VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comprar barco lista 6, mantenerlo en esa lista y navegar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Comprar barco lista 6, mantenerlo en esa lista y navegar?

Unas para todos,

Quisiera saber si es posible comprar un barco de lista 6 y navegar como particular sin pasarlo a lista 7.

Que consecuencias tiene esto? Se puede hacer? Supongo que estará como empresa, o no tiene porque?

Gracias por los consejos

Re: Comprar barco lista 6, mantenerlo en esa lista y navegar?

Durante un tiempo tuve la misma intención que tu. Comprar lista 6ª a nombre de la empresa y utilizarlo como barco privado.
    Cuando le comente esta genial idea a mi asesor me dijo que me quitara esa idea de la cabeza. Que ese truco ya lo saben los de hacienda y que me pondria en serio aprieto si me piden explicaciones.
    No se si es verdad o no ....

Mi barco es de lista 7ª

Otra cosa es montar una empresa de alquiler de barcos ......
    Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

dalo de baja y abanderalo en otro pais
      Mi aventura rodeando la península en solitario:
      http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

El problema viene si pidió exención del Impuesto de Matriculación y todavía está dentro de los primeros 4 años de comprobación.
        El propietario no debería navegar en él esos 4 años de periodo de comprobación, pues si te pillan los rapiñadores de impuestos te quitarán hasta los calzoncillos (Necesitan recaudar mucho para poder enviar dinero a Suiza)
        Pasados esos 4 años, por supuesto que como propietario puedes navegar en él sin problemas.
        Ahora bien, solo tiene sentido mantenerlo en 6ª si lo alquilas. Si no, ¿para qué pasar más revisiones y cumplir más requisitos? pásalo a 7ª o mucho mejor a alguna de la banderas extranjeras
        Viajes Singles en veleros
        Alquiler de veleros en Valencia

Comentario

Originalmente publicado por illuka Ver Mensaje
          El problema viene si pidió exención del Impuesto de Matriculación y todavía está dentro de los primeros 4 años de comprobación.
          El propietario no debería navegar en él esos 4 años de periodo de comprobación, pues si te pillan los rapiñadores de impuestos te quitarán hasta los calzoncillos (Necesitan recaudar mucho para poder enviar dinero a Suiza)
          Pasados esos 4 años, por supuesto que como propietario puedes navegar en él sin problemas.
          Ahora bien, solo tiene sentido mantenerlo en 6ª si lo alquilas. Si no, ¿para qué pasar más revisiones y cumplir más requisitos? pásalo a 7ª o mucho mejor a alguna de la banderas extranjeras
          illuka, perdona, pero no estoy de acuerdo contigo. Yo tengo mi barco en lista 7ª para estar legal y en cambio si al dueño de un barco en 6ª si pide la exención del impuesto de matriculaciónn y le pillan antes de los 4 años navegando con el barco son unos rapiñadores? No será al reves que el dueño será un jeta y un defraudador.

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
            illuka, perdona, pero no estoy de acuerdo contigo. Yo tengo mi barco en lista 7ª para estar legal y en cambio si al dueño de un barco en 6ª si pide la exención del impuesto de matriculaciónn y le pillan antes de los 4 años navegando con el barco son unos rapiñadores? No será al reves que el dueño será un jeta y un defraudador.
            Tu dices una cosa e Illuca otra

Comentario

Originalmente publicado por Sin barco Ver Mensaje
              Unas para todos,

Quisiera saber si es posible comprar un barco de lista 6 y navegar como particular sin pasarlo a lista 7.

Que consecuencias tiene esto? Se puede hacer? Supongo que estará como empresa, o no tiene porque?

Gracias por los consejos
              Illuka ya te ha contestado, añado que para que vas a mantener una empresa o un autónomo con las obligaciones fiscales que conlleva, el 6ª tiene que estar obligatoriamente asi, Itb cada 2 años, permisos de alquiler, declaraciones ...
              y eso contando que el 6ª que quieres tiene mas de 4 años si no no puedes ni subir a bordo.

Comentario

Estoy de acuerdo en que es un defraudador pero de acuerdo con la ley, pero jeta jeta es el estado que nos cobra burradas de impuestos por todo... y eso solo sirve para que se mueva menos el dinero y cada vez vivamos peor y con esos impuestos se alimenten autonomías, senado y demás cositas del estado que no sirven para nada, aparte de lo que se queda por el camino. Viven mejor países con muchos menos impuestos, pero claro, hay que recortar gastos de estado y duplicidades y eso ellos mismos no lo van ha hacer si viven de ello.
                Evitar que te atraquen no me parece de jetas.

Comentario

Originalmente publicado por mcr1414 Ver Mensaje
                  Estoy de acuerdo en que es un defraudador pero de acuerdo con la ley, pero jeta jeta es el estado que nos cobra burradas de impuestos por todo... y eso solo sirve para que se mueva menos el dinero y cada vez vivamos peor y con esos impuestos se alimenten autonomías, senado y demás cositas del estado que no sirven para nada, aparte de lo que se queda por el camino. Viven mejor países con muchos menos impuestos, pero claro, hay que recortar gastos de estado y duplicidades y eso ellos mismos no lo van ha hacer si viven de ello.
                  Evitar que te atraquen no me parece de jetas.
                  Jeta, segun la RAE es un caradura.
                  Si no te parece que un señor que quiere tener un barco para su disfrute y pone el barco en lista 6ª para evitar pagar los impuestos que pagamos todos los que tenemos un barco en lista 7ª dime tu como se llama.
                  Sobre si es mucho, poco o que se hace con esos impuestos prefiero no opinar pues creo que es claro que todos queremos pagar lo menos posible, pero de acuerdo a la legalidad.

