VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Isla De Tabarca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Isla De Tabarca

Para gustos los colores....

Comentario

Vigila la meteo, lo que puede ser una mañana calma chicha, por la tarde se levanta mucho viento. No dejes el barco solo fondeado.

Salu2,
      Wherever the wind takes me...

Comentario

Yo estuve la semana pasada aprovechando el puente del día de la región, martes 9 festivo en Murcia. Pensaba que el lunes estaría sólo al no ser festivo en Alicante, doce o trece barcos fondeados en la playa. El agua una maravilla, por la noche en puerto entre semana perfecto, el calado sin problemas si entras pegado al muelle, eso si, a las 7 se rompe la tranquilidad, pescadores, barcos de trabajo etc.

Lo recomiendo como excursión, eso si, si puedes evitar Julio y Agosto mejor.

Comentario

Originalmente publicado por JeZu Ver Mensaje
          Vigila la meteo, lo que puede ser una mañana calma chicha, por la tarde se levanta mucho viento. No dejes el barco solo fondeado.

Salu2,
          Donde se puede amarrar más seguro?
          Me esperan los dias
          que pretendo llenar
          y que me hagan vibrar.
          Y aprendiendo mi vida
          solo quiero sentir
          que no es vida perdida

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
            Donde se puede amarrar más seguro?
            Tienes dos fondeaderos uno al norte (detrás del espigón del puerto o frente a la iglesia dejando libre el paso a la bocana) y otro en la playa sur. Dependerá de donde sople para escoger uno u otro.

Amarrar, lo que se dice amarrar, puedes hacerlo por la noche en el muelle exterior (antes de la curva si llevas velero) pero te tendrás que levantar temprano y seguro será abarloado (si te dejan aunque lo habitual es que si) y/o se te abarloarán. Durante el día hay que dejar libre el extremo para las Tabarqueras (los barcos se pasajeros que hacen el trayecto a la península). En el puerto tienes protección salvo para los vientos del tercer cuadrante.

Comentario

Algunas imágenes de Tabarca fuera de temporada

https://www.facebook.com/ocam.ix/med...6068984&type=3

Comentario

Buenas noches una ronda para todos
                Yo tambien estube en la isla como el Pura Vida todo el puente desde el dia siete al nueve,estube fondeado en la parte de la playa los tres dias,la primera noche tan solo un velero y mi barco y la segunda noche fuimos cuatro barcos fondeados. Aproveche por las mañanas a primera hora para conocerla mejor,antes de que llegaran todos los barcos y lo turistas de las golondrinas y la verdad me sorprendio lo bien que esta,nos ha gustado mucho y este fin de semana regreso para pasar los dos dias viendo que el tiempo es bueno,la recomiendo para el que quiera pasar un fin de semana diferente.
                un saludo

Comentario

Hola, yo atraque hace dos semanas en el puerto con un Bavaria 36 sin problema, hay que atracar justo después de las tabaqueras, y caben mas o menos tres barcos atracados lateralmente, otra posibilidad si esta lleno es abarloarse a alguno ya atracado, el puerto es gratis y se puede pasar la noche. Para comer sin duda en ca collonet, esta a la entrada del pueblo a la izq. el resto de restaurantes bien, pero ese es el mejor. Ojo son todos caros.

Saludos!

Comentario

Hola, yo vivo en Alicante y aquí Tabarca la conocemos bien, no hay otra cosa ni lugar donde fondear, en el lado W se puede fondear si no hay levante como ayer y hoy, es el lado de las rocas que en verano casi todos los días es fondeable y el elegido por la mayoría, tiene fondos de hasta 2,5 mts ya casi en la orilla, fondo de algas y piedras con buen agarre para el ancla, ningún problema para un 36 pies pues fondean hasta los Astondoa, yo he dormido plácidamente en muchas ocasiones, en el lado sur el de la playa igualmente es apto, fondo de arena mas profundidad 5 mts de media depende cuanto te aproximes a la línea de boyas playeras, este lado es mas protegido del levante, en el puerto como tu dices que no lo es pues se trata tan solo de un espigón mal hecho no lo recomiendo, hay muy poco fondo a partir del pasillo de entrada, y en verano está a tope con los pocos que caben abarloados al muro con el consiguiente follón pues entran a comer y salen continuamente soltando amarras al resto de abarloados y no siempre con acierto, se puede pero hay que echarle valor, yo recomiendo bajar a tierra desde el fondeo con la auxiliar caso tengas, en caso contrario hay dos o tres neumáticas de los restaurantes que hacen de taxi los llaman y te recogen. en la Isla hay chiringuitos, buenos arroces etc y no es ni caro ni barato depende el lugar, en general precios populares, en verano por la noche hay donde tomar copas y escuchar música, tiendas de suvenirs y poco mas, está bien agradable , al menos a nosotros nos lo parece, como digo en este litoral no hay mas nada.

