VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Como dice putrum es del norte de Mallorca.

Jordi BMW, claro que sí hombre! jajajajja Y los recuerdos no te los va a quitar nadie. Si es que es la diferencia de gastar y disfrutar, que fabricar o reparar y disfrutar se disfruta de otra manera xD

jiaka como me decían por aquí tampoco es necesario que sea todo nuevo, acabo de recibir la visita de un amigo y le comentaba el asunto y me ha hecho buscar piezas, y sabiendo buscar por internet no he encontrado nada... Pero no quiere decir que luego por modelo de motor me salga la hélice en alguna parte de segunda mano.

Gastos de dique seco son unos 420 al mes, demasiado, más que el alquiler de mi casa, así que he acudido a amigos con terrenos donde los pueda tener, ya avisados de "entre medio año y año y medio, pero mas tirando a 2 años". Ese es el tiempo que le calculo que me va a costar repararlo como para poder echarlo al agua. Luego el interior... Pues iba que flipaba con un jod35, osea que me remito a que con tener un baño una cocina y una cama soy muy feliz, y aun gastando todo es dinero en material nuevo, añadiendo el interior (que tiene muebles, pero la cocina está destruida, y varias cosas, pero lo básico de madera está) si todo eso me costate vamos a decir... 20.000?... Pues da igual, veo que valen 60.000 de media de segunda mano. Me sale el barco por menos de la mitad de precio y montado a mi gusto, en 5 o 6 años... Pero es que un préstamo me iba a costar los mismos años de pagar y me chupa la sangre de mala manera.

Cuando salgo del trabajo ir a hechar unas horas al barco se me hace una necesidad, vengo a casa y me meto delante del ordenador porque no tengo nada mejor que hacer, pero en este caso lo tendría.

El tema de los papeles pues mañana mismo me enteraré de todo esto, pero no creo que mis problemas vayan a ser esos, porque de primeras, si no tengo acceso a papeles de forma limpia no me voy a meter en el fregado, osea que presupongo que los papeles no serán un problema por eso.

Gracias chicos, son muchos ánimos, me sobran ganas de que llegue mañana! jajajaja

Saludos!

Comentario

Ánimo si te decides, yo estaré el miércoles en el club náutico... Tens uns bona feinada!

Comentario

Respuesta: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Yo no es por desanimarte pero sigo diciendo que un barco moderno no tiene restauración buena. Ni siquiera puedes lijar la madera y barnizarla. No es madera, es una milésima de micra de chapa de madera que comoa lijes la estropeas

Comentario

Originalmente publicado por AdanOne Ver Mensaje
          Como dice putrum es del norte de Mallorca.

Jordi BMW, claro que sí hombre! jajajajja Y los recuerdos no te los va a quitar nadie. Si es que es la diferencia de gastar y disfrutar, que fabricar o reparar y disfrutar se disfruta de otra manera xD

jiaka como me decían por aquí tampoco es necesario que sea todo nuevo, acabo de recibir la visita de un amigo y le comentaba el asunto y me ha hecho buscar piezas, y sabiendo buscar por internet no he encontrado nada... Pero no quiere decir que luego por modelo de motor me salga la hélice en alguna parte de segunda mano.

Gastos de dique seco son unos 420 al mes, demasiado, más que el alquiler de mi casa, así que he acudido a amigos con terrenos donde los pueda tener, ya avisados de "entre medio año y año y medio, pero mas tirando a 2 años". Ese es el tiempo que le calculo que me va a costar repararlo como para poder echarlo al agua. Luego el interior... Pues iba que flipaba con un jod35, osea que me remito a que con tener un baño una cocina y una cama soy muy feliz, y aun gastando todo es dinero en material nuevo, añadiendo el interior (que tiene muebles, pero la cocina está destruida, y varias cosas, pero lo básico de madera está) si todo eso me costate vamos a decir... 20.000?... Pues da igual, veo que valen 60.000 de media de segunda mano. Me sale el barco por menos de la mitad de precio y montado a mi gusto, en 5 o 6 años... Pero es que un préstamo me iba a costar los mismos años de pagar y me chupa la sangre de mala manera.

Cuando salgo del trabajo ir a hechar unas horas al barco se me hace una necesidad, vengo a casa y me meto delante del ordenador porque no tengo nada mejor que hacer, pero en este caso lo tendría.

El tema de los papeles pues mañana mismo me enteraré de todo esto, pero no creo que mis problemas vayan a ser esos, porque de primeras, si no tengo acceso a papeles de forma limpia no me voy a meter en el fregado, osea que presupongo que los papeles no serán un problema por eso.

Gracias chicos, son muchos ánimos, me sobran ganas de que llegue mañana! jajajaja

Saludos!
          Cuando lo acabes dentro de 5 años, los materiales que vayas comprando durante esos 5 años habran subido de precio y los barcos de esa edad, bajado. Y no vas a encontrar todas las piezas de segunda mano adecuadas y a precio razonable. Busca 1 helice adecuada de paso/diametro y eje de segunda mano, o 1 mayor, por no hablar de winches. Y el motor como tengas que cambiar babcada o acoplamiento, ni te cuento.

Suerte

Comentario

Tendré en cuenta tu consejo Nalari, a ver si puedo hacerle fotos y ver si es tan grave, pero yo me he quedado muy asombrado con el buen estado general, asumiendo que estamos en las tinieblas, pero es que tiene bimini y u trasera en inox y no tiene oxido... La fibra es blanca, con un blanco que es inexplicable... A mi me entra muy bien a la vista.

Si tengo que acabar eliminando las maderas internas, pues las elimino, realmente el interior no me preocupa mucho.