Saludos
                  Rafa

RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Si alguien compra un barco en lista 6ª con la exención del impuesto para su uso particular, no es ni un jeta ni un defraudador. Es un gilipoyas porque le van a pillar si o si.

La ley, que ya de por si es una RAPIÑA, te la tienes que tragar que para eso es ley.

A lo que me refiero con los rapiñadores es que si tu tienes un barco en 6ª que lo dedicas al alquiler, todo legal y hecho conforme a la ley y un día para no tener que pagar a un profesional que te llene el depósito para entregarlo a tus clientes, lo llevas tu a la gasolinera, solo a la gasolinera y te pillan, con ese simple hecho, los RAPIÑADORES te quitarán hasta los calzoncillos.

Ahora la ley ha cambiado, pero ya le buscarán como liarnos y seguir esquilmandonos.

Y un día, que ahora no tengo tiempo, contaré con detalles y sentencias cosas sobre los RAPIÑADORES

Comentario

Vamos a ver... que nos estamos saliendo de las ramas:

Según lo leido:

1. Después de 4 años se puede navegar como particular.
                      2. Hay que pasar la ITV cada 2 años,
                      3. Declaraciones periódicas como empresa o autónomo.

¿Algo que decir sobre el IVA? ¿Si se mantiene no hay que liquidarlo, verdad?

Gracias

Comentario

Siempre que vendes algo como empresa o autónomo debes hacer factura y declarar el IVA. Si quien lo compra es empresa o autónomo y está relaccionado con la actividad (por ejemplo, el alquiler) te lo podrás desgravar.
                        O sea, lo pagas y después lo recuperas de tus ingresos por alquiler.
                        Pero no dudes que en una inspección de los rapiñadores, si no hay ingresos por el alquiler, te lo cobrarán con muchas creces.

Una manera de evitarlo, es venderlo a una empresa Intracomunitaria, o sea, de otro pais de la Comunidad con lo que el IVA es 0, pero al final estás cambiando el problema de país y te pegarás con otros rapiñadores.

Otra es comprar la empresa propietaria del barco. Si el comprador original compró el barco a nombre de una SL, te vende la SL y como es transmisión de acciones no pagas impuestos, tan solo al notario.
                        Algunas empresas de charter crean una SL distinta para cada barco, pero asegurate muy bien que no tiene deudas.

Al menos al principio, tiene que haber cierta actividad de alquiler (aunque sea con amigos) para que no cante. Los rapiñadors están al acecho.
                        Como ventaja, te podrás desgravar el IVA de los atraques, gasoleo, reparaciones, revisiones, repuestos, etc. y más o menos compensarlo con el declarado.
                        Pero debes hilar muy fino para que te salga bien, porque hay un montón de agujeros por donde te pueden pillar y te pillarán.

Comentario

Jeta, segun la RAE es un caradura.
                          Si no te parece que un señor que quiere tener un barco para su disfrute y pone el barco en lista 6ª para evitar pagar los impuestos que pagamos todos los que tenemos un barco en lista 7ª dime tu como se llama.
                          Sobre si es mucho, poco o que se hace con esos impuestos prefiero no opinar pues creo que es claro que todos queremos pagar lo menos posible, pero de acuerdo a la legalidad.

Saludos
                          Rafa
                          Pues eso he dicho, jeta según la ley.
                          Pero para mi todo el que intenta pagar lo menos posible, pues que quieres que te diga, me parece bien. Porque los demás paguemos mucho y nos dejemos robar por actuar como dice la ley, a mi, opinión personal, no me parece un jeta evitar que te roben. Hay que saber lo que se hace porque ir contra le lay tiene sus consecuencias.

Y respecto a que todos queremos pagar menos, no lo veo cierto, nunca nunca sale el partido que más bajará los impuestos. Lo que queremos es que pague el que tenga mas que yo y yo no pagar.
                          Editado por última vez por mcr1414; 18/05/2015, 17:41:42.

Comentario

Originalmente publicado por Sin barco Ver Mensaje
                            Vamos a ver... que nos estamos saliendo de las ramas
                            Tienes toda la razón. Disculpa mis comentarios.

Saludos
                            Rafa

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

Comentario

Por favor, cuando habléis de si se puede o no navegar, limitarlo al tema del impuesto de matriculación y no mezcléis el tema de la lista.

Que esté en lista 6ª o 7ª no tiene nada que ver con poder navegar tú en el barco o no, tal y como te han indicado varios cófrades.

Si lo compras en 6ª con el impuesto liquidado o caducado puedes navegar sin problemas en él.

Si el alquiler es esporádico también estoy en contra en que tengas que hacerlo desde una empresa o autónomo, igual que no lo haces desde una empresa o autónomo cuando alquilas una vivienda. Se trata de un alquiler de bienes muebles.

Como te han dicho, si tienes pensado alquilarlo, mantenlo en 6ª y haz declaraciones de IVA e IRPF y la ITB cada 2,5 años en lugar de cada 5. Si no piensas alquilarlo, pásalo a 7ª.

Respecto al IVA
                              - Si te lo vende una empresa, habrá IVA, puedes desgravarlo si haces actividad (demostrable etc.)
                              - Si te lo vende un particular, ya no habrá IVA.

La mala fama de los 6ª y su relación con el no poder navegar es porque hubo gente que compró poniendo en 6ª para no pagar el impuesto de matriculación por la exención del uso exclusivo de charter. En estos casos si te pillaban sólo que fuera un día en el barco, te metían todo el impuesto (por eso era tan atractivo para los inspectores), pero era por la exención del impuesto, no por la lista.

Comentario

Trabajando...
                              X