VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Córcega y Cerdeña

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Derroteros Córcega y Cerdeña

Rondas para todos

Es probable que este verano cruce a Córcega y Cerdeña. Seguramente llegaré desde St Tropez, así que entraré en Córcega por el Norte; de ahí, la recorreré hasta el estrecho de Bonifacio, donde pasaré unos días hasta saltar, desde Stintino, a Menorca. Una vez quitados tiempos de transporte, colchones, etc, me quedan unos 10 días “netos” para disfrutar de ambas islas, y quería consultaros algunos puntos:

- Había pensado, aproximadamente, dedicar unos 4 días a Córcega (incluyendo Bonifaccio y las Lavezzi) y 6 a Cerdeña, para recorrer su costa norte de Porto Cervo a Stintino. ¿Me recomendáis un reparto de días distinto?

- Por lo que he leído, la costa del E de Córcega merece especialmente la pena, pero la persona que me la ha recomendado la conoce sólo “por tierra”. ¿Pensáis también que merece la pena bajar Córcega por el E, frente a hacerlo por el W? ¿Qué puertos / fondeaderos os parecen más interesantes?

- No tengo mucho margen de maniobra con las vacaciones y, probablemente, tenga que llegar a esta zona a finales de julio. Sé que no es la mejor época, pero creo que no podré elegir. ¿La última de julio / primera de agosto son comparables por saturación a Ibiza o Formentera, o no tanto?

Más rondas

Avante

Re: Córcega y Cerdeña

Si un tramo de Córcega que -a mi entender- es evitable, es su costa Este, desde Bastia a Solenzara. Es una larga y aburrida playa sin mayor gracia ni encanto.
    Si tienes 10 días, yo te diría de bajar por la costa oeste, desde Calvi a Bonifacio. Es un tramo sin desperdicio. Desde Bonifacio, en vez de llegar a Porto Cervo (cada día más hortera), yo holgazanearía por las Bocas y la costa N de Cerdeña aprovechando las recaladas según el viento. Si te sobra un día, ves a la isla de Asinara, al lado de Stintino. Un Parque Nacional Marítimo de relax total antes de volver a la vorágine de Menorca.
    Mucha suerte y ya contarás.

PD: En la sección Singladuras de Mar Abierto encontrarás publicada información de todos los tramos que comentas.
    sigpic

Comentario

Moltes gràcies, Enric

Con tu comentario me sobra para cambiar costa E de Córcega por W. De Calvi a Bonifacio veo que tengo unas 90 millas a distribuir en unos 4 días, ¿hay alguna zona / fondeadero / puerto que os parezca especialmente recomendable?

Y por último, pensando en el relax y en el holgazaneo... aparte de Asinara, ¿hay más zonas por allí razonablemente inmunes a la saturación de verano o el resto (Madalena, Lavezzi, W de Córcega, Alghero...) estará hasta arriba?

Más rondas

Avante

Comentario

No dejes de entrar en La Girolatta (Catalogada como una de las 10 mejores del Mundo, si lo pones en San Google te la la situacion ....) entre Calvi y Ajjacio
        Y ojo al paso de la Sanguinarias , deja margen de respeto

Entra en Bonifacio y Stintino y estudia el "paso de Asinara" para el regreso

libros para la zona : navigando lungo costa (varios volumenes)
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Si priorizas las zonas ajenas a la saturación, has equivocado el derrotero. Y te diré que 90 millas en 4 días bajando Córcega (con la meteo siempre haciendo de espada de Damocles) no te sobran minutos para holgazanear.
          Lo más tranquilo que conozco, aparte de Asinara, en el W de Córcega y NE de Cerdeña, son algunos de los puertos del N de Cerdeña (Porto Pozzo, Liscia di Vacca, Porto Puddu, quizás Canigionne) y Figari en la costa corsa. El resto 'afollatto' a no ser que fondees por libre en algún rincón raro aprovechando el buen tiempo. En todo caso, nada que ver con las Baleares.
          Mi consejo. Tómate el tiempo que necesite cada escala. Y lo que no visites este verano, ya lo verás el año que viene. Si te pilla en tren, puedes 'atajar' desde el SW de Córcega a Asinara.
          suerte
          sigpic

Comentario

Nuestra experiencia Francesa: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=85600

Sobre la Bocas y demás: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10841

Aunque la parte de "entre islas" está un poco desfasada.

Yo, como provengo del mundo del agobio, siempre que salgo de baleares encuentro que está todo muy calmadito...