Putrum, ja ho pots dir, però encara som jove! jajajaja

Comentario

Haz un calculo económico de cuanto te costaría dejarlo como quieres. Añadele un buen porcentaje de cosas olvidadas, pequeño material que ni contaste. etc. Digamos un 150% de tu calculo.
              Una vez calculado. Mira que encuentras por ese dinero o un poco mas que ya te lo bajaran de precio. Verás que posiblemente tengas algo que puedas navegar desde el principio.
              El dinero que cada mes te gastas en reparar. lo pagas al banco. Y te habras ahorrado mucho tiempo y trabajo. Que si quieres lo puedes dedicar a currar mas y pagar antes el barco
              Es solo una idea. Para que pasado el calenton la tengas en cuenta. jiauka te ha dado algunos números.
              Piensa que trabajar en los interiores viviendo en el barco es un coñazo de coj.... Yo vivi años en un velero y cualquier reparación es una odisea. olores, sitio para poner piezas etc etc. Haciendo una vida cotidiana. De curro, gym, mercadona etc etc.
              Si aun así sigues. Pues suerte.

Comentario

Fotos ya!!!

Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2

Comentario

Gracias grumetillo,

Lo del banco está muy bien, más quisiera yo que hacer eso y dejarme de rollos. Pero el panorama se situa de la siguiente manera: Hace un par de meses que me he mudado debido a que he encontrado un trabajo fijo, y en el que mis nuevos compañeros me dicen que para ser fijo los hay que han esperado 6 años... Me queda cumplir el año para llevarme la ostia y ponerme manos a la obra a buscar otro trabajo que pueda prometer, cumplir el año, etc.

Que sí, que si no es reparable vuelvo a mi plan de intentar ahorrar algo para ver si en un par de años puedo comprar....

Comentario

Reparable seguramente si. Solo creo que es bueno verlo desde muchos angulos para no lanzarnos a algo que no es la mejor opción. Sobre todo los que nos dejamos arrastrar por la pasión.
                    Eso si. Que no nos falte la pasión.
                    Ya comentaras tu decisión. y en cualquier caso suerte.

Comentario

Es que lleva años ahí y no seré el primer intento de rescatarlo. Si no se puede lo seguirán desguazando hasta que ya no quede nada y se irá al desguace. La verdad que me da pena y es una forma de tener barco, complicada, pero así es la vida! jajajaja

Graciass! Voy a ver si la almohada me ilumina un poco.

Comentario

Es como este!

Comentario

De momento la ilusión que no te la quite nadie... luego y veremos,

Comentario

Esta ilusión es tu principal enemigo. Yo no lo haría.
                            sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Yo que tu, no lo haría.se que es muy tentador decir,""voy metiendo poco dinero y todo mi trabajo""y pensar que en poco tiempo vas a tener un barco cojonudo que te ha salido por 4 perras.
                              La historia no va a.ser así. Te vas a acabar gastando más Que si compras un barco que no haya estado siniestrado y encima este siempre va a estar siempre mejor.
                              Es un consejo,yo lo hice en su día y creo que no me arrepentiré nunca en mi vida tanto de algo.
                              No obstante hagas lo que hagas suerte

Comentario

Buenas gente!!

Joder, la verdad que a todos los que me deciis que no lo haga no penséis que no os quiero escuchar, yo lo sé, tengo una moto 125 antigua que la compré barata, le hice 4 arreglos y me iba de puta madre, un día agarré el cilindro y ya que desmontaba, abrí carter, chasis pulido, cojinetes nuevos, bueno, moto entera nueva. Pues el motor lleva abierto 2 años a la espera de vete a saber qué, y para terminarla me voy a gastar más de todo el dinero que ya llevo gastado en ella. Eso sí, va a salir mejor que de fábrica y no la pienso vender jamás... Es mía y solo mía y si me deshago de ella es porque he conseguido un barco y pesa 100kg como para estar metiéndola y sacándola, pero la cambio por una que me quepa en el barco.

La diferencia con el barco, es que en el barco puedo vivir, y si me tengo que gastar más de lo que vale (cosa muy difícil porque no gano tanto) será porque me he montado un barco de escándalo. En cambio la moto no me va a dar de comer, ni me da techo, así que bueno, yo valoro vuestras opiniones y entiendo lo que me queréis decir, pero aunque me tuviese que salir más caro, solo con tal de no tener que pedir préstamo y putear a los bancos soy doblemente feliz.

Bueno, al lío, que traigo noticias malas

Hoy he llamado a la jefa del club y en una conversación de 20 segundos preguntando 3 veces lo mismo me comenta que el barco está en tema de abogados por los papeles.
                                Sinceramente no lo he creído, un barco que lleva casi 10 años esperando que alguien se lo lleve tiene los papeles a punto para cuando aparezca esa persona. Me ha dicho que tengo que ir llamando a ver que pasa. No es un poco raro? Los trabajadores del club con los que hablé ayer me lo habrían dicho, sin embargo me dijeron que seguro que no me ponen pegas para llevármelo, que les hago un favor, que tiene trabajo pero que puede valer la pena... Y va esta y en una conversación escueta me dice 2 veces lo mismo en 20 segundos.
                                Yo creo que es más bien que despues de casi 10 años de ver el barco ya le has cogido cariño y además tienes ya incluso planes de que esté en tus manos... Y claro, si aparece alguien que se lo quiere llevar desesperadamente le vas a tener que poner una escusa desesperada... Así que me va a tener cada 15 días dando por culo.

Aun no he ido a hacer la visita con mi padre, ahora en un ratito iré, que no se piense esta gente que me voy a rendir tan fácilmente

Luego paso fotos!!

Comentario

Trabajando...
                                X