VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Panel eléctrico homemade

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Panel eléctrico homemade

Unas para todos:

Me estoy planteando rehacer el panel eléctrico de mi Attalia32. He estado mirando interruptores, disruptores, fusibles y demás y, por ahora, lo tengo más o menos claro.

La duda se me plantea a la hora de conectar el negativo de todos los interruptores. He estado buscando pletinas y similares y lo que, por ahora, me parece más acertado es algo así (por ejemplo):

ESTO

ó

ESTO OTRO

Entiendo que debo comprobar si permite el amperaje suficiente. En caso afirmativo, ¿sería una buena elección? ¿Hay otra alternativa?

Muchas gracias a todos.

Más

Respuesta: Panel eléctrico homemade

Los interruptores mira en tiendas de accesorios de caravanas. Las de mi Bavaria las he encontrado a mitad de precio así.
    Para unir cables, o regletas protegidas o si son muchos o muy gordos, mediante bornas.
    El cableado eléctrico no pongas el de cobre de viviendas, lo tienes que poner estañado y de la sección que toque, con 12v baja mucho la tension

Comentario

No se cuantos interruptores tienes que unir ni cuantos Amp consumen entre todos, pero eso que has puesto en los links aguanta muy poco amperaje y luego vienen los sustos cuando empieza a salir humo.......

Lo primero que deberías tener claro antes de comprar el material son tus necesidades eléctricas y mi consejo es que uses material de calidad y resistente a la corrosión, que luego se oxida todo y empiezan los malos contactos por todos lados. Con la electricidad a bordo no hay que jugarsela

Comentario

Mis consumos son bajos: nevera, achique, luces de navegación y electrónica. Conectaré también un radar.

Entonces... ¿Cómo hago? ¿Me hago una pletina de bronce (¿cobre?)y conecto a ella todos los negativos?

Comentario

Hombre una artesanal de cobre esta bien y aguanta muchos Amp, pero si no la quieres hacer puedes buscar una de este tipo que es lo que usamos en las instalaciones profesionales;

Con una que aguante 100/150 Amp ya vas bien, y en los positivos que cada aparato o conjuntos (por ejem grupo de luces interior, bomba, nevera etc) tenga su fusible o termico y que sea de Amp correcto, para eso debes conocer los consumos de cada cosa, no sirve de mucho poner un fusible de 20 Amp en algo que consume 2 Amp.

Editado por última vez por Xavier Vila; 04/05/2015, 20:58:23.

Comentario

Re: Panel eléctrico homemade

Buenas noches bona nit

Mira este hilo

y en particular

Ideal para recoger un cable gordo que te llega desde las baterias por el borne central y distribuirlo entre los diferentes negativos en sus 4 salidas

Es de la marca quintela, a la venta en comercios eléctricos a precio de casa y no de barco. Hay varios modelos

Cierraelpico
            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Me ha gustado mucho tu hilo. Me lo guardo en favoritos. Lo haré como lo has hecho tú. Una barra de cobre mecanizada para organizar los negativos y conectores como los que indicas.

Muchisisisisimas gracias.

Comentario

Yo busco algo parecido tambien. Interesante hilo.

Comentario

Retomo este hilo...

Sigo dándole vueltas (y cogiendo fuerzas) para meterle mano al cuadro eléctrico y demás cableado. Tengo otra duda que agradecería que me ayudaseis a resolver.

Por lo que he estado mirando, creo que es interesante usar un cuadro de fusibles de automoción como el de la imagen adjunta. Sin embargo, en practicamente ninguno de los bricos que encuentro aquí o en los paneles eléctricos que veo de los cofrades, aparece este sistema de fusibles y este tipo de bloque.

¿Por qué? ¿Es simplemente que no es habitual usarlos en barcos? Descartando los magnetotérmicos ¿Tiene más ventajas usar los fusibles cilíndricos de toda la vida respecto a los fusibles de automoción?

Muchas gracias y unas

Comentario

Y ya si lo adjunto, la pera.
                    Archivos Adjuntos

Comentario

al hilo de este hilo hoy he encontrado este gráfico que me parece interesante tener a mano a la hora de hacer instalaciones. Indica el grosor del cable en función de la longitud de la instalación y la corriente de consumo.
                      <')(((>< <')(((>< <')(((><
                      Que es mi barco mi tesoro,
                      que es mi dios la libertad,
                      mi ley, la fuerza y el viento,
                      mi única patria, la mar.
                      https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                      Documentación y fotos de la construcción:
                      https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Si quieres algo económico...........
                        Mas barato difícil de encontrar

BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

En este enlace tienes un pequeño resumen de mi cambio de instalacion electrica,en una de las fotos se ven las borneras que puse,era de un metro de largo y la cortas a la medida que necesites aguanta amperaje mucho mas que suficiente,la compre en una tienda de electricidad.

Saludos.
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Rony Ver Mensaje
                            Retomo este hilo...

Sigo dándole vueltas (y cogiendo fuerzas) para meterle mano al cuadro eléctrico y demás cableado. Tengo otra duda que agradecería que me ayudaseis a resolver.

Por lo que he estado mirando, creo que es interesante usar un cuadro de fusibles de automoción como el de la imagen adjunta. Sin embargo, en practicamente ninguno de los bricos que encuentro aquí o en los paneles eléctricos que veo de los cofrades, aparece este sistema de fusibles y este tipo de bloque.

¿Por qué? ¿Es simplemente que no es habitual usarlos en barcos? Descartando los magnetotérmicos ¿Tiene más ventajas usar los fusibles cilíndricos de toda la vida respecto a los fusibles de automoción?

Muchas gracias y unas
                            En un Panel homemade también te haces la caja de fusibles.
                            Los fusibles enfichables sí se usan en barcos.
                            Para mi son mucho más prácticos que los fusibles cilíndricos. Mas fáciles y baratos de encontrar y con toda la gama de amperajes.
                            Con un par de terminales fastons y funda termoretractil, te haces un portafusibles enfichable aereo, impermeable y barato!

El fusible del motor suele ir en un portafusible estanco, los hay para enfichables que van de lujo, hasta los hay con led para saber si se ha fundido el fusible.
                            Válidos para bombas de achique, etc.

Todo el material lo puedes encontrar muy económico a través de amaz*n.

También puedes echar un vistazo a estos magnetotérmicos.
                            Ánimo con el brico!
                            ____/)_____

Comentario

No tengo ni idea si técnicamente es muy correcto o no.
                              Pero ésto es lo que se me ocurrió para unir varios cables de diferente sección. Por ahora todo va bien...

Comentario

Trabajando...
                              X