VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia La Manga - Formentera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Travesia La Manga - Formentera

Vamos a ver la travesia es fantastica, y yo entiendo vuestro interes por coger experiencia, solo de esa forma podreis avanzar.
    La meteo llevamos un mes que falla mas que una escopeta de caña, creo que hacer una prevision a 6 horas ya es complicado, no se porque falla tanto la prediccion ultimamente .

Windguru y windfinder no sirve para eso,

Esas dos para mi gusto son las mejores a largo plazo junto con aemet y windity para el corto plazo.

La pregunta de viento y ola, es siempre un dilema, yo me he asustado un poco cuando se me han metido 24 nudos navegando yo solo, y cuando he ido con un amigo con experiemcia que hace las veces deprofesor con 33 lo he pasado bien.

Cuando va al timon con mas de 20 nudos en mi barco algun qmigo me da respeto y cuando con ese amigo voy yo al timon a 25 nudos no m importa.

Asi que creo que el miedo es muy bueno ya que es un autolimitador que tenemos en mente, sin el afan de riesgo y aventura nos estancariamos sin avanzar, y sin el miedo hariamos locuras para lo q no estamos preparados. Las medidas las pondras tu y la confiamza q tienes com la gemte q va.

Y por ultimo lo mejor es hacer esa travvesia en conserva, eso te da nuchas tablas y seguridad en ti mismo, aunque realmente como te dicen por ahi, mas dificil sera emtrar en el puerto de cartagena p ejem que la travesia denia -ibiza.

Disfrutalo mucho, y sobre todo ten respeto pero no miedo.

Pd para mi gusto ceñir con olas de metro y medio ya es muy incomodo, una empopada con olas de dos metros se divierte per es muy sacrificadoi

Comentario

Yo costaría y luego saltaría desde Moraira o Denia, pero sin prisas, eso de navegadas de tantas horas ir y venir, no lo veo claro, no por la experiencia, sino porque después de 15 o 24 horas, hay que disfrutar de la tierra donde has llegado y preparar el regreso con el mismo entusiasmo que la ida... buena travesía...

Comentario

Mil gracias por los consejos a todos. Que ilusion ver tantas respuestas y gente que dedica un poco de su tiempo en ayudarte.

La decision que tomaremos evidentemente va a depender de la meteo que haya ese dia

Si las condiciones son buenas haremos la travesia cogiendo todos los consejos dados y los que nos sigan dando.

Es cierto que llevamos preparandolo tiempo. Hemos comprado cartas, derroteros, libro de faros ... Y la ilusion no puede ser mas grande.

Tomaremos todas las precauciones a nuestro alcance.

En estos casos piensas lo que te puede pasar y me suergen dudas.

Seguro que las han escrito ya pero prometo no haberlas encontrado.

Pongamos que en la travesia que hablamos hay un problema a la mitad

Como funciona salvamento maritimo

Cuanto tardaria en llegar por ejemplo a media camino?

Tiene costes?

Perdonar mi ignorancia pero no tengo mucha idea y espero nomtener ninguna experiencis

Comentario

Estimado cofrade, yo soy de la misma opinion de Juanitu

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
          1.-

c.- Considerad hacer la visita a las islas desde Denia o Moraira, donde tenéis Catamaranes y Veleros...
          de ir en un barco alquilado yo lo alquilaria en Denia, porque de La Manga a Denia habrá como maximo un par de horas en coche y todo el tiempo que ahorres lo podrás dedicar a disfrutar de la isla.

Comentario

estimado cofrade.

Yo estoy también con la mayoría, cosas "grandes" sin antes "pequeñas",pueden dar lugar a cansancios, desánimos, etc. lo primordial debe ser aprender pero disfrutando, creo yo que es la mejor de las formas de evolucionar y seguir teniendo ganas de aprender.

Parto de la base de que yo tampoco tengo mucha experiencia, con lo que te lo digo desde lo vivido este fin de semana, que he salido con tres amigos a hacer Denia Formentera. Siguiendo los consejos de los cofrades íbamos dos con arneses en la bañera, cosa que parecía exagerada saliendo de puerto sin viento alguno.