Nosotros en Córcega tuvimos una suerte poco común con la meteo y pudimos bordear la costa oeste pegados, literalmente, a las piedras. Ojo a las previsiones que entre Calvi y Ajaccio no hay abrigos capaces de proteger de un ponentazo (según dicen, habituales. Las sopladas del Golfo del León giran a poniente frente a la costa Corsa, dejando mares poco agradables)

Si tienes buena Meteo, no te pierdas la Scándola, Girolata y compañía. Creo que es la costa más alucinante que he visitado. Es una costa con muchas radas, bahías y recovecos solitarios.

Las Lavezzi, Arch. Madalena y demás también es espectacular. Así que mi consejo es navegar en función del gusto, la meteo y las ganas... Dolçe far niente, vamos.

Comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas. He disfrutado mucho con vuestros enlaces.

Butxeta, he visto que una de las travesías la hiciste vía Sur de Francia. Mi intención es cruzar de Cadaqués a Colliure y, de ahí, saltar directamente a Saintes Maries de la Mer para visitarlo junto a Marsella, Cassis, Hyeres y St. Tropez, de donde saltaría a Calvi. Vi que recorres parte de la costa entre Colliures y S. Maries; teniendo en cuenta que no tengo mucho tiempo, ¿visitarías algún punto de esta parte de la costa o irías directamente a S.Maries? ¿Añadirías o quitarías algún lugar de los que propongo de ahí a St. Tropez (Marsella, Cassis, Hyeres)?

Rondas

Avante

Comentario

Hola, en la bahia de Alghero detras del cabo Caccia hay unas calas enormes y solitarias.

Comentario

Originalmente publicado por Avante Ver Mensaje
                  Muchas gracias por vuestras respuestas. He disfrutado mucho con vuestros enlaces.

Butxeta, he visto que una de las travesías la hiciste vía Sur de Francia. Mi intención es cruzar de Cadaqués a Colliure y, de ahí, saltar directamente a Saintes Maries de la Mer para visitarlo junto a Marsella, Cassis, Hyeres y St. Tropez, de donde saltaría a Calvi. Vi que recorres parte de la costa entre Colliures y S. Maries; teniendo en cuenta que no tengo mucho tiempo, ¿visitarías algún punto de esta parte de la costa o irías directamente a S.Maries? ¿Añadirías o quitarías algún lugar de los que propongo de ahí a St. Tropez (Marsella, Cassis, Hyeres)?

Rondas

Avante
                  La costa del Golfo de León, entre Colliure y el Ródano, no es más que una inmensa e interminable playa. A medio camino está Agde, que está algo elevado y Sète, donde paré yo por razones sentimentales que no vienen al caso. Yo no me lo salté porque tenía tiempo y en vez de dar un salto largo fui haciendo etapas y durmiendo en puerto. Como iba solo me era más fácil. El interior vale mucho la pena, pero eso es mejor hacerlo en otro viaje, más terrestre.

A partir de Marsella la costa vale muuucho la pena. Yo no pasé de las Hyeres, no llegué a Saint Tropez. Lo cierto es que no teníamos tiempo para todo, pero creo que nos precios de la zona pija son espectaculares. Los islotes junto a Marsella, Las Calanques, el Cap de l'Aigle, la comida en la Ile Verte... Sáltate la bahia de Toulón, hay una base militar, pero el resto hasta las Hyeres... Si la Meteo está bien, puedes ir costeando, dejando islas por estribor, durmiendo en recovecos que encuentres... seguro que te gustará

Te recomiendo mucho que, si no las tienes ya, compres las guías Imray de la zona y una buena cartografía digital, sea Plotter, Ipad o algo. Hay muuuchos recovecos y algunas piedras, y tanta costa en papel no es manejable, a parte de difícil de conseguir. Yo navego con cartas C-Map en un pequeño plotter y va muy bien.

Puff me has hecho recordar Que dura es la vida del marino!

Comentario

Jelou!!
                    Yo no daría todo el "volteo" por la costa francesa y me iría directo a las Calanques o, mejor, a Porquerolles.
                    De ahí a Calvi...y a bajar pasando por Cap Corse. Les Sanguinaires, Scandola, Ajaccio (Es el único puerto en el que he entrado que me han entrado ladrones a bordo) y Bonifacio. Yo dejaría la Costa Smeralda para otra ocasión. Islas del parque de La Maddalena, Lavezzi, Budelli, etc, y hacia La Asinara. Espectacular. Antes no se podía fondear en sus rincones pero ahora si. Entre Santa Teresa de Gallura y Stintino tienes varios puertos para entrar, yo votaría por Castelsardo. Bueno, bonito y barato. Por supuesto....Stintino. La playa de La Pelosa y el Passagio Fornelli. Divertidísimo pasarlo. El paso por el lado sur es factible, hay más fondo, pero no está balizado. Hacia Alghero.......hasta Cabo Caccia tienes 21 millas rumbo sur. De Cabo Caccia hasta Alghero tienes varias calas para fondear. En Alghero no se te ocurra perderte los croissants del Café Constantino.
                    10 días es poquito tiempo....

