VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Isla De Tabarca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Isla De Tabarca

Buenas a todos, no se si este tema estara planteado ya, lo he buscado y no lo he visto, si esta ya de antemano pido perdon a todos y a los moderadores.

Buscando informacion en el derrotero sobre la isla de tabarca y en internet la verdad que es excasa y me genera dudas a ver si con vuestra experiencia me podeis solucionar

Con un velero de 36 pies

Se puede fondear a los alrededores de la Isla

Se puede entrar a puerto

Se puede pasar la noche en la Isla

Que servicios tiene la Isla

Muchas gracias de antemano y para todos

Respuesta: Isla De Tabarca

Creo que deberías practicar algo más el buscador. Se han escrito ríos de tinta sobre tabarca en LTP

Una sugerencia: Busca en google "taberna puerto tabarca"

Originalmente publicado por Pedro728 Ver Mensaje
    Buenas a todos, no se si este tema estara planteado ya, lo he buscado y no lo he visto, si esta ya de antemano pido perdon a todos y a los moderadores.

Buscando informacion en el derrotero sobre la isla de tabarca y en internet la verdad que es excasa y me genera dudas a ver si con vuestra experiencia me podeis solucionar

Con un velero de 36 pies

Se puede fondear a los alrededores de la Isla

Se puede entrar a puerto

Se puede pasar la noche en la Isla

Que servicios tiene la Isla

Muchas gracias de antemano y para todos
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
    Samuel Beckett

Comentario

Re: Isla De Tabarca

Si, yo algo he leído. Pero no obstante te cuento mi experiencia. Si se puede fondear en los alrededores de la isla, comprueba tu calado y el fondo, pero hay veleros del porte del tuyo fondeados sin problema. Lo de entrar a puerto....como que no, se puede con uno a motor pequeño y demás, pero yo no entraría. Servicios, en temporada por lo menos que sepa, menos gasolinera.....pues de todo, hotel, restaurante, tiendas (pequeñas esos si pero hay)
      Puedes pasar la noche tanto en tu barco como en alguno de los hoteles o apartamentos que se alquilan.
      Dependiendo del viento se puede fondear en una cara u otra de la isla, en una hay boyas, y en la otra fondeas. En la cara donde esta el puerto.....hay que intentar fondear donde no estén pasando los ferris cerca.....no respetan velocidad, distancias ni nada.

Mas menos es lo que se me ocurre.
      sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Isla De Tabarca

Suscribo lo de JOPI II. Para fondear en velero cualquier fecha menos Julio y Agosto. Hay mucho indio que cruza en motora desde la península.

Saludos.

Comentario

Gracias por la Info

Entonces se puede fondear y para ir a verla y comer con la auxiliar no?

Comentario

Efectivamente. Lo mas practico fondear y auxiliar .

El puerto es lo mas tercermundista que he visto, ahi puedes amarrar perfectamente tu 36 pieses pero....se abarloaran el resto de embarcaciones pisando tu cubierta tal ñus en temporada de monzones¡¡

por calado no problem.... Todos los findes hacen un concurso de quien la tiene mas grande y fondea mas cerca y que yo sepa no se hunde ninguno. saludos

Comentario

Respuesta: Re: Isla De Tabarca

No es buen tenedero. Yo no dejaría el barco solo para ir a comer/cenar

Originalmente publicado por Pedro728 Ver Mensaje
              Gracias por la Info

Entonces se puede fondear y para ir a verla y comer con la auxiliar no?
              Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
              Samuel Beckett

Comentario

Re: Respuesta: Re: Isla De Tabarca

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                No es buen tenedero. Yo no dejaría el barco solo para ir a comer/cenar
                Suscribo lo que dice el cofrade luisglezi: es más común de lo que puede parecer que haya barcos garreando mientras sus ocupantes están en tierra...

También es aconsejable dar un orinque al fondeo: en la costa norte el fondo tiene losas en las que es fácil enrocar el ancla; en la costa sur creo recordar que hay cables o cadenas que te pueden hacer pasar un mal rato innecesariamente.

