaciones sociales que en Estados Unidos o a ser formados según un sistema educativo similar al de Burkina Faso... entonces, adelante la globalización.

Pero es que queremos estar en misa y repicando. Y no puede ser.

Está claro que fastidia mucho que parte de esos aranceles o impuestos se vayan a engrosar la caja B del político X. Aunque solo se trate del 0,00000000001% de esos impuestos. Será algo a combatir. Pero no puede ser la excusa para dejar de pagar impuestos porque, si tú lo haces por eso, yo, que no me considero más tonto que tú, lo haré también. Y más que tú. Y subirán los impuestos para los pringaos que los pagan... y el sistema será injusto por nuestra culpa.

Y, con esto, dejaré de hacer intervenciones filosóficas en este hilo, cuya finalidad no tenía nada que ver. Creo.
                              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Trabajando...
                              X