Saludos
                    Luis
                    https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
                      Jelou!!
                      Yo no daría todo el "volteo" por la costa francesa y me iría directo a las Calanques o, mejor, a Porquerolles.
                      De ahí a Calvi...y a bajar pasando por Cap Corse. Les Sanguinaires, Scandola, Ajaccio (Es el único puerto en el que he entrado que me han entrado ladrones a bordo) y Bonifacio. Yo dejaría la Costa Smeralda para otra ocasión. Islas del parque de La Maddalena, Lavezzi, Budelli, etc, y hacia La Asinara. Espectacular. Antes no se podía fondear en sus rincones pero ahora si. Entre Santa Teresa de Gallura y Stintino tienes varios puertos para entrar, yo votaría por Castelsardo. Bueno, bonito y barato. Por supuesto....Stintino. La playa de La Pelosa y el Passagio Fornelli. Divertidísimo pasarlo. El paso por el lado sur es factible, hay más fondo, pero no está balizado. Hacia Alghero.......hasta Cabo Caccia tienes 21 millas rumbo sur. De Cabo Caccia hasta Alghero tienes varias calas para fondear. En Alghero no se te ocurra perderte los croissants del Café Constantino.

Saludos
                      Luis

Exactamente.

En las Lavezzi se fondea muy bien pero por el día hay cierto tránsito de barcos con turistas. En la isla Razzolli hay una cala muy larga espectacular que se llama Cala lunga. En la Madalena tienes la cala Garibaldi donde se está muy tranquilo. Para volver a casa fondee justo en el lado oeste del paso de Ansinara, delante de la segunda baliza. En Ansinara te recomiendo la cala óliva y Castelsardo tiene un buen supermercado justo en el puerto donde puedes transportar la compra con el carro.

El Golfo de León hay que cruzarlo de una tirada como bien te han dicho, de lo contrario existe el peligro de que te líes y no salgas de allí jamás (como me pasó a mí una vez). Lo ideal es Estartit-Hyeres con viento sur fuerza 0

salud y libertad

scipio
                      ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
                        Jelou!!

Saludos
                        Luis
                        Valora el consejo de Mirabrás, sabe de que habla. Cuando empecé a planificar cruceros por mi cuenta, el ánsia, las ganas de ver todo, me hicieron equivocarme bastantes veces, precisamente por querer abarcar más de lo posible. Al final la tripu, la meteo y uno mismo acaban adaptando el plan. Pero en alguna ocasión me he comido un maretón por alargar un día para pasar a ver aquello que tanta ilusión me hacía. A base de tortas, más o menos he aprendido... Los sitios seguirán ahí dentro de unos años, cuando vuelvas. Disfruta lo que vayas viviendo, no seas demasiado ambicioso con el plan. Estate preparado para dejar cosas para el próximo viaje. Así tendrás más motivos para querer volver

A menudo me preguntan si se puede dar la vuelta a Mallorca en una semana. Siempre contesto que sin parar la damos en regata en unas 30 horas Pero si uno tiene ganas de descansar y disfrutar los fondeos con calma, es poco tiempo.

También depende mucho de la compañía. Con tripulaciones acostumbradas a hacer millas y con ganas de hacerlas es muy diferente a navegar con tripusoles que prefieren las estancias largas en calas, los trayectos muy cortos y el dolçe far niente.

Para mi, suponiendo que ya estás en Cadaqués, para hacer la costa de Marsella a Saint Tropez, la costa de poniente de Córcega, la sur, Bonifacio con Lavezzi Budelli, Madalena hasta Porto Cervo, Asinara, Stintino, Alguero... hacen falta mes y medio a dos meses desde que sales hasta que vuelves a Cadaqués.

Mi consejo es que te lleves info de todas las zonas y luego te dejes llevar por la indolencia y la curiosidad a partes iguales, según pida el momento Que estamos de vacaciones y vamos sin prisa no?

Disfrútalo que vale la pena, y la primera vez que visitas algo siempre es la mejor.

Comentario

Más rondas, por vosotros

Y gracias de nuevo; planificar una travesía es casi como empezar a soltar amarras y, con vuestros mensajes, se empiezan a saborear las islas.

Butxeta, y Mirabras, os agradezco mucho vuestros consejos sobre el reparto del tiempo. Llevo pocos años en esto y nunca he navegado (con mi barco) más allá de nuestra península, las Baleares y el Marruecos mediterráneo, pero coincido con vosotros en que los planes "correquetecorre" no se llevan bien con la vela, más aun si están aliñados con una zona donde a la meteo le gusta meter cuchara.