Saludos y
                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

para todos yo vivo justo a 13km de Santa Pola y voy mucho porque tiene unas aguas excepcionales,eso si,en tiempo vacacional no te lo recomiendo,es acojonante la cantidad de barcos,barquitos y demas artefactos flotantes que rodean la isla y me apuesto el cuello a que la mitad de ellos no sabe lo que es babor o estribor......en fin te lo recomiendo para todo menos como dicen por aqui entrar al puerto,ni de coña vamos .....tambien ten mucho cuidado con el fondeo,no eres el primero que se ha bajado a tomarse un arroz con bogavante y luego a tenido que ir a buscar el barco donde Dios perdió la gorra

Comentario

Puedes meter el barco en el puerto, pero se te van a abarloar siete barcos mas. Además cuando viene el barco de alicante o santa pola, puedes molestar.
                    Por la noche, no hay problema para pasar la noche en el puerto, pero levántate temprano por si tienes problemas con los barcos de pasajeros que vienen. Entérate del horario.
                    Ojo, no pesques, es reserva marítima, y la controlan.
                    El puerto esta abierto completamente a poniente, si sopla este viento, no te metas, tendrás problemas para salir.

Comentario

SALUDSS

Pedro tu sabes ese dicho de que alli donde fueses haz lo que vieses , pues para fondear en Tabarca lo mismo , según te acerques veras donde han fondeado los veleros que son los que mas calado tienen , tu cerquita de ellos , no te pongas en la bocana del puerto por razones obvias , dentro del puerto es ganas de liarse un poco no te lo recomiendo .si bordeas la isla cuidado con los bajos mejor no te acerques demasiado , el fondeo delante de la playa es de arena y el al lado de la bocana es de posidonia , todavía no se como dejan fondear allí siendo reserva pero dejan , suele ser la zona tranqui de fondeo , lleva equipo de snorquel los fondos son una pasada ,. para comer tienes una gran variedad de locales y tambien hay hotel y un museo , te recomiendo que des un paseo por el pueblo después de comer , te vuelvas al barco y eches una siestecilla , y a eso de las 8 pm vuelve a dar otro paseo por las calles del pueblo , notaras una gran diferencia .
                      si quieres algo mas mandame un privado yo soy uno de esos que van todos los domingos y aparcan la barca con una cuerda
                      EL GARFIELD.
                      Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                      El WISPA
                      RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                      https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                      LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                      (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                      (UNAMUNO)

Comentario

Yo llevo dos años sin ir, aparte de estar a tope en la temporada de verano y ser una locura. esta muy bien.
                        Si reservas para comer en algun restaurante, hay algunos que te dan servicio de desembarque, van a por ti y te llevan a la costa, cuando acabas de comer te llevan de nuevo al barco.

Comentario

Hacía casi veinte años que había estado en Tabarca, con nuestro Alboroque I (un Puma 26 del que guardamos muy gratos recuerdos) y no había vuelto a ir. Había pasado cerca muchas veces pero siempre pasábamos de largo. Y precisamente a raiz de este hilo me picó de nuevo el gusanillo, así que el fin de semana pasado estuvimos allí de nuevo.

A parte de un pequeño incidente desagradable con un flamante velero que nos negó la gracia de abarloarnos a él a medio día , y de algo de castaña que se lió por la noche, la experiencia fué fabulosa. Durante el día mucha concurrencia (lo normal dadas las fechas en las que vamos estando). Fondeamos detrás del dique del puertecito y encargamos una paella que nos trajeron al barco por un no demasiado desorbitado precio (20€/p) y que estaba deliciosa. A la tarde siestecita, baño, unos bordos con un vientecillo bonacible y cuando zarpó la última tabarquera, al muelle exterior del puertecito a amarrar. Paseo por la isla (tiene encanto la jodía!), cena en cubierta, refuerzo de amarras pues el viento roló a poniente y entraba dentro del puerto y a descansar. A las 8 tuvimos que salir pitando pues llegaba el barco de la basura y molestábamos y vuelta con 18 nudos de viento y mar algo formada por la aleta...

Lo pasamos realmente bien! Esta vez espero no tardar tanto en volver..

Comentario

SALUD SS.
                            ALLÍ ESTUVE YO EL DOMINGO PROVANDO MÁQUINA . ME ENCANTA IR
                            dentro de dos domingo allí estaré.
                            si ves en la playa del puerto una lancha con la proa llena de aperitivos somos nosotros.
                            estáis todos invitados
                            EL GARFIELD.
                            Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                            El WISPA
                            RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                            https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                            LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                            (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                            (UNAMUNO)

Comentario

Joder, pues se ve que yo tuve mala suerte. Me pareció una isla sucia y llena de gatos. El mar fenomenal, pero bajar a tierra me pareció lo peor. Los restaurantes de mucho griterío y caros. No volveré. Os cedo mi espacio.

Comentario

Trabajando...
                              X