A dos millas de la costa ya parecía que saltaba algún viento, con lo que aproamos y sacamos mayor y al rato génova... a cinco millas de la costa íbamos divinamente a 15 nuditos de viento de aleta, con lo que navegación plácida pero empezaba algún mareillo por ola cruzada corta.

De repente entre una extrañísima bocanada de aire ardiente, sin viento pero parecía un secador de pelo puesto a mala leche en la cara y digo vamos a bajar trapo que esto es muy raro (mayor enrollable) y en eso estamos cuando el viento sube a 35 y en nada a 40 y la última vez que lo ví en ese mismo minuto estábamos a 54 nudos y subiendo, en ese momento (noche cerrada y sin luna) la espuma volaba y el mar hervía, quitamos todo el trapo y a palo seco íbamos a 6 - 7 nudos, en 3 minutos el viento empieza a bajar... 40 constantes rachas de 48, a los 10 minutos 35 constantes rachas de 42, a los siguientes 10 minutos 30 cosntantes rachas de 42 para luego estabilizarse en 28-32 durante otros 20, acabando en 20-24.

El caso es que al ser al inicio de la travesía el susto del resto de tripulación era más que considerable (una de las chicas tardó 4 horas en articular palabra y la otra 6) algún golpe sin importancia pero que impresionaba porque podían haberse partido algo en alguna de las piñas que se metieron y un mareo que les hace irse a todos a sus respectivos camarotes previo momentos "niña del exorcista".

Al quedarme solo en cubierta opto por ser lo más conservador posible, sacando nuevamente un poquito de génova y con motor para tener gobierno si vuelve la "BESTIA", navegando a unos 3 - 4 nudos para que la gente se tranquilice, coja de nuevo algo de confianza y se puedan curar heridas si había o simplemente para darles un descanso después de esos 15 minutos de infierno imprevisto y 40 de mucho viento.

El caso es que esa hora y media a 3 - 4 nudos, nos retrasa, obviamente ante el estado de la tripulación opto por cambiar destino, y paso de fondeo en Ibiza (cala vedella) a tirar directamente a Marina Formentera, para dar el día siguiente de tiempo libre y sin barco y ante la previsión de una noche con 40 nudos como así ha ocurrido, elijo marina antes que muerto o fondeo.

El retraso hace que la travesía para algunos se haga interminable, no resultando en absoluto ningún "buen rollete" dado el sustazo inicial y el mareo. Es decir, con poca experiencia les ha venido grande, no disfrutando tanto como se podía haber hecho con una cosita más doméstica y quizás cogiéndole un poco de manía que espero sea únicamente respeto, dado que ninguno dice de volver en Ferry a tierra a pesar de habérselo propuesto.

Con esto te quiero decir que una previsión de 6 - 8 nudos que teníamos para el miércoles noche, se ha convertido en una cosa bastante distinta y lo que parecía en google maps o miilómetro algo factible, desde luego lo es, pero da para mucho rato y para muchas cosas.

Desayunando me acabo de enterar de que está el helicóptero buscando a tres desaparecidos por naufragio de velero en el canal de Ibiza esta noche, abro un hilo con esta terrible noticia...

De todas maneras ánimo, no es mi intención desanimar, sino únicamente transmitir lo que a mi me ha pasado hace unas horas....

Comentario

Originalmente publicado por Pancho Ar Ver Mensaje
              estimado cofrade.

Yo estoy también con la mayoría, cosas "grandes" sin antes "pequeñas",pueden dar lugar a cansancios, desánimos, etc. lo primordial debe ser aprender pero disfrutando, creo yo que es la mejor de las formas de evolucionar y seguir teniendo ganas de aprender.

Parto de la base de que yo tampoco tengo mucha experiencia, con lo que te lo digo desde lo vivido este fin de semana, que he salido con tres amigos a hacer Denia Formentera. Siguiendo los consejos de los cofrades íbamos dos con arneses en la bañera, cosa que parecía exagerada saliendo de puerto sin viento alguno.

A dos millas de la costa ya parecía que saltaba algún viento, con lo que aproamos y sacamos mayor y al rato génova... a cinco millas de la costa íbamos divinamente a 15 nuditos de viento de aleta, con lo que navegación plácida pero empezaba algún mareillo por ola cruzada corta.