Podría contrargumentar sobre el Sur de Francia, pero no, tengo la misma duda, no sé si hacerla o ir directo. La razón para hacerla es que tengo mi amarre en Alicante pero, por razones varias, en Julio tendré el barco (de forma excepcional) en Barcelona. Es decir, es una zona (S de Francia) que nunca haría desde Alicante y que ahora tengo la oportunidad de conocer.

Es probable que tenga ambos planes preparados y, en función de la meteo, tome la decisión final. Una opción será incluir Sur de Francia y, en ese caso, recorrería el W de Córcega, pero sin parar en Cerdeña más que en Santini y Alghero. Y la otra opción sería rechazar Sur de Francia y entonces sí incluir el N de Cerdeña con más calma.

Por poner nombres detrás, mi plan original era:

1ªParte (Cada línea es un día)
                          Barcelona - Palamós
                          Palamós - Cadaqués
                          Cadaqués - Colliure
                          Cadaqués - Maries
                          Maries - Marsella
                          Marsella - Cassis
                          Cassis - Hyeres
                          Hyeres - Calvi

2ªParte
                          Calvi
                          Calvi – Galeria - Girolatta
                          Girolatta – Cargesse - Ajaccio
                          Ajaccio - Propiliano
                          Proriliano - Bonifaccio

3ªParte
                          Bonifaccio – Levezzi - Madalena
                          Bonifaccio – Levezzi - Madalena (2º día por la zona)
                          Madalena - Santa Teresa
                          Santa Teresa - Castelsardo

4ªParte
                          Castelsardo - Isla Asinara
                          Isla Asinara - Santini
                          Santini - Alghero
                          Alghero - Mahón
                          Mahón – S Menorca
                          S Menorca – SW Mallorca
                          SW Mallorca
                          SW Mallorca - Formentera
                          Formentera (colchón)
                          Formentera (colchón)
                          Formentera (colchón)
                          Formentera - Alicante

En línea con lo que decía antes, voy a hacer la 1ª parte y la 3ª excluyentes: sólo haré una de las dos. Aunque, si voy a la primera, será difícil estando en Bonifaccio resistirse a la tentación de no meter la proa hacia la Madalena y lo que la rodea - aunque sería a costa de comerme los "colchones" y muy claro tendría que estar todo para arriesgarme.

En cualquier caso, los lugares anteriores los he puesto a partir de lo que he ido leyendo y vuestros comentarios: nunca he estado en las islas ni por mar ni por tierra y parece que, tras varios años teniendo que aplazarlo, por fin podré juntar 4 semanas de vacaciones (muy raro en mi oficio) y conocer esta parte del Med.

Más rondas

Avante

Comentario

Avante: coincido con lo que de te dicen Butxeta y Mirabras más arriba: Has planificado unas magníficas vacaciones para 4 años. Cada una de las zonas que comentas da para un mes de vacaciones. Hacer las cuatro zonas en cuatro semanas es un despropósito. De verdad.
                            Navegando con prisas y con buen tiempo puedes aspirar -como máximo- a la mitad de lo que te propones.
                            suerte
                            sigpic

Comentario

Gracias de nuevo,

Enric, como he dicho antes, comparto el punto de ver menos lugares y dejar una de las partes para otra ocasión. Ahora, seamos razonables: si, como dices, es necesario un mes para hacer cada una de las cuatro partes, no podré cruzar a Cerdeña hasta dentro de 30 años (si la seguridad social consiente). No hace falta explicar que me encantaría tener mucho más tiempo, pero tengo que conformarme con un equilibrio razonable entre poder visitar las islas y lo limitado de mis vacaciones: de 13 años que llevo trabajando, éste es el primero que podré tener un mes entero.

Teniendo en cuenta lo anterior, si descarto Sur de Francia -o la toco sólo haciendo escala, es menos distancia que vía Menorca-, dispondría de unos 15-16 días para hacer W de Córcega y Cedeña, más 4 de “colchón”. Aquí, mi mayor duda está con Córcega: le dedicaré unos 6-7 días y estoy planteando hacer escalas en Calvi, Galeria, Girolata, Cargesse, Ajaccio, Propiliano y Bonifaccio. ¿Cambiaríais algo aquí?

Señalar que la última parte del plan de mi último mensaje (paso por Baleares) es claramente “express”: llevo 21 travesías a las Baleares con lo que –colchones aparte- pararé en ellas sólo para darme un chapuzón, dormir y hacer la travesía de vuelta más llevadera, no para visitarlas.

Más rondas

Avante

Comentario

Trabajando...
                              X