VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Azores: ¿Praia da Vitoria o Ponta Delgada?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Azores: ¿Praia da Vitoria o Ponta Delgada?

Buenas cofrades

Pregunta a los que conocen Azores: Que puerto de arribada me recomendariais? ¿Praia da Vitoria en la Isla Terceira o Ponta Delgada en Sao Miguel?

Precio, comodidad, servicios, navegacion, atractivos de la isla....todo lo que podais comentar es bienvenido.

Unas rondas

Re: Azores: ¿Praia da Vitoria o Ponta Delgada?

Hola Oscar ponte en contacto con Josera que estuvo el año pasado y creo que si no está ahora, es que ha salido ya para Valencia.

¿Este año vas para alli? Yo si se me arreglan las cosas y expulso las meigas del Rafni, volveré a Portugal.

Un abrazo
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Estoy atento a las respuestas. Y si cuando vuelvas puedes poner como te ha ido, sea bien venido.

Comentario

Y porqué no las dos.... las dos islas son muy guapas, Angra Do Heroísmo histórica, con marina nueva , Y Punta Delgada en San Miguel, capital del archipiélago , marina buena y muchos sitios para visitar en la isla, Lagoa Bella, Lagoa das sete ciudades, Furnas, etc.
        En general , todas las islas de las Azores merecen una parada si tienes tiempo. He estado dos veces en todas las islas, menos Corvo, las conozco todas. Disfrutalas.

http://veleroduende.webcindario.com/

Comentario

Sin dudarlo Ponta Delgada. Para mi gusto San Miguel es la isla mas bonita. Impresionante la vegetación . Toda la isla está cuidada como un jardin que merece la pena recorrer. Una furgoneta de 7 plazas para una vuelta por la isla cobra unos 100 euros. La gente muy amable y volcados con el turismo que quieren promover a toda costa. Hay que tener en cuenta que su economia se basa en la ganaderia y los productos lacteos y necesitan buscar nuevos ingresos. Praia da Vitoria está en la isla de Terceira. La ciudad no tiene ningun interes. Mucho mejor ir a Angra do Heroismo, una ciudad muy interesante con un puerto que está bien. Procura no atracar a la entrada ya que entra mucho el mar. En esta isla lo tipico son los toros de cuerda que se celebran en distintos pueblos todo el año. Si vas a Terceira tienes muy cerca Faial, donde en su capital Horta, aparte de tomarte un gin-tonic y lo que sea en la Taberna de Peter, puedes tambien recorrer la isla viendo los distintos balcones desde donde se avistaban las ballenas y salian a cazarlas. Procura dedicarle 10/12 dias, como minimo, al archipiélago.

Comentario

Pues si!! palla nos vamos!!

Vamos a tener que dejar alli el barco una temporada hasta poder preparar la vuelta, por eso me interesa información también de precios, etc

Praia tiene fama de ser puerto barato, aunque algo he oido que ya no tanto

Sao Miguel es mas bonito entonces para turistear?

Gracias por las repuestas, sigo esperando comentarios

Rafa: Me he estudiado bien el hilo de Josera, creo que solo fue a Sao Miguel y Horta, un abrazo

Comentario

La Marina de punta delgada en la isla de San Miguel es muy buena, moderna y muy completa, la mejor que nosotros encontramos en el archipiélago, mejor que la de Santa María que estaba en construcción y mejor que la de Horta.
              La isla es muy bonita, es la mas grande, muy bonitos sus antiguos volcanes , ahora los cráteres son Lagos preciosos.
              Para mi la isla mas bonita es pico, pero no tiene marina.
              De hacer fondeos olvídate.

Comentario

Pues si!! palla nos vamos!!

Vamos a tener que dejar alli el barco una temporada hasta poder preparar la vuelta, por eso me interesa información también de precios, etc

Praia tiene fama de ser puerto barato, aunque algo he oido que ya no tanto

Sao Miguel es mas bonito entonces para turistear?

Gracias por las repuestas, sigo esperando comentarios

Rafa: Me he estudiado bien el hilo de Josera, creo que solo fue a Sao Miguel y Horta, un abrazo

Comentario

Pico, yo he dejado el barco en Punta Delgada para tres meses y el precio que sale es de unos 10 euros al dia agua y luz incluido + un 4% creo por tasas. La marina esta muy bien, siempre hay sitio, buena atención y en el mismo centro de la ciudad. Es lugar de paso o recalada de muchos navegantes que cruzan o vuelven de Canarias. Praia de Victoria es un poco más caro y bajo mi punto de vista, alejado del centro y demasiado turistico, aunque la playa es de las mejores de la Isla.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

Sin dudarlo Ponta Delgada. La marina está muy bien, en el mismo centro (a pocos metros de la catedral) y la isla tiene mucho que ver. Ah, no perderse un buen cocido das furnas (cocido hecho en un agujero del suelo en el pueblo de As Furnas aprovechando el calor volcánico. Hay que esperar 6horas , pero merece la pena).

Comentario

Conozco 4 de las Azores, de hacer turismo familiar allí.

Sin saber nada de marinas, ni precios, ni comodidades, voto por Ponta Delgada. Praia de Vitoria es bastante feíllo, justo al lado de la megabase aérea de Lajes.

La isla de San Miguel es la mayor de las Azores, y hay mucho para visitar. Aparte de lo que ya te han dicho (coincido especialmente con lo del cocido en Furnas), no te pierdas la Lagoa de Fogo y el baño termal absolutamente natural de Caldeira Velha. Un atardecer en Caloura tampoco es para despreciarlo.

Eso sí, en San Miguel no hay touradas a corda ni botes balleneros.

Comentario

buenas tardes y unas
                        ¿En que fechas piensas realizar la travesía?
                        Un saludo

Comentario

Ponta delgada es un puerto grande y con toda clase de servicios a pie de muelle. Precios muy buenos y la isla merece una visita

Comentario

gracias a todos por las respuestas y perdonar que no participe mucho en el hilo, pero nos vamos ya. Y estoy que no paro con los preparativos como podreis imaginar

Parece que en el foro gana Ponta Delgada holgadamente. La verdad que habia leido (Imray por ejemplo) que Praia era el "puerto mas barato del atlantico norte" y pensaba ir alli. Pero me han llegado noticias de que cambiaron los precios... y he empezado a dudar... Ponta Delgada esta mas cerca y ademas parece que la meteo nos va ha echar al sur..

Seguir comentando

Comentario

Oscar, en el pantalan I9, veras al Sea Horse 3. Cuidamelo hasta que vuelva!!!!

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

Trabajando...
                              X