De repente entre una extrañísima bocanada de aire ardiente, sin viento pero parecía un secador de pelo puesto a mala leche en la cara y digo vamos a bajar trapo que esto es muy raro (mayor enrollable) y en eso estamos cuando el viento sube a 35 y en nada a 40 y la última vez que lo ví en ese mismo minuto estábamos a 54 nudos y subiendo, en ese momento (noche cerrada y sin luna) la espuma volaba y el mar hervía, quitamos todo el trapo y a palo seco íbamos a 6 - 7 nudos, en 3 minutos el viento empieza a bajar... 40 constantes rachas de 48, a los 10 minutos 35 constantes rachas de 42, a los siguientes 10 minutos 30 cosntantes rachas de 42 para luego estabilizarse en 28-32 durante otros 20, acabando en 20-24.

El caso es que al ser al inicio de la travesía el susto del resto de tripulación era más que considerable (una de las chicas tardó 4 horas en articular palabra y la otra 6) algún golpe sin importancia pero que impresionaba porque podían haberse partido algo en alguna de las piñas que se metieron y un mareo que les hace irse a todos a sus respectivos camarotes previo momentos "niña del exorcista".

Al quedarme solo en cubierta opto por ser lo más conservador posible, sacando nuevamente un poquito de génova y con motor para tener gobierno si vuelve la "BESTIA", navegando a unos 3 - 4 nudos para que la gente se tranquilice, coja de nuevo algo de confianza y se puedan curar heridas si había o simplemente para darles un descanso después de esos 15 minutos de infierno imprevisto y 40 de mucho viento.

El caso es que esa hora y media a 3 - 4 nudos, nos retrasa, obviamente ante el estado de la tripulación opto por cambiar destino, y paso de fondeo en Ibiza (cala vedella) a tirar directamente a Marina Formentera, para dar el día siguiente de tiempo libre y sin barco y ante la previsión de una noche con 40 nudos como así ha ocurrido, elijo marina antes que muerto o fondeo.

El retraso hace que la travesía para algunos se haga interminable, no resultando en absoluto ningún "buen rollete" dado el sustazo inicial y el mareo. Es decir, con poca experiencia les ha venido grande, no disfrutando tanto como se podía haber hecho con una cosita más doméstica y quizás cogiéndole un poco de manía que espero sea únicamente respeto, dado que ninguno dice de volver en Ferry a tierra a pesar de habérselo propuesto.

Con esto te quiero decir que una previsión de 6 - 8 nudos que teníamos para el miércoles noche, se ha convertido en una cosa bastante distinta y lo que parecía en google maps o miilómetro algo factible, desde luego lo es, pero da para mucho rato y para muchas cosas.

Desayunando me acabo de enterar de que está el helicóptero buscando a tres desaparecidos por naufragio de velero en el canal de Ibiza esta noche, abro un hilo con esta terrible noticia...

De todas maneras ánimo, no es mi intención desanimar, sino únicamente transmitir lo que a mi me ha pasado hace unas horas....
              Muy enriquecedora historia, y sobre todo, desde el prisma de la poca experiencia que dices tener, como decia yo antes la meteo esta dislocada y no hay forma de saber realmente lo que puede ocurrir.

Son esas pequeñas anecdotas las que nos curten y enriquecen, y las que creo que estos cofrades ( como yo y cualquier otro) estan deseando superar para ir tomando esa experiencia.

El otro dia me montaba en el coche con un niño con el carnet recien sacado, la toma de una rotonda, la entrada en un parking... todo le atemorizaba.

Solo las millas nos iran curando esa falta de experiencia.

Comentario

Hoy no voy a brindar, es dia triste para todos!
                Yo tengo una "maxima", jamas navegues con el tiempo justo!!!! si lo haces, procura que la tripulación sea mejor que tu, sino es la mejor forma de aniquilar AFICIONES. Siempre me acuerdo del c.... de MURPHY y más en el Mediterraneo que ya sabemos como se las gasta.
                Cuando he navegado con tiempo justo, siempre el regreso me ha resultado cuando menos "molesto", entre que es regreso y que la meteo siempre se me ha complicado...
                Iros a Moraira como os han dicho aquí otros amigos, pegaros una buena cena y vuelta!! y si se pone feo, a puerto.