Comentario

Unas rondas, que el calor ya empieza a apretar...!!!!
                      Yo hace años ya que suelo ir a tabarca, primero con una motora de 7 metros y actualmente con un velero de 36 pies.
                      Lo primero comentar que en temporada de verano dentro del mismo dia existes dos tabarcas, la primera, una isla ruidosa, dominguera, abarrotada y cara y a partir de la salida de la ultima tabarquera una isla en la que quedan los pernoctantes en las embarcaciones fondeadas y los hospedados en los pocos hoteles y donde empieza su encanto. Puesta de sol increible, cena tranquila, (igual de cara eso si) paseos a la luz de la luna etc etc...
                      En cuanto al amarrar, las cosas se estan poniendo muy muy feas ultimamente, seguramente desde el accidente entre un velero y una barca de pesca con resutado de la muerte de un pescador en abril de este año.
                      En el espigon esta totalmente prohibido amarrar las 24 horas del dia. Antes hacian la vista gorda pero ahora se esta poniendo la guardia civil muy seria con ello.
                      A mi este sabado tambien me comentaron que esta prohibido fondear un barco de mas de 7.5 metros y dejarlo solo fondeado para bajar a tierra. Se me hizo raro pues no habia oido nunca eso, pero la persona que me lo dijo era de total credibilidad y que igual empezaban a meterse con eso. Tener en cuenta que Tbarca es una reserva natural, igual tiene normas especificas al respecto.
                      En cuanto a las zonas de fondeo, creo que ya se han comentado todas.
                      Os recomiendo tabarca sin dudarlo, sobre todo si os gusta hacer snorkel. Simplemente espectacular.

Comentario

Si te fijas el post es del año pasado pero bien que lo rescates para muchos que seguramente iran en estas fechas por alli...

yo estuve en Tabarca en velero, en el año 85 la ultima vez, con el First de mi padre y mi familia, en un viaje que fue increible en el que circunnavegamos la peninsula los tres mi padre mi hermano y yo, y mi madre y hermana pequeña fueron en avion mas tarde y las recogimos en Alicante y desde luego nada que ver lo que recuerdo con lo que cuentan por aqui, claro hablamos de un chaval con 15 años, y de esto hace mas de 30 años, aquello era un paraiso, creo recordar que habian dos restaurantes solamente, te ponian pescado fresquisimo, además recuerdo que habiamos pescado algo y mi padre les pregunto si nos lo podian preparar y nos lo prepararon amabilisimos, junto con una paella de las buenas, pero como pagaba mi padre no se si eran muy caros la verdad, aunque no escuche nada en ese sentido...
                        Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

por consultar......en el caso de fondear en la zona de la playa.....entiendo que el dingui se puede dejar en un ladito de la playa rezando para los amigos de lo ageno, pero, si fondeas en la cara del puerto.....que zona es mejor para dejar la auxiliar???? hace dos años lo deje de mala manera en una zona con mucha piedra peligroso para el auxiliar, mas pensado para entrar a remos y no me gusto.....ideas???
                          sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Tabarca es para ir en cualquier época del años, menos julio y agosto.

Si en viento lo permite 100% seguro el fondeo de la playa sur, arena y amplio.
                            No te dejan amarrar en el puerto y desde este año no puedes dejar el barco solo en verano.

Recomiendo la taberna Idus de marzo.

Editado por última vez por ironia; 12/10/2016, 01:17:27.
                            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Buenas noches:

Nosotros estuvimos un par de veces en Tabarca con un 40 y un 43 pies. Fuimos a finales de septiembre y ya estaba el tema mucho más tranquilo de gente y barcos. Para cenar nos quedamos en la punta del espigón, donde amarran las tabarqueras. Calábamos 2,2 metros y no había problema. Luego por la noche sí nos fuimos a fondear a la playa para no tener que meternos el "madrugón". Como llegue una tabarquera y estés ahí son capaces de cortarte las amarras!. He leído a un cofrade que ahora no dejan amarrar. Ahí ya no te puedo decir.

En la segunda ocasión nos abarloamos en la punta en tercera fila y calábamos 2 metros. Eso sí, fondo de arena previamente reconocido y entrando muy despacito. Un palo de selfie y una gopro con WiFi dan mucho juego!. Reconozco que al salir tocamos fondo, pero fue más bien porque la marinería, tras la ingesta de bebidas espirituosas, soltó las amarras sin estar siquiera el motor arrancado). Nada que no arreglase un achuchón con el txintxorro a la proa. Esa vez nos fuimos a dormir también a la playa.

Un consejo. Ojo si sales por la noche hacia la playa porque hay que dar bastante respeto a la isla. Hay alguna que otra piedra. Revisa la carta

En la isla hay sitios muy majos para comer buenos arroces y buen pescado. Mucho mejor para cenar que para comer por el tema de la gente. Merece la pena un paseo por la isla, sobre todo si hay luna.

Saludos

Comentario

La última vez que estuve en Tabarca fué el pasado invierno, me sorprendió que fuera el único barco atracado en el puerto, cosa que achaque al mal tiempo que hacía, no obstante comenté esta circunstancia con un compañero y me informó sobre la prohibición de atracar en el puerto y las elevadas multas que imponía la guardia civil, así mismo también me han advertido de la prohibición de dejar el barco solo.
                                Normalmente esta travesía la realizaba desde Alicante una vez al mes, normalmente en invierno para comer y pasear por la isla hasta el atardecer, en verano evitaba las horas diurnas atracando para cenar y vuelta ya entrada la noche.
                                La verdad es que entiendo estas medidas en los meses de Julio y Agosto, pero el resto del año, la verdad es que nunca tuve ningún problema.
                                Ya no he vuelto a la isla por simple precaución. Agradecería que algún habitual de la isla informara de como está actualmente la situación.
                                Bon vent.

Comentario

Trabajando...
                                X