Comentario

Luego hay otro aspecto del que no hemos hablado, y que es si vas a depender, o no, del p*to puente del Estacio.
                  La vuelta al puerto, pensando si llegas a tiempo al puente, o si habrá una emergencia médica, o si funcionará...........uffff, nada recomendable para andar con prisas.
                  no wind, no fun

Comentario

Hola a tod@s

Con la experiencia que describes yo antes haría La Manga - Calpe - La Manga sin escalas, es la misma distancia y te sirve para ganar confianza y sobre todo lo que te han comentado, aguantar al menos como el barco.

En paralelo, debes cambiar el chip y familiarizarte con la navegación de altura, estar preparado para anticiparte a los cambios, reducir velamen, guardias, alimentación, equipamiento de seguridad.

Ánimo y adelante que a navegar se aprende navegando.

Venga unas cañitas!
                    Iberio

Comentario

Hola,
                      También podeis pensar en la opción de invitar a algún patrón con más experiencia...

Comentario

Mi experiencia es la Manga-Alcudia con un bavaria 32 en linea recta sin parar, mira el parte que sea bueno, tienes que tener encuenta que es una paliza para tan poco tiempo, pero si es para coger esperiencia adelante disfrutareis. En la Manga un hombre con un pedazo de barco preparado atope nos tacho de locos decia que el habia llegado hasta Denia y uf pedazo de travesia que se habia pegado, hay gente de todo tipo.

Comentario

Buf, no he podido entrar antes disculpad.

La verdad es que despues de leer todo me estoy echando un poquillo para atras.

Hablaremos los dos PER y el PY y dependiendo del tiempo asi haremos

Comentario

Yo no creo que sea como para echarse atrás sino tener en cuenta que:

1) Va a ser una paliza. Yo soy de los que piensa que no se me ha perdido nada en las islas. Entiendo que de Valencia hacia arriba lo consideren como un destino casi obligado, ya que cualquier otro requiere tiempo que no siempre se tiene. Hay muchos destinos hacia el N y hacia el S desde el Tomás Maestre muy interesantes (bonitos, relajantes, seguros...), sin alejarse demasiado de la costa.

2) Hay que tener un plan B. Siempre hay que tenerlo pero en este caso, con fechas y tiempo predeterminado, es más importante el factor meteo, que te puede sugerir ir en sentido opuesto o, por supuesto, no salir.

3) Hay que conseguir que las 6 personas que se embarquen, tengan en cuenta que, quizás, el lunes no puedan ir a trabajar. Hay pocas cosas peores que un tripulante dándote la matraca de "cuándo llegamos" porque tiene obligación de llegar.

Si consideras esto y tienes margen para imprevistos, haz lo que quieras.

Una sugerencia para fin de semana con el exotismo de una isla, fondeos en lugares poco frecuentados y sin necesidad de agotarse, puede ser Tabarca: salida en el puente de las 22:00 el viernes, navegación hasta el amanecer, playita, solecito, arroz, paseo por la isla en la noche del sábado por la isla, cuando se haya marchado la última tabarquera , domingo bañito y vuelta al puerto base.

Quizás no puedas presumir cuando vayas a la oficina el lunes de que eres un lobo de mar pero habréis pasado un finde adorable, de los que crean afición.
                            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Estoy de acuerdo en todo o prácticamente todo lo que se ha dicho aquí. Y os animo a hacerlo, puede ser muy bonito, lo hice con luna llena al ir y con nueva al volver este verano y las recuerdo preciosas. Y estar en Formentera, que iba para 7 días y me quedé 15 pero relee lo que se te ha comentado. Más que nada porque hay gente que no vuelve a montarse en un barco (mi madre en el de mi padre sin ir más lejos) y quizá no por miedo, sino por incomodidad o estrés. Si estais haciendo afición como parece, yo me iría a un plan flexible en función de la meteo con decisión sobre la marcha y más relajado. Eso casi garantiza sonrisas para todos.

Aunque me están dando ganas de deciros que nos hacemos un blablaboat en mi fortunita 9 Guardamar-La Savina-Cala Saona-Mojito-Baño en alta mar-Guardamar los cuatro, me he quedado sin curro y...

Comentario

Gracias chicos por dedicarme un ratillo de vuestro tiempo

Ya os ire contando

Comentario

Trabajando...
                                X